¡Y luego me decís a mí que haya paz!
Bueno, a ver, voy a hacer algunos breves comentarios...
Como sabéis, aunque me guste más o menos un personaje no suelo callarme cuando hay algo que no me gusta, menos aún si es un personaje que me gusta, porque entonces me molestaría aún más que lo "estropearan"...
A ver... Como ya habéis mencionado antes, cierto es que el personaje de Chloe es y ha sido un personaje importante en SV. Eso nunca lo he negado, ni jamás lo negaré, porque es precisamente lo mismo que yo opino.
Que esta temporada le hayan dado una línea distinta a la habitual, pues tampoco me ha desagradado, también es bueno ver la madurez y las distintas facetas de los personajes.
En esta línea, tampoco me ha parecido desacertada la relación Chloe-Davis. de alguna manera tenían que enlazar al personaje de Davis a la historia y no me ha parecido mal la forma en que lo han hecho. Entiendo perfectamente que Chloe se sienta atraída por Davis (¡y quién no, eh manita!
), mucho más teniendo en cuenta la etapa por la que ella está pasando.
Como ya he dicho antes, lo único que no me ha convencido es la escena de la Fortaleza y por el motivo que comenté: por haber dejado a Clark de nuevo como un calzonazos. De hecho, comparto y entiendo (aunque quizá no de forma tan radical) el que Vader se indigne viendo lo que hacen con el verdadero protagonista de la serie. Eso no quiere decir que los otros personajes no tengan también su importancia, ni que no se puedan contar historias paralelas de ellos al margen de su relación con Clark, es más, de hecho creo que eso es más que acertado en cualquier serie. Pero también es verdad que, tratándose de una historia en la que se cuenta la vida de Clark Kent, a veces su personaje parece más un secundario que otra cosa. ¿Que por eso se deba lapidar a los demás? Para nada. ¿Que quizá eso sea consecuencia de estirar la serie? Sí y no. Es decir: sí es lógico que se tengan que contar también las vidas de los demás si se quiere continuar con ella (incluso es positivo, porque la enriquece), pero no es lógico que el personaje principal, el eje sobre el que al fin y al cabo gira todo, se presente como un pelele, mucho menos tratándose del personaje del que hablamos.
La reflexión de mely me parece muy acertada. Sí me parece coherente que Clark se sienta de alguna forma "obligado" para con Chloe y que no siga adelante por ella, pero eso no me hace sentirme mejor con esa escena ni con la conversación final.
El mismo resultado se hubiera dado si Clark no hubiera llegado nunca a la Fortaleza y Chloe se hubiera ido con Davis antes, por ejemplo. Y tampoco me parece lógico que Chloe (de forma consciente o insconsciente) manipule en cierta manera el sentido de la culpa que tiene siempre Clark para hacer que deje libre a Davis.
¿Y por qué no me gusta? Pues precisamente por lo que ha dicho mely: por la amistad que hay entre ellos. ¿No hubiera sido todo mucho más coherente y creíble si, simplemente, ella al saber que Clark quiere llevar a Davis a la Fortaleza, se vayan y llame a Clark y le diga que hace eso no sólo por él, sino también porque Davis le importa y quiere intentar resolver la situación de otra forma? Pero por los dos, no sólo por Clark, porque no nos engañemos, está clarísimo que también lo hace por Davis y por lo que siente por él.
Hubiera conseguido el mismo resultado, Clark los hubiera dejado marcharse igualmente. ¿Había que dejarlo como un idiota otra vez y que vuelva al argumento de siempre de "Es por mi culpa"?. ¿Y había también que terminar la historia con el rollo de "sólo me sacrifico por tí y por el bien mayor", cuando de sobra se sabe que no es verdad?.
No sé a los demás, pero a mí esto es lo que realmente me ha molestado del capítulo, no los minutos más o menos que salga uno u otro. No creo que la importancia de un personaje venga dada por los minutos de pantalla, sino por la solidez de ese personaje en la historia, que es precisamente lo que hace mucho reivindico que debe hacerse con Clark.
¡Ya está... no me peguéis!