De la primera carrera no voy a hablar porque fue una matanza, así que los resultados que se obtuvieron del primero para abajo para mí son irreales y no serán reflejo del resto de la temporada.
Sin embargo de esta segunda carrera saco mis propias conclusiones, con las que podréis estar de acuerdo o no, pero creo que no me equivoco demasiado.
-Vistas dos carreras, la estrategia en box de Ferrari ha decaído bastante y sino, al tiempo.
-Hamilton nunca me ha parecido mal piloto, es bueno, pero no es un gran piloto. Un gran piloto habría salido con ese pepino de la 9ª plaza y aún y con el error en el box habría podido adelantar a un Red Bull (con motor Renault) sin problemas.
-Es meritorio lo que Alonso está haciendo con el troncomovil que tiene por coche, lo quieran ver los antialonsistas como lo quieran ver, es muy meritorio.
-El hecho de que un Red Bull con un motor Renault RS27-2008 vaya algo más rápido que un Renault oficial, da que pensar dos cosas, una que la aerodinámica del Renault apesta de verdad y dos, que los ingenieros, diseñadores y mecánicos de Red Bull son mucho mejores.
-Kovalainen puede mojarle la oreja al supuesto “number one” de Mclaren y puede ser la revelación de este año.
-Kimi y su Ferrari en su línea, es decir lo que se espera de hombre y coche.
-Massa, decepción total y absoluta, no sirve como escudero y sinceramente creo que le faltan clase y manos para tener el honor de llevar un Cavallino. No sé hasta donde será tolerante el nuevo jefe de Ferrari, Stephano Domenicalli, pero si Massa no espabila estoy segura de que di Montizzemolo provocará algún tipo de cambio.
-Espero y deseo ver más veces a los BMW en el podio.
-Me gustaría pensar que no es un espejismo y la actuación de Trulli significa una gran mejora en Toyota que podría subirlos a la categoría de BMW, Red Bull y Williams.
CLARK_KENT escribió:Lanzo una pregunta que la estamos debatiendo con shupe y willy por el msn...........Vosotros creéis que Alonso iba a estar todo este año en un equipo mediocre con un troncomovil de coche si no tuviera algo firmado o acordado con Ferrari para la temporada que viene?¿?¿
Lo primero, que conste que esto es una percepción mía, en primer lugar creo firmemente que Alonso debía haber seguido este año en Mclaren ¿por qué? Muy sencillo, el coche ganador lo tenía asegurado, sólo le quedaba un año de contrato y después hubiera podido hacer lo que quisiera sin problemas contractuales. ¿Por qué se fue entonces? Muy sencillo también, supongo que personalmente hablando, el cambio en el trato entre Renault y Mclaren sería enorme y supongo que no se sentiría bien tratado, cosa que no le culpo después de ver toda la temporada 2007 y escuchar declaraciones de tu jefe de equipo tales como “Nuestro enemigo no era Kimi, era Fernando”. Otra razón es el orgullo y prepotencia que TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS los pilotos poseen, no os equivoquéis, todos ellos saben que son ídolos para mucha parte de la afición y por eso mismo se crecen y se creen dioses.
Yo creo que la jugada va tal que así, Renault y Mclaren se reúnen para facilitar la salida de Alonso del equipo inglés y el fichaje por Renault. Alonso pretende un fichaje de un año para abrirse las puertas de Ferrari al tiempo de que Ferrari prepara su llegada jubilando a Todt y usando este año 2008 para decidir qué piloto de su equipo largar. Renault pretende un fichaje de dos años para en el primer año aprovechar la experiencia de Alonso para desarrollar el coche con el objetivo de tener alguna posibilidad en 2009, pero Alonso no acepta el contrato bianual y al final Briatore acepta una cláusula de rescisión pasado tan sólo un año de contrato ¿por qué acepta Briatore? Porque tiene un año para desarrollar ese coche, los beneficios económicos derivados del marketing y la publicidad serán una inyección de dinero para Renault, pretende desarrollar a Piquet tal y como desarrolló a Alonso, lo único malo de aceptar esa rescisión de contrato es que pierde a un piloto pero gana mucho más y aparte de todo esto, me da que Briatore está pensando en retirarse.
Pero ya he dicho que es lo que yo percibo.
Vegeta33 escribió:Hombre, a mi la verdad Alonso me molesta bastante cuando habla mal de Ferrari, bueno, eso era antes,
¿Te han molestado alguna vez las declaraciones horrendas que Schumacher hacía contra Willians y más en concreto contra Damon Hill? (Es sólo un ejemplo Vege, nada personal contra tu opinión
![guiño :smt002](./images/smilies/002.gif)
)
Este deporte es mucho espectáculo mediático y palabrería barata, piques fuera y dentro de la pista, antaño mucho más que ahora. La gran mayoría de “nuevos aficionados” juzgan basándose más en lo que dice que en lo que se hace y eso, entre otras cosas, está desmereciendo este deporte.
