"SUPERMAN LEGACY" nueva película escrita por James Gunn centrada en una versión más joven del personaje

Moderadores: Shelby, Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

Shelby
Administrador/a
Administrador/a

Re: "SUPERMAN LEGACY" nueva película escrita por James Gunn centrada en una versión más joven del personaje

Mensaje por Shelby »

- Arm Wrestling the Cast of "Superman" | Reece Feldman (guywithamoviecamera):

- The 'Superman' Cast Talk Superman's Suit, Lex Luthor's Weakness, and the Expansion of the DCU | Fandango:

https://x.com/Fandango/status/1932852942748475737
https://www.gamesradar.com/entertainmen ... -creature/
https://www.comingsoon.net/movies/news/ ... olas-hoult

Imagen

- #WBPartner Join Jeremiah in welcoming "Superman" to the big screen on July 11 | Jeremiah One And Five:

https://www.instagram.com/p/DKxKRyMJ4IG/
https://youtube.com/shorts/IAyDuSVI2o8? ... dXcwnhnlJQ

- "Let´s try viral green desserts with the cast of "Superman" | Thomas Sharp (@Cloutom):

https://x.com/DCU_Updates/status/1933226390389993804
https://x.com/LeyendasDC/status/1933229620679041186
https://www.instagram.com/p/DKyqKhPhH3v/?hl=es

Imagen

- "Superman" Cast with "Celebrity IOU" | Property Brothers Drew and Jonathan Scott (09-07-25):

https://www.tiktok.com/@mrdrewscott/vid ... 5684205854

Imagen

https://www.instagram.com/hgtv/p/DKe7BAdhHhk/

Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

Shelby
Administrador/a
Administrador/a

Re: "SUPERMAN LEGACY" nueva película escrita por James Gunn centrada en una versión más joven del personaje

Mensaje por Shelby »

- Neva Howell habla sobre su papel de 'Martha Kent' en "Superman" (abc):

Una mujer del condado de Dade, Georgia, aparecerá en la gran pantalla este julio.

Neva Howell interpretará a 'Ma Kent', la madre de 'Clark Kent', en la nueva película de "Superman".

Howell lleva más de treinta años actuando y afirma que este es su papel más importante hasta la fecha.

"Esta película, si voy a estar en una película de 'Superman', me alegra mucho que sea esta, porque tiene más corazón y un corazón tan hermoso del que estoy orgullosa, estoy orgullosa de ser parte de este 'Superman' en particular", dijo Howell.

Comentó que cuando audicionó para el papel de 'Ma Kent', no tenía ni idea de qué era realmente.

Sin embargo, cuando descubrió que era para la madre de "Superman" y que ella había conseguido el papel, Howell dijo que eso compensó muchos rechazos que había recibido a lo largo de su carrera.

"Eso compensó muchos rechazos. Estuve a punto de lograrlo antes, muy cerca, y no lo conseguí, así es que para que esto sucediera, y todavía, ya sabes, hasta que empezamos a rodar, pensaba: 'Esto no va a pasar, no va a pasar', pero pasó", dijo Howell.

Howell ha participado en varias series de televisión y películas, como "Los Originales", "Guía de Supervivencia Escolar Desclasificada de Ned" y "El Diario de Greg", entre otras.

Asistió a la escuela de actuación en Nueva York y pasó varios años en Los Ángeles, pero siempre quiso volver a su hogar en Georgia.

Hace aproximadamente un año y medio, audicionó para su papel de 'Ma Kent'.

"James Gunn me llamó y me dijo: 'No quiero que esperes. Queremos que seas nuestra Ma'. Y simplemente me enamoré de él. Me quedé muy sorprendida", dijo Howell.

Howell dice que le dieron una cinta de audio de una mujer de Kansas, esposa de un granjero, que coincidía con el tono y el acento que James Gunn, el guionista y director, buscaba.

Usó esa cinta para prepararse para su importante papel.

"La escuché una y otra vez todos los días durante meses. Eso fue lo que me dio el sabor de 'Ma'. Y además, pude combinar a mi abuela, que era una mujer cristiana muy estricta y sencilla, con mi madre, que era una persona muy dulce, cariñosa e incondicional", dijo Howell.

Howell dice que sabe que los fans están muy enganchados a 'Ma Kent' y espera que la adoren en este nuevo "Superman".

"Creo que mucho depende de los fans. Así es que sólo rezo y espero que sepan que no me lo tomé a la ligera, que sé lo mucho que este papel significa para ellos y que les guste. Si les gusta, creo que mi vida está a punto de cambiar", dijo Howell.

"Superman" se estrena en cines el 11 de julio.

https://newschannel9.com/news/local/arc ... rman-movie
https://x.com/DCFilmNews/status/1932522544189559008
https://x.com/DCUSuperNews/status/1932528380663980251
https://x.com/DCUSuperNews/status/1932527690419949901
https://x.com/DCUSuperNews/status/1932527064097198096
https://x.com/DCUSuperNews/status/1932525419783159817

Imagen Imagen

Shelby
Administrador/a
Administrador/a

Mensaje por Shelby »

"Superman" Worldwide Promos

Filiìnas

Egipto

Francia

Brasil

Mexico

Canada

UK

NY

Australia

Corea del Sur

San Francisco

Smallville

Imagen Imagen

Shelby
Administrador/a
Administrador/a

Mensaje por Shelby »

- Rachel Brosnahan Gets Amanda Seyfried Ready for Superman Summer (interview magazine):

https://www.interviewmagazine.com/film/ ... man-summer

Imagen Imagen

Shelby
Administrador/a
Administrador/a

Mensaje por Shelby »

