os interesa lo relacionado con dios y el fin del mundo?

Temas NO relacionados con Smallville y que no entran en los otros off topics

Moderadores: Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

Tamahome
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1953
Registrado: Dom May 27, 2007 8:47 pm
Ubicación: Argentina

Re: os interesa lo relacionado con dios y el fin del mundo?

Mensaje por Tamahome »

DARTH VADER escribió:En cuanto a Smallet, Lore y Shelby, gracias por vuestras palabras. Siempre es grato comprobar que hay gente en este foro que le aprecia a uno
Idem, lo mismo digo. A mí me alegró leer eso :smt005
DARTH VADER escribió:en ningún caso he pretendido ofenderte. Si lo he hecho, te pido disculpas. :smt051
Lo se, igualmente digo yo, si te he ofendido (que lo dudo, yo soy mu santo :smt022 ), lo siento :wink:

Siguiente a decir
DARTH VADER escribió:Se procedió a partir a la divinidad en tres, como bien pudo haberse fragmentado o dividido en cinco, 20 o en 2000 partes, pero que mediante una decisión humana de lo más arbitraria de este grupo enfermizo y vanidoso que componían los Obispos de la Cristiandad de aquellos primeros años, se quedó en 3. El número perfecto, según cuentan algunos.
FALSO. La trinidad es el padre, el hijo y el espíritu santo a la vez. Osea, los tres en uno. Porqué se fragmentó en 3? Porque no había nadie más importante que ellos 3 :smt005 :smt005 Nada de que porque a ellos les cantó dijeron: Ostia macho, vamos a inventar algo nuevo.. qué podemos hacer? Uhmm.. Ya se! Vamos a hacer la trinidad, que sea en tres, porque lo digo yo!!.
No, nada de eso. Fue una cosa que la iglesia hizo más mal en toda su historia...
Para reflexionar, pondré un ejemplo y pensad un poco:
Cuando Jesús se bautizó en el rio Jordán, dice que salió una paloma (el espíritu santo) y dijo unas palabras que ya no me acuerdo :smt005 Ahora me pregunto: Si son los 3 en uno, vino una paloma mensajera allí y en vez de un mensaje escrito la enseñaron a hablar? :smt005 :smt005 :smt005
Eso y otras tantas cosas.. Casi casi, de acuerdo a lo que dice Darth =P
Pequeño adelanto. Esque lo quiero poner todo a saco, pero leo el foro y no me aguanto las ganas de postear, y no por spammear ni nada, a mí me la suda los 1000 y pico mensajes que tengo :smt005 :smt005



DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Re: os interesa lo relacionado con dios y el fin del mundo?

Mensaje por DARTH VADER »

Bertu escribió: En esa tema solo puedo decir que Nietzsche llegó a unas conclusiones irrefutables para mi.
¿Y son...? :wink:


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

smallet
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1161
Registrado: Lun Feb 11, 2008 1:55 pm
Ubicación: Argentina

Re: os interesa lo relacionado con dios y el fin del mundo?

Mensaje por smallet »

Yo lo que se es que el Espíritu Santo (nótese las mayúsculas :smt005 :smt005 ) es el nombre del banco que hay en el Vaticano.....eso me recuerda a un chiste:

Juancito va a la igesia en bicicleta, la deja afuera, el cura le dice:
- en qué viniste Juancito?
- en bici padre
- no tienes miedo de que te la roben?
- no, el espíritu santo me la está cuidando.

Bueno, permitanme un momento de relajo....

Coincido con Uds. la partición de la divinidad, ni es nuevo y es absolutamente arbitraria. Además genera una confusión terrible en la educación católica. Cuando iba a catecismo, no lo podía entender. Es una crueldad esa abstracción para los niños.


Imagen

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Re: os interesa lo relacionado con dios y el fin del mundo?

