haber aqui ba mi deducion e estado un pokillo ausente pero creo que ya lo tengo
SEND
+ MORE
----------
MONEY
nos dice que M=1 por lo tanto S tiene que ser 9 y O=0, asta hay todo bien, despues de esto nos pasamos a sacar el valor de la letra E.
Descartamos que E sea 1, 0 y 9 por que ya estan ocupadas, 2 tampoco puede ser un 2 por que en la primera suma aunque nos llevemos una N+R nunca podria dar 2 ni tampoco 3 ni 4 puesto que N y R son distintas, debido a esto N solo podria ser o 5 o 7 pero 7 tampoco podria, por que si fuera 7 la primera suma no cuadradia, por lo tqnto E solo podria ser 5, si seguimos con la suma se deduce rapido que N=6 por que al no poder ser iguales solo queda ese valor, de lo que deducimos que de la suma anterior hay una llevada. R=8 puesto que es el unico valor que podria ser y para finalizar sacamos que D=7 y Y=2
resultado final:
S=9
E=5
N=6
D=2
M=1
O=0
R=8
Y=7
espero esa adivinzanza de elemento
un saludo
has escrito que el mundo no necesita un salvador, pero cada dia hoy a la gente clamar por uno.
Yo iba a poner una sencillita, pero con los acertijos que nos pone la wela, es que no doy ni una... ¡para tantas comeduras de coco estoy yo ahora, con todos los presupuestos que he tenido que hacer últimamente!
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!
Sí, es muy sencillita. Es que para hacer la ruta de transporte escolar, me gusta hacerle acertijos a los niños y así los tengo entretenidos.
Os lo pongo (espero que nadie se enfade):
Érase una vez la historia del SR. Manzana...
El sr. Manzana vivía en una casita a las afueras de la ciudad y se dirigía todos los días a su trabajo en el centro. Éste se encontraba en la planta 28 de un rascacielos, así es que el sr. Manzana seguía siempre el mismo patrón: si el día estaba lluvioso, subía directamente a su oficina utilizando el ascensor del edificio. Pero si estaba soleado, el sr. Manzana utilizaba el ascensor para llegar hasta la planta 15 y de ahí subía hasta su oficina a pie por las escaleras. ¿A qué se debía esta actitud?
Última edición por Shelby el Vie Feb 08, 2008 11:08 pm, editado 1 vez en total.
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!