- James Gunn habla sobre el proceso de creación de "Superman", el DCU, Marvel y las críticas (Rolling Stone Magazine):

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

https://x.com/DCUBrief/status/1934959400579481839

No es difícil encontrar la oficina de James Gunn en el estudio Warner Bros. Un enorme y brillante símbolo de la "S" de 'Superman' se alza desde la pared de la entrada, visible a través de una puerta de cristal a metros de distancia. Gunn, de 58 años, lleva tres años como codirector ejecutivo de los recién creados DC Studios de la compañía, compartiendo el cargo y la oficina con Peter Safran, quien se encarga de la parte comercial. Juntos, están creando un nuevo universo de superhéroes en torno a personajes muy antiguos, con el objetivo de que 'Superman', sus amigos (y su familia, y su mascota voladora) puedan competir realmente con el actualmente inestable Universo Cinematográfico de Marvel.

Gunn es un refugiado de ese universo, después de escribir y dirigir su última película del MCU, "Guardianes de la Galaxia 3" de 2023. "Superman", que se estrenará el 11 de julio, es el primer largometraje ambientado en el nuevo DCU, y posiblemente una de las películas de mayor riesgo jamás realizadas, aunque Gunn desprecia ese enfoque. Es un ejecutivo de estudio improbable, como mínimo. Pasó sus primeros años probando todas las salidas creativas imaginables: liderando bandas, dibujando tiras cómicas para semanarios alternativos, actuando, interpretando monólogos en bares de mala muerte. También obtuvo un MFA de Columbia y publicó una novela debut cruda a principios de los 2000, "The Toy Collector", encontrando un camino hacia su verdadera vocación cuando Lloyd Kaufman, cofundador del famoso proveedor de películas de serie B 'Troma Entertainment', le pagó $150 para escribir un guión para algo llamado "Tromeo y Julieta".

Pronto se encontraba escribiendo películas de gran presupuesto, desde "Scooby-Doo" hasta "El amanecer de los muertos", y dirigiendo sus propias películas peculiares, una de las cuales llamó la atención de Marvel, lo que le permitió conseguir la primera película de "Guardianes de la Galaxia" en 2014. Con esa película, se convirtió instantáneamente en un director de primera categoría, forjando un éxito de taquilla a partir de una mezcla profundamente personal de humor fuera de lo común, destreza visual y una empatía profunda por los personajes más peculiares, todo ello con la mejor mixtape del cosmos. Después de la segunda película en 2017, trolls de derecha desenterraron algunos de sus primeros tuits provocativos, y Marvel lo despidió. Pronto cambiaron de opinión, pero la separación temporal le abrió la puerta a su primera película de DC, "The Suicide Squad", y a su trabajo actual.

En una vitrina en el pasillo de su oficina compartida, que perteneció a Frank Sinatra, se encuentra un traje completo de 'Superman', usado por el difunto Christopher Reeve; una bata de baño de 'Lex Luthor', usada por Gene Hackman, se encuentra en su propia vitrina en el baño, un espacio enorme. Gunn está sentado en un sofá con figuras de acción de 'Superman' y 'Aquaman' sobre él, sobre la repisa de la chimenea. En la mesa de centro hay varios cómics de DC, entre ellos una sorprendente anomalía: una copia del primer proyecto crossover entre Marvel y DC, "Superman vs. The Amazing Spider-Man: La Batalla del Siglo", de 1976.

"Supergirl", que se estrena el año que viene, está terminando la fotografía principal. ¿Cuánto tiempo estuviste en el set?

Cero. Muy poco. Me refiero al principio, pero he estado bastante ocupado, como te imaginarás. Estuve muy involucrado en la etapa del guion, pero luego [el director] Craig [Gillespie] ha sido un gran compañero. Simplemente ha estado haciendo lo suyo. Nunca se sabe cómo queda algo, pero ahora mismo se ve increíble. Es genial.

Ya no se llama "Supergirl: La Mujer del Mañana", ¿verdad?

[Pausa.] Creo que simplemente se llama "Supergirl".

Tu película de Superman se llamó primero Superman: Legacy, y ahora solo Superman.

Sí. Siempre estoy cortando. "Legacy" era en realidad... hacemos algo llamado premortem. Un premortem consiste en reunirse con el grupo que está trabajando en el proyecto. Suele ser un par de meses antes del rodaje, y, hipotéticamente, se plantea: "Si es un desastre épico, ¿qué cosas estamos haciendo hoy que van a provocar que sea un desastre épico? Que todos aquí hablen con libertad". Las cosas que encuentras en otras producciones son las que la gente susurra: "Dios mío, no sé por qué eligieron a ese actor; no encaja en el papel". O "El diseñador de producción nunca llega a tiempo". Una de las cosas que mencioné fue que se llamaba "Superman: Legacy". Aunque fui yo quien le puso ese título, no estaba seguro. Para empezar, estoy harto de eso del título de superhéroe, dos puntos y otro nombre. Y luego también parecía mirar atrás cuando miramos hacia adelante, aunque tiene que ver con el legado de la película. Y todos decían: "Ah, sí, no, cámbialo".

Se me ocurrió que esta versión particular de "Superman" necesitaba una versión específica de ti y de la audiencia. ¿Podría el James Gunn de 2010 haber hecho esta película?

No creo que el James del 2020 pudiera. Todo el mundo sabe que me ofrecieron "Superman" en 2018. También me hablaron de 'Batman' antes, pero estaba en plena producción de "Guardianes 3". Si me hubieran contactado en 2018 con 'Batman', habría dicho que sí. Pero, sí, simplemente no lo acababa de entender.

