Unico Post de FORMULA 1.

Temas NO relacionados con Smallville y que no entran en los otros off topics

Moderadores: Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

CLARK_KENT
Mister Huesario 08
Mister Huesario 08
Mensajes: 2738
Registrado: Dom Abr 23, 2006 11:39 pm
Ubicación: Where triplete happens

Mensaje por CLARK_KENT »

Menudo bicho!!!!!!!! que preciosidas!!!!!!! y el aleron delantero es tremendo... weno esperemos a la presentación del R28 que esperáis de él despues del nefasto año pasado?¿?¿


Imagen
"Pretendía un mundo.. Y al encontrarte le sumé el cielo"

Super_House
Moderador/a
Moderador/a
Mensajes: 6956
Registrado: Lun Sep 25, 2006 7:01 pm
Ubicación: California

Mensaje por Super_House »

Aqui os dejo mas fotos del nuevo Ferrari :smt002
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
En cuanto al nuevo coche de Alonso el R28, se presentara el 31 de Enero en Francia (Paris). Hoy ha salido na noticia en el periodico en la cual el jefe de aerodinamica de Renault asegura que han solucionado los problemas del R27 y han conseguido un coche competitivo para este año, esperemos que no sea humo. :smt002

Os dejo aqui la noticia entera:
U JEFE DE AERODINÁMICA ANUNCIÓ UN COCHE COMPETITIVO
Renault da otro aire al R28
DAVID VILARASAU. Madrid Dino Rosso pasa casi inadvertido a nivel público, pero este diseñador italiano es la clave para que Renault vuelva a luchar de igual a igual con Ferrari y McLaren y para que Fernando Alonso vuelva a disputar otro título mundial. Es el encargado de la aerodinámica, el último reducto de la Fórmula 1 para arañar décimas vuelta a vuelta. Rosso es cauto pero airea que Renault tiene la solución para volver a ser competitivo en 2008.

Para Rosso, tras una temporada aciaga y llena de malentendidos técnicos, 2008 llega con optimismo renovado: “Entendemos los problemas que tuvimos en 2007 y vamos a resolverlos. Sabíamos que el cambio de Michelin a Bridgestone iba a implicar algunas modificaciones pero subestimamos el número de los cambios necesarios. No teníamos bastante información y ahora sí”.

El diseñador reconoce que el cambio de Michelin a Bridgestone fulminó a Renault: “Los neumáticos delanteros de Bridgestone son muy rígidos y requieren un aero-equilibrio movido hacia adelante para trabajar correctamente. Pero Renault había tenido siempre una tradición del peso hacia atrás. Sabíamos que teníamos que cambiar el equilibrio pero no sabíamos exactamente cómo ponerlo. Cuando llegó a ser obvio que tuvimos que cambiar de puesto el equilibrio no supimos reaccionar pues el diseño de R27 no podía hacer frente a ello”.

Solucionando errores pasados
Renault decidió abandonar la idea de evolucionar en 2007 porque “nuestro presupuesto, nuestra logística y nuestra estrategia demostraron que diseñar un coche nuevo durante la temporada no era factible. Hubo una combinación de factores. Además de este problema específico vimos que había una discrepancia entre los datos medidos en el túnel de viento y ésos medidos en la pista. Para nosotros era una situación nueva . La correlación entre la simulación y la realidad ha sido siempre uno de los puntos fuertes de Renault pero no en 2007 pero lo será en 2008”.

Las claves de la solución a los problemas de 2007 ya están poniéndose en práctica: “En primer lugar, hemos trabajado en la correlación entre el túnel de viento y la pista. El problema ahora tiene solución. En adelante, encontraremos en condiciones verdaderas lo que hemos calculado este invierno. Entonces hemos montado un programa muy agresivo para estar adelante” dijo Rosso.

