Bueno, seguimos, perdonad las “vacaciones” que me pillé pero es que ufff.. Tenía mucho lío porque me quedó 1 y desapareció este año y no saben si hacerme un examen o un trabajo o ve a saber… Y luego entre buscar trabajo y demás, me he liado bastante. Pero sigamos por donde os prometí, la trinidad.
El término trinidad se puede traducir como una doctrina enseñada por la cristiandad en la cual dicen que tanto el Padre, como el Hijo, como el Espíritu santo son iguales. Se puede decir que es tanto una misma persona, como que tienen la misma autoridad (ninguno es más grande ni más importante que otro). Pero ni la palabra “Trinidad” ni esa misma doctrina aparecen ni en el antiguo ni en el nuevo testamento. En la biblia podemos encontrar que tanto el padre “Dios” como el Hijo “Jesús” son personas o tienen esa misma personalidad, pero no nos dice lo mismo del Espíritu santo. En la biblia se menciona de algunas personas que fueron llenas de espíritu santo (no quiere decir que estuvieran poseídas, sino que tenían un don). Lo podríais encontrar en no se qué libro bíblico dice (vosotros que decís que la habeis leído) que cuando se reunieron los discípulos después que Jesús murió, se llenaron de espíritu y comenzaron a hablar en lenguas y les apareció algo parecido a una lengua de fuego en la cabeza. Así que demostramos y como dije antes, no puede existe la dicha trinidad porque el espíritu santo no es persona.
También según notamos cuando rezó Jesús antes de que le arrestaran y etc.
Mateo 26:39: “Adelantándose un poco, se postró rostro en tierra, orando y diciendo: Padre mío, si es posible pase de mí esta copa; sin embargo, no se haga como yo quiero, sino como tú.
Si el Padre y el Hijo no fueran personas distintas, esta oración habría carecido de significado. Porqué?? Porque Jesús hubiera estado orándose a sí mismo, y necesariamente la voluntad de él habría sido la voluntad de su Padre.
Y también:
Juan 7:16: Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me envió (o del padre, según qué biblias miréis)”
Si hubiera la trinidad, entonces Jesús no diría que no viene de él, si viene de él siendo él tanto el padre como el hijo a la vez... no?
Pasemos a otro tema que Darth decía de un dios despiadado, malo, sin sentimientos siquiera etc. Pues te equivocas.. dios tiene todo para ser dios jaja aquí van mis aportes de que tú solo entiendes lo que quieres creer y que por el hecho de que la iglesia sea como es, le des la culpa a la religión… y en ella incluye en el pack la biblia junto con dios. Pues no es así Darth, si no sabes dar bien tus aportes, no los hagas. No juzgues cosas que ni sabes si quiera. Mucho “Tama, me hecho lo que sea de que no has leído la biblia” Pero querido… no confundas leer con entender… Me puedo leer hasta el Corán entero y no entenderlo. De qué me sirve? De qué te sirvió a ti leer la biblia?? La entendiste? Entendiste e intentas poner en práctica los muchos puntos, ejemplos, parábolas y consejos que allí se mencionan? Sacas probecho de lo que has leído? O solo lo usas para decir que dios es un dios despiadado, que dicen que es un dios de amor pero que porque haya castigado a gente “impía” ya sacas conclusiones de lo malo que es? Espero que si tuvieras hijos, ellos vean de ti más lo bueno que lo malo, como lo haces tú
Ejemplos de que es un dios paciente, que amoroso, justo y demás? Aquí te los doy.
Si bien, conocerás el caso de Lot, que su mujer miró hacia atrás y se convirtió en sal, que solo se salvó él y sus dos hijas y demás.. Pero antes que pasara todo eso, hubo una persona que se preocupó por la demás gente que vivía en Sodoma: Abrahán o Abrán, no recuerdo bien.