¿Qué tenía que cambiar?

Necesitaba la forma correcta de entrar. Y eso requirió tiempo para considerar miles de opciones antes de encontrar la que creía que funcionaba. Pero también creo que mi vida, y mi carrera, han ido suavizando gradualmente mis límites. Todavía me gusta la comedia negra. Todavía tengo límites. Pero antes me gustaba mucho provocar. Y hoy, aunque parece que todavía lo hago, no me gusta mucho hacerlo. En el fondo, soy bastante sentimental. Simplemente creo en los valores humanos básicos. Creo que "Guardianes de la Galaxia" fue un buen punto de partida para eso.

Todos tenían mucho corazón.

Tienen mucho corazón, pero también tienen sus propias rarezas, extrañezas y arrogancia, y 'Superman' no es eso, aunque desde fuera sí que tiene mucha rareza. Un perro volador con capa es raro. Robots gigantes que caminan y kaijus — todo eso es raro.

Pero su naturaleza bondadosa, esa creencia tan firme en lo correcto, a veces quizás exagerada, es lo que hace a 'Superman' quien es. Y ese no es 'Star-Lord' ni 'Rocket'. No es un tipo enfadado que oculta sus emociones. Es bastante puro. Así que llegar al punto de poder escribir ese personaje fue todo un viaje. Antes lo habría hecho burlándome del personaje, y no creo que sea eso lo que hago aquí. Ahora tengo menos miedo que antes. Me permito ser puramente creativo más que antes. Y creía que estaba siendo puramente creativo, pero muchas veces era sólo ira desahogándose de otra manera. Tengo menos miedo de ser bobo o sentimental, o aburrido o directo.

He visto un poco de la película, y hay una escena de entrevista muy realista entre 'Lois y Clark' que me parece nueva para ti.

Eso es algo muy importante para mí. En "Guardianes de la Galaxia" hay largas escenas de diálogo, pero están llenas de chistes. Y ese no es el caso aquí. Suceden cosas graciosas en esa escena, pero todo depende de la situación. Así que, al permitirme escribir esa escena, que en realidad trata sobre dos personajes y las diferentes maneras en que ven el mundo y la moralidad...

¿Entonces tuviste el impulso de hacerlo más jocoso?

Sí. Las películas de terror y las comedias son muy reconfortantes para un cineasta, porque si funcionan, el público reacciona constantemente. Incluso, como la gente llorando al final de "Guardianes 3". Pero también es algo bastante egoísta como cineasta. Porque no hago algo para sentarme con el público y ser feliz; hago algo que realmente funciona a un nivel fundamental. Así que tengo que estar dispuesto a sentarme con el público y no saber si les gusta o no.

Tras ser despedido temporalmente de Marvel por unos tuits antiguos, has dicho que un montón de amigos te contactaron y que, por primera vez en tu vida, tuviste una experiencia transformadora al sentirte realmente querido.

Sin duda, sin esa experiencia, no creo que hubiera escrito el 'Superman' que escribí. Definitivamente no estaría haciendo este trabajo si no me hubieran despedido, pero no sé si lo estaría haciendo incluso si no fuera por eso. Simplemente no creo que un personaje tan puro me hubiera atraído del todo.

¿Cómo abrió eso la puerta?

No creo que me abriera la puerta a escribir el 'Superman' puro. Me abrió la puerta a dejar de crear para gustarle a la gente. Eso es restarle importancia, para que la gente me quisiera. Creo que, en cierto modo, todo lo que había hecho provenía de un lugar agradable.

¿Algo así como bailar claqué para el público?

Exactamente. Lo cual surgió de ese chico de una familia disfuncional que intentaba contentar a todos bailando. Literalmente, eso fue mi maldita carrera; no del todo, pero era una necesidad por mi parte. Una necesidad de ser querido.

Y una de las cosas más interesantes para mí es mi relación con los actores. Cómo llegué a ser bueno trabajando con gente como Chris Pratt es porque llegó y le dije: "Para. No necesitas hacer malabarismos". Lo mismo con John Cena. "No necesitas hacer malabarismos para gustarle al público. Eres una maldita estrella de cine. Simplemente estás presente, eres tú mismo y muestras esa vulnerabilidad natural que forma parte de ti como ser humano". Y eso le llega a la gente.

Así que te estabas dando ese consejo, pero no a ti mismo en ese momento.

Era muy bueno dando ese consejo. Pero no lo tomaba en serio de una manera transformadora, que fue lo que me dio ese momento. Pero, repito, no soy perfecto al otro lado. No es que no siga haciendo cosas para validarme de alguna manera. Eso sigue siendo parte de mi ser humano imperfecto, pero mis decisiones básicas de vida no se basan en eso.

Incluso a ti te preocupaba al principio la idea de 'Rocket' en "Guardianes". Dijiste que sería como tener a 'Bugs Bunny' en "Los Avengers". Así que, claramente, el público necesitaba evolucionar para aceptar un perro volador en una película. Tú abriste el camino.

Así es. 'Rocket' preparó el mundo para 'Krypto'. Aunque, en cierto modo, 'Krypto' es mucho más realista que 'Rocket', porque 'Krypto' es simplemente un perro con superpoderes. Es simplemente un perro mal educado, como es mi perro. Así que es muy fácil y divertido escribir sobre él.

Una de tus grandes innovaciones es el "Superman" de ciencia ficción de la 'Silver Age' (robots, etc.), algo que nunca se ha visto en una película de acción real.

