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Publicado: Mié Mar 26, 2008 4:23 pm
por Olorin
Bien ahora que tengo algo de tiempo voy a resolver alguna duda que he creado por ahi.

La base lunar, como se crea. Como su nombre indica es una base an la luna. Las lunas son generada por los escombros de los ataques al destruir las flotas (En otros universos las defensas tb generan escombros).

En un ataque las perdidas son de flotas y defensas. en principio suele haber perdidas por parte de los dos contendientes , eso depende del tipo de nabe y defensa que se tenga. En este uni por ser normal, me imagino que solo las flotas hagan escombros, a mayor numero de escombros mayor porcentaje de posibilidad de luna.

Existen dos formas de crear luna, la de casualidad, que te atacan y tienes la suerte de que aparece, O la de que te la cren con un ataque concertado. Esta otra tiene sus limites, ya que muchos ataques son pactados y tampoco es plan de facilitarlos.

Cuando te atacan o atacas sale un reporte del ataque y al final del reporte aparece algo asi:
en estas coordenadas ahora flotan 12313231 escombros
la probabilidad de que una luna surja de los escombros es de 20%(nunca mas de un 20%)
Las enormes cantidades de metal y de cristal se atraen y forman lentamente un satélite lunar en la órbita del planeta.
Y asi se obtiene una luna.

Publicado: Mié Mar 26, 2008 4:23 pm
por elementokr36
Yo toy igual :smt012 Y ya toy en la alianza...quenombre tienen ustedes? :smt017

ED: Ahi, que siempre lo de Olorin me suena a Japones :smt009

Publicado: Mié Mar 26, 2008 4:39 pm
por Makyz
Registrada en Unv. 51!! :smt002 :smt002

Podre poner el mismo nombre a mi planeta?? :smt017 :smt017 :smt017

Es que me gusta mucho!! :smt003

Publicado: Mié Mar 26, 2008 4:45 pm
por elementokr36
Olorin, ya me haba acostumbrado a la pagina de la alianza de Bertu :smt005 :smt005 Estala veo muy azul :smt010

Makyz, yo ya me registre con otro nombre de plaeta, de cuenta, de contraseña y hasta de mail...que lio! :smt005

Publicado: Mié Mar 26, 2008 4:57 pm
por Vegeta33
Pues si, ha ver si hacéis la página de la Alianza igual, que la otra era muy simple pero muy clara, y me gustaba a mi también...

Makyz, claro que puedes, o al menos eso me dijo Sole, que puedes registrarte en varios Universos a la vez sin problema, por lo que poner el mismo nick, o el mismo nombre al planeta supongo que tampoco estará prohibido... :smt002

Publicado: Mié Mar 26, 2008 5:01 pm
por Olorin
Se puede poner el nombre que se quiera al planeta, no hay problema mientras no pongas nada que vaya en contra de las normas del juego.
mientras se sea respetuoso no hay problema.

En cuanto a lo del Fondo azul, se que esta soso, estoy esperando a bertu para que la ponga igual que la otra, a ver cuando entra, en cuanto entre le pongo como administrador, ya cree el rango.

por cierto existen los siguientes rangos:
Fundador, administrador de la alianza, con poderes para administrar la ali
Amigos de los kent, kent, que pueden enviar correos circulares y ver si se esta online los otros miembros, util cuando se necesita alguna cosilla. recursos y ayuda.
luthor solo seran el primer dia , hasta que se ganen la confianza del resto, :smt005 :smt005

Publicado: Mié Mar 26, 2008 5:07 pm
por elementokr36
No es tan necesario que esperes a Bertu, no es tan compliado elcambio. Solo escribe algo mas de texto, y en cuando a las imagenes,hay una seccion donde dice logo de la alianza o imagen, ago asi, copias la direccion desde la alianza de Bertu hasta la nueva y listo..bueno, y lo se hacer pero no se si explicar :smt005

:smt006

Publicado: Mié Mar 26, 2008 5:49 pm
por Olorin
Ya esta, copiado.
en cuanto a los pactos de momento no he puesto nada, hasta que no empecemos a tener amigos o enemigos

Por cierto seria interesante crear un canal de irc para hablar entre nosotros o hacerlo por msn

Publicado: Mié Mar 26, 2008 7:27 pm
por Bertu
Hoy tengo algo de faena y me encuentro todo eso :smt010 :smt005 :smt005

Más tarde me paso y lo aclaremos todo :smt005
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ed: ya me he registrado al 51 ¿y ahora?

