Esperando por Supermán: Tom Welling Reflexiona Sobre la Odisea de 10 Años de Smallville
Por Rich Sands 15 de Abril, 2011 11:02 AM ET
En una visita al set de Smallville en Burnaby, British Columbia, el mes pasado, había pequeñas indicaciones de que la serie de 10 años estaba en sus últimos días de producción. Aunque la hora final de la serie (que se emite el 13 de Mayo) se había filmado unas semanas antes, fue trabajo como el noemal para el elenco y el equipo ya que ellos aún tenían que rodar un par de episodios anteriores. Pero había una pista de que la largamente esperada transformación de Clark Kent en Supermán se estaba aproximando. Cuando la estrella de la serie Tom Welling filmaba una escena en la Zona Fantasma con Justin Hartley (aka Oliver Queen, aka Green Arrow), la cámara hizo un zoom en la cincelada cara de Welling, revelando un bien colocado mechón de cabello formando lo que se parecía mucho al más icónico rizo de la cultura del pop. (El episodio, dirigido por Hartley, se emite el 29 de Abril. Los nuevos episodios regresan esta noche a 8/7c en The CW.) Unas cuantas horas después, llevando puesta una camiseta azul real, vaqueros negros y botas negras, un relajado Welling se tomó un descanso de la filmación para hablar con TV Guide Magazine sobre eta larga odisea de una década como el hombre de sería Súper.
TV Guide Magazine: Habéis filmado el dinal de la serie ya y os quedan sólo un par de semanas. ¿Qué te pasa por la mente cuando estás tan cerca del final?
Welling: Me encuentro a mí mismo muy emocionado por, de alguna manera, graduarme. Cada verano durente los últimos 10 años, justo tras el 4 de julio, he regresado aquí. Y este año, no lo haré. Estoy anticipando que sobre esa época es cuando probablemente voy a empezar a hacer más reflexión. Porque estamos tan ocupados ahora que no hay mucho tiempo para pensar sobre eso. Así es que estoy esperando un reflexivo Julio.
TV Guide Magazine: ¿Qué estabas pensando cuando filmaste la última escena?
Welling: No estaba pensando que era la última escena, porque aunque es el final de Smallville, es el nacimiento de esta siguiente fase de la vida de este personaje, lo que es muy excitante. He dicho esto como un disco rayado, esta serie, para mí, ha sido siempre sobre Clark Kent — no ha sido sobre Supermán. Y era muy importante al final que nos aseguráramos de que cerrábamos la historia de Clark Kent. Espero que la gente haya disfrutado la historia que hemos contado.
TV Guide Magazine: La serie tiene tantos fans, con tantas expectativas por cómo debería acabar. ¿Qué tipo de presión habéis estado sintiendo, chicos, para satisfacerles
Welling: ¿Cuál es la unidad de medida que va más allá de las toneladas? No sé qué sería, pero es enorme. Hablas de un elefante en el pecho, ¡esto es más como un 747! Te sientes obligado, te sientes inspirado, te sientes aterrado, sientes un montón de emociones. Nos metimos a planear el final hace casi un año antes de tiempo y todo aún fue en ascenso hasta el último segundo. Aún estábamos cambiando cosas en el set, intentando hacerlo mejor. Es tremenda la cantidad de peso que va con lo que estamos sintiendo.
TV Guide Magazine: Cuando firmaste para esta serie, ¿cuánto pensabas que duraría?
Welling: No tenía manera de ni siquiera conceptualizar o suponer. A pesar del éxito que teníamos, cada año había sido esa espera, espera, espera por ver si íbamos a ser renovados. Realmente vas escena a escena, episodio a episodio, año tras año, intentando quedarte en el momento y hacer el mejor trabajo que puedas y esperar que la gente responda a ello.
TV Guide Magazine: La serie se ha visto sometida a muchos cambios del elenco a lo largo de los años, y ha mantenido una base leal de seguidores. ¿Cuál ha sido la clave del actual éxito de Smallville?