Sí, creo que esa es la mayor novedad tonal de esta película. Y realmente se basa en el tono de 'All-Star Superman' [serie de cómics de la década del 2000] en muchos sentidos. Y llevar ese tono al ámbito cinematográfico no es lo habitual en una película de superhéroes, ni en ninguna otra. Así que, al hacer la película, pensé mucho más en novelas gráficas que en películas.

"Los Cuatro Fantásticos" se estrenará casi al mismo tiempo que "Superman" y parece compartir esa atmósfera optimista de la 'Silver Age'. Es interesante, dados los tiempos extraños que estamos viviendo, que parezca la onda adecuada.

Quizás. ¿Pero de verdad crees que se parecen? Me encanta la 'Silver Age', pero no creo que sea tan estilizada, o al menos no de la misma manera. Y no es tan retro. Tiene aspectos retrofuturistas, porque tenemos el Daily Planet con un globo terráqueo enorme. Y los robots, la maquinaria. Así que entiendo que haya ciertas similitudes.

A nivel argumental, ¿qué te enganchó a "Superman"?

Fue 'Krypto'. El comienzo de la película es lo primero que escribí, con 'Krypto' acercándose a 'Superman' en la nieve y llevándolo a casa. Ese fue el tono de toda la película. Es un perro volador con capa, pero eso nos llevó inmediatamente a los robots, a la fortaleza que surge del suelo, al dispositivo que no aparece en los cómics: la lupa gigante, que lo impulsa más rápido que un sol normal. Incorporar todos esos elementos a una película de 'Superman' de una forma nunca vista, sin mencionar que existe en un mundo donde los superhéroes, o algún tipo de metahumanos, han existido durante 300 años. Es simplemente algo diferente.

Eddie Murphy me dijo una vez que casi todas las malas películas ocurren por la costumbre de Hollywood de fijar una fecha de producción antes de tener un guion terminado.

Sí, totalmente. Mira, puedes hacerlo todo bien y hacer una mala película. Siento mucha compasión por la gente que se entrega por completo a una película. Conozco a algunos que fueron mis antiguos empleados en Marvel, gente que hizo algunas de las peores películas. Había gente que era vaga y no le dedicaba tiempo. Y luego había otros directores que trabajaron muy duro y quizás no estrenaron la mejor película, pero hicieron todo lo posible. Pero creo que la razón por la que la industria cinematográfica está muriendo no es porque la gente no quiera ver películas. No es porque las pantallas de los hogares se estén volviendo tan buenas. La razón principal es porque la gente está haciendo películas sin un guión terminado.

Y esa es una de las reglas más importantes que has establecido para DC: que deben tener guiones terminados.

Sí. Acabamos de cancelar un proyecto. Todos querían hacer la película. Tenía luz verde, estaba lista para empezar. El guión no estaba listo. Y no podía hacer una película con un guión deficiente. Y hasta ahora hemos tenido mucha suerte, porque el guión de "Supergirl" era buenísimo desde el principio. Y luego llegó "Lanterns", y el guión era buenísimo. "Clayface", lo mismo. Buenísimo. Así que tenemos estos guiones con los que hemos tenido mucha suerte o hemos acertado en nuestras elecciones, o lo que sea.

Has escrito cientos de páginas últimamente entre la serie animada "Creature Commandos", la segunda temporada de "Peacemaker" y "Superman". ¿Te preocupa agotar el pozo?

Si es así, me dedicaré a criar cabras. De verdad que estoy bien. Hay muchos directores que empeoran con la edad, y yo no quiero hacerlo. O quizá sí, no lo sé. Es como si, si se agota, todavía no lo ha hecho. Pero ¿quién sabe?

Dijiste que ahora sientes que puedes ser creativo sin miedo, pero al mismo tiempo, te permitiste ser bastante creativo desde muy joven. Trabajabas en todos estos medios diferentes.

Publicaba tiras cómicas por todas partes. Eso era lo que realmente pensaba que haría de joven. Quería ser como Berkeley Breathed de Bloom County. Aunque también tocaba música al mismo tiempo, así que ¿quién sabe? Quería ser una estrella de rock, pero al mismo tiempo me gustaba la idea de tener a mis personajes en sábanas y cosas así. Simplemente buscaba una manera de ser reconocido y ganar dinero. Realmente quería ganarme la vida como artista, y luego, por supuesto, quería ser famoso y todas esas cosas. Así que simplemente intentaba lo que fuera. Y para mí, el secreto era terminar lo que empezaba. Sentí que tenía un montón de proyectos a medias hasta que cumplí veintitantos.

¿Eso estaba relacionado con la sobriedad, con terminar proyectos?

No, era una cuestión de fe. Cuando estudiaba escritura, tenía 51 primeros capítulos de novelas. Y luego, en cierto momento, tuve la revelación, que fue un despertar espiritual, de terminar lo que empezaba.

Tuviste esa revelación mientras escribías un libro en nombre de Lloyd Kaufman, cofundador de Troma Studios, ¿verdad?

Fue exactamente así. Estaba escribiendo el libro para Lloyd. Y quería dejarlo porque me estaba matando — No tenía un ego pequeño, y sentía que estaba haciendo muchas cosas para Troma y que no me respetaban. Y ahora estoy escribiendo algo que me parecía divertidísimo. Y cuanto más lo escribía, y cuanto más gracioso me parecía, más resentido me sentía.

Así que hablé con Lloyd y le dije: "Creo que tengo que parar". Lo cual fue una locura, porque me pagaron por hacerlo. Mucho de esto es muy desagradecido de mi parte. No lo digo con buenas intenciones, pero tengo mucha motivación. Y fue entonces cuando tuve esa revelación: terminar lo que empiezas. Así que volví y terminé el libro. Seguía odiándolo. Pero en el momento en que eso ocurrió, mi vida cambió en cuestión de semanas, literalmente en cuestión de semanas, porque fue entonces cuando escribí "The Specials" [la película independiente del 2000] y la terminé. Y al instante, todo sucedió.

