IAR ENTREVISTA EXCLUSIVA: Richard Schiff habla sobre 'Man of Steel'
Por Jami Philbrick Miércoles, 11 de Enero de 2012 21:25
Hace unas cuantas semanas me preguntaron si estaría interesado en entrevistar al actor Richard Schiff, y por supuesto salte a la oportunidad. ¿Quién no querría hablar con uno de los mejores actores que trabajan en el negocio hoy en día? En su impresionante, carrera de casi treinta años, ha aparecido en películas tan conocidas y aclamadas como Malcolm X, Seven, The Lost World: Jurassic Park, I Am Sam, Ray, y Solitary Man. Pero el actor siempre será más conocido por los fans televisivos por su Premio Emmy Award como Toby Ziegler en The West Wing, sin discusión una de las mejores series de televisión que jamás se han creado. Así es que sabía que iba a estar hablando pronto con el actor, pero quedé gratamente sorprendido el martes cuando se anunció que el Sr. Schiff interpretaría al fundamental personaje del Dr. Hamilton en el próximo reboot de Supermán de Zack Snyder "Man of Steel".
El Profesor Emil Hamilton tiene una rica y variada historia en el Universo DC, habiendo sido prominentemente representado tanto en los cómics, y en series de televisión como Smallville, Superman: The Animated Series, y Justice League Unlimited. En los cómics, Hamilton es un antiguo empleado de S.T.A.R Labs y del Gobierno de los EEUU, pero lo volvió loco Lex Luthor. Finalmente se recobró y se convirtió en el "consultor científico" de Supermán, creando muchos artefactos útiles para él, incluyendo el Projector de la Zona Fasntasma y los primeros robots de Supermán. Mientras que Hamilton ha sido mayormente un aliado de Supermán, también ha sido interpretado como un villano a través de los años. Primero cuando fue poseído por Brainiac y se convirtió en en Overmind, el líder de una banda diabólica cyberpunk, y luego después cuando se reveló que era secretamente un villano llamado Ruin, que habíaestado atentando contra los seres queridos de Clark Kent. Mientras el anuncio dice que Schiff interpretará al Dr. Hamilton, no está claro si es el mismo personaje de la mitología de Supermán. También está claro el papel que el Dr. Hamilton tendrá en el argumento de la película, y si será interpretado como un héroe o como un villano.
Al hilo de estas excitantes noticias, tuve el extremado placer de tener la oportunidad de ghablar con el gran Richard Schiff el miércoles. Además de Man of Steel, hablamos sonte su próxima serie en Showtime "House of Lies" co-protagonizada por Don Cheadle y Kristen Bell, y también un poco de su otras próximas películas y de la legenda de The West Wing. Pero esa parte de nuestra entrevista la pondremos más adelante, ya que quería que supiérais ahora mismo lo que el actor graciosamente tenía que decir sobre su papel en Man of Steel. El verdaderamente talentoso actor habló cándidamente conmigo sobre cómo consiguió el papel en la película, su familiaridad con el mundo de los cómics, estar en una película de superhéroes, trabajar con Zack Snyder, reunirse con Amy Adams, con qué actores tiene escenas en la película, y también confirmó el nombre de su personaje. Puede que haya algunos spoilers, así es que tened cuidado.
En el caso de que no tengáis tiempo de leer la entrevista ahora mismo, he aquí algunos de los puntos importantes que el actor reveló sobre su papel:
- En realidad fue contratado para la película en verano pero su papel no fue fijado para el rodaje hasta las últimas seis semanas de producción y no podía decirlo hasta ahora.
-Ya ha rodado varias escenas y regresa a Vancouver este fin de semana para rodar durante unas cuantas semanas más.
-Hasta ahora ha rodado escenas con Amy Adams y Christopher Meloni.
-Compartirá una escena en la película con Henry Cavill.
-Confirmó que el nombre de su personaje es Emil y que es un científico. Sin embargo, no confirmaría su su personaje es el mismo que puede encontrarse en los cómics, o si será presentado como un amigo o enemigo de Supermán en la película.
Esto es lo que tuvo que decir en toda su extensión:
IAR: Para empezar, publicamos un artículo el marte, sobre que ibas a unirte al elenco de Man of Steel y ahora es oficial, tan sólo quería felicitarte por conseguir el papel.
Richard Schiff: Muchas gracias. Me hiciste un agradable halago en el artículo que publicaste. Creo que dijiste, “probado y verdadero actor para el papel” o algo así. Fue muy agradable.