NwK_08 escribió:El comentario de "Podría haber hecho la parada con una cerveza" pues me parece acertado, la cagaron los mecanicos, ¿que kieres que diga el? se lo toma con humor, al contrario que otros que juraron y perjuraron contra su equipo hace unos añitos...
Pues no creo que a ninguno de los mecánicos les haya hecho puñetera gracia el comentario supuestamente hecho desde el “humor” de Hamilton, si yo fuera mecánico de Mclaren, gracia no me haría ninguna. Si quieres darle una puyita a tus mecánicos, te metes en el box y lo haces, no recuerdo que ningún mecánico de Mclaren declarara cosas el año pasado como “Si hubiéramos sabido que se saldría en la puzolana de boxes hubiéramos ido a hacernos unas cañas” o “Si tan difícil le resultaban los botones del volante le habríamos puesto uno de los coches de choque”, comentarios todos hechos desde el humor claro.
¿Objetividad en la prensa deportiva?
![carcajada :smt005](./images/smilies/005.gif)
Eso no lo vais a encontrar, willy si buscas “objetividad” sobre Hamilton lee la prensa inglesa que son de un objetivo de la jostia, igual que hace dos años la prensa alemana era de un objetivo que no veas.
En mi caso y sólo en este deporte, leo tanto la prensa española, como la inglesa, como la alemana y nunca, ninguno de ellos ha sido objetivo, cada uno defiende lo que le interesa y le conviene, así que mejor guiaros por lo que veis y no por lo que leéis.
CLARK_KENT escribió:nuestro conguito
Ya hice un comentario hace mucho sobre este tipo de frasecita con tintes racistas que no me gusta un pelo, pero lo vuelvo a decir, cualquier comentario que me parezca racista será borrado, advertidos estáis.
Si quieres puntualizar lo poco que te gusta di simplemente “este niñato”, “este capullo”, “este incompetente”… tienes muchas opciones antes que “nuestro conguito”.
NwK_08 escribió:Nah, lo de criticar se lo dejamos a Lobato y compañia que se les da de lujo... Ademas, seria otro motivo mas para que personas como tu pusiesen a Hamilton contra las cuerdas...
Ni que lo digas hijo, que cruz de gente, que ganitas tengo de dejar de oírlos.
NwK_08 escribió:Si tiene un puesto en Mclaren es porque ha sido bastante constante en su trabajo, aunque tuviese unas cagadas en las ultimas carreras
Claro, sólo mandó al carajo un título mundial porque no tuvo lo que hace falta para soportar la presión, pero tiempo al tiempo, que todo se aprende.
CLARK_KENT escribió:Willy oyendote hablar no puedo evitar que me asalte una duda cuan escalofrio recorre mi espalda...... QUe te ha regalado nuestro conguito para que lo defiendas a capa y espada?..........
CLARK oyéndote hablar no puedo evitar que me asalte una duda cuan escalofrío recorre mi espalda ¿qué no te ha dado Hamilton para que le odies de esa manera? ¿También eres de los que juzgan a los pilotos por lo que dicen y no por lo que hacen?
Chicos ya va siendo hora de que dejéis de machacar el tema del año pasado, es innegable que Mclaren decidió favorecer en cierta medida a Hamilton, dentro de lo que cabe es normal, piloto inglés, equipo inglés, niño de la cantera, el equipo tomó la decisión de apoyar al piloto que más les convenía, pero al final se demostró que se equivocaron, y Hamilton no supo negociar las dos últimas carreras, punto pelota. El error de Alonso fue abrir la boca ¿no te pagan por conducir? Pues chitón y a hacer tu trabajo que al final el tiempo pone a todos en su sitio, a Hamilton en una puzolana y a ti en Renault.
La prensa, tanto española como inglesa, se dedicó a dividir a la gente, cosa que dicho sea de paso, le viene muy bien a la FIA, pero no es de recibo dejarse influenciar por lo que dice la prensa.
DARTH VADER escribió:Más allá de opiniones subjetivas...está la realidad de los números. Hoy por hoy Alonso ha ganado dos campeonatos mundiales ( con Renault, no lo olvidemos) y "Jaimito" ninguno con McLaren
![muhahaha :smt077](./images/smilies/077.gif)
Y al final, lo que vale, son los resultados y no las intenciones.
Hola oscuro mío.
Olorin escribió:ya me huveira gustado ver el primer año a schumacher con alonso en ferrari,a ver que hubiera pasado en igualdad de condiciones.
Pues con el mismo coche, Schumacher le habría dado estopa por todos lados.
Olorin escribió:si hamilton no hubiera tenido los reglajes de alonso otro gallo hubiera cantado
Este año no tiene esos “supuestos reglajes de Alonso” y oigo al mismo gallo… que raro…
Super_House escribió:¿Qué es un poco bocas?
¿Y no lo son todos?
Vegeta33 escribió:Si lo que buscas es mas espectáculo, pues habrá que esperar al próximo Schumacher...
Vettel.
¿Habéis oído la cábala de algunos entendidos que dicen que Ferrari prepara un equipo Alonso-Vettel para 2010?