Has hablado de momentos de visiones casi espirituales, no exactamente como las de tu película "Super", pero bastante similares.

Bastante intensas. En general, bastante envolventes.

¿Y "terminar lo que empezaste" entraba en esa categoría?

Totalmente. Esa fue la que me mantuvo despierto; fue larga. Fue la más intensa de todas.

¿Qué experimentaste? ¿Qué viste?

O sea, es realmente largo, pero toda mi vida se basa en eso, sea lo que sea. No tengo ni idea de cuánto duró. Quizás fue una hora, quizás siete horas. Pero sí, en realidad fue simplemente alinear muchas de las cosas que creía sobre mí mismo, sobre terminar lo que empiezas, sobre que no es asunto mío lo que la gente piense de mis cosas; lo mío es hacer lo que hago, y punto. Fue mi fe en Dios, que es una gran parte de quien soy. Y, sin embargo, al mismo tiempo, no creo que a Dios le importe si crees en él o no. Pero escuché "Termina lo que empiezas". Fue como escuchar la voz de Dios como si estuviera completamente fuera de mí.

Es raro que tuvieras tantas salidas artísticas y no estuviera claro cuál iba a destacar.

Es totalmente cierto. Y al final, creo que lo que más me gusta es dirigir, porque me gusta mucho la parte del hemisferio derecho. Me gusta la parte de los rompecabezas. Me gusta filmar acción. Es lo que más me gusta hacer. Pero sí, nunca me vi como una sola cosa. Simplemente me veía como artista, sin duda.

Cuando te enfrentaste a "Spy vs. Spy" y luego a "Scooby-Doo", ¿pensaste que era una traición?

No. Ni siquiera pienso así. Si no hubiera querido escribir esas cosas, sí, habría sido una traición. Pero quería escribirlas. Me entusiasmaban las ideas, me entusiasmaban mucho. De pequeño, me encantaba 'Scooby-Doo'. Lo adoraba. Y todavía me encanta 'Scooby', así que eso me emocionó.

Es interesante que el autor de "The Toy Collector", sobre el apego desquiciado de alguien a los íconos de su infancia, luego se centre en 'Scooby-Doo' y finalmente en 'Superman'.

Ah, sí. Supongo que sí. Me encanta darle realidad a las cosas que amaba de niño y decir: "Bueno, si esto fuera real —si 'Scooby-Doo' fuera real, si 'Superman' fuera real, si 'Rocket Raccoon' fuera real—, ¿cómo sería eso? ¿Cómo serían reales?".

En el tráiler de "Superman", vemos que 'Lois' ya sabe que 'Clark' es 'Superman'. Así que se saltó uno de los problemas más peliagudos: ¿cómo es que 'Lois' no ve más allá de las gafas?

Vuelve a aparecer más adelante en la película y se explica. Ella lo dice. Nosotros lo mencionamos. Y es un hecho aislado y la gente se ríe, pero más adelante en la película hay cosas sobre las gafas que son canon. Eso es canon en los cómics.

Hay un controvertido número del cómic de los setenta donde se muestra que 'Superman' básicamente usa superhipnotismo para cambiar la percepción que la gente tiene de él con las gafas. Fue una idea de un fan que ha sido prácticamente ignorada desde entonces.

¡Algo así! Solo lo sé por Tom King [el guionista de DC Comics]. Nos conocimos en casa de Peter [Safran]. Vino una especie de grupo de guionistas. Uno de ellos era Tom King, y fue de gran ayuda. Yo pensaba: "No sé cómo lidiar con lo de las gafas, porque me molesta muchísimo". Todas esas cosillas que la gente dice: "Es una fantasía, déjalo pasar". Yo pensaba: "No, tengo que explicarlo todo". Para mí, todo tiene que venir de un lugar donde lo crea, por muy descabellado que sea. Con 'Rocket', no podía simplemente convertirlo en un mapache parlante. Tenía que tener una base sólida que explicara de dónde venía y cómo llegó a ser. Y yo necesitaba creer eso.

¿Qué otras cosas sentiste que debías explicar para que este 'Superman' funcionara?

¡Hay cosas que sé que no explico y que ni siquiera quiero decir en voz alta! Pero quería que 'Superman' fuera vulnerable. Veo cosas en internet como "¿Quién le ganaría a quién?" —'Homelander' o 'Superman' o quien sea, 'Adam Warlock' o 'Brightburn'— y pienso: "Esta es la conversación más estúpida". ¿Entonces, quien gane esta pelea significa que es el mejor? Porque simplemente escribiré a Dios, que puede destruirte en un abrir y cerrar de ojos. Y ganaré. Gano todas las peleas para siempre. Pero no quería un 'Superman' que pudiera golpear planetas. Y además, estamos creando todo un universo, así que ¿qué va a hacer una chica con alas ante eso? Así que es un poco menos poderoso. 'Guy Gardner' [Linterna Verde] es bastante poderoso. Todos son bastante poderosos.

Honestamente, al hablar con la gente, muchos dicen: "Me gusta más 'Batman' porque es realmente vencible", y lo entiendo. Así que tenemos un 'Superman' al que se puede vencer.

Hay gente que dice que el futuro del estudio podría depender de esta película. ¿Cómo se trabaja con tanta presión?