Mensaje por DARTH VADER »

Ninguna de las religiones habidas y por haber, ni las de antes, precristianas, como cualquiera de las de ahora, pueden encarnar a la auténtica y única religión, como intentan todos sus “desquiciados” mandatarios. :smt005 Cada uno de sus líderes, y todos sus fieles seguidores, continuarán defendiendo la que practica, asegurándonos, además, que la de ellos es la auténtica y atacando a las otras por falsas. :oops:

Y cada cual afirma que su personal religión, es la que Dios ha reconocido oficialmente y que, para colmo, fue constituida personalmente por El Altísimo. :shock:

¡Qué penita!, puesto que ni mezclando todas las religiones y fundiéndolas en una sola, tendríamos la verdadera y única religión; a lo más que llegaríamos es a tener una gran pila de basura y porquerías que, para lo único que nos serviría, sería para prenderle fuego, :smt005 y consumir, de una buena vez, toda esa gran podredumbre de mentiras, ritos, dogmas y el sentimiento malsano en que fueron inspiradas. :burla


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

Tamahome
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1953
Registrado: Dom May 27, 2007 8:47 pm
Ubicación: Argentina

Re: os interesa lo relacionado con dios y el fin del mundo?

Mensaje por Tamahome »

Bueno, seguimos, perdonad las “vacaciones” que me pillé pero es que ufff.. Tenía mucho lío porque me quedó 1 y desapareció este año y no saben si hacerme un examen o un trabajo o ve a saber… Y luego entre buscar trabajo y demás, me he liado bastante. Pero sigamos por donde os prometí, la trinidad.

El término trinidad se puede traducir como una doctrina enseñada por la cristiandad en la cual dicen que tanto el Padre, como el Hijo, como el Espíritu santo son iguales. Se puede decir que es tanto una misma persona, como que tienen la misma autoridad (ninguno es más grande ni más importante que otro). Pero ni la palabra “Trinidad” ni esa misma doctrina aparecen ni en el antiguo ni en el nuevo testamento. En la biblia podemos encontrar que tanto el padre “Dios” como el Hijo “Jesús” son personas o tienen esa misma personalidad, pero no nos dice lo mismo del Espíritu santo. En la biblia se menciona de algunas personas que fueron llenas de espíritu santo (no quiere decir que estuvieran poseídas, sino que tenían un don). Lo podríais encontrar en no se qué libro bíblico dice (vosotros que decís que la habeis leído) que cuando se reunieron los discípulos después que Jesús murió, se llenaron de espíritu y comenzaron a hablar en lenguas y les apareció algo parecido a una lengua de fuego en la cabeza. Así que demostramos y como dije antes, no puede existe la dicha trinidad porque el espíritu santo no es persona.

También según notamos cuando rezó Jesús antes de que le arrestaran y etc.
Mateo 26:39: “Adelantándose un poco, se postró rostro en tierra, orando y diciendo: Padre mío, si es posible pase de mí esta copa; sin embargo, no se haga como yo quiero, sino como tú.
Si el Padre y el Hijo no fueran personas distintas, esta oración habría carecido de significado. Porqué?? Porque Jesús hubiera estado orándose a sí mismo, y necesariamente la voluntad de él habría sido la voluntad de su Padre.
Y también:
Juan 7:16: Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me envió (o del padre, según qué biblias miréis)”
Si hubiera la trinidad, entonces Jesús no diría que no viene de él, si viene de él siendo él tanto el padre como el hijo a la vez... no?

Pasemos a otro tema que Darth decía de un dios despiadado, malo, sin sentimientos siquiera etc. Pues te equivocas.. dios tiene todo para ser dios jaja aquí van mis aportes de que tú solo entiendes lo que quieres creer y que por el hecho de que la iglesia sea como es, le des la culpa a la religión… y en ella incluye en el pack la biblia junto con dios. Pues no es así Darth, si no sabes dar bien tus aportes, no los hagas. No juzgues cosas que ni sabes si quiera. Mucho “Tama, me hecho lo que sea de que no has leído la biblia” Pero querido… no confundas leer con entender… Me puedo leer hasta el Corán entero y no entenderlo. De qué me sirve? De qué te sirvió a ti leer la biblia?? La entendiste? Entendiste e intentas poner en práctica los muchos puntos, ejemplos, parábolas y consejos que allí se mencionan? Sacas probecho de lo que has leído? O solo lo usas para decir que dios es un dios despiadado, que dicen que es un dios de amor pero que porque haya castigado a gente “impía” ya sacas conclusiones de lo malo que es? Espero que si tuvieras hijos, ellos vean de ti más lo bueno que lo malo, como lo haces tú ;)

