Confuso como todo lo que hace Mclaren, pero bueno supongo que habran aprendido la leccion y no cometeran muchas irregularidades que les tienen cogidos de los webos.
Por cierto, hoy ha vuelto a subirse a un monoplaza Fernando Alonso. Se ha "estranado" o ha vuelto a subirse a un Renault de nuevo (como querais decirlo) hoy en el circuito de Jerez de la frontera. Segun he leido y Renault ha informado solo es una toma de contacto con el coche, para que se adapte y vuelva a tener las sensaciones de pilotar un monoplaza. Los tiempos no seran muy importantes puesto que el monoplaza que conducira Alonso (tanto hoy, como mañana) sera el del año pasado, pero con algunas novedades (como el aleron delantero). El nuevo R28 no rodara hasta que los equipos esten entrenando en Cheste (la semana que viene.)
Aqui os dejo algunas imagenes de Alonso con el Renault y de su nuevo casco, que personalmente me gusta mas que el del año pasad, donde por cierto vuelve al casco la bandera española (en mclaren le dijeron que se absteniera de poner bandera nacional alguna). Es muy parecido al del 2006 (cambiando publicidad, etc...) con el que gano su segundo titulo mundial.
Este detalle del casco me ha llamado la atencion (a casi todos):
- En la parte trasera, bajo la bandera de España, aparecen estos dos ases de la baraja, con los años de sus títulos.
Pd: En los entrenos de Jerez de ayer, por si os interesa, Ferrari ha empezado fuerte y mandando en la clasificacion con su nuevo F2008 (entrenaron Raikkonen y Massa)
En los de hoy... pues sobran las palabras, ya se que esto no significa nada, que estamos empezando y tal... pero mirad:
.1. Fernando Alonso (ESP) Renault 1:19.503 V. 70
.2. Pedro de la Rosa (ESP) McLaren-Mercedes 1:19.650 V 111
.3. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari 1:19.708 V 90
.4. Nico Rosberg (GER) Williams-Toyota 1:19.756 V 81
.5. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1:19.772 V 85
.6. Heikki Kovalainen (FIN) McLaren-Mercedes 1:19.780 V 130
.7. Sebastian Vettel (ALE) Toro Rosso-Ferrari 1:20.305 V 86
.8. Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso-Ferrari 1:20.346 V 76
.9. Mark Webber (AUS) Red Bull-Renault 1:20.392 V 80
10. Kazuki Nakajima (JAP) Williams-Toyota 1:20.526 V 66
11. Timo Glock (ALE) Toyota 1:20.598 V 109
12. Giancarlo Fisichella (ITA) Force India-Ferrari 1:20.764 V 76
13. Kamui Kobayashi (JAP) Toyota 1:22.060 V 55
Primer dia de entrenamientos desde hace mucho tiempo para Alonso, corriendo con el monoplaza del año pasado (con algunas modificaciones y con el coche adaptado a la normativa del 2008), y lo que es mas importante, ningun coche llevaba el control de traccion... A lo mejor, los equipos que iban con el nuevo monoplaza no irian a marcar tiempo, sino a probar cosas para la nueva temporada y demas... pero no me lo negeis, lo de Alonso es de admirar.
Por cierto ya que estamos aqui os dejo unas cuantas nuevas normas introducidas para esta temporada y alguna modificacion en los entrenos clasificatorios:
Algunas normas para el 2008:
* Se introducirá un nuevo sistema denominado CDG, se trata de "un alerón que hará que la circulación del aire en la parte trasera de los monoplazas sea más baja en el centro". Este sistema permitirá que los coches puedan circular más próximos unos de otros sin la actual pérdida de carga aerodinámica, dando así más opciones a las maniobras de adelantamiento.
* Desaparecerá el control de tracción electrónica en los coches, por lo que los pilotos tendrán que controlar los deslizamientos de los coches provocados por las fuertes frenadas y las fuertes aceleraciones.
* Se introducirá una unidad de control electrónico estándar, sistema que "permitirá a la FIA controlar todos los aspectos técnicos de los monoplazas", especialmente en servirá para vigilar que los sistemas de propulsión de los monoplazas cumplan las reglamentaciones.
* Habrá restricciones en los equipos para cambiar y evolucionar su aerodinámica, así como para cambiar el motor.
* La caja de cambios será de larga duración: se deberá usar la "misma caja durante cuatro carreras".
* También tendremos cambios en el sistema de calificación, ya que (finalmente) se han dado cuenta que la duración de la Q3 era absurda y que se hacía poco más que quemar combustible.
- Seguirá constando de tres fases:
La fase 1, o Q1 , durará 20 minutos en lugar de 15, donde podrán rodar todos los participantes al GP, quedando eliminados los 5 peores tiempos.
La fase 2, o Q2, seguirá igual que hasta ahora, clasificándose los 10 mejores pilotos de los 15 minutos que durará la sesión.
La fase 3, o Q3, se recortará a 10 minutos, sin la posibilidad de variar el combustible de los monoplazas.
Ale, mucha informacion os he traido, eh? Bueno cuando tenga mas os la pongo en cuanto pueda.