Publicado: Jue Mar 27, 2008 4:26 am
por Olorin
2ª clase: Tacticas defensivas.
Si te atacan y no tienes flota para sacar los recursos, puedes construir edificios o investigaciones (o las dos a la vez) intenta buscar lo que mas gastes asi despues de que llegue o cancele el ataque podras cancelarlas y recuperar esos recursos, en caso de que sobre algo lo puedes gastar en naves o defensas, como mas te guste.

En caso de tener naves de carga u otras envia esos recursos al compañero mas cercano o incluso al vecino al minimo de velocidad para usar el conbustible minimo posible y despues cancelas. volvera todo.
En caso de irse a dormir, trabajar, estudiar, de fiesta, sacar al perro, etc...
si se sabe la hora de vuelta se puede enviar la flota al compañero de alianza mas cercano o el que mejor nos calcule el recorrido de ida y vuelta. A eso se le llama FLEET.
Al principio lo enviaremos alli mas adelante a nosotros mismos en despliegue y despues ya veremos a donde nos va interesando para que no nos cojan desprevenidos. a lo mejor despues nos interesa hasta que nos destruyan alguna nave para hacer la luna, pero eso ya lo iremos viendo mas delante.

A la hora de enviaros recursos tener en cuenta que si el que envia tiene menos puntos y no recive nada a cambio puede suponer que le baneen al que mas puntos tiene. asi que avisar de que enviais. existen un minimo de ratio de comercio. 3metal=2cristal=1deuterio

si por ejemplo yo envio a pepito 100metal 100cristal si despues no cancelo el envio, le mando un mp si tiene mas puntos que vosotros y que os lo devuelva. tiene 24 horas antes de que los GO(Game Operator) vean el envio y miren si ha sido comercio o que alguien tiene multicuenta o se aprovecha de otro. Si os amenazan podeis reportar el mensaje al Go.

Ya vais aprendiendo mas cosillas. normas y jerga ogamera

Fleet. GO.

Publicado: Jue Mar 27, 2008 6:19 pm
por Tamahome
uhm! que bien! y me fue de maravilla lo de los recursos para hacer hangar ;) Muy buen aporte :smt002

Publicado: Jue Mar 27, 2008 6:28 pm
por Vegeta33
Hombre, Olorin, se agradece tu aporte, poco a poco aprendemos mas cositas... :smt002
Joder, estoy hasta los co****s!! como diría el tío que imita a Samuel L. Jackson en Epic Movie, hasta los co****s!!! de los tíos esos del Universo 51, que se desconecten leches, que justo avanzo unos cuantos puesto y en nada retrocedo, estoy hasta los co****s!! Se entiende, hasta los co****s!! :smt005 :smt005 :smt005

Publicado: Jue Mar 27, 2008 11:21 pm
por Olorin
Os voy a poner un tocho bastante estenso en esta Leccion 3 asi que intentare ponerlo en spoiler ya que copio y pego de una lecion de un gran jugador que ya nos avandono en otro universo.

leccion 3. Tacticas ofensivas
Dominando los asteriscos

Por BarakKhazad

En este tutorrial aprrenderemos en qué consisten los (*) asteriscos que aparrecen junto a los nombrres de los planetas en la Vista de Galaxia, por qué y cuándo aparrecen, por qué y cuando desaparrecen, cómo y para qué prrovocarlos, cómo y para qué evitarrlos, y cómo y para qué aprrovecharrse de ellos.