Considera además, que “mientras que Ferrari y McLaren tienen ya coches equilibrados y tienen que mejorar solamente su eficacia total, Renault tiene que corregir algunos defectos. Nuestro coche va a ser muy diferente al de 2007. Con Ecus comunes y mecánica casi igual en todos los equipos, la gran diferencia está en la aerodinámica y en eso vamos a avanzar mucho”.
Pero Dino Rosso advierte que “2009 será el año en que Renault dará un verdadero salto de calidad. Las nuevas reglas aerodinámicas nos van a beneficiar porque vamos a trabajar ya desde 2008 con el Centro de Excelencia especializadas en el cálculo de la dinámica de fluidos CFD y en 2009 será cuando se vean grandes resultados”.

Marca.com


Imagen
Willy, Lore, Lur, Seph, Anna, ancksunamun, meiryan, **** y dare

CLARK_KENT
Mister Huesario 08
Mister Huesario 08
Mensajes: 2738
Registrado: Dom Abr 23, 2006 11:39 pm
Ubicación: Where triplete happens

Mensaje por CLARK_KENT »

Super_House escribió:Aqui os dejo mas fotos del nuevo Ferrari :smt002
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
En cuanto al nuevo coche de Alonso el R28, se presentara el 31 de Enero en Francia (Paris). Hoy ha salido na noticia en el periodico en la cual el jefe de aerodinamica de Renault asegura que han solucionado los problemas del R27 y han conseguido un coche competitivo para este año, esperemos que no sea humo. :smt002

Os dejo aqui la noticia entera:
U JEFE DE AERODINÁMICA ANUNCIÓ UN COCHE COMPETITIVO
Renault da otro aire al R28
DAVID VILARASAU. Madrid Dino Rosso pasa casi inadvertido a nivel público, pero este diseñador italiano es la clave para que Renault vuelva a luchar de igual a igual con Ferrari y McLaren y para que Fernando Alonso vuelva a disputar otro título mundial. Es el encargado de la aerodinámica, el último reducto de la Fórmula 1 para arañar décimas vuelta a vuelta. Rosso es cauto pero airea que Renault tiene la solución para volver a ser competitivo en 2008.

Para Rosso, tras una temporada aciaga y llena de malentendidos técnicos, 2008 llega con optimismo renovado: “Entendemos los problemas que tuvimos en 2007 y vamos a resolverlos. Sabíamos que el cambio de Michelin a Bridgestone iba a implicar algunas modificaciones pero subestimamos el número de los cambios necesarios. No teníamos bastante información y ahora sí”.

El diseñador reconoce que el cambio de Michelin a Bridgestone fulminó a Renault: “Los neumáticos delanteros de Bridgestone son muy rígidos y requieren un aero-equilibrio movido hacia adelante para trabajar correctamente. Pero Renault había tenido siempre una tradición del peso hacia atrás. Sabíamos que teníamos que cambiar el equilibrio pero no sabíamos exactamente cómo ponerlo. Cuando llegó a ser obvio que tuvimos que cambiar de puesto el equilibrio no supimos reaccionar pues el diseño de R27 no podía hacer frente a ello”.

Solucionando errores pasados
Renault decidió abandonar la idea de evolucionar en 2007 porque “nuestro presupuesto, nuestra logística y nuestra estrategia demostraron que diseñar un coche nuevo durante la temporada no era factible. Hubo una combinación de factores. Además de este problema específico vimos que había una discrepancia entre los datos medidos en el túnel de viento y ésos medidos en la pista. Para nosotros era una situación nueva . La correlación entre la simulación y la realidad ha sido siempre uno de los puntos fuertes de Renault pero no en 2007 pero lo será en 2008”.

Las claves de la solución a los problemas de 2007 ya están poniéndose en práctica: “En primer lugar, hemos trabajado en la correlación entre el túnel de viento y la pista. El problema ahora tiene solución. En adelante, encontraremos en condiciones verdaderas lo que hemos calculado este invierno. Entonces hemos montado un programa muy agresivo para estar adelante” dijo Rosso.

