Pues muy interesantes todas las historias, yo sí creo mucho en todo lo paranormal, gracias Darth, por fin un tema interesante...
Pues comentarles que en muchas ocasiones los fenómenos de luces azules con formas humanas no son otra cosa que un gas que despide ni más ni menos que el oro después de muchos años de estar encerrado, le llaman
"Fuego fatuo", de ahi que muchisimas historias relatan acerca de pesonas que después de ver a un "espectro" se pusieron a cavar pensando que encontrarian los restos humanos de alguien emparedado y se llevan la sorpresa de encontrar oro, ya que antiguamente se acostumbraba mucho el guardar las joyas dentro de las paredes, eso si, en todos los casos ha sido igual, siempre de noche (el gas es fluorescente) y siempre azul, cuando es de tonalidades más pálidas se cree que puede ser por el fósforo que tienen los huesos, de hecho en los cementerios antiguos es muy común ese efecto.también en el agua si te acercas de noche a la orilla del mar puedes ver que la espuma de las ola asi como la orilla brillan, aunque en un tono más bien verdoso.
Por otra parte acerca de las luces con formas en el cielo que comenta --[Sacred-Kripton]-- se parecen a la descripcion de la
"Aurora boreal" (o aurora polar), efecto luminoso en el cielo que es más común en el polo norte, sin embargo también se da en el sur, llamándose entonces "Aurora austral"
No pretendo quitar el mérito ni restar credibilidad a ninguna de las historias, como ya dije yo mismo creo en ellas y he vivido algunas experiencias macabras, pero también es cierto que adoro buscar explicación a todo y podría ajustarse esto a las historias antes relatadas.
Seguiremos esperando la de Trasgo, mientras les dejo alguna de las mias...
Antes que nada decirles que mi niñez la pasé solo con mi hermano menor ya que viviamos en una casa (la cual fue un establo) enorme en el centro de la ciudad, zona que desde antes ya era en su mayoria puros comercios, por lo tanto no habia otros niños vecinos para salir jugar, por otra parte mis pafres nos tenían terminantemente prohibido ver peliculas de horror, además de que por ese entonces solo teniamos una tv y era la de mis papás, o sea, nada de tv nocturna, pues bien...
No recuerdo mi edad pero no tenía más de 6 y todas las noches me despertaban unos golpes debajo de la cama, me daba mucho miedo asomarme a ver que era, y dormia con los zapatos sobre la cama, asi si necesitaba ir al baño me los ponia e iba corriendo, un dia se me ocurrió dejar entrar a mi perro "Koyak", un boxer enorme, estuve observándolo hasta quedarme dormido sin que nada extraño ocurriera, no sé a que hora ocurrió, pero en esta ocasión no fueron los golpes los que me despertaron sino una especie de gruñido de "Koyak", uno de esos gruñidos que hacen cuando quieren llamar tu atención, parece más un quejido que un gruñido de molestia, lo miré desde la cama y el veia fijamente debajo de la misma con esa expresión que hacen los perros de levantar las orejas e inclinar la cabeza de lado, señal clara de que algo estaba llamando su atención, enseguida sentí un golpe, "Koyak" lloró y se salió disparado del cuarto, jamás dejó que lo volviera a meter, empecé a dormir con una luz tenue prendida y nunca volvió a ocurrir...
Otro dia les cuento una serie de hechos que me ocurrió pero esta vez ya siendo un adulto y con testigos...