Qué son los asteriscos y por qué aparrecen

En la Vision de galaxia podemos verr un (*) al lado del nombrre de uno de los planetas.Estos asteriscos indican que hay "actividad" en ese planeta. Ello quiere decirr que el jugadorr está online y prresente en ese planeta justamente ahora (con que visualice la Visión General ya es suficiente), o bien que el planeta acaba de recibirr alguna misión de ataque, trransporte, espionaje, despliegue o mantenerr posición, pudiendo estarr el jugador offline, si bien no se puede asegurarr tal cosa.

Estos asteriscos perrmanecen al lado del nombrre del planeta durante 15 minutos desde la última señal de "actividad". A partirr de ese momento y hasta alcanzarr los 59 minutos, el asterisco es sustituido por un número que indica los minutos trranscurridos desde la última señal de "actividad".

Si localizamos todos o casi todos los planetas de un jugador concrreto, y vemos que hace una cantidad de minutos deterrminada que se registrró actividad, y ya no ha vuelto a haber más, prrobablemente hizo una ronda de chequeo en sus colonias antes de ausentarrse y ahora ya no está. Trras 60 minutos de "inactividad", todo rastrro se esfuma del planeta, quedando en calma y trranquilidad...

Qué inforrmación nos aporrtan los asteriscos de los demás jugadores

Un sistema en el que se vea una extensa cantidad de asteriscos, o números de minutos muy prróximos, en planetas de diverrsos jugadores, indica que prrobablemente otrro jugadorr vecino hizo una rronda de espionaje rutinaria sobrre ese sistema. Si alguno de los jugadores aparrece inactivo (i) o (iI), prrácticamente no cabe duda. Saberr esto nos puede serrvir para planificarr nuestrros ataques y no cometerr el error de atacarr planetas que ya estén siendo atacados por otrra gente que vaya a llegarr antes que nosotrros. También, para saberr si el espionaje que acabamos de recibirr era prremeditado y objetivo, o parrte de una ronda rutinaria.
(Aunque, claro, siemprre puede ocurrir que nuestrros vecinos se coorrdinen y se despierrten todos a la misma hora...)

Si vemos un sistema con sólo algún asterisco o número de minutos (en comparación a la cantidad de planetas que haya), puede ocurrirr que tales planetas hayan sido objetivo de misiones concrretas (trransporrtes / espionajes / despliegues), o bien que los jugadores dueños de los planetas se encuentrren conectados y gestionando su imperio desde esos planetas.

Cabe decirr que en el momento de la conexión al servidorr de OGame, automáticamente se muestrra al jugador la Visión General sobre su planeta natal. Por ello, hasta 15 minutos después de que un jugadorr se loguee, aparece un (*) sobrre su planeta natal, que siemprre podemos encontrrar vía el menú de Buscar, y hasta 59 minutos después, aparrece el número. Por ello, una forrma rudimentaria, pero en muchísimos casos eficaz, de conjeturar si un jugadorr está o no online es buscando su planeta prrincipal y obserrvando si tiene un asterisco o la marca delatora de los minutos prresente. Cuantos más planetas del mismo jugadorr tengamos localizados, más fácil será deterrminar si está online o no, buscando los (*) en todos ellos.

A las 3:00 hora peninsular española (hora oficial del servidor) se prroduce una desconexión general del serrvidor para liberar recurrsos. Por ello, entrre las 3:01 y 3:10 se registrra una entrrada masiva de jugadores que estaban conectados a las 2:59 y siguen vigilando sus cuentas, lo cual implica montones de asteriscos en montones de planetas natales... Todo jugadorr que estuviera conectado, trras producirse la desconexión y querer volver a entrrar, obtendrrá en el momento de loggearse un bonito asterisco en su planeta natal que durará 15 minutos, trras los cuales lo sustituirá el numerito de marras... Por tanto, si sobrre las 3:20 ó 3:30 no se registrra "actividad" sobrre un planeta natal de un jugador, muy prrobablemente éste no se halle conectado.

Cómo y por qué prrovocar asteriscos en nuestrros prropios planetas... y cómo y por qué evitarrlos

Si recibimos un espionaje de un enemigo potencial y deseamos evitar un ataque por su parte, una estrrategia inteligente sería mantener prresente el asterisco durante un larrgo rato de forrma continuada, sin siquiera pasar al número de los minutos. Esto puede darrle al enemigo la idea de que estamos conectados, y por tanto disuadirrlo de ordenar un ataque. Para ello basta con mantenerrnos en la Visión General de ese planeta, o bien acudir a él cada cierrto tiempo, sin dejar pasar los 15 minutos de rigor.