Considera además, que “mientras que Ferrari y McLaren tienen ya coches equilibrados y tienen que mejorar solamente su eficacia total, Renault tiene que corregir algunos defectos. Nuestro coche va a ser muy diferente al de 2007. Con Ecus comunes y mecánica casi igual en todos los equipos, la gran diferencia está en la aerodinámica y en eso vamos a avanzar mucho”.
Pero Dino Rosso advierte que “2009 será el año en que Renault dará un verdadero salto de calidad. Las nuevas reglas aerodinámicas nos van a beneficiar porque vamos a trabajar ya desde 2008 con el Centro de Excelencia especializadas en el cálculo de la dinámica de fluidos CFD y en 2009 será cuando se vean grandes resultados”.

Marca.com

He leido la noticia esta mañana y no hay duda que el monoplaza será mejor que el del año pasado pero lo que se escribe casi en letra pequeña es que las expectativas máximas estan previstas para 2009!!! este año indudablemente el coche mejorará pero tanto como para igualarse a ferrari y mclaren?¿?


Imagen
"Pretendía un mundo.. Y al encontrarte le sumé el cielo"

Vegeta33
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 7267
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:42 pm

Mensaje por Vegeta33 »

jajajaja si es que Ferrari volveran a ser imbatibles como antes (Eso espero...), y con pilotos como Massa y Kimi seguro que no llevaremos otros campeonato, los demás pilotos a soñar con ir algún día a Ferrari, como siempre Ferrari innovan y mucho (Vaya cochazo! Espero que rinda tanto como parece...), como siempre, los demás equipos a copiar se ha dicho... :smt005


Imagen

CLARK_KENT
Mister Huesario 08
Mister Huesario 08
Mensajes: 2738
Registrado: Dom Abr 23, 2006 11:39 pm
Ubicación: Where triplete happens

Mensaje por CLARK_KENT »

Vege me uno a tu aficion por ferrari es la mejor escuderia del mundo y cualquier piloto se mure por estar en sus asientos asi que a disfrutar del paseo de lso caballitos este año


Imagen
"Pretendía un mundo.. Y al encontrarte le sumé el cielo"

Vegeta33
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 7267
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:42 pm

Mensaje por Vegeta33 »

Desde pequeño soy fan de Ferrari, desde el 99 creo, son la leche, que pena que el equipazo de Ross Brawn, Jean Todd y Michael Schumacher ya no este, como Schumi nadie, y cuando mas me gusto era cuando ganaba por todos los medios (Choques incluidos, aunque muchos por resentimiento lo tachen de ganar sucio, porque si gano tanto, fue por levantar a Ferrari llevandose algunos ingenieros de Benetton cuando se fue, así que es totalmente justificado tener el mejor coche, en partes el ayudo al equipo crecerse, él se lo guisó él se lo comió.... :smt005
Y Ya ni hablar de su última carrera, allí si demostró lo que de verdad puede, y que ni Alonso, ni Kimi, ni nadie es mejor, ya como se fue la Formula perdió parte de emoción para mi, pero es lo que hay, aun así los nuevos dan guerra (Literalmente jaja) en la pista y en los despachos, como me gustan las intrigas!! jejeje Arriba Hamilton! jejeje Y mas arriba en el Olimpo Kimi, el "rompecoches" (Ya decía yo que rompía por el mierda de Mclaren) campeón...
Espero que este año sea aun mas emocionante...


Imagen

CLARK_KENT
Mister Huesario 08
Mister Huesario 08
Mensajes: 2738
Registrado: Dom Abr 23, 2006 11:39 pm
Ubicación: Where triplete happens

Mensaje por CLARK_KENT »

te gusta y defiende a hamilton?¿


Imagen
"Pretendía un mundo.. Y al encontrarte le sumé el cielo"

Vegeta33
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 7267
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:42 pm

Mensaje por Vegeta33 »

No me gusta Hamilton, ni tampoco lo odio, me es indiferente, aunque creo que apunta maneras, no lo hace del todo mal, creo que con los años se crecerá como piloto, aun así, mi preferido después de Michael Schumacher siempre ha sido Kimi, la alegría que me dio ver que Ferrari lo han fichado (Faltaría mas, con todo lo que critico Alonso a Ferrari, y sus aficionados en general, por tener un primer piloto y eso, y ahora resulta que Alonso se queja por que Mclaren no lo trataron como primer piloto, que hipócrita... :smt005 ), arriba Ferrari, ese año espero que les den una zurza a todos los demás, como antaño...