Ejemplos de que es un dios paciente, que amoroso, justo y demás? Aquí te los doy.
Si bien, conocerás el caso de Lot, que su mujer miró hacia atrás y se convirtió en sal, que solo se salvó él y sus dos hijas y demás.. Pero antes que pasara todo eso, hubo una persona que se preocupó por la demás gente que vivía en Sodoma: Abrahán o Abrán, no recuerdo bien.

Si quieres lee conmigo este fragmento de la historia del tio de Lot. Que no solo se preocupó por su sobrino, sino también por los demás y de paso, piensa en la paciencia que tubo que tener dios… un dios perfecto, y como decías tú omnisapiente, que ya sabía lo que había y lo que pasaría, pero sin embargo, demostró su gran paciencia de esta forma:
Génesis 18: 22-33: 22 Y se apartaron de allí los varones, y fueron hacia Sodoma; pero Abraham estaba aún delante de Jehová. 23 Y se acercó Abraham y dijo: ¿Destruirás también al justo con el impío? 24 Quizá haya cincuenta justos dentro de la ciudad: ¿destruirás también y no perdonarás al lugar por amor a los cincuenta justos que estén dentro de él? 25 Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío, y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas. El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo? 26 Entonces respondió Jehová: Si hallare en Sodoma cincuenta justos dentro de la ciudad, perdonaré a todo este lugar por amor a ellos. 27 Y Abraham replicó y dijo: He aquí ahora que he comenzado a hablar a mi Señor, aunque soy polvo y ceniza. 28 Quizá faltarán de cincuenta justos cinco; ¿destruirás por aquellos cinco toda la ciudad? Y dijo: No la destruiré, si hallare allí cuarenta y cinco. 29 Y volvió a hablarle, y dijo: Quizá se hallarán allí cuarenta. Y respondió: No lo haré por amor a los cuarenta. 30 Y dijo: No se enoje ahora mi Señor, si hablare: quizá se hallarán allí treinta. Y respondió: No lo haré si hallare allí treinta. 31 Y dijo: He aquí ahora que he emprendido el hablar a mi Señor: quizá se hallarán allí veinte. No la destruiré, respondió, por amor a los veinte. 32 Y volvió a decir: No se enoje ahora mi Señor, si hablare solamente una vez: quizá se hallarán allí diez. No la destruiré, respondió, por amor a los diez. 33 Y Jehová se fue, luego que acabó de hablar a Abraham; y Abraham volvió a su lugar.

Aquí Abrán le rogó una vez? Dos? Quizá tres? NO! 6 veces fue Abrán “regateando” para que vivieran aquellos que sí lo merecían… Encontró a 10 al menos?? No, solo 4 personas se salvaron y quedaron 3, al mirar atrás la mujer de Lot. Porqué se convirtió en sal? (me saldrás con: “la convirtió en sal porque quiso, porque no le gustaba, porque no es un dios de amor… etc.”) Tampoco, antes que salieran de Sodoma, los ángeles que si mal no recuerdo, fueron 2, les dijeron: “No miréis atrás” Porqué? Porque no quedaría nada… Mirar atrás equivaldría a sentir pesar o remordimiento al dejar todas las cosas y la vida que había allí. Por eso se convirtió en sal, porque ella miró hacia atrás, desobedeciendo y encima teniendo una actitud egoísta al pensar en las cosas de atrás.

Otro punto. Justicia. Dios es un dios justo. Porqué digo eso? Porque en cosas tan pequeñas como chismorreo y que hablen mal de los suyos, él castigó. Tenemos el caso de Míriam:
Míriam y Aarón se pusieron a hablar mal de Moisés acerca de su esposa cusita. Es posible que la posición de prominencia e influencia que tenía Moisés entre el pueblo despertara en Míriam y Aarón un deseo de mayor autoridad debido a los celos, de manera que dijeron: ¿Es simplemente por Moisés solo por quien Jehová ha hablado? ¿No ha hablado también por nosotros?