Welling: Una perspectiva a la que me subscribo es la idea de que la evolución de esta serie ha coincidido con el viaje de Clark Kent. Cada vez que un personaje ha salido de nuestra historia, eso era otro paso que Clark tenía que hacer para madurar. Al principio [los creadores de la serie] Al [Gough] y Miles [Millar] hicieron un trabajo realmente bueno descubriendo dónde empezar con este personaje. Han habido un montón de otras series que han salido donde los personajes están casi tan evolucionados que realmente no tienen donde más que ir. Clark tenía mucho que aprender y le ha llevado 10 años el aprenderlo. Perder a sus padres, Lex, Lana — esos eran todos grandes momentos que le han empujado más abajo en el camino de convertirse en quien todos pensamos que va a ser.
TV Guide Magazine: A medida que los personajes han dejado la serie, el papel de Lois Lane en la vida de Clark ha aumentado. Ha funcionado tan bien porque Erica y tú tenéis una gran química. ¿Cómo ha sido el trabajar con ella?
Welling: Es estupendo. Es una compañera fantástica. Nos divertimos mucho cuando trabajamos — pienso que eso es lo que se transmite. Hemos desarrollado esta loca idea de que nuestros personajes en realidad disfrutarían el uno del otro. El hecho de que él es un idiota, eso es lo que ella ha aceptado sobre él. He estado maravillado de cuánto han sido capaces de alargar los escritores el mantener esa relación continuando sin que en realidad estuvieran juntos.
TV Guide Magazine: ¿Con 22 episodios al año durante 10 temporadas ha sido un reto el mantener la regla de "no vuelos, no mallas"?
Welling: No sé si esto va a tomarse de forma equivocada, pero, no. Desde el principio, con el concepto de la serie, nunca fue una opción. Han habido veces en las que la gente quería que nosotros lo hiciéramos, pero nunca ha sido lo que la serie iba a ser. Algunos dirán que tras la temporada 7 nos convertimos en realidad en Supermán, o alguna gente se refiere a ella como Metrópolis. Cierto, puedes llamarla como quieras. Pero para mí, tan sólo no era sobre lo que era esta serie. Es extrañamente simple para mí.
TV Guide Magazine: Michael Rosenbaum finalmente accedió a regresar una última vez como Lex Luthor. ¿Cómo fue el trabajar con él de nuevo?
Tom Welling: Fue divertido. [risas] Fue muy divertido. Fue como si nunca se hubiera ido, pero fue también como si hubiera estado fuera por siempre. Pero se metió de lleno en ello de nuevo. Michael es extremadamente divertido, tiene esa habilidad única de entretener y de ser una versión completamente opuesta de Lex hasta que encienden la cámara y entonces se mete de lleno en ello. No pienso que haya perdido ni lo más mínimo, y fue una de las cosas destacadas de la temporada el pasar un día con él.
TV Guide Magazine: ¿Cómo de involucrado estabas en las negociaciones para conseguir que regresara?
Welling: Oh, ¿bromeas? Hice todo lo que pude. Le mandé mensajes, le llamé, fuimos a cenar. Estoy realmente contento de que fuéramos capaces de encontrar una manera de que regresara. Pienso que es totalmente fantástico para la serie y para los fans.
TV Guide Magazine: ¿Qué es lo próximo para tí?
Welling: Seguid en antena. He sido parte de Hellcats y están acabando su primera temporada y esperamos que regresen el año que viene. Tienen un grupo realmente sólido de estrellas por allí también. Así es que me gustaría continuar ese camino, y también hacer películas.
TV Guide Magazine: ¿Alguna oportunidad de que puedas aparecer de invitado en Hellcats si consigue una segunda temporada?
Welling: Bueno, sabes, estando desempleado, eso puede que sonara como una buena oferta. [risas]
TV Guide Magazine: ¿Estás buscando pilotos ahora mismo?
Welling: No. No creo que esté buscando pilotos, pero al mismo tiempo, lo primero soy actor y cualquiera que sea la historia, cualquiera que sea el proyecto que encuentre más atractivo y eso me tendrá, eso es lo que seguiré. Podría ser una serie, podría ser películas, podría ser dirigir, producir, desarrollar.
http://www.tvguide.com/News/Waiting-Sup ... 31881.aspx