Imagen

CLARK_KENT
Mister Huesario 08
Mister Huesario 08
Mensajes: 2738
Registrado: Dom Abr 23, 2006 11:39 pm
Ubicación: Where triplete happens

Mensaje por CLARK_KENT »

Yo lo que cuestiono a ferrari es el fichaje de Felipe Massa no esntiendo que hace ahí, no me cae bien vamos es igual de segudón que barrichelo pero en este caso Rubens me caía genial pero weno siempre tiene que aver 1er y 2º piloto en los equipos o si no que se lo digan a mclaren mercedes :smt003 :smt003


Imagen
"Pretendía un mundo.. Y al encontrarte le sumé el cielo"

Super_House
Moderador/a
Moderador/a
Mensajes: 6956
Registrado: Lun Sep 25, 2006 7:01 pm
Ubicación: California

Mensaje por Super_House »

Vegeta33 escribió: (Faltaría mas, con todo lo que critico Alonso a Ferrari, y sus aficionados en general, por tener un primer piloto y eso, y ahora resulta que Alonso se queja por que Mclaren no lo trataron como primer piloto, que hipócrita... :smt005 ),
lo que? Segun hasta donde yo me acuerdo Alonso ha criticado a Ferrari solo en la epoca que se jugo el titulo con ellos, por sus formas a la hora de competir (que a veces tocaba la ilegalidad, ¿recuerdas la maniobra de monaco?) y tambien se quejaba de que la FIA siempre les estaba ayudando, cosa que siempre ha pasado (salvo este ultimo año que lo amigos de la FIA han cogido bastante cariño al "novato" Hamilton). Y no, Alonso no creo que haya criticado a los aficionados de Ferrari cuando siempre anda diciendo que despues de los suyos (barre pa casa... tonto no es) son los mejores, los tifosi.

Y, por si no lo sabes, los tifosi han suspirado siempre por Fernando y el jefaso de Ferrari igual... ahora, obviamente, deben corregir el discurso y decir que tienen los dos mejores pilotos (Kimi lo es, el otro lo pongo en duda...), pero siempre lo ha dicho, le encantaria tener a Fernando en el equipo. Un equipo Kimi-Fernando imaginate!! :smt107 :smt107 :smt107 :smt107

Clark, yo te lo explico... Massa le ficharon para ser el ayudante de Schumi y este año le han dado una oportunidad (ya que era el primer año de Kimi en Ferrari) pero se ha visto claro que el gran Kimi Raikkonen cuando tiene un coche ganador es de lo mejorcito que puedas ver... y claro, Massa ha quedado a años luz de su compañero de equipo. Ademas de que su fichaje tiene enchufe, veras... Jean Todt (el que lleva siempre el polar encima haga 5 grados o 45 y sus dos cronometros en mano) era (porque creo que este año ya no pertenece a Ferrari o ha dejado ese cargo) el que dirigia todo en la pista (no me viene ahora a la cabeza el nombre de su cargo) y su hijo es el representante de Felipe Massa, haz tus cuentas.
Vegeta33 escribió:y ahora resulta que Alonso se queja por que Mclaren no lo trataron como primer piloto, que hipócrita... :smt005 ),
Si, Alonso se quejo de eso pro el caso es que... ¡Todos los pilotos que llegan a un equipo nuevo con el numero 1 bajo el brazo y dos campeonatos del mundo seguidos lo minimo que pide es ser primer piloto! (Ferrari si lo hubiera dado con los ojos cerrados no ya a Fernando sino a cualquier piloto que viniera con ese expediente bajo el brazo). Y con mas inri si de compañero le ponen a un primerizo en la competicion (luego resulto ser un gran piloto que le igualo a puntos, mas bien Alonso le igualo de ahi que quedara 3º en la clasificacion.) Eso es lo que nadie comprendio en su momento... pero no pasa nada lo pasado, pasado es. Empieza una nueva epoca.