En realidad, yo sólo digo: "Eso es asunto suyo". Porque para mí, no es la verdad. Mi verdad es que esta es la primera película de DC Studios. Otros dirán: "Tiene que ser un éxito rotundo, nada más". Yo digo: "No, me conformaría con una doble". "Iron Man" no lo era todo. No era "Avatar". Estamos haciendo algo que es una pieza del rompecabezas. No es el rompecabezas en sí. Tenemos "Peacemaker", tenemos "Supergirl", y lo que queremos es hacer una película que a la gente le encante, que se sienta conectada con los personajes. Es solo esta película. No lo es todo.

Odio cuando hay un maldito artículo que habla de todos los problemas y bla, bla, bla, bla, bla, y "Eso significa aún más presión para James Gunn y 'Superman'". Y yo digo: "Chicos, no soy responsable de todo eso. Soy responsable de mi parte del pastel. Tengo que recuperar mi presupuesto. Estaré muy contento con eso".

Tampoco se pueden dividir planetas, eso es lo que dices.

Yo no puedo dividir planetas. Que yo sepa, no.

En Marvel, han sido bastante abiertos al reconocer lo que salió mal en los últimos años. Han publicado demasiado.

Y Louis [D'Esposito] [productor ejecutivo de Marvel desde hace mucho tiempo] me lo dijo en privado. Ni siquiera sé si es realmente su culpa.

Estaban bajo un mandato corporativo, sí.

Eso no fue justo. No estuvo bien. Y los mató.

Al ver eso, especialmente después de haber participado, ¿hay lecciones que aprender de tu parte?

Sin duda. Tenemos que tratar cada proyecto como si tuviéramos suerte. No tenemos la obligación de tener una cantidad determinada de películas y series cada año. Así que vamos a lanzar todo lo que consideremos de la más alta calidad. Obviamente, haremos algunas cosas buenas y otras no tan buenas, pero esperamos que, en promedio, todo sea de la mejor calidad posible. Nada vale sin un guión con el que personalmente esté satisfecho.

Aquí sobre la mesa hay un cómic crossover de 'Superman' y 'Spider-Man' de los setenta. Parece que en algún momento va a aparecer en las películas, ¿no? Quizás dentro de 10 años.

Lo hemos hablado mil veces. Podría pasar fácilmente, pero al mismo tiempo, creo que sería interesante. Pero también creo que la gente ya está un poco harta. Creo que la gente quiere ver buenas historias con sus superhéroes, y eso es lo que importa. Y quieren ver diferentes tipos de historias con sus superhéroes. Y a la gente le encantan los superhéroes. Es obvio, pero necesitan más variedad y una narrativa de más calidad. Y que 'Spider-Man' y 'Superman' se unan no va a funcionar si no es nada bueno. Así que tiene que surgir de algo real, y es muy difícil que funcione.

Hice 'Superman' porque me encantaba el personaje. Y estaba emocionado por escribir esa película. Si escribiera una película de 'Superman' contra 'Spider-Man', ¿es un concepto que diría: "Sí, ¿podría ser una gran película"? ¿O lo hago porque: "Sí, la gente quiere ver a 'Superman' y 'Spider-Man' juntos"? Para mí, tendría que ser... si alguna vez lo hiciéramos, tendría que ser bajo la dirección de alguien que pensara que sería genial y no sólo para sacar tajada, porque simplemente no me interesa.

Con esta película, hay gente que te critica activamente porque son fans de una encarnación anterior de 'Superman' y DC: la de Zack Snyder.

[Fingida sorpresa.] ¿Qué? [Ríe.]

Como habrás oído.

Estoy pensando en la mejor manera de decirlo. No me importa. Creo que es bueno. Creo que no quieres que todo el mundo te apoye. Y tengo un actor que lee todo en internet. No diré quién es, pero leerá este artículo y sabrá quién es. Es uno de los cinco mejores de 'Superman'. Y este actor se enfada mucho por lo que dice la gente. Le dije: "Antes que nada, ¿sabes que salió el tráiler y la reacción fue 97 ó 98 % positiva? Esta gente nos ayuda, porque no queremos que todo parezca 100 % positivo".

Está bien tener una fuerza contraria de vez en cuando. Algunas cosas se vuelven ridículas; sólo sé que cada vez que sale algo, no importa cuán positiva sea la recepción, habrá algo que genere gran controversia. Fue una gran controversia que el sol causara dolor a 'Superman'.

Pero eso no es lo que estaba pasando. Eran sus huesos recomponiéndose, ¿verdad?

Es como cuando un médico te reajusta un hueso, gritas, pero no importa. Porque, ¿es eso realmente una controversia? ¿Es algo que realmente te molesta? ¿O te costó encontrar algo por lo que molestarte? Siempre va a haber eso. Habrá algo que moleste a la gente, y está bien. Este actor lo lee todo. Lee todos los hilos de Reddit. Ve todos los videos, incluso los de la gente que se gana la vida odiándonos. Así es como ganan todo su dinero. Pero no tienes que ver sus videos donde hablan de lo horrible que eres. No puedes estar leyéndolo todo el tiempo. Te mataría. Es algo terrible para el alma.

¿Es este tu actor principal, David Corenswet?

No es David en absoluto. David es 'Superman'. No es una persona normal.

¿Cómo llegaste a 'Lex Luthor'?

Entiendo de verdad a 'Lex'. Siento que me identifico con él mucho más de lo que desearía. Pero para mí, 'Lex' ve a 'Superman' como los artistas ven a la IA. Es el hombre más grande del mundo en muchos sentidos. Ha hecho cosas sin igual. Y luego aparece un tipo que no ha hecho nada para merecer la habilidad de volar y derribar edificios. Y además es extraordinariamente guapo. Y de repente, todo el mundo habla de eso. Y esa especie de obsesión por ser reemplazado, por ser... por que tus dones no se vean ni se pasen por alto, creo que es lo que impulsa a 'Lex'. Me identifico con todo lo que hace. Simplemente es más malo que yo.

