Annette O'Toole y Michael McKean Regresan a 'Smallville
Por Jenna Busch, 6 de Mayo 2010 5:00PM
Es el evento que todos los fans de 'Smallville' han estado esperando durante toda la temporada: El regreso de Martha Kent (Annette O'Toole) y Perry Smith (Michael McKean).
Las cosas han cambiado bastante desde la marcha de Martha al Senado y la aparición de Perry' allá por la 3ª temporada.
TV Squad tuvo la oportunidad de charlar con el matrimonio sobre su regreso y aunque no podían conestarnos preguntas sobre la 10ª temporada, nos dieron la exclusiva del regreso al set, del trabajo de reportero de Perry con Lois (Erica Durance) y de cuánto le lleva a Clark (Tom Welling) cocinar una patata.
¿Cómo se sintió el regresar al set?
O'Toole: Realmente maravilloso. No había regresado desde hace dos años y bastante más tiempo para Mikey. No habías estado aquí desde hace seis o así...
McKean: Sí.
O'Toole: Pero fue mucho más divertido de lo que me esperaba que fuera. Nos trataron tan bien, y fue tan maravilloso el ver a todo el mundo, y hubo un montón de abrazos y besos. Y ponerme al día con gente a la que no veía desde hacía mucho tiempo. Fue real, realmente divertido.
McKean: Estuve un poco desconcertado con que Tom Welling no hubiera envejecido en absoluto.
O'Toole: Sí eso fue un poco extraño.
McKean: Me enfadó. [Risas] Intenté pensar en alguna manera de accidentalmente estropearle la cara, pero... no funcionó.
O'Toole: [Risas] No puedes hacerle daño. Es invencible.
¡Es Supermán!
McKean: ¡Eso es cierto!
¿Y qué pensáis sobre cómo los personajes han progresado a lo largo de las temporadas?
O'Toole: No he visto la serie desde que estaba en ella [risas] Así es que no puedo decirlo. Estoy siendo brutalmente honesta. No podría decírtelo.
McKean: Sabes, una serie es, en cierto sentido, un cierto estancamiento. Todas las series. Y estoy hablando sobre las buenas series y sobre las no-tan-buenas. Es un estancamiento. Los personajes han pasado por mucho, y han seguido fieles a la idea des sus creadores, pienso. No me refiero al Señor [risas], quiero decir, la gente que escribe la serie. Y creo que Clark sigue siendo muy Clark. Como dije, han pasado por mucho y se han mantenido fieles, que es todo lo que realmente puedes pedir. Esa es más o menos el punto de vista del actor. Quieres estar en una serie que te ponga pasando por muchas cosas y vas a intentar seguir fiel a tu concepto original. Creo que eludía la pregunta. Sólo estoy diciendo que es algo bueno.
Ahora que Lois y Clark están en una relación, ¿qué piensa Martha de ello?
O'Toole: Creo que piensa que es positivo. Siempre ha tenido un lugar realmente dulce en su corazón para Lois. Es como una hija para ella. Y para muchos de ellos. Lo que ocurre con Martha es que ha estado demasiado privada de compañía femenina. [risas] O de amigos de ningún tipo, desde que John [John Schneider] murió. Es decir, tuvo que volverse hacia Lionel [John Glover] para que le prestara apoyo, lo que es realmente triste.
McKean: Y luego el Senado de los U.S.
O'Toole: Y luego el Senado de los U.S. No hay nada ahí. Nada [Risas] Así es que cada mujer que a Clark le ha gustado de alguna manera, excepto con la que devastadoramente se casó, si esa es incluso la palabra, ha sido muy positiva con ella. Pero ella tan sólo quiere a Lois. Tan sólo piensa que Lois es una chica estupenda. Muy independiente y divertida, pero también muy necesitada emocionalmente de otra mujer también. Así es que están ligadas de alguna manera. Y pienso que ella cree que es algo realmente bueno. Es difícil para mí, porque no sé lo que ha estado pasando. Sé que han estado en una relación, y que Martha está fuera de ella también. Ha estado en Washington, así es que creo que es normal que no sepa demasiado.
Hace unos episodios, Lois llamó a Martha y le preguntó por un vestido de boda. ¿Se menciona eso?
