Shelby escribió:
Por encima de todo, siempre he dicho que lo único que realmente me importa y pido es la coherencia argumental, que ciertas tramas encajen dentro del amplio universo de los cómic y, por encima de todas las cosas, que se le haga justicia al verdadero PROTAGONISTA de la serie... Todo eso lo han mandado al traste en el capítulo de hoy...
Sin duda, este se trataba de uno de los capítulos que tenía más potencial de la temporada, no sólo por su tema central de Checkmate, sino por contar con unos increíbles personajes como son el de Amanda y el de Martian.
Y sí, no podría objetar nada de ninguno de ellos, puesto que han estado excelentes. Incluso las mismas escenas entre Tess-Oliver han estado estupendas, con una química entre ellos que queda lejos de ser discutida como ocurre con el caso de Chloe. Los enfrentamientos sarcásticos e intensos entre los dos siempre han sido geniales y los de hoy no han sido menos.
Como he mencionado antes, ni siquiera me molestaría en exceso que se centraran más en Oliver... Las escenas de su captura y posterior fuga han estado muy bien y se agradecen esos comentarios sarcásticos tan característicos del personaje.
Ni siquiera podría criticar la escenografía o la dirección, porque realmente creo que han estado muy acertadas: las escenas a cámara lenta del principio o de la liberación de Chloe por Clark han estado geniales y transmitían incluso el mismo feeling de estar viendo una viñeta de cómic. La banda sonora ha acompañado a la perfección cada momento y la ambientación general de Checkmate ha estado acertadísima, tanto en su interior, como en las imágenes de vista aérea de su cuartel general...
Pero, para mí, todo eso se ha visto se ha visto anulado por completo por la forma de presentarnos al que es el eje principal de TODO Smallville: Clark Kent.
Y no, no es sólo el hecho de que apenas haya aparecido y de que, las veces que lo ha hecho, no se haya avanzado lo más mínimo en el desarrollo de su personaje. Es el hecho de que vuelva a utilizar la fuerza sacar la información que buscaba de Tess y, sobre todo, que se nos haya mostrado de nuevo como el responsable de todos los males de la serie, que se hayan dejado de nuevo en tela de juicio sus valores y actitudes y que, todo eso, no se haya hecho más que para ensalzar otro personaje secundario que ahora parece tener más importancia que el mismo Clark, en lugar de ser un añadido más en su vida (que es lo que se supone que debe de ser).
Me gustaba Chloe (y mucho), siempre defendí la amistad entre los dos y siempre vi una idea genial el que la pusieran al lado de Clark para que éste pudiera tener alguien en quien apoyarse emocionalmente, pero es que esto ya ha tomado proporciones desmesuradas... Ahora, al parecer, un personaje secundario es más importante que el mismo Clark.
Respeto a los que les gusta el personaje, pero lo que queda por completo fuera de todo mi entendimiento es que se pueda justificar de manera enfermiza absolutamente todos los comportamientos de su personaje. Nos han mostrado una Chloe que ha matado, robado, engañado, manipulado, utilizado, que ha traicionado tanto a Clark como a su mismo marido por creerse estar siempre en posesión de la verdad, a la que nunca se la ha responsabilizado de sus propios actos, cuando todos los demás personajes han pasado su particular calvario debido a los errores cometidos... ¿Pero ella? NUNCA.
NUNCA ha pedido persdón por sus equivocaciones, por sus métodos ni por actuar a espaldas de todo y de todos...
Y lo peor no es eso, sino que otra vez se haya arrastrado al personaje de Clark con ello, que se le haga de nuevo responsable de todo, cuando de sobra es sabido que él es el que está en lo cierto. ¿Ahora él es el que debe de pedir disculpas? ¿Por qué? ¿Por desconfiar de alguien que ha utilizado y sigue utilizando unos métodos, como mínimo, igual de criticables que los qur utilizaba Lex o ahora Chloe, cuando a ellos se les califica como los villanos de la historia, pero a ella se la ensalza como heroína?
Lo siento chicos pero, por mi parte, he llegado a mi tope.
Me da exactamente igual, si se va, si se queda, si la lían con Oliver o si la convierten en Dios...
¡BASTA YA! Basta ya de mostrarnos a un Clark débil por sus principios en lugar de ensalzarlos. Basta ya de mostrarnos a un Clark que siempre equivoca, cuando todos sabemos que es justo lo contrario. Basta ya de lapidar la justicia, el sentido común y la integridad moral en beneficio de la mentira, la manipulación y el "todo vale"...
Creo que, a estas alturas, nadie puede poner en duda mi compromiso con la serie ni el pretender ver otra cosa más que lo que yo quiero ver. Como ya he dicho, acepto sin problema que profundicen en todos y cada uno de los personajes y tramas, me gusten más o me guste menos. Pero, o se centran de una verdadera vez en su CORAZÓN, en el verdadero HÉROE, en el eje de toda la serie (Clark Kent) y en desarrollar su personaje de forma madura para que pueda dar el paso defintivo que falta, o mucho me temo que van a arruinar la que se supone que iba a ser la mejor temporada de la serie por ensalzar peronajes que ni encajan en la historia en la forma en que ahora nos presentan, ni mucho menos encajan en la fase "mitológica" en la que ya nos encontramos de forma inequívoca e inevitable.