9x07: KANDOR Spoilers, teorías, posibles argumentos

Spoilers, teorías, posibles argumentos.

Moderadores: Shelby, Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

¿Qué te ha parecido el capítulo? Ponle nota

Cero
1
1%
Uno
1
1%
Dos
2
1%
Tres
1
1%
Cuatro
5
4%
Cinco
2
1%
Seis
8
6%
Siete
18
13%
Ocho
37
27%
Nueve
21
16%
Diez
39
29%
 
Votos totales: 135

Bertu
Traductor
Traductor
Mensajes: 4541
Registrado: Mié Jun 06, 2007 4:43 pm
Ubicación: Roca Casterly

Re: 9x07: KANDOR Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Bertu »

Por el minuto 6...
Chloe: "No te puedes quejar, has sentido algo por Lois desde 1930..."

70 aniversario de Clois :smt005


Imagen

toei
Traductor
Traductor
Mensajes: 212
Registrado: Vie Ene 19, 2007 5:28 pm

Re: 9x07: KANDOR Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por toei »

Bertu escribió:Por el minuto 6...
Chloe: "No te puedes quejar, has sentido algo por Lois desde 1930..."

70 aniversario de Clois :smt005

jejeje como se les pudo haber pasado eso :shock: ? habra que hecharle un vistazo............


la derrota tuya es la victoria de otro

Imagen
say hi to my little friend

selagi
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1729
Registrado: Lun Oct 16, 2006 3:03 pm
Ubicación: España

Re: 9x07: KANDOR Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por selagi »

Si, ha estado genial la frase :smt005 :smt005 la verdad es que la conversación entera :biggrin: como mi inglés no es muy bueno (alguas veces las frases las pillo a trozos) al principio no sabía que quería decir con 1930, pero luego he caido en la cuenta, me ha encantado esta referencia a clois :biggrin: :biggrin: :biggrin:


Imagen

toei
Traductor
Traductor
Mensajes: 212
Registrado: Vie Ene 19, 2007 5:28 pm

Re: 9x07: KANDOR Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por toei »

selagi escribió:Si, ha estado genial la frase :smt005 :smt005 la verdad es que la conversación entera :biggrin: como mi inglés no es muy bueno (alguas veces las frases las pillo a trozos) al principio no sabía que quería decir con 1930, pero luego he caido en la cuenta, me ha encantado esta referencia a clois :biggrin: :biggrin: :biggrin:

peco de ignoarante entonces a de ser que esta parejilla cumple 70? jejeje entonces es joya y no garbage :super14


la derrota tuya es la victoria de otro

Imagen
say hi to my little friend

Bertu
Traductor
Traductor
Mensajes: 4541
Registrado: Mié Jun 06, 2007 4:43 pm
Ubicación: Roca Casterly

Re: 9x07: KANDOR Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Bertu »

Os dejo la escena en la que nos dejó Jor-El:
Ahora bien. ¿Realmente estaba tan herido Jor-El por culpa de Zod? Vale, lo torturaron pero ¿Hasta el punto de morirse? :smt102 Supongo que sí, que los guionistas querían cerrar el tema de Jor-El.

Voy a intentar hacer un evangelio de estos que aparecen por aquí.
9x07 - Kandor
Antes que nada, me gustaría decir que al conectarme esta mañana para ayudar con los subtítulos vi un comentario que un usuario hizo en el trailer de este episodio. Decía exactamente esto: "ya vi el capitulo, y para quienes no lo han visto, les recomiendo que no lo vean, es el peor capitulo que han dado de smallville, completamente sin sentido, sin la menor emocion y como de costumbre clarck no es capaz de salvar la vida de nadie, se la pasa hablando mientras sus allegados mueren".
Bien, primero ya me tragué un spoiler importante. Jor-El venía y se moría, pero al ser solo una crítica de alguien que no había visto el episodio con los subtítulos de huesario.es, pasé ese comentario por alto.

Kandor no es solo un buen episodio. Nos aporta varios flashbacks que nos dan la información que queríamos sobre el orbe, Zod y los kandorianos. Vemos el orígen de la maldad de Zod, traumatizado por la muerte de su hijo pequeño, del cual no sabía ni su existencia. Y un razonamiento bastante entendible sobre lo que son los kandorianos y porque están aquí.