¿Sabes qué vas a escribir y dirigir próximamente? ¿En cuanto a cine?

Sí, probablemente. Ya sé lo que estoy escribiendo ahora mismo.

Y es una película de DC.

Sí. Nada todavía. Apenas me estoy metiendo en ello. Me cuesta mucho escribir cuando estoy en las últimas etapas de la posproducción, que es... casi hemos terminado, pero me cuesta mucho. Tradicionalmente empiezo a escribir a fondo el día que se estrena mi última película. Primero escribo los tratamientos, así es que llevo un par de tratamientos.

Una vez dijiste que el hecho de que el 'Batman' de Robert Pattinson no estuviera en este universo fue decisión de Matt Reeves. ¿Significa eso que, si por ti fuera, lo habrías incluido en tu universo?

Sería una consideración. Tendríamos que pensárnoslo. Tendríamos que pensárnoslo. No es que nunca lo hayamos hablado.

Es interesante, tu respuesta está mucho más en presente de lo que esperaba. Como si fuera una posibilidad.

No, personalmente, 'Batman' es mi mayor problema en DC ahora mismo. Y no es que… no estoy escribiendo 'Batman', pero estoy trabajando con el guionista de 'Batman' e intentando que salga bien, porque es increíblemente importante para DC, al igual que 'Wonder Woman'. Así que, además de lo que estoy haciendo en los proyectos en marcha, nuestras dos prioridades son terminar los guiones de 'Wonder Woman' y 'Batman'.

El guión de 'Batman'… ¿todavía se llama "The Brave and the Bold?"

Ahora mismo, sí. Ahora mismo.

En el sentido más amplio, ¿qué hay que resolver para que esas dos propiedades funcionen? ¿'Batman' en este universo?

'Batman' debe tener una razón de ser, ¿no? Así es que 'Batman' no puede ser simplemente: "Oh, estamos haciendo una película de 'Batman' porque 'Batman' es el personaje más importante de todo Warner Bros.", que lo es. Sino porque existe una necesidad de él en el Universo DC y una necesidad de que no sea exactamente igual al 'Batman' de Matt. Pero aun así, no es un 'Batman' exagerado. No me interesa eso. En realidad, no me interesa un 'Batman' gracioso y exagerado. Así que estamos lidiando con eso. Creo que tengo una forma de entrar, por cierto. Creo que realmente sé de qué se trata; solo estoy tratando con el guionista para asegurarme de que podamos hacerlo realidad.

¿Y qué hay de la 'Wonder Woman'?

Parecido. Creo que 'Wonder Woman' es más fácil para mí, porque no ha habido tantas representaciones infinitas de 'Wonder Woman' —definitivamente no en películas, pero en realidad en ningún otro lugar— como las que ha habido de 'Batman'. Se han contado todas las historias de 'Batman'. Parece que la mitad de los cómics que han salido de DC en los últimos 30 años tienen a 'Batman'. Es el superhéroe más famoso y popular del mundo. Y la gente lo adora porque es interesante, pero tener tanto de él por ahí también puede hacerlo aburrido. Entonces, ¿cómo se crea ese tipo de personaje que sea divertido de ver?

Debería aclarar esto. ¿Aún hay una probabilidad no nula de que el 'Batman' de Matt Reeves se integre en tu universo?

[Larga pausa.] Nunca diría cero, porque nunca se sabe. Pero no es probable. No es probable en absoluto. También diré que "The Batman Part II" no está cancelada. Eso es lo otro que oigo todo el tiempo: que "The Batman Part II" está cancelada. No está cancelada. No tenemos guión. Matt es lento. Que se tome su tiempo. Que haga lo que hace. Dios mío, la gente es mala. Que haga sus cosas, hombre.

¿Cómo quieres que te recuerden? ¿Has pensado en esto?

Me importa un bledo. Quiero que me recuerden por ser bueno con mi familia, por mi familia y mis amigos, pero no creo en esas tonterías. Para empezar, todo es un castillo de arena. Alguien me escribió eso el otro día: "Tenemos estos problemas, pero eso no dura. Lo que se recordará para siempre son las películas". Y yo respondo: "No, no durará. Se está desintegrando con todo lo demás". Lo que de verdad me importa es ser bueno con mi mujer, y me importa mucho ser bueno con mis amigos, mis hermanos, mi hermana y mi madre. Hace unos años fui al funeral de un amigo; estaba separado de su mujer, pero no la había tratado bien ni había tratado bien a sus amigos. Me dejó plantado tres veces, se suponía que debíamos comer o algo así, y no apareció. Los funerales siempre son tristes, pero creo que hay una tristeza plena cuando la gente llora porque quiere mucho a alguien. Y luego está esa tristeza deprimente, como si hubiera decepcionado a todos, y es muy difícil que la gente diga cosas bonitas. Lo queríamos, pero fue duro, y eso me afectó mucho. Pienso: "No quiero que mi funeral sea así". Así que supongo que a veces pienso en ello, pero en ese sentido: quiero que la gente llore porque fui bueno con ellos.

https://www.yahoo.com/entertainment/art ... 00766.html
https://www.rollingstone.com/tv-movies/ ... 235356450/

Imagen Imagen

Shelby
Administrador/a
Administrador/a

Mensaje por Shelby »

- James Gunn reacciona a la campaña de intento de boicot de "Superman":

James Gunn ha respondido en Threads a un movimiento en línea de los fans de Zack Snyder que busca boicotear el éxito potencial de "Superman" de Gunn, que marca el inicio del nuevo Universo DC que está siendo moldeado por el guionista y director y su codirector de DC Studios, Peter Safran.