Si quieres lee conmigo este fragmento de la historia del tio de Lot. Que no solo se preocupó por su sobrino, sino también por los demás y de paso, piensa en la paciencia que tubo que tener dios… un dios perfecto, y como decías tú omnisapiente, que ya sabía lo que había y lo que pasaría, pero sin embargo, demostró su gran paciencia de esta forma:
Génesis 18: 22-33: 22 Y se apartaron de allí los varones, y fueron hacia Sodoma; pero Abraham estaba aún delante de Jehová. 23 Y se acercó Abraham y dijo: ¿Destruirás también al justo con el impío? 24 Quizá haya cincuenta justos dentro de la ciudad: ¿destruirás también y no perdonarás al lugar por amor a los cincuenta justos que estén dentro de él? 25 Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío, y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas. El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo? 26 Entonces respondió Jehová: Si hallare en Sodoma cincuenta justos dentro de la ciudad, perdonaré a todo este lugar por amor a ellos. 27 Y Abraham replicó y dijo: He aquí ahora que he comenzado a hablar a mi Señor, aunque soy polvo y ceniza. 28 Quizá faltarán de cincuenta justos cinco; ¿destruirás por aquellos cinco toda la ciudad? Y dijo: No la destruiré, si hallare allí cuarenta y cinco. 29 Y volvió a hablarle, y dijo: Quizá se hallarán allí cuarenta. Y respondió: No lo haré por amor a los cuarenta. 30 Y dijo: No se enoje ahora mi Señor, si hablare: quizá se hallarán allí treinta. Y respondió: No lo haré si hallare allí treinta. 31 Y dijo: He aquí ahora que he emprendido el hablar a mi Señor: quizá se hallarán allí veinte. No la destruiré, respondió, por amor a los veinte. 32 Y volvió a decir: No se enoje ahora mi Señor, si hablare solamente una vez: quizá se hallarán allí diez. No la destruiré, respondió, por amor a los diez. 33 Y Jehová se fue, luego que acabó de hablar a Abraham; y Abraham volvió a su lugar.
Aquí Abrán le rogó una vez? Dos? Quizá tres? NO! 6 veces fue Abrán “regateando” para que vivieran aquellos que sí lo merecían… Encontró a 10 al menos?? No, solo 4 personas se salvaron y quedaron 3, al mirar atrás la mujer de Lot. Porqué se convirtió en sal? (me saldrás con: “la convirtió en sal porque quiso, porque no le gustaba, porque no es un dios de amor… etc.”) Tampoco, antes que salieran de Sodoma, los ángeles que si mal no recuerdo, fueron 2, les dijeron: “No miréis atrás” Porqué? Porque no quedaría nada… Mirar atrás equivaldría a sentir pesar o remordimiento al dejar todas las cosas y la vida que había allí. Por eso se convirtió en sal, porque ella miró hacia atrás, desobedeciendo y encima teniendo una actitud egoísta al pensar en las cosas de atrás.
Otro punto. Justicia. Dios es un dios justo. Porqué digo eso? Porque en cosas tan pequeñas como chismorreo y que hablen mal de los suyos, él castigó. Tenemos el caso de Míriam:
Míriam y Aarón se pusieron a hablar mal de Moisés acerca de su esposa cusita. Es posible que la posición de prominencia e influencia que tenía Moisés entre el pueblo despertara en Míriam y Aarón un deseo de mayor autoridad debido a los celos, de manera que dijeron: ¿Es simplemente por Moisés solo por quien Jehová ha hablado? ¿No ha hablado también por nosotros?
Dios estaba escuchando esto y no le gustó nada, así que le castigó con lepra. Luego Aarón le dice y reconoce que obraron tontamente (Números 12:11 y 12) diciendo:
“11 Y dijo Aarón a Moisés: ¡Ah! señor mío, no pongas ahora sobre nosotros este pecado; porque locamente hemos actuado, y hemos pecado. 12 No quede ella ahora como el que nace muerto, que al salir del vientre de su madre, tiene ya medio consumida su carne.”
Qué hace Moisés? Le pide a dios que la sane y dios, razonando con Moisés le dice (el verso 14):
“Respondió Jehová a Moisés: Pues si su padre hubiera escupido en su rostro, ¿no se avergonzaría por siete días? Sea echada fuera del campamento por siete días, y después volverá a la congregación.”
Y así sucedió, aunque estaban a punto de marcharse. El pueblo no salió hasta que pasó la cuarentena de Míriam.
Otro punto? Su amor.
David, el que mató a Goliat, el mismo. En su Salmo 23 dice unas palabras que son.. no se, a mí en particular me parecieron curiosas porque él dice allí cómo se siente y lo bueno que es dios:
1 Jehová es mi pastor; nada me faltará.
2 En lugares de delicados pastos me hará descansar;
Junto a aguas de reposo me pastoreará.
3 Confortará mi alma;
Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
4 Aunque ande en valle de sombra de muerte,
No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;
Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
5 Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores;
Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.
6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,
Y en la casa de Jehová moraré por largos días.
:O A mí que me haga eso la persona más poderosa de todo el universo, la verdad, me reconforta y me da más ánimo a seguir cada día con más fuerza.
No creo que si dios fuera un ser despiadado, alguien como David, dijera eso de él…
Ahora hablemos de su poder.
No hace falta decir más que esto:
Isaias 37: 36 36
Y salió el ángel de Jehová y mató a ciento ochenta y cinco mil en el campamento de los asirios; y cuando se levantaron por la mañana, he aquí que todo era cuerpos de muertos.
En una noche… Un solo ángel… uhmm.. sin comentarios
Bueno, voy a comer, si agrego algo, lo agregaré luego
Bíblia usada:
La primera que encontré en google