Si tuviéramos que ausentarrnos por algún motivo y no pudiéramos ocultar los recurrsos o flota del planeta a un enemigo, una forma barata y sencilla de mantener el (*) presente sobrre nuestro planeta para dar la idea de que estamos prresentes aunque no sea cierto es pedir a un amigo que nos espié el planeta cada 10 minutos con una sola sonda, para disminuir las prrobabilidades de detectarrla y derribarla. Esto es útil especialmente en los momentos críticos en que alguien está constrruyendo satélites en masa para desarrollar el grravitón. Conviene muy mucho hacer creer a los vecinos malintencionados que nos encontrramos prresentes y podemos constituir una amenaza.

No obstante, podrría ser que deseáramos que nuestrra prresencia pasara inadverrtida por alguna razón... obviamente esta sería prrovocar un ataque sobrre algún planeta o luna nuestro. Si el enemigo espía, ve un cebo suculento, y al cabo de 15 minutos, el asterisco pasa a numerito, quiere decirrse que no hemos dado señales de vida en ese planeta, por lo que quizas no estemos conectados, lo cual puede llevarle a lanzar un ataque. Un aspecto imporrtantísimo y fundamental de los asteriscos es que no aparecen sobre las lunas. Como añadidura a no poder ser phalanxeadas, las lunas no provocan la aparición de asteriscos sobrre ellas. Por tanto, mientrras perrmanezcamos "ocultos" en una luna sin refrescar la Visión General de su planeta (sí podemos hacerlo en la Luna), el enemigo no será consciente de que estamos ahí, lo cual puede llevarrle a lanzar un ataque, en el falso convencimiento de que trriunfará...

Un buen cebo colocado en un lugar adecuado + un enemigo hambrriento + un buen rato de paciente y cautelosa espera moviendónos de luna en luna = un enemigo ensarrrrtado y brrrraseado, listo para comer!!!

Hay que tener en cuenta que nuestrros enemigos pueden conocer más planetas nuestrros, por lo que pasearán por el menú Galaxia buscando signos de actividad en cualquiera de ellos. Si ven el más mínimo movimiento, es prrobable que sospechen y acaben aborrtando su ataque, con lo que nuestrra trrampa fallará. Labios sellados Si somos pacientes y nos mantenemos en nuestrras lunas, sin gastar recurrsos (esto podrría verrse vía espionaje - y recordad que entrrar en el menú galaxia supone un gasto mínimo de 10uds. de deuterio), el enemigo picará el anzuelo y será pasto de nuestrra "flota fantasma" que aparrecerá en el último momento vía despliegue inphalanxeable, salto cuántico, etc, etc... Perrsonalmente, es una de mis técnicas de caza favoritas... Sin olvidar la posibilidad de una defensa conjunta, por supuesto.

Si no tenemos lunas, y aun asi prretendemos prrovocar una estampada, habrrá que ser cuidadoso y confiar en que el enemigo no pasee por Galaxia en busca de nuestrros otrros planetas... Además, hay que tener en cuenta que los despliegues con destino y/u origen planetas, pueden ser phalanxeados.