Bueno somos grandes fans de tu trabajo y estamos emocionados que estés en la película. Estoy seguro de que te han hecho jurar secreto y puedes decirme muy poco sobre el proyecto, pero ¿te importaría si te hiciera algunas cuantas preguntas generales sobre la película?
Schiff: Sí… Estoy haciendo Supermán.
Bueno, pienso que harías un fantástico Supermán. ¡Te verás genial con el traje!
Schiff: Sí, he estado entrenando tanto como puedo.
Para empezar, ¿cómo conseguiste el papel? ¿Fue algo para lo que audicionaste, p estaban interesados en tí basándose en tus anteriores trabajos y sólo te ofrecieron el papel?
Schiff: Me lo ofrecieron hace bastante. Pasó mucho tiempo desde qque me lo ofrecieron y cuando iba finalmente a rodar, porque estoy fijado para hacer las últimas seis semanas (de producción) y pienso que empezaron a rodar el pasado Agosto. Creo que me lo ofrecieron en verano. Tan sólo me lo ofrecieron, nunca me había encontrado antes con Zack y no sabía nada sobre ello en realidad. Me lo ofrecieron y estuvieron en conversaciones, negociaciones o lo que sea, y no me enviarían yn guión. Estaban con tanto secretismo que no podía leer el guión. Así es que cuando se acercó la fecha de si su acuerdo se iba a realizar o no, dije, bueno, piendo que tengo que leer el guión. Así es que tuve que ir a sus oficinas de Sunset Boulevard. Virtualmente bajo custodia me senté en una oficina y leí un guión que tenía mi nombre marcado por todas partes, en caso de que rompiera una página y la publicara supongo, o te la vendiera por medio millón de dólares. Pensé que era muy divertido. Soy un lector muy, muy lento. Estaba como, ¿estáis seguros de que me queréis acaparando vuestro espacio en la oficina? Porque esto me va a llevar horas, soy realmente lento. Y me dijeron, “No, no, está bien, está bien.” Así es que me senté en la sala de conferencias y me trajeron café y donuts, y leí el guión. Me gustó mucho.
¿Leíste todo el guión o sólo las partes de tu personaje?
Schiff: Leí todo el guión.
¿Eras un fan de Supermán y de los cómics en general o es todo esto nuevo para tí?
Schiff: No era un fanático de Supermán cuando era joven, o de los cómics pero por supuesto siempre estaban alrededor en la casa o el apartamento de alguien. Así es que los miraba y los leía. Recuerdo la serie de TV, la serie de TV en blanco y negro que solían reponer cuando era niño. La vi bastante. No era un fan fanático, pero ciertamente lo disfruté. Me encantaron las primeras películas de cine con Christopher Reeve y adoré todo eso, y Margot Kidder. De hecho trabajé con su sobrina. Su nombre es Janet Kidder y trabajaba con ella en Vancouver en una película justo cuando me ofrecieron esto. Ya me habían ofrecido Man of Steel pero no me estaba permitido el contárselo. Fue interesante porque se parece mucho a Margot. Es una gran actriz, por cierto. Era una película llamada Innocent que hice para TNT. Pero sí adoro esas películas así es que estaba muy emocionado por ser parte de esto.
Esta será esta la primera vez que actúas en una película basada en un superhéroe de cómics, ¿estás preparado para todo lo que viene con ello incluído el escrutinio de los fans y un posible viaje a San Diego Comic-Con?
Schiff: Es divertido porque había otro actor en Innocent, la película que hice en Vancouver, llamado Tahmoh Penikett que también estuvo en Battlestar Gallactica. Se dirigía un fin de semana que tenía libre a Atlanta a una Convención de Cómics. Me estaba contando sobre todo, y me he encontrado con otros actores que han hecho esas cosas. Me dijo que es una locura, pero que le encanta. También me dijo que es divertido el ir, que muchos fans locos van a él. No sé si mi personaje al final será uno de los que los enloquecen pero es posible. es un mundo fantástico, todo esto de los superhéroes. La historia de Supermán es fascinante, el hecho de que apareciera en 1939 originado por alguna gente judía en respuesta a Hitler y todas esas cosas. Incluso sólo la historia de ello y cómo evolucionó en primer lugar es una historia maravillosa. Así es que estoy emocionado ahora mismo.
¿Cuándo empiezas a rodar?
Schiff: Ya he empezado a rodar. Regreso este fin de semana y voy a rodar durante otro par de semans y luego me iré a cualquier sitio. Así es que me he mojado los pies y he trabajado con Amy Adams, Chris Meloni y unos cuantos otros. He conocido a Zack y es fantástico. Este chico es un tipo completamente optimista y feliz.
¿Eras un fan de algunas de sus anteriores películas como Watchmen or 300?