Dios estaba escuchando esto y no le gustó nada, así que le castigó con lepra. Luego Aarón le dice y reconoce que obraron tontamente (Números 12:11 y 12) diciendo:
“11 Y dijo Aarón a Moisés: ¡Ah! señor mío, no pongas ahora sobre nosotros este pecado; porque locamente hemos actuado, y hemos pecado. 12 No quede ella ahora como el que nace muerto, que al salir del vientre de su madre, tiene ya medio consumida su carne.”
Qué hace Moisés? Le pide a dios que la sane y dios, razonando con Moisés le dice (el verso 14):
“Respondió Jehová a Moisés: Pues si su padre hubiera escupido en su rostro, ¿no se avergonzaría por siete días? Sea echada fuera del campamento por siete días, y después volverá a la congregación.”
Y así sucedió, aunque estaban a punto de marcharse. El pueblo no salió hasta que pasó la cuarentena de Míriam.
Otro punto? Su amor.
David, el que mató a Goliat, el mismo. En su Salmo 23 dice unas palabras que son.. no se, a mí en particular me parecieron curiosas porque él dice allí cómo se siente y lo bueno que es dios:
1 Jehová es mi pastor; nada me faltará.
2 En lugares de delicados pastos me hará descansar;
Junto a aguas de reposo me pastoreará.
3 Confortará mi alma;
Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.

4 Aunque ande en valle de sombra de muerte,
No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;
Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
5 Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores;
Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.
6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,
Y en la casa de Jehová moraré por largos días.
:O A mí que me haga eso la persona más poderosa de todo el universo, la verdad, me reconforta y me da más ánimo a seguir cada día con más fuerza.
No creo que si dios fuera un ser despiadado, alguien como David, dijera eso de él…
Ahora hablemos de su poder.
No hace falta decir más que esto:
Isaias 37: 36 36
Y salió el ángel de Jehová y mató a ciento ochenta y cinco mil en el campamento de los asirios; y cuando se levantaron por la mañana, he aquí que todo era cuerpos de muertos.
En una noche… Un solo ángel… uhmm.. sin comentarios :D
Bueno, voy a comer, si agrego algo, lo agregaré luego ;)
Bíblia usada: La primera que encontré en google :smt005



DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Re: os interesa lo relacionado con dios y el fin del mundo?

Mensaje por DARTH VADER »

Tamahome escribió: De qué te sirvió a ti leer la biblia?? La entendiste? Entendiste e intentas poner en práctica los muchos puntos, ejemplos, parábolas y consejos que allí se mencionan? Sacas probecho de lo que has leído? O solo lo usas para decir que dios es un dios despiadado, que dicen que es un dios de amor pero que porque haya castigado a gente “impía” ya sacas conclusiones de lo malo que es? Espero que si tuvieras hijos, ellos vean de ti más lo bueno que lo malo, como lo haces tú ;)
Me leí la Biblia precisamente para poder hablar con conocimiento de causa de ella. Es de obtusos opinar sobre lo que se desconoce. Tómalo como quieras :smt077 . Además cuando les replico a personas como tú y se desquician ante mis respuestas, sé que estoy en el buen camino.

No entra en mis planes tener hijos pero si alguna vez los tuviera, jamás se me ocurriría decirles que hay un Dios del amor, que sin embargo asesina a gente. Es una contradicción en sí misma. ¿Dices que está justificado el asesinato en masa de la gente impía por parte de tu Dios amoroso? Es decir, el genocidio de aquellos, ateos y agnósticos como yo, que no profesamos ninguna religión, o que nos mostramos contrarios u hostiles a aquellas?