Otrra variante de esta técnica es la siguiente: si justo captamos en Visión General que están apuntito de espiarrnos un planeta en el que no estábamos en ese momento ni hemos estado en la última hora (por tanto, no debiera haber * ni números), pero tenemos con qué tender un cebo (recursos, flota...) existe la opción de entrrar rápidamente segundos antes de que el espionaje llegue y prrogramar un movimiento emulando un fleetsaving (algo tipo despliegue en 8 horas de ida, o recolección en 4 de ida y vuelta, etc). Si ajustamos bien esta acción, el enemigo no verá nuestrras naves evacuadas en el espionaje, pero sí verá el cebo (otra cantidad de naves y/o recursos). A continuación, si tiene luna, es probable que nos phalanxee, segundos después de haber recibido el espionaje. Nuestras naves tienen que dar la vuelta inmediatamente para que no aparezcan en ida en el phalanxeo, sino en vuelta, lo cual oculta el tipo de naves y la cantidad. Él crreerá que casualmente ha encontrrado que volvíamos de un fleetsaving, con lo que podrría ser que lanzara un ataque para darrnos la bienvenida... Si somos cautos y ajustamos bien los tiempos, no adverrtirá que en realidad estamos prresentes, sino que crreerá que la actividad que observa en el menú Galaxia se debe a sus espionajes... Podemos repetir el "truco" a lo larrgo del eventual ataque si sigue espiando como medida de seguridad, recorrdando muy importante, evacuar siemprre una cantidad de deuterio suficiente para el combustible de los sucesivos movimientos, de forrma que a él le parezca que el deuterio en el planeta no disminuye... Esta técnica es harrto difícil y requiere prráctica y suerte también. Pero funciona. La he llevado a cabo perrrsonalmente varias veces, y algunas de ellas con éxito.

Si en algún momento se hiciera exprresamente necesario e imprrescindible entrrar en algún planeta en el que no queremos revelar nuestrra prresencia, una solución rudimentaria que puede dar resultado consiste en hacer crreer a nuestrros enemigos que el sistema ha sufrrido un barrido de espionaje por algún vecino, orrdenando justamente eso mismo desde algun planeta, lo mas lejano y secrreto posible... Así, el asterisco no aparrecerá sólo sobrre nuestrro planeta cuando lo prrovoquemos al entrrar, sino sobrre todos o varios de los del sistema, con lo que es menos sospechoso y nuevamente el enemigo podrría morder el cebo...

Con un poco de prráctica adquiriréis soltura en esto de dominar y someter los asteriscos a vuestrra voluntad y designio. Veréis que en contrra de la crreencia generalizada de que son sólo una molestia, pueden resultar grrrrrandísimos aliados

Suerrte!

Nota del Gnöllengrom Dain Pie de Hierro:

También aparrece un asterisco en el planeta natal de un jugador en el momento de la colonización de un nuevo planeta, aunque dicha misión no fuera lanzada desde el planeta natal, sino desde otrro. Esta idea puede ayudar a evitar sustos inesperrados.

NO aparrece asterisco en el modo comandante al acceder a la vista de Imperio... así que si algún comandante necesita revisar sus recurrsos o constrrucciones mientrras le atacan y puede prrovocar una estampada, que recurrra a la vista de Imperio en lugar de visitar el planeta.

Por el momento, los Khazad desconocemos si aparrece el asterisco en el planeta principal cuando se destrruye una luna mediante EDLMs o se abandona una colonia, pero nos tememos que sí. Trrataremos de averiguarlo prróximamente.
Es un enano y asi hablan los enanos con las erres, :smt003
Esta leccion venia con imagenes orientativas que mejoran la comprensio pero no he conseguido ponerlas no se si es por ser en png o porque no se poner una imagen en el spoiler.

Publicado: Vie Mar 28, 2008 10:06 pm
por Tamahome
Muy buena Olorin! me he tomado mi hora para leerlo :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 Pero me ha servido bastante! Espero otra lección, sensei :smt002 .

Ahora lo que quiero saber es Ataque y Colonizar :smt003 :smt003 Espero tus lecciones, maestro u.u :smt005

Publicado: Sab Mar 29, 2008 6:39 am
por Olorin
Leccion 4: El arte de la Guerra.Las sondas de espionaje.

Otro tocho para pasar el rato, si alguien se pierde que pregunte.
Bien para empezar tenemos que poder construir sondas, eso es facil, y la tecnologia de espionaje que tb es sencilla.

Como vereis las sondas son muy rapidas( esperar a tener los motores al 14

:smt005 ) pero no tienen casi ataque, ni defensa ,su uso es para espiar, y es facil que nos descubran y destruyan, siempre aparecera el reporte de que te han espiado aunque sea del 0% la posibilidad de destruccion.