Por otro lado, nos da unos toques de la mitología de Superman. Vemos varias veces la S con más esplendor que nunca. El diálogo asume importancia, como vemos en la frase de Chloe que dice que Clark sentía algo por Lois des de 1930. Buenísima frase que se me escapó cuando vi el episodio sin subtítulos. Una mención muy bonita sobre el 70 aniversario Clois en un diálogo que está muy bien en general. Y luego... tenemos a esos guiños. El más evidente es la escena de Jor-El acusado frente al consejo. Aquí está el precedente. Inicio de Superman II, el General Zod, Non y Ursa son acusados culpables ante el Consejo por traición (el mismo caso que Jor-El):
Imagen
(mala calidad, pero se aprecia algo)

Y la escena del episodio. Idéntica:
Imagen
Eso sí, en el Consejo ahora hay una mujer algo arrugada :smt005

Y otro guiño es la relación de amistad entre Zod y Jor-El, que se parece mucho a la de Clark y Lex. Se convierten en mejores amigos, pero terminan siendo enemigos.

Y punto tercero. Tenemos consecuencias. A ver como continuará Tess ahora que sabe al 100% que Clark es un extraterrestre, y ahora El Borrón no puede disimular. Otra vez vemos una buena actuación de Cassidy Freeman, haciéndome creer a mi mismo que Zod la había ganado en algo. Este Zod no es que me guste mucho con tantos susurros. Me ha gustado en el flashback porque vemos el inicio de su maldad, pero sobretodo donde se lo ve como un gran líder. Oliver ha sobrado para mi en este episodio, pero claro, quizás les iba como anillo al dedo para alguna fracesita que ha soltado y poco más. Por increíble que parezca, no hemos visto su torso. Chloe correcta en su papel de Watchtower y explicándole las nueve temporadas a Jor-El :smt005 .

Y bueno. Jor-El vino y se fue. :smt102 Vemos que también era un héroe, cosa que Clark no tenía muy claro. Julian Sands ha estado correcto, no es que haya hecho un papelón pero tampoco me ha llamado la atención de lo mal que lo hacía.

En definitiva: lo mejor de este episodio. El avance de las tramas, Zod sabe que el que tiene poderes es Clark, sabe donde está, Clark sabe que Zod está en la tierra, que Tess ,ahora sí que sí, sabe su secreto. Los guiños de la mitología han estado muy bien. :smt023
Lo peor: Oliver ha sobrado. Creo que no me acuerdo de ningún otro fallo. Ah, sí. La reacción de Lois, pero espero a ver el siguiente episodio para valorar eso.

He puesto un 9 en la enquesta. :super09

P.D: Por cierto ¿Donde está la escena en la que salía todo el elenco del episodio? :smt102


Imagen

DiCane
Lex
Lex
Mensajes: 155
Registrado: Dom Feb 11, 2007 7:42 pm
Ubicación: Galicia

Re: 9x07: KANDOR Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por DiCane »

De Erica Durance nada, que pena, habrá que esperar a PANDORA para tener un poco más de Lois+Clark. :smt057


Imagen

Cin
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 658
Registrado: Sab Feb 07, 2009 11:31 pm

Re: 9x07: KANDOR Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Cin »

Valoración crítica de Kandor:
Ha sido un episodio curioso en muchos sentidos, por ejemplo, Olliver ha tenido un montón de ocasiones lógicas para quitarse la camisa y no lo ha hecho... en el desierto con el calor y el cansancio , Clark no estaba ni cansado ni achicharrado, pero él tenía una buena excusa, en la torre de vigilancia podría haberse rasgado la camisa en señal de repulsa porque su empleada ha cubierto la casa de Clark de cámaras de vigilancia, -aquí me pregunto si en el baño también hay cámaras, porque los héroes seguro que se duchan y debe ser muy interesante saber hacia donde tuerce su....-
También podría haberse quitado la camisa al final, diciéndole a Clark: "si lloras, no te preocupes, sécate con esto"...en fin, sin comentarios.

El clon de Jor-El, ha sido increible que le dijese a Zod: "Mira, esto es lo que pasará en el futuro en nuestro planeta", cuando lo estaba oyendo he pensado -¿éste es el tío más inteligente de Kripton? pero vamos, parecían Chip y Chop o la ardilla lista y la ardilla tonta. Pues lógico que Chop, perdón Zod, dijese que ¿de dónde ha sacado eso?...!Vaya tela!