Snyder estuvo a cargo del anterior Universo DC, que comenzó con "El Hombre de Acero", pero fracasó entre críticas negativas como "La Liga de la Justicia", "Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia" y otras.

“Luchen por el SnyderVerse el 11 de julio”, publicó un usuario de Reddit. “Luchen por nuestro SnyderVerse el día del estreno de la farsa de 'Superman'. Esto es lo que podemos hacer para marcar la diferencia: 1. Publicar spoilers por todas partes. Es menos probable que la gente vea o disfrute la película si ya tiene spoilers; 2. Dejar malas calificaciones en sitios de reseñas. Sabemos con certeza que los gunnbots publicarán reseñas positivas falsas, así que debemos informar a la gente sobre la verdad y compensar el sesgo con puntuaciones realistas; 3. Reservar entradas en línea, pero no completar la compra. Al seleccionar y reservar entradas, se eliminan del grupo por un tiempo, lo que significa que esto tiene la posibilidad de evitar que los gunnbots las compren”.

El usuario de Reddit añadió: "Gunn disparó primero y destruyó el SnyderVerse, y esta es nuestra oportunidad de recuperarlo".

Ante la pregunta de un fan que si había visto o no esta campaña, Gunn respondió con una breve crítica: "Creo que sobreviviremos. No estoy seguro de que las ocho personas que escuchen a ese tipo (me arriesgo a decir que es un hombre) vayan a influir en el curso de los acontecimientos".

Imagen

Los moderadores del subreddit SnyderCut posteriormente eliminadaron dicha publicación unas dos horas después de publicarse y emitieron un comunicado dirigido a los miembros de la comunidad, diciendo que una campaña como esa iba en contra de todas las normas de dicha comunidad:

"Nuestro equipo nunca aprobó esa publicación y no respalda lo que decía. Este es un subreddit público, donde las publicaciones no necesitan ser aprobadas previamente. La mera aparición de una publicación en nuestro subreddit no representa nuestro apoyo. Nuestros moderadores eliminan publicaciones una vez hechas si violan nuestras políticas o las de Reddit. Nunca hubo duda de que esta publicación violaba nuestras políticas, tanto de forma explícita como en espíritu, y debía ser eliminada de inmediato.

Más que polémica, la publicación fue rechazada de forma casi unánime. Apoyamos el derecho de todos a votar con su dinero eligiendo no ver una película. Pero no apoyamos ningún tipo de deshonestidad o manipulación dirigida a impedir que otros elijan verla".

El director profundizó en el tema en una nueva entrevista con Rolling Stone, diciendo: "No me importa. Creo que es bueno. Creo que no quieres que todo el mundo te apoye. Y tengo un actor que lee todo en línea. No diré quién es, pero leerá este artículo y sabrá quién es. Es uno de los cinco mejores de 'Superman'. Y este actor se enfada mucho por lo que dice la gente. Le dije: 'Primero que nada, ¿se dan cuenta de que salió el tráiler y [la reacción] fue 97 o 98% positiva? Esta gente nos ayuda, porque no queremos que todo parezca 100% positivo'".

“Está bien tener una fuerza contraria de vez en cuando”, continuó Gunn. “Algunas cosas se vuelven ridículas; solo sé que cada vez que sale algo, sin importar cuán positiva sea la recepción, siempre habrá algo que genere gran controversia. Fue una gran controversia que el sol le causara dolor a Superman”.

La próxima película "Superman" está protagonizada por David Corenswet como el 'Hombre de Acero', un papel que Henry Cavill interpretó anteriormente en el DCEU de Snyder. Gunn reveló en X, poco después de asumir el control de DC Studios, que había hablado con Snyder y que no había resentimientos entre ellos. A principios de este mes, en una entrevista con Fandango, Gunn incluso reveló que consultó con Snyder sobre el diseño del nuevo traje de 'Superman' y sobre si añadir o no los calzones rojos.

“Una de las preguntas más importantes era: ‘¿Iba a tener calzones o no?’”, dijo Gunn. “Hablé con Zack Snyder, quien me dijo: ‘Probé mil versiones diferentes de calzones, y al final lo intenté, pero no lo conseguí’. Y yo pensaba exactamente lo mismo… En teoría, me gustaba la idea de los calzones porque es el 'Superman' con el que crecí”.

No es la primera vez que el fandom de Zack Snyder aparece en los titulares. Los fans del SnyderVerso jugaron un papel en el estreno de "La Liga de la Justicia" de Zack Snyder en 2021, hicieron boicot a la película de "The Flash" dirigida por Andy Muschietti y, el año pasado, el director de la película del "Suicide Squad" (2016), David Ayer, se vio obligado a responder a una reacción negativa por haber mostrado su apoyo al "Superman" de Gunn y a su primer tráiler.

Ayer, cuya criticada película formaba parte del ahora extinto DCEU de Snyder, había recurrido a X/Twitter para pedir a los fans que no lanzaran la última campaña del "Ayer Cut" el mismo día del estreno del tráiler de "Superman". El cineasta, visiblemente frustrado por lo que había visto en redes sociales, anunció que daría un "paso atrás".

“Superman” se estrena en cines el 11 de julio de la mano de Warner Bros.

https://variety.com/2025/film/news/jame ... 236432913/
https://www.ign.com/articles/snydercut- ... b-campaign

Imagen Imagen

Responder

Volver a “PELÍCULAS BASADAS EN CÓMICS DE DC”