¿A qué grupo fanático religioso dices que perteneces Tamahome? ¿Al- qaeda? :smt005 :smt005

Me parece que te deberías de dejar de tanta religión y empezar a aprender algo más de tolerancia (no como yo, claro, que al parecer soy el intolerante e irrespetuoso. MANDA COJONES) que por otra parte es lo que deberías de enseñarles a tus futuros vástagos: tolerancia.
Tamahome escribió: Ejemplos de que es un dios paciente, que amoroso, justo y demás? Aquí te los doy.
Si bien, conocerás el caso de Lot, que su mujer miró hacia atrás y se convirtió en sal, que solo se salvó él y sus dos hijas y demás...
Toda la vida, :smt005 Si convertir a la pobre, en estatua de sal, y solamente salvar de dos ciudades a tres personas, no es ser amoroso y justo no sé lo que es, :smt005 :smt044 :smt044
Tamahome escribió: . Porqué se convirtió en sal? (me saldrás con: “la convirtió en sal porque quiso, porque no le gustaba, porque no es un dios de amor… etc.”) Tampoco, antes que salieran de Sodoma, los ángeles que si mal no recuerdo, fueron 2, les dijeron: “No miréis atrás” Porqué? Porque no quedaría nada… Mirar atrás equivaldría a sentir pesar o remordimiento al dejar todas las cosas y la vida que había allí. Por eso se convirtió en sal, porque ella miró hacia atrás, desobedeciendo y encima teniendo una actitud egoísta al pensar en las cosas de atrás.
Claro, claro. En el código penal está escrito que mirar atrás cuando te dicen que no lo hagas, es una actitud desobediente y de lo más egoísta y por ende, su justo castigo es morir incinerado al instante. Toda la vida. No sé en qué estaría pensando yo, cuando llamé a tu Dios sádico vengador sin escrúpulos. :smt077
Tamahome escribió: Otro punto. Justicia. Dios es un dios justo. Porqué digo eso? Porque en cosas tan pequeñas como chismorreo y que hablen mal de los suyos, él castigó. Tenemos el caso de Míriam:
Míriam y Aarón se pusieron a hablar mal de Moisés acerca de su esposa cusita(…)
Dios estaba escuchando esto y no le gustó nada, así que le castigó con lepra.
Claro que sí Tamahome. De lo más normal del mundo también, es castigar al chismoso con una enfermedad con la que se te pudra la piel. Es de lo más justo y civilizado. Me estás convenciendo de la magnanimidad de tu Dios cada vez más, :smt044
Pobres vecinas de mi madre, toda la vida chismoseando y no saben que un día de estos se van a quedar leprosas perdidas, :smt023
Tamahome escribió: Otro punto? Su amor.
1 Jehová es mi pastor; nada me faltará.
2 En lugares de delicados pastos me hará descansar;
Junto a aguas de reposo me pastoreará.
3 Confortará mi alma;
Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.

4 Aunque ande en valle de sombra de muerte,
No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;
Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
5 Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores;
Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.
6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,
Y en la casa de Jehová moraré por largos días.
No creo que si dios fuera un ser despiadado, alguien como David, dijera eso de él
Hombre claro, si lo dice el David ese, será verdad que tu Dios es de lo más amoroso. Además, si albergara alguna duda aún, solo tengo que remitirme a tus explicaciones anteriores, donde unas veces te incinera, y otras te manda una lepra del copón. Eso sí, con todo el amor del mundo ¿eh? :smt077
Tamahome escribió: Ahora hablemos de su poder.
No hace falta decir más que esto:
Isaias 37: 36 36Y salió el ángel de Jehová y mató a ciento ochenta y cinco mil en el campamento de los asirios; y cuando se levantaron por la mañana, he aquí que todo era cuerpos de muertos.
En una noche… Un solo ángel… uhmm.. sin comentarios :D.
Efectivamente. El texto habla por sí solo. :burla


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

Tamahome
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1953
Registrado: Dom May 27, 2007 8:47 pm
Ubicación: Argentina

Re: os interesa lo relacionado con dios y el fin del mundo?

Mensaje por Tamahome »

A todo lo que me dices, te lo respondo sencillamente. Ya que todo viene a ser si más no, lo mismo:
No es lo mismo ser amoroso, comprensivo y demás, a ser alcahueta y tonto.