Dependiendo de tu tecnologia y la de el, se necesitaran mas o menos sondas asi que normalmente se suelen enviar 3-5-7 si os fijais en el menu de la izquierda y le dais a opciones casi al final del todo podreis configurar el numero de sondas a enviar cada vez que mandeis un espionaje.

La informacion que encontrareis sera:
Recursos(esta informacion siempre la da) aunque enviemos una sonda.
Flotas, Defensas, Edificios y tecnologias.

Segun la diferencia de tecnologia de espionaje nos dara mas o menos informacion. ya que tb depende de su tecnologia.

Ej envio 3 sonda a espiar y mi espionaje es 4 y el de el 3, me diria los recursos, la flota y las defensas, creo que es asi, no estoy muy seguro, si la diferencia de tecnologia es mayor menos sondas me cuesta enviar. si la diferencia es a su favor al contrario me dira solo los recursos, y quiza la flota, y a lo mejor casi seguro me vendra la flota a medias. Yo suelo enviar siempre 5. si veo que no me es suficiente la informacion mando alguna mas.

A la hora de espiar no es necesario que esteis introduciendo las coordenasdas. Cuando esteis en la vision de galaxia, vais con el puntero sobre el nombre del planeta y os pondra espiar, atacar, y alguna cosa mas de interes. Las lunas por defecto se tiene que espiar poniedo a mano la mision, como si fuese un ataque, etc.( con el modo comandante tb te deja espiarlas como si fuese un planeta normal) yo nunca lo he pagado y me cuesta lo mismo enviarlo a mano, aunque seria mas comodo si, pero suficiente vicio tengo como para encima pagarlo, de momento es gratuito.

Si os dais cuenta siempre envio impares, hay un porque. Se han hecho innumerables pruebas y de difernecia de tecnologias y siempre que se envia 1 o 2 sonda te enviaba el mismo reporte, igual que 3 y 4 asi que sera mejor perder las menos posibles,pq son faciles de destruir, y aunque son baratas tb tienen su coste.

Bien hasta aqui un uso logico de las sondas. Ahora viene el arte.

Se suelen enviar sondas al planeta tb con dos finaliades mas. Primera si no existen escombros, se estampa una sonda, asi podemos enviar nuestros recicladores con el resto de las naves en FLEET ( Ya os tiene que sonar) o despues de que llegue el ataque, incluso se calcula el tiempo del ataque para que lleguen a segundos de nuestro ataque, enviando a
reciclar con horas de antelacion, asi en una buena petada de flotas enemigas no se nos escapara ningun escombro. Siempre ahi alguien que no recoje o ha visto el ataque y nos puede reciclar y es entonces cuando a lo mejor nos sale mas caro el ataque que el no haberlo hecho.

Nota: Una sonda genera escombros si es destruida aunque no se vea en la vista de galaxia. Es util para enviar FLEET seguros, mas adelante os dire pq.

Y el segundo uso y el que mas nos interesa. Como sabeis se pueden enviar ataques conjuntos. Es decir entre unos cuantos se coordina un ataque y van todos a la vez, es lo bonito de este juego compartes muchas cosas. Asi como puedes enviar un ataque desde distintos puntos a uno solo.

Y esto que tiene que ver?, direis, Pues cada vez que se enlaza un atacante o flota, siempre se recalcula el tiempo con la nave mas lenta que componga la flota. Se podra añadir una flota al ataque siempre que no supere el 30% de diferencia.

Si yo ataco con una flota y la nave mas lenta tarda 1hora 40min (100 min) yo podre enganchar otra flota que tarde lo mismo hasta que falte 1hora 10 min ( 70 min) me volvera a poner 1hora 40Min. asi hemos retarsado el ataque 30 min. es mucho tiempo.
la cosa esta en que las sondas tardan pocos minutos o segundos, y puede ayudar a ajustar un ataque o retrasarlo un poco para cerciorarnos de que no hay imprevistos.