Nuestra mala malosa, es decir Tess, ¿es tan inteligente que no se da cuenta de la naturalez de Chop, perdón Zod? Tiene un planteamiento que suena de lo más ingenuo... "es que todos los kandorianos son como Clark y van a salvar nuestro planeta", pero, ¿qué le han hecho a Tess? Esto es indigno.

Chloe, hasta en la sopa... y mejor que no dé consejos a Clark porque cambia la historia y acaba con más de 70 años de relación Clois, vamos que desde que jugaba con mutantes kriptonianos de mascota y les hacía la comida mejor que se calle, porque sus instintos están atrofiados. Por cierto, alucino con quien dice que Jimmy o Stuart son demasiado poco para ella. Ningún ser humano es menos que nadie. Y lo único que se le podía reprochar a Jimmy es que babease detrás de ella. Además, ha perdido una oportunidad de lujo para reconocer a Ollie que lleva puesta una cámara en el cinturón y que la suya tuerce a la derecha o a la izquierda, según se mire en la cámara o no.

¿Lois? ¿Dónde está Lois? ¿huyendo de Clark? Operación Wild Cherry 22 por 22

Las referencias míticas y ese abrazo enternecedor padre-hijo han hecho que le ponga un 4, y !a correr!


NO MORE CHLOEVILLE

selagi
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1729
Registrado: Lun Oct 16, 2006 3:03 pm
Ubicación: España

Re: 9x07: KANDOR Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por selagi »

No entiendo que veis de raro en la reacción de Lois, es la normal en los cómics (más no se puede parecer) sólo que esta vez no le ha dado el portazo en la cara :biggrin: :biggrin: no se esperaba el beso de Clark (la pilló con las barreras bajadas) y ha tenido que poner espacio para aclarar sus ideas, ya veremos que pasa en Idol :biggrin: :biggrin:
A mi me ha gustado el capítulo y sus referencias a la mitología, además de darnos algunas explicaciones sobre lo ocurrido en anteriores temporadas :biggrin:
Geniales Zod y Tess, como me gustan estos dos :smt005 :smt005 :smt005 Jor-el tampoco ha estado mal, aunque me hubiese gustado algunas palabras más con Clark :biggrin:
Última edición por selagi el Sab Nov 07, 2009 4:44 pm, editado 9 veces en total.


Imagen

Alexakent
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1279
Registrado: Vie Sep 04, 2009 11:47 pm
Ubicación: Venezuela

Re: 9x07: KANDOR Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Alexakent »

Diana Barcia Aguilar escribió:De Erica Durance nada, que pena, habrá que esperar a PANDORA para tener un poco más de Lois+Clark. :smt057
Descuida la veras en IDo...
Gracias por el video y tu analisis Bertu concido contigo en todo excelente capitulo y nos ha quitado a algunos dudas esa escena de clark con su papa Me hizo Llorar, Nose tanto esperar por ver frente a frente a su papa y es de esa manera y que fue a buscar o a guardarr Jor-el a la Granja de los Kent.... Excelente cap.. me gusto mucho.. Y Oliver estuvo muy bien haciendo de esta vez de consejero jajajajaj :smt023 :smt023 :smt023 Y gracias al staff de Huesario por poner Los subtitulos saludos :smt005 :smt005 :smt005


Imagen
- Clarkista 100% - esperando que vuele :)

mayiya
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 950
Registrado: Mié May 20, 2009 5:19 am
Ubicación: Viendo mi gif una y otra y otra vez

Re: 9x07: KANDOR Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por mayiya »

No, que maldad... ¿Por qué Jor-el? Que malos... Los odio :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022


Imagen

Bertu
Traductor
Traductor
Mensajes: 4541
Registrado: Mié Jun 06, 2007 4:43 pm
Ubicación: Roca Casterly

Re: 9x07: KANDOR Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Bertu »

¡Ah! ¿Os acordáis de la frase con la que se abría el trailer de la Comic-Con? Era "incluso un héroe tiene que pagar por los pecados de su padre". Ahora ya sabemos su significado :smt023


Imagen

Vader_el
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1128
Registrado: Vie Ene 12, 2007 9:27 pm

Re: 9x07: KANDOR Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Vader_el »

Ya vi el capi con subs y me encantó, muchos guiños al comic, las peliculas y a temporadas anteriores muy completo