Para lo de Sodoma, recuerda que era una época en que gente no había demasiado, se podría contar en apenas millón. Ahora.. Si tienes una cesta de 5 manzanas y resulta que tienes dos manzanas podridas y llenas de gusanitos, las quitarías para que las demás se mantubieran frescas y sanas, o las dejarías porque mira, hago un bien a los gusanos..
Yo por mi parte, las quitaría y las tiraría o les sacaría lo malo y las dejaba.. Algo similar se hizo. 2 pueblos malos, perversos y demás. Si se hacen grande podrían contaminar o dañar a demás pueblos o personas... Qué hago? Dejo que de 2 millones de personas, millón setecientos hagan lo que les venga en gana y arruinen la tierra? ;)
Ah! yo de momento no te he llamado irrespetuoso hacia mi persona. Quizá lo que sí te dije alguna vez.. vez que aun estaba más activo y haciendome llamar Naked, que respetaras un poco el tema por si hay algún devoto y nos de palos!! :smt005 :smt005 Pero sabes que a mí no me importan demasiado las expresiones que utilices, mientras lo entienda..



Bertu
Traductor
Traductor
Mensajes: 4541
Registrado: Mié Jun 06, 2007 4:43 pm
Ubicación: Roca Casterly

Re: os interesa lo relacionado con dios y el fin del mundo?

Mensaje por Bertu »

Bueno Darth, no sé si es exactamente de Nietzsche y además el otro día no me apetecía comentar así que aquí mi "tesis"...

Es casualidad que la mayoría de religiones mayoritarias te castiguen si haces algo mal (irás al infierno) y te feliciten si haces algo bueno (irás al cielo y tendrás 72 vírgenes). Eso ya pasaba en tiempos de los griegos y también en religiones anteriores (no me acuerdo del nombre, por favor Darth, ilumínanos :smt005 ). Evidentemente el hombre (y la mujer) se ha preguntado des de su existencia, de donde venimos, qué es el Sol, porque hay día y noche, etc. Y empezaron a surgir las primeras religiones, supuestamente por rumores "Oh, hoy el Sol no ha salido y ha llovido mucho, vamos a hacer algo para que deje de llover". Esos sacrificios han estado presentes en varias religiones, por ejemplo me acuerdo de la historia de Jacobo e Isaac (creo que eran ellos) pero... ¿Qué tienen que ver con las culturas precolombinas? Ah por cierto, los primates también rezan y... ¿De donde venimos? Y después las religiones han sido un método de controlar a la gente. Muy simple: si matas, al infierno. Si sigues esas diez reglas irás al cielo. Los últimos serán los primeros. Y mientras los que realmente tenían el poder (la Iglesia, por ejemplo) se iba forrando y forrando...

No tengo más argumentos por hoy, por favor, respondedme :smt005

P.D: Tama, la mayoría de hechos que citas son de la biblia y por lo tanto, leyendas(en mi opinión), eso sí, está muy bien para aprender historia. :smt102 :smt005


Imagen

Akkane
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3424
Registrado: Jue May 03, 2007 9:21 pm
Ubicación: Argentina

Re: os interesa lo relacionado con dios y el fin del mundo?

Mensaje por Akkane »

:smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 ¡Me encata leer las opiniones de este tema! ¡Como me divierto! (nuse por que :smt102 ) :smt005 :smt005 :smt005

Bertu, me quedo con estas cositas....
Bertu escribió:...Es casualidad que la mayoría de religiones mayoritarias te castiguen si haces algo mal (irás al infierno) y te feliciten si haces algo bueno (irás al cielo y tendrás 72 vírgenes).
¿72 vírgnes en el cielo? Obvio que eso cuenta sólo pa los hombres, por que como mujer la verdad que no me decantaría por los jóvenes vírgenes, ya con dos o tres treintañeros bien formaditos y con diez añitos de experiencia sexual y que sean devotos a mí y a mí satisfacción... ¡me doy por satisfecha! :smt077 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005

O sea, la conclusión que saco de acá: la religión es inventada por hombres y para hombres, no incluye al resto de la especie humana que son las muejeres y los niños, así que ¡¡ES UNA MENTIRA!!!

