Adivina, adivinanza...
Moderadores: Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo
-
- Miss Huesario 08
- Ubicación: Viviendo en la facult, durmiendo en..ah no, q no duermo...
Entoncs si no es lo q dice naked, m imagino q lo q yo t iba a decir tampoco sera porq es basicamnt lo mismo, pero bueno... El numero menor seria ninguno, porq nunca podrias estar seguro,no??
edito a no ser....q los calcetines esten en el cajon ya emparejados, como yo por ejemplo q los wardo los 2 calcetines del mismo par echos una bolita
edito a no ser....q los calcetines esten en el cajon ya emparejados, como yo por ejemplo q los wardo los 2 calcetines del mismo par echos una bolita

-
- Metrópolis
-
- Miss Huesario 08
Es q por mas q le doy vueltas no consigo enteder como se puede solucionar sacando menos de 25, como puse en mi primera respuesta... porq si saco 2, esos 2 pueden ser ambos rojos, si saco 3 tambien pueden ser todos del mismo color, y asi sucesivamente..no se...jolin, q rabia y q impotencia!! jajaja

edito a ver, vamos por pasos, xq m estoy liando, si saco 2 pueden ser los 2 iwales o uno y uno; si saco 3 pueden ser los 3 iwales o d seguro habran 2 iwales, si saco 4 pueden ser los 4 iwales o uno de un color y 3 de otro, o dos d un color y dos de otro, con 5 lo mismo y etc... pero siempre tendremos la posibilidad d sacarlos todos iwales por tanto no tendremos la seguridad de sacar 2 iwales, no??

edito a ver, vamos por pasos, xq m estoy liando, si saco 2 pueden ser los 2 iwales o uno y uno; si saco 3 pueden ser los 3 iwales o d seguro habran 2 iwales, si saco 4 pueden ser los 4 iwales o uno de un color y 3 de otro, o dos d un color y dos de otro, con 5 lo mismo y etc... pero siempre tendremos la posibilidad d sacarlos todos iwales por tanto no tendremos la seguridad de sacar 2 iwales, no??
Última edición por soniarg el Mié Ene 23, 2008 1:25 am, editado 1 vez en total.

jajajajaja pues sonia... ahora que lei tu respuesta me doy cuenta que si sacas 3 y los 3 son rojos, ya tienes 2 del mismo color (rojo)... puede ser?
Última edición por Makyz el Mié Ene 23, 2008 1:30 am, editado 1 vez en total.

-
- Administrador/a
El número menor de calcetines que tienes que sacar para que salgan dos del mismo color...Lore escribió:En un cajon dentro de un cuarto oscuro hay 24 calcetines rojos y 24 azules ¿Cuál es el número menor de calcetines que tienes que sacar del cajón para estar seguro de que sacas, por lo menos, dos del mismo color?

-
- Miss Huesario 08
pos seran 3... segun lo q edite arriba, no?
editoespera, espera...cuando dices sacar 2 del mismo color, te refieres a dos calcetines o a dos pares, porq si son pares entoncs serian 4 (aunq sigo con dudas porq podrian salir 3 d un color y uno de otro, pero bueno....)
editoespera, espera...cuando dices sacar 2 del mismo color, te refieres a dos calcetines o a dos pares, porq si son pares entoncs serian 4 (aunq sigo con dudas porq podrian salir 3 d un color y uno de otro, pero bueno....)
Última edición por soniarg el Mié Ene 23, 2008 1:35 am, editado 1 vez en total.

Pues sacas 3 y por narices 2 tienen que ser del mismo color
Última edición por MagnusXII el Mié Ene 23, 2008 1:38 am, editado 1 vez en total.