Y.. una pregunta vege (mas bien, quiero que me des tu opinion)... si segun tu Alonso es un hipocrita por decir eso. ¿Que es el señor Hamilton cuando se paso todo el año anterior defendiendo la igualdad en la escuderia y ahora exige a McLaren que le den el primer puesto en el equipo y sea el propio Hamilton primer piloto para todo? :smt017 :smt017 :smt017 :smt017 :smt017 :smt017 :smt017 :smt017 :smt017 :smt017 :smt017 :smt017


Pd: A mi tambien me encanta Ferrari... ¡mi escuderia favorita! :smt003 :smt003 :smt003 (aunque Renault se gano mi titulo de escuderia favorita compartida con Ferrari al proporcionar a un español un coche que le ha dado dos titulos mundiales, ¡un sueño hecho realidad! :smt010 :smt010 :smt010 :smt010 )


Imagen
Willy, Lore, Lur, Seph, Anna, ancksunamun, meiryan, **** y dare

CLARK_KENT
Mister Huesario 08
Mister Huesario 08
Mensajes: 2738
Registrado: Dom Abr 23, 2006 11:39 pm
Ubicación: Where triplete happens

Mensaje por CLARK_KENT »

Menos mal que al niñato hamilton le han traido a un perrito falderon kovalainen que no le dará practicamente ningun problema, el problema lo veo yo cuando al ser 2 pilotos tan jóvenes tengan que evolucionar el coche y sacarle el artido que solo lo saben hacer los pilotos con experiencia xq el año pasado hamilton se beneficio en todo momento de la experiencia y del conocido 0,5 sg que alonso otroga a cada coche asique este año aver de quien copia la telemetria y los datos será interesante


Imagen
"Pretendía un mundo.. Y al encontrarte le sumé el cielo"

Super_House
Moderador/a
Moderador/a
Mensajes: 6956
Registrado: Lun Sep 25, 2006 7:01 pm
Ubicación: California

Mensaje por Super_House »

En eso llevas razon, este año como no espabilen, Hamilton lo puede llevar negro (¡Vaya comparacion! :smt077 :smt077 :smt077). Pero bueno, de todas formas tienen al mejor probador del mundo.... Pedro Martinez De la Rosa!! :smt003 :smt003 :smt003

Si no recuerdo mal en una entrevista que realizaron a Heikki Kovalainen no hace mucho pidio ayuda a Pedro, sobre todo para lo que tu has dicho, para evolucionar el coche y darle ese plus que el año pasado Fernando les proporciono para empezar con buen pie el años (despues de muchos años, porque si recordais McLaren, salvo el año pasado, siempre tardaban en entrar en competicion... les costaba un mundo!!)

Por eso, el trabajo de Fernando con el nuevo Renault a principios de Febrero va a ser muy exigente y muy intenso porque querra tenerlo a punto para Marzo, cuando empieza todo otra vez en Australia.

Ahora que me acuerdo... ¿este año es en el cual se suprime el control de traccion en los monoplazas, verdad? :smt077 :smt077 :smt077


Imagen
Willy, Lore, Lur, Seph, Anna, ancksunamun, meiryan, **** y dare

CLARK_KENT
Mister Huesario 08
Mister Huesario 08
Mensajes: 2738
Registrado: Dom Abr 23, 2006 11:39 pm
Ubicación: Where triplete happens

Mensaje por CLARK_KENT »

Asi es todos a dar gas en las curvas cagaditos de miedo jajajajaja aver lo que hace el niñato de hamilton en la doble curva de Spa jajajajaja


Imagen
"Pretendía un mundo.. Y al encontrarte le sumé el cielo"

Vegeta33
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 7267
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:42 pm

Mensaje por Vegeta33 »

Sobre lo primero, me refería a los seguidores de Alonso (La llamada Marea Azul o lo que sea), que a algunos les da igual el espectáculo, y critican Ferrari por lo que sea (Normal, yo haría lo mismo si mi piloto favorito no esta en el mejor equipo), y luego cuando la pasa algo parecido a Alonso no es justo, el ejemplo lo di con lo del primer piloto, vamos, que algunos ni saben que Alonso es piloto y lo difienden como sea... :smt005

