Esta temporada parece que “Smallville” se ha convertido en una especie de montaña rusa, donde tan pronto estás arriba como en el episodio donde salía Máxima, luego te caes en picado cuesta abajo sin frenos y de culo, como el anterior episodio de cuyo nombre no quiero acordarme...y ahora tocó este capítulo titulado “Presa”...que para mí....ha sido....un excelente episodio.
Es sin duda el mejor de esta temporada y la razón fundamental es bien sencilla: se nos cuenta una historia muy buena. En otras palabras, hay un guión elaborado.
A mí me da igual que haya habido poca acción o pocos efectos especiales. Incluso me da exactamente igual que ahora tengan menos presupuesto si en cambio lo que hay es imaginación y creatividad. El cine señores, y por ende películas o series, me da igual, debe ser en última esencia eso, una buena historia y todo lo demás son meros accesorios y complementos que ayudan a recrear lo que nos cuentan.
En este episodio se nos muestra la psicología del personaje de Davis y como se debate en esa lucha interna contra el monstruo que lleva dentro, literalmente hablando. Odio los esquemas maniqueos extremadamente sencillos donde todo es blanco o negro y que me muestran a personajes planos, donde unos son totalmente malos y otros totalmente buenos. Nadie es así en verdad. A mí me gusta que se ahonde en la personalidad, emociones y sentimientos de los personajes y en mi opinión no ha sobrado ninguna escena de Davis.
Por otra parte ha sido un episodio como ya han comentado, lleno de intriga y algo de suspense que también me apasionan ambos géneros.
Le voy a dar un 9 y ojalá todos los episodios fueran como éste. Sin embargo, como empecé mi crítica, termino. Esto es una montaña rusa que no sabemos cuando sube, baja, acelera, frena...Sólo espero que no descarrile.
![muhahaha :smt077](./images/smilies/077.gif)