De Jor el queda perfectamente explicado que el Jor el de relic en la 3º era cuando era jovencito lo cual siendo que los poderes y la longevidad kryptoniana se obtienen con el sol amarillo y que cuando Jor El estuvo de joven fue antes de que naciese pa kent, y que todo lo ocurrido con estos kandorianos fue 20 años antes que naciese Clark y krypton explotase

normal no solo que el jor el que sale del orbe sea un cuarenton y no otra vez el Jor el de welling, sino que Zod sea comandante y no general y no sea tan HDP como fue en esos 20 años sguientes hasta que krypton fue destruido , sino que este en proceso de serlo (por cierto muy bueno el guiño a savior donde los soldados cuando le hacen el juicio a zod le reclaman y le dicen que lo último que recuerdan es sacarse sangre antes de la batalla (cuando les tomaron las muestras para el orbe) y es eso justo lo que sale al empezar el capitulo)

Muchos ven una incoherencia en lo del orbe (que en la 7º fuese para controlar al viajero y ahora sea el simil a la botella de Kandor en los comics) y francamente yo si le encuentro explicación, el orbe quedó infectado con ryptonita azul, lo cual ya de por si y si como vimos en la 2º la verde podía destruir la nave) perfectamente algo infectado por kryptonita azul puede dejar fuera de servicio la Fos y dejar a clark sin poderes (que era la forma de "controlarlo" según dijeron en Odyssey) del mismo modo que ahora a los kandorianos, asi que eso si tiene sentido, la blita dejo fuera de servicio al FOS y a Clark y deja sin poderes a Zod y los Kandorianos, tiene su sentido y lógica

Lo que si me chirria bastante es lo de las piedras del conocimiento de la FOS, que si muy bien que obviamente muestren que todo era un plan maestro de Jor El que al final con los años usa para que sea algo que herede Kal el y no los kandorianos como era el fin inicial y es bueno que retomen como surgió todo, pero.. las 3 piedritas no eran que estaban n reliquias de antiguas civilizaciones?, como jor el no las mandase a la tierra usando algun tipo de bifurcación en el espacio tiempo y las piedritas acabasen en distintas epocas en distintas civilizaciones para asi evitar que solo kal el con las instrucciones de jor el las encontrase como ocurrió en la 4º y asi evitar que los kandorianos lo hiciera si se liberaban del orbe, otra explicación no le veo xD y prefieron pensar que es asi pa no comerme la cabeza, total con lo calculador y pevisor que se volvió Jor El en esos 20 años hasta que krypton explotó, tp me extrañaría xq por lo visto en la serie algo asi es muy su forma de actuar xD

Zod me encantó en este capitulo, se ven las razones por las que se vuelve como se vuelve y el principio de la enemistad con jor el (que es justo lo último que ambos recuerdan, ese momento), con lo cual vemos que si zod tuvo esposa e hijo que murieron durante esa guerra, este cuando ya se volvió e mal bcho que se volvió, se arrejuntaría con faora que era esteril seguramente por ese trauma del hijo muerto de él (que en algun foro gringo leí algo de chris, pero ese nombre ni lo mencionan) y el deseo enfermizo de ser madre de la otra, pues crearían geneticamente al memo de davis (que deshonra pa zod tener un hijo tan patetico xD) pa que se convirtiese en Doomsday y que si lo enviaron a la tierra aparte de por conquistarla es una venganza personal contra jor el pa que su creación matase a su hijo en represalia por lo ocurrido con el suyo, aunque como dice chloe, jor el no tuvo la culpa en que zod decidiese ser un monstruo (todo va encajando perfectamente incluso lo de temporadas anteriores (a pesar de lo de las piedras a lo cual yo le veo la explicación que mencioné antes xD x lo menos le veo mas sentido a que doomsday sea el enemigo de na man cuando en la 3º estuvo el capitulo de la daga que señalaba quien era el enemigo de na man y la tocó lex..., con ese capi tras eso de doomsday en la 8º que fue incoherencia total xD) y en fin como digo todo lo planteado en este capi me gusta)