Schiff: Vi 300, que es una de las películas favoritas de mi hijo y eso siempre es importante para mí. Es un buen barómetro para el gusto, y después de que me lo dijera, la vi y pensé que eta genial. En realidad, estabs sorprendido de lo buena que era porque pensé que iba a ser tan sólo una película con efectos, pero pensé que la actuación fue bastante buena en esa película. Me lo pasé bien viéndola. Pienso que esto va a ser espectacular. Hay muchos efectos pero pienso que la historia se sustenta por sí misma realmente bien y tiene algunos actores realmente buenos. ¿Sabías que Amy estuvo en The West Wing hace años? Esa fue la primera vez que trabajé con ella. Estuvo en un arco de un episodio doble (Temporada Cuatro: 20 Horas en America Parte I & II) donde todos nos perdimos en Indiana. Ella era la reclutadora local en la campaña que nos guiaba por el territorio. ¡Esa era Amy! Tan pronto como empecé a trabajar con esa chica dije, oh wow, esta chica va a llegar a sitios. He seguido su carrera de muy buen agrado. Puede que me haya encontrado con ella en un par de ocasiones y la felicitara pero ella no ha cambiado lo más mínimo. Es encantadora, tontorrona, y extraordinariamente talentosa. Así es que fue divertido el reunirme con ella. Fue muy divertida y me encanta el trabajar con ella.
¿Tienes alguna escena con Henry Cavill en la película?
Schiff: Sí, y es todo lo que puedo decir.
Cuando fue anunciado por primera vez, se dijo que interpretarías un personaje llamado Dr. Hamilton, pero no se dio el primer nombre. ¿Es el personaje que interpretas el mismo personaje del Prof. Emil Hamilton de la continuidad de DC Comics y la mitología de Supermán?
Schiff: No me está permitido el decirlo pero dejaré que la gente saque sus propias conclusiones. Obviamente tienen en mismo nombre y apellidos, así es que pueden sacar sus propias conclusiones. Quierp ser fiel a la promesa de no revelar nada que no me está permitido revelar.
Por supuesto, pero sólo para ser claros, el personaje que interpretas se llama Emil, ¿correcto?
Schiff: Sí.
Entonces déjame preguntarte esto, ¿te fue permitido el darle algún tipo de inspiración a tu interpretación de los cómics de DC o craste un personaje basado sólo en el guión?
Schiff: Dr. Hamilton llegó muy tarde, ¿verdad? Así es que ni siquiera sé si sería capaz de encontrar esos cómics. ¿Puedes encontrarlos online? ¿No lo sé? No sé mucho, es decir hice algunas variguaciones sobre quién era y lo que la gente interpreta que es. Obviamente ha tenido encarnaciones en un número distinto de medios, en TV y en animación. Siempre lo han interpretado de forma diferente así es que tienes que ir con lo que el guión puede ofrecer y estoy muy intrigado con lo que han escrito. No impondría alguna idea externa sobre lo que Zack y los escritores quieren hacer con esto. Pero es divertido el conocer todas las distintas encarnaciones que ha tenido. Obviamente es villano en algunas encarnaciones, y amigable en otras, y una combinación de ambas en otras, así es que es divertido el tener eso en mente cuando lo estás interpretando. Pero el guión va en ciertas direcciones y eso es lo que voy a seguir.
Estoy seguro de que no puedes decirme si tu Dr. Hamilton es amigo o enemigo de Supermán, tendremos que esperar y verlo cuando salga la pelñicula, ¿verdad?
Schiff: Sí, eso es exactamente correcto. Con muchos de los personajes que he interpretado antes, y este es uno de los cumplidos que saco de lo que hago, mucha gente reacciona cuando me ven y dicen “No sé si amarte o odiarte.” Para mí, eso significa que he hecho un buen trabajo en crear una persona que no es tan sólo un dibujo. Porque con qué frecuencia adoramos y odiamos a nuestras mujeres, nuestros amigos, y todo el mundo con el que tienes contacto. La gente, si son seres humanos completos, te harán amarlos y odiarlos en distintas ocasiones. Así es que espero que pueda hacer algo como eso con este chico, independientemente de las restricciones de la historia.
Finalmente, lo último que te preguntaré sobre Man of Steel, y si no puedes contestar esto lo entenderé completamente pero ¿está tu personaje relacionado con S.T.A.R. Labs en la película?
Schiff: Sí, lo que creo que no quieren que diga pero obviamente es un científico y disfruta de su trabajo, lo diremos de esa manera.
http://www.iamrogue.com/news/interviews ... steel.html