Por Jenna Busch 28 de Enero, 2010
'Smallville' regresa mañana por la noche a las 8PM ET en la CW, y no hay dudad de que los fans estarán pegados a sus sillones tanto para el nuevo episodio como para la altamente anticipada película de dos horas, 'Absolute Justice.'
La comunidad online de 'Smallville' ha estado excitada con las imágenes de Michael Shanks como Hawkman y descifrando el trailer para buscar pistas sobre qué otros miembros de la Justice Society of America podemos ver. Los fans probablemente también han visto la famosa imagen de la misma Lois Lane, Erica Durance en un cierto traje rojo y azul.
En cuanto al traje, Durance le ha dicho a AOL TV, "Es una 'Princesa Amazona'. Es otra de las cosas de Lois que son su culpa. No está intentando ser Wonder Woman," se ríes. "¡Pensó que era una Princesa Amazona!" Oh, ¿y sobre esos dos episodios en los que no está? ¡No me lo dice!
AOL TV consiguió la exclusiva de la intrépida reportera sobre los siguientes episodios, sobre el trabajar con la estrella invitada Pam Grier y sobre si quiere o no que Lois descubra el secreto de Clark.
Sigues siendo secuestrada. Y por lo que he oído, ocurre de nuevo en 'Disciple'. ¿Qué puedes contarnos sobre tu papel en ese episodio?
'Disciple' no es un secuestro, per se. Creo que es tan sólo parte de estar en Smallville. Experimentarás secuestros, experimentarás ser golpeada en la cabeza, disparada, apuñalada, lo que sea, pasará. Pero vivirás. Así es que en 'Disciple' Lois en realidad es disparada por Oliver [Justin Hartley]. Y debido a por lo que ha estado pasando antes en la temporada, donde ves que realmente él está luchando, piensas que él realmente piensa que aún la ama, ella piensa eso, OK, quizá ha llegado al límite y tan sólo está celoso por su relación con Clark. Y luego ves, por supuesto, conforme el episodio avanza, que están pasando otras muchas cosas. Pero sí, al principio, realmente le disparan con una flecha, lo que es algo nuevo para Lois.
También he oído que recibes un misterioso paquete de Checkmate en "Absolute Justice'. Así es que, ¿tienes realmente escenas con Pam Grier, quien interpreta a Amanda Waller?
Sí. Las tengo. Y ellos introducen el hecho de que Amanda Waller ha elegido a Lois de entre todos por lo tenaz que es como periodista. Y dice que estará en contacto con ella. Así es que tuve el placer de ser parte de esa historia y luego, como actriz, conseguí trabajar con Pam Grier, lo que fue increíble.
¿Cómo fue el trabajar con Pam?
Sabes, ha estado metida en esto desde hace mucho y sabe lo que hace. Tan sólo ha traído esa gran energía con ella. Es elegante, es tan profesional. Sabe lo que está haciendo. Fue intimidante al principio, porque, es Pam Grier con la que estoy actuando. Pero me hizo sentirme realmente cómoda y ella es genial.
Trabajaste con Michael Shanks en 'Stargate SG-1.' ¿Tenéis escenas juntos en 'Absolute Justice'?
Lo ví cuando íbamos andando hacia nuestras caravanas [risas]. Todo el tema de 'Absolute Justice' con el que llegaron, el evento de dos horas al completo, fue realmente divertido ser parte de él. Creo que los fans estarán realmente excitados con toda la introducción de esos grandes superhéroes. Y la intención de ello, realmente, es continuar con esta gran historia que están haciendo, pero también mostrar ese otro lado de Clark [Tom Welling] y darles esa ventana para saber más de él y su lado heróico. Y él consigue aprender más de ello. Y pienso que eso ayudará a su personaje a evolucionar.
También he leído que era una fan de Lois Lane antes de que fueras contratada. ¿Hay algún personaje que te gustaría ver en la serie?