tb me gustó las menciones a lois y lo ocurrido con el beso del capitulo anterior a pesar de que no aparecía en el capitulo y a incomodidad inicial entre oliver y clark por lo de lois pero sin dramas de por medio (no como lo ocurrido con clark y lex por lana que fue de drama barato) y de como ambos se apoyan (aunque me chirrió bastante lo de "ayudarme a hacer justicia" de clark al final.., se que es el momento del calentón xq por spoiler de siguientes todo apunta a que clark intentará hacer lo que jor el quería, intentar que zod no sea el monstruo que es, pero aun asi asusta un poco eso de "hacer justicia" xD, aunque me gusta que por ahora clark sea consciente que zod es un monstruo y no el hombre que conoció su padre

chloe- en fin tan manipuladora y arpia como en anteriores capis a excepción del anterior, y encima justificando el espionaje convertir a granja en su gran hermano privado, con la excusa de "no estabas" cuando hacia semanas que habia vueto y sin decir nada al interesado.. y que encima se justifique como algo bueno pa sacar las fabaciones de jor el... en fin, lana 2... auqnue me alego que clark se enfadase (con razón) y dejase a la niñata con la palabra en la boca. Por cierto chloe menciona a su "espia en luthor corp" ¿será stuart? si es asi pobre de él que no lo pille tess xDDD

Y hablando de tess, sublime de lo mejor del capi, mas que la sustituta de lex, es la sustituta de Lionel, sus interacciones con Zod e encantan de como se utilizan mutuamente y juegan a ver quien puede mas, me encanto cuando tras ese juego de seducción con su copita de vino, es aprovechado por los hombres de zod pa llevarse a jor el y que cuando este se va vemos que la sonrisita de tess pese a su muestra de ira, se debia a que jor el tenía un localizador y como clark le reclama habia usado a jor el para encontrar a los kandorianos, tb me encnata su momento fangirl cuando clark la coge por el cuello y ella en vez de quejarse casi llora de la emoción al ver a clark usar sus poderes ante ella xD sublime mi sexy tessy

y la escena de a muerte de jor el en brazos de clark (x cierto quien lo mató y que dejó en la granja? chi lo sa xD) y el entierro presenciado de lejos x zod viendo como clark usa su visión de calor pa grabar el simbolo en la roca sublime

un 10
Última edición por Vader_el el Sab Nov 07, 2009 5:22 pm, editado 1 vez en total.


ImagenImagenImagen
CLOIS IS LEGENDARY

--[Sacred-Kripton]--
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4805
Registrado: Jue Oct 26, 2006 9:37 pm
Ubicación: Las Palmas

Re: 9x07: KANDOR Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por --[Sacred-Kripton]-- »

Lo cierto es que me rindo ante los pies de Kandor, cual discípulo de Zod. Hacia mucho tiempo, y digo mucho...que no veía una referencia tan clara y efectiva a la mitología de Superman como la que he vivido hoy en Smallville. Ha sido como recordar esas pelis tan míticas del superhéroe, pero vistas desde una mirilla. Han sabido entremezclar a personajes que ni de lejos pintan en la historia(Chloe y Oliver) con la llegada de Jor-el y el salto de Zod (menos mal...) a la serie.

Felicitar al casting que hicieron con Julian Sand ya que mejor candidato que él no han podido elegir para la generación que atravesamos en la pequeña pantalla. Una representación tanto física como personal de lo más brillante y pulida. Comenzaron con esas referencias al pasado en las que disfrute como un niño y en las que veiamos como Kandor era destruido y las referencias mitológicas hablaban por si solas una tras otra. ¡Menudo subidón!

En cuanto a Zod, Callum Blue sigue dejando cierto sabor agridulce y no acaba por convencerme, la interacción con Tess ha sido muy sutil y sin duda alguna, ambos personajes rebosan de química, cierto misterio y si me apurais, hasta morbo. En cierto modo, ver que Zod se rebaja de esa forma es caer algo bajo para la talla que debería tener su personaje, pero como hablamos de nuevas adaptaciones, el desliz se deja pasar si estamos ante una mujer como Tess Mercer. Y hablando de esos magnéticos ojos, su confesión de "No soy el enemigo" no ha echo mas que profanar aún más mi curiosidad y el misterio que me produce este personaje. Ella está convencida de que está luchando por alzarse ante el bien en la Tierra, utilizando los medios necesarios y renunciando a la moral si es necesario pero...tal vez Tess necesite consultar con la almohada y ver quien ha hecho que esté postrada en el trono de un Luthor. Hay raíces muy difíciles de arrancar.