O'Toole: No, no que yo sepa. Hablan sobre algo que estaba en los periódicos... un anuncio de boda o algo. Hablamos de eso en este episodio. Así es que tengo conocimiento de ello. Pero lo del vestido de novia es nuevo para mí.
Hablad un poco sobre la relación entre vuestros personajes.
McKean: Bueno, Perry es uno de esos tipos que, por virtud de su propia visión a la vieja usanza de lo que un reportero es, ha sido un poco solitario. Pero menciono las tres ex-esposas, así es que supongo que es un serio monógamo también [Risas]. Pero pienso que probablemente fue knockeado por la honestidad de Martha y su madurez. Creo que esta es una relación en la que él no está jugando. Su futuro está muy en cuestión, pero aún así es algo por lo que cree que merece la pena ir. No se rinde. No voy a decir nada, pero hay un cierto arco que sucede con la relación en este episodio.
O'Toole: No es una relación... no es un completo romance. Es algo... como que se gustan el uno al otro. Ella ha estado sola desde hace tiempo y él también. Tienen similares puntos de vista. Pero ella aún tiene un gran secreto y no va a revelárselo justo a alguien... ¡que es periodista! [risas]
McKean: Sí. [risas]
Tengo que mencionar el tema de la Reina Roja. Ha sido fuertemente insinuado que eres la Reina Roja. Es decir, la capa roja y todo. ¿Hay algo que puedas decirnos sobre esa parte de la historia?
O'Toole: Realmente no. Creo que es una de esas cosas de las que todos queremos estar sorprendidos. Entiendo que, en el trailer, se mencionó mucho que Martha es la Reina Roja.
McKean: Una pista [risas].
O'Toole: Una pista. Pero ya sabes, nos dijeron que mantuviésemos eso bajo las cuerdas. Pero en 'Smallville' nunca se sabe. Nunca lo sabes. Algo podría ser absoluta y completamente, eso es, y luego volverse y ya no es eso. Perdón por ser tan evasiva.
McKean: Nos han dicho que seamos evasivos.
O'Toole: El que seamos evasivos no es nuestra culpa.
McKean: El ser evasivo no sale de forma natural.
O'Toole: No encaja con nosotros.
Annette O'Toole, Michael McKean, Erica Durance y Tom Welling
Hay una imagen de los cuatro cenando. ¿Podéis hablarnos de esa escena?
O'Toole: Fue la primera escena que rodamos. Fue realmente divertida, porque fue un poco incómoda, estar juntos de nuevo, ahora que han pasado dos años. Pero aún sigo sirviendo las judías y las zanahorias [risas]. Fue una escena realmente divertida de hacer. Todas nuestras escenas alrededor de la mesa. Porque realmente tenemos que cortar mientras que todos los demás están haciendo sus primeros planos. Eso es siempre divertido. Y fue genial el sentarse a la mesa y ver a Tom y a Erica y realmente sentir como si fuéramos realmente parientes, ¿verdad?.
McKean: Sí. Fue encantador... ocasionalmente Erica o Tom hacían algunas referencias que hacían reír al otro, y de alguna manera nos ponían al tanto de ellas... eran todo bromas internas. Y créeme, no vas a oirlas por nosotros [risas]. Pero fue genial. La cosa realmente encantadora de esta serie es que se siente como una verdadera familia. Esta gente llevan trabajando juntos desde hace mucho tiempo ahora. Terminas estando nueve años en una serie y o estás listo para matarte el uno al otro, o te conviertes en muy, muy íntimos. Y se ha convertido en eso. Creo que la gente que trabaja en esta serie son... tan sólo son excelentes personas. Son simpáticas, inteligentes, gente con talento y sabes, eso es algo bueno. Siempre es bueno estar en la mitad de eso como estoy yo, o volver a graduarte, como la Sra. O'Toole.
Sé que Perry está trabajando en una historia con Lois. ¿Podéis contarnos algo sobre eso?
McKean: ¿Sabes? [Risas] Tuve una exposición tan complicada... estábamos lanzando esas ideas y sólo pillaba la mitad de ellas. Pero sé que todo está conectado con ese extraño símbolo que sigue apareciendo. Y también con ese extraño castillo en el desierto que explotó...
O'Toole: ¡Oh, me había olvidado de eso!
McKean: ¡Sí! Due nuestra escena. Estábamos elaborando una historia que tendrá pendiente a toda la ciudad.
