El curioso caso de Benjamin Button (2008)

Foro de películas en general.

Moderadores: Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

abvldh
Lana Lang
Lana Lang
Mensajes: 373
Registrado: Dom Feb 04, 2007 12:48 pm
Ubicación: Cataluña España

Mensaje por abvldh »

Yo la vi ayer domingo. Es una muy buena peli tanto de brat pit como de Cate blanchet. Los dos se lo curran muxo. La pena es esa que ai momentos k piensas buff que larga. Pero supongo que seria pk entre al cine a las 20:30 i no sali asta las 23:15. Jeje. Recomiendo la peli mu Buena



porre
Moderador/a
Moderador/a
Mensajes: 6651
Registrado: Sab Sep 23, 2006 12:16 am
Ubicación: Rivendel

Mensaje por porre »

Es una buena pelicula, yo la vi el sabado y me quede con buen sabor de voca aunque es cierto que a ratos se te hace un tanto larga...

Salu2 :smt006


Imagen

ancksunamun
Smallville
Smallville
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Oct 17, 2006 9:57 pm

Mensaje por ancksunamun »

Que un niño aguante dos horas y tres cuartos, sin apenas abrir la boca ni moverse, es señal de que algo funciona.
Y así se vive esta película, resulta. Es el cuento de la vida al revés. De cómo disfrutar de la vida cuando ya se tiene experiencia suficiente, para hacerlo de verdad. Y es que esa maldad que sin duda el destino nos ofrece, es la piedra angular sobre la que se sustenta el guión. Sin embargo, como en todo cuento que se precie, la moraleja no debe ser obviada. Sólo existirá un breve momento de la vida, en el que la felicidad será plena y seremos muy dichosos... si sabemos reconocerlo.

En la mitad de lo que una vida puede dar de sí, los dos protagonistas se encuentran en edad y en las circunstancias adecuadas para que su amor platónico, deje de serlo, y pueda ser plasmado en un terreno emocional del que hacer gala. Y es que los hechos que truncan las vidas de los dos, sufren una implosión que les hacen darse cuenta de la escasa significancia que tenían, hasta ahora, sus opuestas vidas.
No obstante, hay partes del metraje que podrían haber sido cortadas porque aportan muy poco al guión. A ratos resulta aburrida, ya que lo que nos pretenden transmitir, no llega hasta nosotros.
Es un cuento maravilloso y hermoso. Pero, salvo escenas en las que tiré de kleenex como es muy habitual en mí, se queda algo fría y observa demasiadas similitudes con Forrest Gump.

Para mí, el punto fuerte de esta película es, la historia que se nos narra, a parte del obvio que es, la caracterización de Benjamin. Ahora, la fábula tiene una fuerza tal, que llega a conmover y... sólo pido que no me pongan más pelis lacrimógenas en lo que resta de año, que una es mu sensible.
:smt022


"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un sólo instante." Oscar Wilde

shellbys
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1436
Registrado: Lun Abr 09, 2007 10:30 pm
Ubicación: Venezuela

Respuesta

Mensaje por shellbys »

:smt006 :smt002 :smt006
Ya hace uno dias vi esta pelicula, lo unico q puedo decir es q me ha gustado mucho, es en verdad una historia de amor muy triste..
En verdad q es muy triste nacer viejo y morir como un bebe...


ImagenImagen
Lois&Clark

abvldh
Lana Lang
Lana Lang
Mensajes: 373
Registrado: Dom Feb 04, 2007 12:48 pm
Ubicación: Cataluña España

Mensaje por abvldh »

Si eso es verdad. Porque mientras tu te vas haciendo joven todo lo que quieres envejece. Ya se ve en la pelicula k tiene k dejar al amor de su vida.



DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Re:

Mensaje por DARTH VADER »

ancksunamun escribió:(...) Sólo existirá un breve momento de la vida, en el que la felicidad será plena y seremos muy dichosos... si sabemos reconocerlo.
Me quedo con este mensaje :wink: Y bueno, mi opinión al respecto de esta película es la siguiente. No es que sea una obra de arte, pero tampoco es que haga falta. Estará llena de topicazos sobre el amor, al más puro estilo hollywoodiense… no seré yo el que niegue todo eso. Sin embargo, me entretuvo todo su metraje, observando y pensando como sería vivir una vida justo al revés. Nacer viejo y morir joven. Vivir justo al contrario que todo el mundo, permite a nuestro protagonista, aprender de los errores ajenos e intentar vivir una vida plena, consciente de lo efímera que es, ya que la muerte parece estar presente en su entorno, desde el mismo momento de su nacimiento y dispuesta a acompañarle, sin tocarle, durante el resto de su vida. Y es que la entelequia de la "Muerte" rodea con sus brazos toda la película, de una forma sutil, silenciosa, pero rotunda e inevitable.
Y es aquí donde para mí, el film me desbordó como espectador, y no es otra cosa que su mensaje, así como en muchas frases que se me grabaron a sangre y fuego, y que son unas cuantas:

"Nuestra vida está marcada por las oportunidades, incluso por las que dejamos pasar".


Yo cambiaría el “incluso” por un “sobretodo”. Se nos marca en nuestro ser, como con un hierro candente al rojo vivo lo que no pudimos conseguir, ese abrazo que nunca se produjo, ese beso que nunca dimos, aquellas palabras que mostraban aquellos sentimientos que nunca fuimos capaces de pronunciar, aquella vida que quisimos vivir…

"Estoy pensando que nada es para siempre...y lo triste que resulta”

Para mí esta frase resume el sentido de la película. Y es que el reloj que marca nuestro tiempo no se detiene ni un momento, y lo que debemos hacer, es disfrutar de los momentos felices porque no sabemos cuanto durarán y ni siquiera si volverán alguna vez.

“Porque hay veces en las que ya puedes encabritarte, maldecir, decir palabrotas, da igual lo que hagas porque solo podrás hacer una cosa; resignarte”

Es decir, cuando todo termina y la muerte viene a visitarte, invisible e inflexible. Temida por todos ¿injusta? ¿malvada? Tan solo es que nos quiere tanto que nos lleva para siempre con ella y no nos permite volver a la vida.

Saludos oscuros, huesarianos.


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

Responder

Volver a “Películas”