Como comentaba antes, el rol que han tomado Chloe y Oliver no han ido del todo mal encaminados. Chloe ha sabido hacer de perfecta anfitriona tras la llegada del perdido Jor-el y me ha producido cierta añoranza a los comienzos entre ella y Clark, sin olvidar el sin fin de baches por los que han pasado. Mejor confidente que ella ninguna pero, no se porque pero se me antojaba ver en su lugar y en concreto en esa escena, a alguien con el apellido Kent. Ya sabeis a quien me refiero ya que hubiese sido la ocasión perfecta. Oliver ha tenido sus momentos, algo más melancólico y hogareño, aludiendo de esa empatía con Clark en el terreno familiar; es una faceta interesante si lo miras desde el punto de vista de conexión entre su personaje como Green Arrow, y la historia de Superman en la serie.

Otra frase para la posteridad de esta "temporada" por Jor-el..."Salva a Zod..." ¡¿A Zod?! Estaba prácticamente seguro de que diría a la Tierra y no a uno de los grandes enemigos. Fue interesante conocer esa conexión que hubo entre ambos líderes en el pasado pero creo que hubiese sido mas convicente si hubiese antepuesto el hogar de su hijo antes que a uno de sus amistades fallidas. Aunque nunca se sabe, quizás el veía que la solución a todos los problemas es traer a Zod al lado bueno.

Y ya para concluir, resaltar a tres personajes muy bien representados y colocados en este episodio y que son Zod, Tess y Jor-el (en especial los dos últimos) y guiños que se agradecen como el aniversario Clois. Quizás si hubiesemos tuvido a Jor-el por dos episodios, la historia no hubiese sido tan acelerada y no me hubiese dejado con ganas de ver algo mas entre Clark y su padre, ya que la escena de despedida fue de lo más...inerte en cuanto a duración e intensidad, faltó tiempo sin duda alguna. Dar un punto negativo además a la actuación, una vez mas sobreactuada de Callum, ¡solo! en la escena con Jor-el en la base, ya que hubo en determinados segundos en que parecía que Jor-el entablaba conversación con un matón de segunda de Metrópolis en vez de con un líder kandoriano. Y por último, respecto a la ausencia de Lois, me parece de lo más normal que no esté ya que siendo objetivo, su personaje con tenía cabida en esta historia. La historia se torcía de lo más personal y reservada a solo unos cuántos y tras ese beso, más motivos aún para que no esté ya que esa temática hubiese tirado por la borda esta historia tan bien desarollada a pesar de ciertos matices.

Un 8 para Kandor y en especial para nuestro Jor-el más reciente, Julian Sand.


Imagen Imagen Imagen

Vader_el
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1128
Registrado: Vie Ene 12, 2007 9:27 pm

Re: 9x07: KANDOR Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Vader_el »

si jor el le dice a clark que salve a zod, obviamente no es por que ponga prioridad a zod antes que a la tierra o a su hijo, sino xq se ve en todo el capitulo desde que chloe le cuenta resumidamente esos 20 años que no recuerda desde aquella guerra tras la cual lo obligaron a crear el orbe hasta la destrucción de krypton (recordemso que esta historia no es sobre la guerra que destruyo a krypton sino de 20 años antes), se siente muy culpable xq piensa que por negarse a clonar al hijo de zod, este se volvió en esos 20 años en el mal bicho que acabó con la existencia de krypton, o sea es por conciencia de algo que como le dice chloe no es realmente culpabley por lo que le dice a zod que tienen oportunidad de ser distintos , no por que ponga a zod en prioridad


ImagenImagenImagen
CLOIS IS LEGENDARY

Jor--El
Lana Lang
Lana Lang
Mensajes: 330
Registrado: Mar Oct 10, 2006 8:53 pm
Ubicación: Krypton

Re: 9x07: KANDOR Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Jor--El »

