Galen escribió:Lo siento Shel, pero sigues comparando, que si Clark no hizo esto o aquello con la otra, etc. Los productores hicieron mal la transición de una relación a otra, ya sabes que Erica tuvo que insistir para que el beso de "Infamous" no se diese y que Tom dijo y cito:
Hubo una reunión [con la producción] el año pasado, la conversación fue sobre cuanto Clark estaba enamorado de Lois. Me senté y dije, “Espera un minuto, Clark está enamorado de Lois? Cuando sucedió esto?” Dije Clark no sabe que tiene sentimientos por ella. Si lo hace y la gente lo cree, eso es una cosa, pero él no lo sabe… Así que el año pasado Clark no estaba necesariamente consciente de estos sentimientos. Había algo, ´por esa razón se sintió cercano a Lois. Y este año, eso comienza a cambiar, esta empezando a entender que tiene sentimientos hacia ella. Pero al mismo tiempo, para proteger su vida, siente que debe ocultar el hecho de que el es el “borrón”, y que es mas seguro para ella que no sepa que él es el “borrón”.
Y dale... ¿Eres durillo de mollera, eh? ¿Estoy comparando dos personajes acaso? Estoy hablando de
sentimientos, Galen, no de personajes, y del mismo personaje... No es que te esté diciendo, por ejemplo: "Es que Oliver sentía cual y Clark siente tal..." (porque ya he dicho otras veces que cada personaje es un mundo y no se puede medir siempre todo comparando un personaje con otro, sino analizando cada personaje en sí mismo). Si vas a eso entonces qué ¿no hablas en absoluto de ni un sólo capítulo anterior? ¡Es que ya por querer sacar puntillas no sabéis ni lo que inventar!
Y en cuanto a lo de Tom... ¿sabes cuándo dijo eso? ¿Sabes que cuando les dijo eso a los productores fue antes de la segunda mitad? Por eso precisamente el cambio a la vuelta de Lois a partir de Infamous, cuando empezó a verse de forma más clara por parte de Clark lo que sentía en capítulos como Hex o Stiletto, por ejemplo. Lo explican precisamente en los comentarios extras del DVD.
Yo no te digo que me gustara cómo terminaron el Clana porque me pareció absurdo totalmente, pero también se vio claramente (y de hecho así lo han mencionado) que realmente Clark se dio cuenta de que la Lana que había delante de él no era la que conoció hace años y que se aferraba a ella principalmente por ser lo "seguro", a lo que él ya estaba acostumbrado. De hecho, mira tú su actitud, que ya volvió a decir que dejaba de lado su faceta de héroe si volvía con ella. Tras Bulletproof, lo que le pasó a Clark es que le asaltó de nuevo el miedo que siempre tuvo: el quedarse sólo por ser kriptoniano y Lana era la salida cómoda, nada más.
Por supuesto que tanto Tom como Erica tienen muchísimo sentido común y realmente respetan a sus personajes. Precisamente por eso no es para nada forzado la evolución de sus sentimientos, porque es algo que se ha ido forjando con los años, no es algo repentino. Que ambos hayan estado negándoselo a sí mismos es otra cuestión, pero no que esos sentimientos no existieran, así lo han dicho los productores y eso era precisamente a lo que se refería Tom, a que tenían que hacerse más evidentes.
En cuanto al futuro, obviamente al regresar Lois ese futuro ya se ve afectado por completo. ¿Pero os preocupa que lo recuerde Clark? ¡Si precisamente eso es lo más interesante, no que Lois se acuerde, sino que Clark sea capaz de ver todo eso que pasó para que termine de tirar cualquier mínimo de dudas de pensar que Lois es la mujer de su vida!.