ejemplo: faltan 100 segundos para nuestro ataque y las sonda tarda otros 100 pues podemos enviar un espionaje y retrasar el atauqe con esa sonda 15-20 segundos para que nos de tiempo a leer el mensaje y cancelar en caso de sorpresa. o tb si sabemos la hora de llegada exacta (FALANX ya despues tb lo explico) de la flota la podemos ajustar a poco segundos para que no se escape de nuevo ( El record creo que esta en 3 segundos, ha habido aluien que en 3 segundos salvo su flota de un ataque, no me digais como que yo necesito un minimo de 8-10 sig. Por el youtube esta el video de como hacerlo) Aunque con los jugadores que hay ahora es mas complicado ya que te lo ajustan al segundo. siempre hay que dejar un pequeño margen ya que me parece que los ataques funcionan con distinto servidor que el resto de misiones. y andan con algun segundin de diferencia.

Bueno hasta aqui El curso de Master en sondas.

Por cierto ahora mismo existe una tactica en la que estampan sondas cada poco tiempo y asi saben cuando has recolectado los escombros( calculando el nivel de tus motores y la distancia a recorrer) y pueden calcular la hora de regreso de tu flota, asi que ojito con los fleet a escombros, intentad ser imprevisibles. Ahora sabeis lo bueno de tener fleta escombros y que no se vean esos escombros.

nota: los escombros aunque desaparezcan siempre se podra enviar a reciclar, ya que debe ser cosa residual :smt003 y no recojamos nada, desaparecen los domingos a las 12 creo, asi que antes de gastar sonda probar a enviar la flota a reciclar , puede ser que no sea necesario estamparla. y si es en tu mismo planeta donde la necesitas pedirlasela a un compañero o conocido, estampar una sonda no es trampa.

Por fin que eso del FALANX? es un aparato que sirve para espiar los ataques o movimientos de flota del enemigo,Solo se pueden falanxear planetas, las lunas no permite. Asi que en cuanto tengamos una luna estaremos mas seguros de que nuestra flota este a salvo. pero recordar que nos pueden espiar la luna.

El FALANX te dice la hora exacta de llegada o vuelta de cualquier ataque , reciclaje, envio, etc. eso si, en un despliegue , es decir que va y no vuelve, si el otro cancela el despliegue ya no sabras a que hora regresa, puedes probar a calcular si sabes, las horas de salida y velocidad, y sabes a que hora exacta a cancelado, Contar que cada vez que se usael Falanx gastas 5.000 de deuterio, se puede usar bastante pero todo tiene su limite, y a lo mejor el gasto no merece la pena. estarse horas vigilando a que hora se cancela es muy complicado y muy caro ya que serian por segundos y como ya he dicho, en pocos segundos se puede sacar la flota.

El FLEET y para que sirve, para poder descansar tranquilo durante las horas de ausencia y de sueño. Cuando tenemos flota o la blindamos con muchisimas defensas( las defensas no ocupan lugar)tambien llamado bunker( pero no hay bunker inespugnable o no vives mas que para las defensas y te vas a aburrir o tienes la paciecia del santo JOB para ser el ultimo inmortal :smt005 ) o se envia a volar durante horas y horas, lo mas normal es en mision de despliegue al principio, ya que como dije si cancelas el despliegue no te pueden falanxear (si pueden pero no les aparece la hora de llegada y lo que vuelve) y despues una vez que se tiene luna a escombros, aunque recordar lo que dije antes de la nueva tactica de estampar escombros para averiguar la hora de recojida.

Con lo anterior no digo que no se hagan defensas, lo logico es hacerlas para que no te granjeen(esto es nuevo pero se entiende de sobra) y gastar todos lo recursos si no es posible llevarnoslos. por eso es bueno tener alguna defensa, lo justo para que no les salga rentable la visita y que podamos ahorrar un poco sin miedo a sustos( universo que genera escombros de defensas era un caos, las defensas al recuperar un 70% salian rentables atacarlas, aunque no ganaras y despues reciclar) eso si para tener luna solo habia que hacer defensas) y no preocuparte de gastar flota o estampar flota)pero esa es otra historia y no nos toca a nosotros contarla por el momento,( Creo)
Grcias por atender. :smt006