Excelente análisis el de Vader-El, Bertu y Sacred: a mi también me ha gustado mucho el capítulo, une muchos lazos que iban quedando sueltos a lo largo de las temporadas; lo gracioso del tema es que Clark ya ha conocido a toda la familia je, desde su padre Jor-El y a su madre Lara (Temporada 7) a us tío Zor-El y su prima Kara; el hombre ya está harto de que todos se vayan o se mueran, como Jonathan Kent; pa mi que se está acostumbrando...ya sólo falta que aparezca en Smallville su abuelo jeje...aunque ver a Jor-El en Smallville ha sido emocionante, sobre todo cuando recuerda Jor-El que va a la granja de los Kent porque tiene buenos recuerdos de ella cuando en 1961 le mandó su padre a conocer la Tierra; en ella si os acordáis (Capítulo 1961 3ª Temporada) Jor-El conoce a Hiram Kent como recuerda y al final son los elegidos para que criasen a Kal-El... en fin, muy emotivo como la escena de su muerte en brazos de Clark; pobrecillo, pasó un trago parecido a cuando murió Jonathan Kent...Me ha gustado mucho esos guiños a anteriores temporadas para explicar ciertas cosas, y es que agradezco que la historia vaya siguiendo un orden y que lo sucedido en anteriores temporadas tenga su explicación.

Es cierto que cometió un error Jor-El al decirle a Zod el fatal desenlace de Krypton, ahora a ver cómo consigue dominar a Clark y conseguir los poderes del sol amarillo; me ha gustado mucho la explicación visual de cómo Jor-El crea el orbe con la sangre de los Kandorianos y la suya propia; es curioso que mandase ese orbe al doctor Virgil Swann para que escondiera sus dos piezas por el mundo, como posible solución para controlar a Clark; al final se ha visto la finalidad de ese orbe; no sólo desfragmentaba la Fortaleza a las 3 piedras de poder y dejaba a Clark sin poderes sino que tenía en su interior a los kandorianos y a Zod para que pudieran recrear Kandor en la Tierra, justo lo que queria el Zod que escapó de la zona fantasma y poseyó a Lex al final de la quinta temporada y al principio de la sexta; ese Zod si recordáis ya era totalmente maligno, el de ahora también pero le falta todavía para ser el Zod que traicionó y destruyó Krypton.

También reveladora ha sido la imagen del orbe junto a las 3 piedras y la explicación de Jor-El de ellas; al fin se ha descubierto quién las mandó a la Tierra y con qué finalidad; lo que no entiendo es porqué las 3 piedras las mandó supongo en el tiempo para esconderlas en la Tierra desde hace muchos años (Los mayas, los egipcios, los chinos, fueron quienes las recogieron y las escondieron) y el orbe le mandó después, siguiendo con lo que pasó en la 7ª temporada; o a lo mejor le mandó para que lo recogieran las antiguas generaciones de "Veritas" para proteger al Viajero no sé, si alguien tiene alguna teoría de esto que lo diga please.

Una cosa que no me ha cuadrado es si realmente Zod perdió a su mujer e hijo en esa explosión nuclear que acabó con Kandor, cómo es que la anterior temporada sale la esposa de Zod cuando escapa de la zona fantasma a la vez que Kara pa decirle a Davis que es Doomsday y que es creación suya y de Zod pa gobernar por ellos la Tierra? O Zod se casó otra vez y creó al monstruo de Doomsday pa en cierto modo tener otro hijo o ya podrán dar alguna explicación razonable aunque no se yo si lo dirán...

Ahora que Tess ya sabe lo de Clark, tendrá que protegerle que no caiga en manos de los kandorianos; menos mal que Clark tiene a la Liga de la Justicia ayudándole, aunque como los kandorianos recuperen esos poderes no tendrán nada que hacer, recordad la visión/sueño de Lois en los primeros capítulos...

Por último, parece que Jor-El ha escondido algo en casa de los Kent como ha averiguado Chloe; de qué se tratará? Congelando la imagen se ve que es UN DISCO OCTOGONAL como la famosa llave que tiene Clark que tango juego ha dado estas 9 temporadas que abría la nave y la pared de la cueva; pero esta llave es de color verde (¿será de kryptonita?) y tiene un hueco vacío en el medio que aprece el escudo de Superman; con qué finalidad la ha escondido Jor-El? Para qué servirá? Para darle el traje de Superman a Clark? Mi opinión es que será un artefacto que inutilizará los efectos del orbe de alguna manera para que todo vuelva a la normalidad y todo lo que salió de ese orbe volviera a desaparecer o a meterse otra vez en el orbe; supongo que Clark lo usará en la Fortaleza para llevar a cabo eso; bueno esa es mi opinión ya me diréis vuestras posibles teorias y que os parecen las mías; un saludo amig@s huesarian@s.


Me obedecerás, Kal-El...

Responder

Volver a “Spoilers”