Por cierto Super, cómo es que Kimi ahora te parece tan buen piloto si antes solo os dedicabais a decir que era un rompecoches?
Sea como sea Kimi es un buen piloto (Cuando quiere), y con la ayuda de Ferrari demostrara que en la Formula hay mas buenos pilotos aparte de Alonso como han dicho algunos... :smt002

En cuanto a lo del asunto del primer piloto y Alonso, ya ves a lo que me refiero, que cuando Ferrari seguían su estrategia los demás los criticaban por favorecer tanto al primer piloto, pero ya ves, Ferrari 1 Maclaren 0, a eso me refiero cuando digo que me molesta, que algunos seguidores de Alonso lo apoyan en que tiene que ser el primer piloto (En este caso es totalmente justificado, con dos campeonatos a sus espaldas...), pero antes muchos criticaban a Ferrari por esto. Bueno, dejandome de cosas no importantes, ya vi en las noticias eso de que Ferrari y los tifossi querían a Alonso, pero intento no creerme todo lo que ponen en las noticias, solo hay que ver a Lobato retransmitiendo... :smt005
Pero bueno, y si estaban interesados sería lo normal, Alonso es muy buen piloto, pero Massa aunque habléis que es malo y no se qué mas, también da la talla, y es que para ser un escudero no se necesita mas,creo yo, tampoco creo que Alonso estaría dispuesto a ser el escudero de Kimi, eso seguro, así que poco futuro le veo a Alonso en Ferrari aunque es la F1 nunca se sabe...

Lo de Hamilton, pues si te soy sincero Super, poco informado voy sobre este asunto, para no decir que no se nada sobre él, pero sea como sea, si lo ha dicho, pues me parece también un hipócrita, aunque es un piloto nuevo, con ganas de victorias, y tarde o temprano la moral se le subirá hasta el punto de como es este caso cambiar radicalmente de opinión respeto a sus anteriores declaraciones, tampoco he dicho que sea un gentleman en sus declaraciones, solo dije que puede ser buen piloto con los años... :smt002

Clark Kent, Kimi o Alonso tampoco eran gran cosa cuando conducían una chatarra de coche, como lo era el Renault del año pasado, aun así Kovalainnen tuvo también presentaciones decentes el año pasado, con un coche bien preparado (No solo Alonso sabe "hacer" buenos coches, como habéis dicho allí esta Pedro Martinez de la Rosa, que también es un buen probador, y eso sin mencionar los grandes ingenieros que tienen Mclaren, y los demás probadores) creo que Kovalainnen puede dar mas de una sorpresa o por el contrario ser uno mas que se perderá en el anonimato, para saber la respuesta tendremos que esperar un poquito...

Y por último, sobre el control de tracción, pues por una parte me parece bien, pero me temo que eso puede costarnos parte del espectáculo ya que sera un año de adaptación, aunque también puede resultar mas interesante, ya que ahora se les exigirá mas a los pilotos, y los que antes eran buenos, ahora pueden decaer y al revés, ha ver cuando empieza ya la Formula, que tengo mono de ver las carreritas cada Domingo jaja...


Imagen

CLARK_KENT
Mister Huesario 08
Mister Huesario 08
Mensajes: 2738
Registrado: Dom Abr 23, 2006 11:39 pm
Ubicación: Where triplete happens

Mensaje por CLARK_KENT »

Sinceramente pienso que De la rosa es el mayor puntillo del mundo esta realizando el papel de lame culos a todos los ingenieros, y jefes de la escuderia para lograr un puesto de piloto y mira como se lo pagan, diciendole ale majete sigue como piloto de pruebas.

Este año se ha hartao de defender a su equipo y airear a todos el buen rollo que tiene con ello en un afan de ganar puntos ante la salida de alonso y que ha conseguido pues otro añito de test y de mejoras en un coche que se lo debe de saber de memoria

En fin esperemos que el año proximo despierte y se vaya a un equipo con garantias xq visto el plantel de la F1 pilotos mejores que Pedro pocos, aunke su edad juega en su contra.


Imagen
"Pretendía un mundo.. Y al encontrarte le sumé el cielo"

Responder

Volver a “General”