Publicado: Dom Ene 06, 2008 6:27 pm
Menudo bicho!!!!!!!! que preciosidas!!!!!!! y el aleron delantero es tremendo... weno esperemos a la presentación del R28 que esperáis de él despues del nefasto año pasado?¿?¿
Super_House escribió:Aqui os dejo mas fotos del nuevo Ferrari![]()
En cuanto al nuevo coche de Alonso el R28, se presentara el 31 de Enero en Francia (Paris). Hoy ha salido na noticia en el periodico en la cual el jefe de aerodinamica de Renault asegura que han solucionado los problemas del R27 y han conseguido un coche competitivo para este año, esperemos que no sea humo.
![]()
![]()
Os dejo aqui la noticia entera:
U JEFE DE AERODINÁMICA ANUNCIÓ UN COCHE COMPETITIVO
Renault da otro aire al R28
DAVID VILARASAU. Madrid Dino Rosso pasa casi inadvertido a nivel público, pero este diseñador italiano es la clave para que Renault vuelva a luchar de igual a igual con Ferrari y McLaren y para que Fernando Alonso vuelva a disputar otro título mundial. Es el encargado de la aerodinámica, el último reducto de la Fórmula 1 para arañar décimas vuelta a vuelta. Rosso es cauto pero airea que Renault tiene la solución para volver a ser competitivo en 2008.
Para Rosso, tras una temporada aciaga y llena de malentendidos técnicos, 2008 llega con optimismo renovado: “Entendemos los problemas que tuvimos en 2007 y vamos a resolverlos. Sabíamos que el cambio de Michelin a Bridgestone iba a implicar algunas modificaciones pero subestimamos el número de los cambios necesarios. No teníamos bastante información y ahora sí”.
El diseñador reconoce que el cambio de Michelin a Bridgestone fulminó a Renault: “Los neumáticos delanteros de Bridgestone son muy rígidos y requieren un aero-equilibrio movido hacia adelante para trabajar correctamente. Pero Renault había tenido siempre una tradición del peso hacia atrás. Sabíamos que teníamos que cambiar el equilibrio pero no sabíamos exactamente cómo ponerlo. Cuando llegó a ser obvio que tuvimos que cambiar de puesto el equilibrio no supimos reaccionar pues el diseño de R27 no podía hacer frente a ello”.
Solucionando errores pasados
Renault decidió abandonar la idea de evolucionar en 2007 porque “nuestro presupuesto, nuestra logística y nuestra estrategia demostraron que diseñar un coche nuevo durante la temporada no era factible. Hubo una combinación de factores. Además de este problema específico vimos que había una discrepancia entre los datos medidos en el túnel de viento y ésos medidos en la pista. Para nosotros era una situación nueva . La correlación entre la simulación y la realidad ha sido siempre uno de los puntos fuertes de Renault pero no en 2007 pero lo será en 2008”.
Las claves de la solución a los problemas de 2007 ya están poniéndose en práctica: “En primer lugar, hemos trabajado en la correlación entre el túnel de viento y la pista. El problema ahora tiene solución. En adelante, encontraremos en condiciones verdaderas lo que hemos calculado este invierno. Entonces hemos montado un programa muy agresivo para estar adelante” dijo Rosso.
Considera además, que “mientras que Ferrari y McLaren tienen ya coches equilibrados y tienen que mejorar solamente su eficacia total, Renault tiene que corregir algunos defectos. Nuestro coche va a ser muy diferente al de 2007. Con Ecus comunes y mecánica casi igual en todos los equipos, la gran diferencia está en la aerodinámica y en eso vamos a avanzar mucho”.
Pero Dino Rosso advierte que “2009 será el año en que Renault dará un verdadero salto de calidad. Las nuevas reglas aerodinámicas nos van a beneficiar porque vamos a trabajar ya desde 2008 con el Centro de Excelencia especializadas en el cálculo de la dinámica de fluidos CFD y en 2009 será cuando se vean grandes resultados”.
Marca.com
lo que? Segun hasta donde yo me acuerdo Alonso ha criticado a Ferrari solo en la epoca que se jugo el titulo con ellos, por sus formas a la hora de competir (que a veces tocaba la ilegalidad, ¿recuerdas la maniobra de monaco?) y tambien se quejaba de que la FIA siempre les estaba ayudando, cosa que siempre ha pasado (salvo este ultimo año que lo amigos de la FIA han cogido bastante cariño al "novato" Hamilton). Y no, Alonso no creo que haya criticado a los aficionados de Ferrari cuando siempre anda diciendo que despues de los suyos (barre pa casa... tonto no es) son los mejores, los tifosi.Vegeta33 escribió: (Faltaría mas, con todo lo que critico Alonso a Ferrari, y sus aficionados en general, por tener un primer piloto y eso, y ahora resulta que Alonso se queja por que Mclaren no lo trataron como primer piloto, que hipócrita...),
Si, Alonso se quejo de eso pro el caso es que... ¡Todos los pilotos que llegan a un equipo nuevo con el numero 1 bajo el brazo y dos campeonatos del mundo seguidos lo minimo que pide es ser primer piloto! (Ferrari si lo hubiera dado con los ojos cerrados no ya a Fernando sino a cualquier piloto que viniera con ese expediente bajo el brazo). Y con mas inri si de compañero le ponen a un primerizo en la competicion (luego resulto ser un gran piloto que le igualo a puntos, mas bien Alonso le igualo de ahi que quedara 3º en la clasificacion.) Eso es lo que nadie comprendio en su momento... pero no pasa nada lo pasado, pasado es. Empieza una nueva epoca.Vegeta33 escribió:y ahora resulta que Alonso se queja por que Mclaren no lo trataron como primer piloto, que hipócrita...),