Han habido comentarios sobre tener a Perry White [Michael McKean] de regreso... Eso sería muy muy excitante para mí. [Nota: la parte de McKean ya ha sido confirmada.]
¿Qué es lo que quieres ver que pasa con él? ¿Quieres ver que la asciende en el the Daily Planet? ¿Que consigue una cabecera?
Siempre estoy excitada en ver con lo que van a venir los escritores. Siempre me dan algo que me sorprende. Sólo espero que ocurra de una manera que sea veraz con la forma de lo que han estado haciendo conmigo durante los últimos seis años.
Me han pedido que te pregunte esto muchos fans. He oído que hay una escena de cama y desayuno con Clark y Lois. Así es que, ¿habrá una escena de sexo Clois?
Tendrás que verlo [Risas] Es un alojamiento y desayuno. No es específicamente sobre... tan sólo vedlo. Sed pacientes [Risas].
¿Cómo es el ser dirigida por tus compañeros de elenco Tom Welling y Allison Mack?
Allison me ha dirigido por primera vez este año y hay algo sobre el trabajar con gente que es parte de tu serie o que han trabajado contigo como actores. Entienden cómo trabajas. Tienen la misma inversión en la serie y en el producto final.
Todo el mundo ha estado leyendo que Lois se convierte en una feliz ama de casa en el episodio 'Persuasion.' ¿Hay algo que puedas contarnos sobre ese episodio?
Tanto si Lois ha tenido algún tipo de persuasión o no, tiene a ser alguien que lo hace todo a todo color. Así es que ahora que ella está siendo mejorada con eso, y en este, Clark accidentalmente está diciendo que quiere que sean más tradicionales... ella se centra en lo que es su idea de tradicional, y en qué le gustaría más a Clark. Y quién es el único ejemplo real de lo que es una auténtica matriarca en su vida, Martha [Annette O'Toole] y pienso que ella tan sólo va a toda máquina en ser eso para él. Y decide que, tradicionalmente, deberían estar casados y vivir juntos y ocurren todo ese tipo de cosas divertidas [risas].
¿Qué es lo que quieres ver para Lois el resto de la temporada y con suerte la siguiente?
Sabes, he tomado la costumbre de tener sueños imposibles, pero también realmente los dejo abierto, porque los escritores me han dado mucho. Y es siempre distinto y es siempre divertido. Algunas veces es extraño y otras es realmente estricto. Así es que realmente he sido capaz de... no tengo quejas de este año. He conseguido seguir evolucionando. Y eso es lo que han hecho... Los veo continuar con esa trayectoria de ir derechos a la mitología, lo que sería maravilloso para mí. Pero nunca me quedé sentada y dije, quiero que hagan eso o aquello, porque siguen abriendo esas grandes posibilidades para mí.
La gente realmente quiere saber tu opinión sobre si Lois descubrirá o no el secreto de Clark antes de que la serie termine.
Ésa es una de esas preguntas existenciales. ¿Lo sabrá alguna vez? ¿Lo sabe en el fondo? ¿Quién sabe? Me pregunto eso a mí misma todo el tiempo. No sé lo que tienen planeado para mí...
¿Pero quieres que lo descubra?
No lo sé. Quizá ya lo ha hecho en cierto nivel. Me gusta el secreto. Lo mantiene interesante. Aunque diré esto. Creo que, dado que esta serie es sobre Supermán, en cuanto a Lois sabiéndolo o no, que sea lo que lo haga más fácil para el personaje de Clark. Así es como lo siento. Tiene que ser alguien que esté a su lado, que lo apoye... tanto si le cuenta la verdad como si no. Hasta ahora, ha tenido muchos personajes que eran como, 'Dime la verdad o me voy de aquí.' Y esa es la única cosa que Lois no quiere ser.
http://insidetv.aol.com/2010/01/28/eric ... -episodes/
Sí, ya sé chicos... ¡aghora me pongo a traducir!