Re: SUPERMÁN: "Man Of Steel" de NOLAN / SNYDER
Publicado: Jue Mar 01, 2012 8:51 pm
Cuerpazoooo,je,je.
Foro de Smallville y el universo DC
https://foro.huesario.es/
Soy un supervisor de efectos especiales para la próxima película After.Earth, the M. Night picture. También he trabajado en Avatar, Iron Man, y Sin City. Estoy en IMDb. Admitiré que he checkeado en mi propia página de vez en cuando. Se siente bien.
Frecuento este post con frecuencia, soy un gran fan de los cómics (como puede verse en las películas en las que he trabajado). La noche pasada en una conferencia de VFX hubo un comentado material que fue mostrado por Weta. En él habían dos niveles de videos prueba (muy probablemente para un trailer) que se mostraron. Uno de unos 6 segundos de duranción, otro mucho más largo.
El primero era Clark Kent agarrando un camión con un hombre dentro que estaba llorando mientras que volaba en mitad de un tornado. Se veía increíble. Henry Cavill puede volar, y puede sujetar un camión en un brazo. Zack Snyder trae su estilo visual habitual, pero de alguna manera sigue siendo como nada de lo que haya hecho antes. Se sientió como un cómic de Supermán. Heroísmo real.
El clip más largo fue incluso más espectacular, pero cuanto más pienso sobre ello, me preocupo un poco. El clip consistía en Supermán con el traje completo en una discusión verbal con Zod en el centro de Smallville con Christopher Meloni gritándoles con un megáfono al lado de un tanque. Meloni les avisa de que disparará si no se rinden. Mientras que dice este Zod evalúa a Supermán. Shannon se ve tan malvado como puede ser. Incluso da escañofríos. Y DEFINITIVAMENTE lleva los músculos realzados. El Supermán de Cavill es un maravilloso vistazo que comtemplar en movimiento. El simple tamaño de Cavill le hace el Supermán más creíble que mencionar. Zod habla en Kriptoniano “¿Conoces tu lengua nativa, Kal-el?” Superman se ve asombrado, y responde en Inglés, “¿Quién eres tú?” (no hay suficiente diálogo de Superman para juzgar la interpretación de Cavill de forma justa, pero diría que lo hace bien. Nada espectacular de este clip.) Meloni maldice, luego a través de un walkie talkie ordena al tanque que abra fuego. Superman lo escucha y se vuelve hacia el tanque. Zod toma esta oportunidad para golpear a Superman (en los movimientos lentos-luego-rápidos de Zack Snyder) y entonces cuando el tanque abre fuego Superman corre y de pone delante de Zod, a pesar del puñetazo y para el misil explotando cerca de su estómago. Las llamas arden a su alrededor, le golpean en la cara, su capa, sus ojos. La metralla le alcanza y rebota. Lo mismo ocurre con Zod en menor medida. La expresión de shock de Meloni cuando permanecen de pie, siluetas en una nube de humo, termina el clip.
Fue increíble, realmente lo fue. Y absolutamente impresionante visualmente, pero mi reparo es que es lo típico de Zack Snyder. No se ve brillane como sus películas. Tiene un color más claro y colorido. Como Thor, o Iron Man. Pero es el mismo estilo de moimiento a cámara lenta que la gente puede esperar de él. Quizá tan sólo ocurre en esta escena, pero pasa dos veces. Me hace dudar un poco, a pesar del hecho que se ve fenomenal.
Me han dado luz verde, esta información no es secreta, puede desvelar lo que quiera. No era una conferencia, quizá he sido un poco malinterpretado en ese sentido. Era una reunión, como un banquete, de los artistas de VFX artists que trabajan para WB. Para aquellos que tienen vínculos en el negocio, preguntad, fue un evento de invitación limitada, pero alguien más ahí afuera puede ser capaz de verificar que el evento tuvo lugar. Fue en el Langham Huntington en Pasadena. Nos sirvieron una ensalada Caesar seguida de salmón ahumado. Puedo aseguraros que el evento tuvo lugar. WETA presentó un video largo, los clips de Man of Steel eran sólo parte de él. Y finalmente, la prueba que estábais esperando. Mi nombre es Jonathan Rothbart. He estado trabajando en los efectos toda mi vida. Mi primera gran película fue parte de un enorme equipo en Empire Strikes Back. Aún tengo mi camiseta de la película, una que sólo podrían tener aquellos que estaban involucrados con la producción de la misma. Hice trabajos por cuenta propia con ILM durante un tiempo al principio de mi carrera y luego me asenté en un gran trabajo en una casa de efectos llamada The Orphanage. Tengo una gran relación con WB, y tuve el honor de ser invitado al evento.
Respuesta de ragstoriches:
Bueno, puedo confirmar ahora esta información. Tan sólo hice una llamada a alguien que también estuvo ahí. Perdón por haber dudado de tí Jonathan, pero ya sabes cómo es internet. También parece que al menos uno de los clips se mostrará en el próximo trailer. Y esto era en realidad parte del márketing de WB. Espero saber algunas cosas nuevas de MOS de Snyder este viernes y nuevos pósters de personajes en las próximas semanas. t
Estoy bajo el escepticismo, es cierto. Pero verás las tomas exactas de las que hablo, en la película terminada. Y regresaré a este post y lo probaré. Garantizo que alguien más hablará de este material en algún momento hoy, tan sólo espera a que salgan las noticias.
http://www.thinkmcflythink.com/movie-ne ... ypton.htmlLos rumores que estamos escuchando es que otro componente vital de Flyby está siendo usado; la revelación de que Supes/Clark/Kal es un príncipe perdido Kriptoniano profetizado para salvar el mundo.
¿Es tan radical como el como lo mucho que apestan los cambios que se han hecho de los orígenes de Spider-Man en The Amazing Spider-Man como fue filtrado por Badass Digest? Está ahí, y es de vagos, seamos sinceros el el desgastado cliché del "Elegido" o del "Destino". Pero considerando lo lejos que Flyby se desvió originalmente, era el menos egregio material que Abrams cocinó (¡Que Dios no quiera que usaran a Supes muriendo y visitando a su padre en el cielo Kriptoniano!).
Algunos de vosotros puede que gritéis instantáneamente "¡Mierda!" y que claméis que "¡Christopher Nolan nunca dejaría que eso ocurriera!" Bueno, para empezar, Nolan no está firmando los cheques para pagar Man of Steel y segundo, mientras que la propiedad estaba en su control (y tenía un cheque en blanco a su discreción) Bryan Singer acordó el incorporar cosas de antes, de encarnaciones sin realizar. ¿La secuencia en la que Supermán incinera un cristal que está cayendo con el láser de sus ojos? Directamente viene de Batman vs Superman.
Como un amigo lo ha dicho, estos mandatos crean un reto creativo para el que hace la película (como se apuntó con el mencionado BTTF, ayudó al producto final) Y lo que se dice es que el estudio está mentalizado con lo que Snyder ha entregado.