Bertu escribió:...Ah por cierto, los primates también rezan y... ¿De donde venimos?
:shock: ¿En serio? Eso sí que no lo sabía. ¡Dames más info de esto ya que no me imagino a un mono o gorila rezando! :smt005 :smt005 :smt005

Por cierto, hablando de dios, ángeles, la religión. los demonios, el diabloe y demás... les recominedo que vean la serie Supernatural, sobre todo su cuarta temporada y lo poquito que va de la quinta, que trata justamente de todo ese rollo. :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005


Sin firma.

smallet
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1161
Registrado: Lun Feb 11, 2008 1:55 pm
Ubicación: Argentina

Re: os interesa lo relacionado con dios y el fin del mundo?

Mensaje por smallet »

Agrego coterránea ...que si uno se fuma un caño...puede ver a la Virgen a caballo y a los ángeles de pantalón corto.

La historia de la estatua de sal....no es original. Me refiero que si uno revisa la historia de Orfeo y Eurídice, encuentra los mismos núcleos significativos.

Saludetes :smt023


Imagen

Akkane
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3424
Registrado: Jue May 03, 2007 9:21 pm
Ubicación: Argentina

Re: os interesa lo relacionado con dios y el fin del mundo?

Mensaje por Akkane »

Y, coterránea, sigo tu línea, la Virgen con el niño jesús no es otra que la diosa egipcia Isis con su hijo Horus. :smt005
Recordemos que los romanos eran creyentes del dios Sol, ligado a las creencias egipcias, por ende al unir los evangelios cristianos con sus propias creencias no me extrañaría que transformaran esa imagen pagana en la imagen divina que todos conocemos.

(uso pagano como un sinónimo de no cristiano, y divino como sinónimo de todo lo cristiano, para mí cualquiera de esas historias o imagenes carecen de significado alguno y por ende no puedo considerarlas paganas ni divinas).


Sin firma.

Bertu
Traductor
Traductor
Mensajes: 4541
Registrado: Mié Jun 06, 2007 4:43 pm
Ubicación: Roca Casterly

Re: os interesa lo relacionado con dios y el fin del mundo?

Mensaje por Bertu »

Es cierto, los bonobos rezan, hacen unos rituales que recuerdan a nuestras culturas primitivas. Lo leí en un artículo de Frans de Waal. :smt005


Imagen

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Re: os interesa lo relacionado con dios y el fin del mundo?

Mensaje por DARTH VADER »

Tamahome escribió:(…). 2 pueblos malos, perversos y demás. Si se hacen grande podrían contaminar o dañar a demás pueblos o personas... Qué hago? Dejo que de 2 millones de personas, millón setecientos hagan lo que les venga en gana y arruinen la tierra?(…)
¿Te das cuenta Tamahome que estás justificando un genocidio de personas, incluidos mujeres y niños, porque un ser denominado Jehová las consideraba indignas de vivir?¿Hasta los niños estaban tan “corrompidos” que no merecían salvarse del “castigo divino”? ¿No te das cuenta que es una postura extrema, radical, cruel, despiadada, arbitraria y sobretodo irreversible? ¿No crees Tamahome que castigar con la muerte supuestas “conductas inmorales” es una solemne barbaridad?

Son esa clase de pensamientos radicales auspiciados y “legitimados” por creencias religiosas, los causantes de las mayores atrocidades que el hombre ha causado al hombre. Te incluyo incluso en el ejemplo, la atroz muerte de Jesucristo a manos de la fanática clase religiosa judía (los fariseos) al que acusaban de falso Dios. Y para no aburrirte con ejemplos, me salto unos cuantos siglos hasta la actualidad, donde una absurda y despiadada interpretación del Corán por parte de otros fanáticos religiosos, asumen que su Dios Alá, también quiere y debe extinguir de la faz de la Tierra a los infieles. Igual de bestia que tu Jehová del Antiguo Testamento. Ni más, ni menos.

Alá, Jehová…más de lo mismo. Invenciones del hombre para manipular mentes y vivir en la Opulencia como en el Vaticano y en el peor de los casos justificar asesinatos en masa.
Y sí, mezclo los churros con las meninas porque al final es el mismo perro con distinto collar.
Dios no creó al hombre. Más bien fue el hombre el que lo creó a él.