O'Toole: Fue divertido el verles juntos, especialmente el primer encuentro. Es ese icónico encuentro entre estos dos personajes tan importantes en la mitología de Supermán y fue increíble presenciar eso. Fue precioso.
McKean: Sí. Y Erica es increíble. Real mente trabajadora e inteligente. Es una chica increíble.
Ahora que Martha está de vuelta, siendo tan importante para Clark... ¿va eso a hacerla un objetivo para Zod (Callum Blue)?
O'Toole: Le ví brevemente cuando estaba en maquillaje [Risas] No tuve nada que hacer con él o que decirle. Y no sé si Martha está de regreso. Es decir, ella ha vuelto para un episodio, así es que no sé lo que significa... Tan sólo...
McKean: Tiene que organizar un país también.
O'Toole: ¡Exacto! ¡Tiene que ir a hablar con Barack!
McKean: Cierto. Tiene que ir a poner a Dick Cheney entre rejas [risas].
O'Toole: ¡Hey! ¡Ese eta mi secreto!
McKean: ¡Oh, perdona! [Risas]
Entonces, ¿ha estado Clark manteniendo lo suficientemente limpa la casa para tí?
O'Toole: ¡Oh! ¡Sí! Porque ya sabes, puede hacerlo en unos... medio segundo. Puede hacer una gran desorden, y luego sabe que que llego y ¡zoom!. Así es que ha estado haciendo eso toda su vida.
McKean: Sabes, puede cocinar una patata en ocho segundos con su visión de rayos-X.
O'Toole: ¡Me encantan las patatas asadas! ¡Puede hacer crema agria!
Todo el mundo quiere saber si vamos a oír algunas frases clásicas de Perry White.
McKean: Bueno, hacemos un '¡Por las Barbas del César!' ahí [risas], estarás contenta de saberlo. Y me llaman "jefe" un par de veces. Pero no enderezo a nadie. Creo que no hemos alcanzado el punto de inflexión con el "jefe." Creo que finalmente voy a tener que enderezar a todos. En cuanto a las otras cosas clásicas de Perry White... tienes que recordar que esto es una readaptación. Cuando crecí, nadie conocía la identidad secreta de Clark, excepto sus padres. Nadie. Y Lois no lo sabía. Nadie lo sabía. Así es que las cosashan cambiado. Las cosas son un poco diferentes. Pero la realidad de los libros de comics es como la plastilina. Puede ser cualquier cosa que funcione. Así es que... no me veo como Perry White se veía en las series de TV.
O'Toole: Y yo no me veo para nada como Martha Kent.
McKean: Ella era millones de años más vieja.
O'Toole: Era un millón de años más vieja, ¿verdad? ¡Tenía el pelo gris! [risas]
McKean: Así es que si han estado jugando un poco al juego del Rubik's Cube con la realidad con la que crecí en los libros de cómics, que así sea. Pienso que estamos al mismo nivel en cuanto al intentar de hacer de Perry un tipo real. Creo que el episodio que hicimos hace seis años, realmente cimentó el camino para eso. Sin duda un ser humano imperfecto y no tan sólo el jefe que todo lo sabe.
Me gustaría ver si hay algo más que podáis adelantarnos del próximo episodio y que no os meta en problemas.
O'Toole: Bueno, no podemos meternos en problemas. ¿Qué van a hacer? ¿Despedirnos? [Risas] Déjame pensar... fue divertido el ver que han construído toda la calle de Smallville en el set. En el exterior de donde grabamos.
McKean: Solíamos tener que ir a otro pueblo.
O'Toole: Solíamos tener que conducir casi hasta a América para ir a Smallville. Era una larga hora y media de conducción. Y ahora está justo ahí... el camión de maquillaje está justo ahí. Puedes caminar por Smallville donde la misma película se está poniendo siempre. [Risas] Y luego ir a trabajar y salir. Y fue realmente divertido el ver a la gente que estaba trabajando en la serie... ¡todos han ascendido! Son todos la misma gente, pero todos están un poco más al cargo. Gran revelación. [Risas]
McKean: Oh sí. ¡Gran revelación! Unas cuantas cosas han cambiado y todo el mundo aún se siguen gustando los unos a los otros. Me gustaría tener una historia más desagradable para tí, pero no la tengo.
http://www.tvsquad.com/2010/05/06/annet ... mallville/