En cuanto a lo que habláis Bertu, Akkane y Smallet sobre la influencia de las culturas antiguas, paganas y politeístas sobre la religión cristiana y por ende, a muchos pasajes y personajes bíblicos, es pública y notoria. Pero vamos, si me pongo a hablar de esto, tengo para hacer una tésis doctoral,jajaajja. No seáis crueles. Intentaré dar un par de ejemplos lo más resumido posible y a quien le interese el tema que lea y se documente.

Empezaré por la Virgen María, por ejemplo. Creo que nos podríamos retrotraer hasta la cultura fenicia, hasta diez siglos antes de Cristo e incluso las tradiciones religiosas fenicias, estaban ya influenciadas en gran manera por la cultura babilónica, que en su expansión y conquista influenció a los pueblos sometidos.

Según el Génesis 10.8-10, (esto es un guiño para ti, Tamahome) Nimrod, un luchador rebelde a Jehová, (Ole tus huevos, chaval :smt005 ) fue asesinado y para cumplir su venganza, su esposa, Semíramis, engendró de forma sobrenatural un hijo, que según la tradición, era la resurrección de Nimrod, el cual se llamó Tammuz. Una vez que Semíramis dio a luz a su hijo, ella continuó siendo virgen. Con el transcurso del tiempo, Semíramis se convirtió en Diosa y recibió el título de "Reina del Cielo". ¿Os suena el título nobiliario este?

Imagen
Semíramis es la de la izquierda.

Pero la influencia babilónica no sólo se centró en Fenicia, sino que también tuvo su importancia en otra de las grandes culturas de la antigüedad como es la egipcia; El mito de la virgen, madre del vengador, es decir, del "Justo", que vino a hacer justicia contra el maligno, recae en Isis. Su mito es parecido; Osiris, su esposo, es asesinado por Tifón, dios maligno. Ella encuentra su cuerpo, pero Tifón lo dispersa por todo Egipto. Para cumplir su venganza, engendra un hijo, Horus, de forma sobrenatural, pues su padre es Ra, el "Dios Sol". Horus es la reencarnación de Osiris y su destino es hacer justicia, matando al maligno.
Y aquí tenemos a Isis:
Imagen

Otro día más, que estoy quemado. :smt005 :smt005 :smt005

PD: Curioso lo de los bonobos, Bertu :smt005 :smt005 Me parece que hay más bonobos sueltos por ahí de lo que la gente imagina :smt077
PD: ¿En "supernatural" abordan estos temas Akkane? :shock: ¿Voy a tener que volver a retomar esa serie? :lol:


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

Tamahome
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1953
Registrado: Dom May 27, 2007 8:47 pm
Ubicación: Argentina

Re: os interesa lo relacionado con dios y el fin del mundo?

Mensaje por Tamahome »

cachis!, contigo es difícil intentar convencerte!! Porque siempre sacas el lado que no es de las cosas u.u En fin.. que me rindo porque siempre vamos a estar igual Darth..... Pero bueno, que ha estado bien.. me vi flojo algunos momentos y tú siempre me rodeabas con lo mismo.. ainss.. cabezota que eres, coño!!
Yo no se, no es por criticar, pero el nuevo estilo del foro, me hace quitar las ganas de postear.. se me queda laggeado todo el ordena por los fucking iconos de al lado.. =.=

A lo que iba, que vale, ya no quiero "mal gastar" el tiempo intentando hacerte ver cosas que estás empeñado en no ver. Y nada, que almendra en almíbar pa to el mundo!! :smt102
Lo del ordena, no se si os pasa, pero a mí me fastidia mucho que nada más entrar a contestar, se me lagee todo y se me cuelgue el ordena XD

Saludos!!



Stiggzab
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3412
Registrado: Lun Jul 03, 2006 3:34 pm
Ubicación: No me creeriais si os lo contara...

Re: os interesa lo relacionado con dios y el fin del mundo?

Mensaje por Stiggzab »

aunque no me pase por aqui para comentar en este hilo queria dejar constancia de que sigo este hilo activamente
da gusto ver comentarios con tanto argumento


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Responder

Volver a “General”