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Publicado: Lun Ago 07, 2006 6:15 pm
por Neolex07
Cuales son las propiedades del producto de numeros complejos?(son 5)

Publicado: Lun Ago 07, 2006 6:40 pm
por nyc1991
aki las tienes:


Imagen



Explicadme que son cortaduras y cortaduras racionales.

Publicado: Lun Ago 07, 2006 8:06 pm
por Neolex07
Bueno ahi va:

Un conjunto Imagen es una cortadura de Dedekind (o simplemente una cortadura) si cumple las siguientes propiedades:

-Imagen
-Imagen
-Si Imagen y b < a entonces Imagen
-A no tiene último elemento, es decir, para cada Imagenexiste Imagental que a < a'.
El conjunto de todas las cortaduras es (por definición) el conjunto Imagen de los números reales.

Si tomamos un número racional arbitrario Imagen , entonces la cortadura Imagen se denominará cortadura racional (asociada a r).

Es evidente que a todo número racional le corresponde una cortadura racional y sólo una. Podemos establecer así una aplicación inyectiva Imagen que al número racional r le asocie la cortadura racional Ar.

Una cortadura A es cortadura racional si y sólo si existe Imagen tal que r = sup(A).

Publicado: Lun Ago 07, 2006 9:11 pm
por nyc1991
Muy bien, tu turno

Publicado: Lun Ago 07, 2006 9:13 pm
por Neolex07
Teoremas de la altura y del cateto

Publicado: Lun Ago 07, 2006 9:15 pm
por nyc1991
Teorema de la altura.- En un triángulo rectángulo, la altura es media proporcional entre los segmentos en que divide la hipotenusa.

Teorema del cateto.- En un triángulo rectángulo, un cateto es media proporcional entre la hipotenusa y la proyección de dicho cateto sobre ella.

Publicado: Lun Ago 07, 2006 9:17 pm
por Neolex07
Perfect, te toca.

Publicado: Lun Ago 07, 2006 9:26 pm
por nyc1991
Un ejercicio de logica:

Un Jeque árabe tenía tres hijos y les dejó al morir 17 camellos, con el mandato expreso de que habían de repartirlos sin matar ningún camello, y de la manera siguiente: El mayor recibirá la mitad; el segundo, la tercera parte, y el menor, la novena parte.
Los hijos del Jeque, al querer hacer el reparto,se dieron cuenta de que para poder cumplir la voluntad de su padre no había mas remedio que descuartizar algunos camellos. Acudieron al cadí, y éste les pidió un día para pensarlo. Pasado ese día, acudió el cadí con un camello suyo y lo unió al grupo de los 17 camellos, y propuso que se procediera a cumplir la voluntad del Jeque sobre esta herencia aumentada. Así, el mayor tomó 9 camellos; el segundo, 6, y el menor, 2. Al terminar el reparto el cadí volvió a llevarse su camello y dejó a los tres hermanos contentos.

Explica como lo hizo.

Publicado: Lun Ago 07, 2006 9:55 pm
por Neolex07
bueno lo primero es q 17 es un numero primo por tanto es divisible por si mismo y por uno.
Por tanto el cadí lo q hizo fue averiguar cual era el minimo comun multiplo de 2, 3 y 9, para conocer q numero de camellos son necesarios para obtener siempre un numero entero a la hora de dividir los camellos de manera q obtuvo como minimo comun multiplo el 18, de manera q ahora al repartirlos, el primero se lleva 9, el segundo 6 y el tercero 2 de manera q en total suman 17 camellos de manera q el cadi se puede llevar su camello.y no se q más decirte por q es algo complicado el ejercicio

Publicado: Mar Ago 08, 2006 6:01 am
por nyc1991
Muy bien con eso es suficiente. Es tu turno.

Publicado: Mar Ago 08, 2006 3:49 pm
por Neolex07
A ver esto:
Un padre tiene 37 años, y las edades de sus tres hijos suman 25. ¿Dentro de cuantos años las edades de los hijos sumaran, entre las tres, la edad del padre?

Publicado: Mar Ago 08, 2006 4:40 pm
por Trasgo
En 6 años. Esta bien no?? Un saludo.

Publicado: Mar Ago 08, 2006 5:02 pm
por Neolex07
Correcto, tu turno Trasgo.

Publicado: Mar Ago 08, 2006 8:04 pm
por JOR-EL
SON SEIS AÑOS.


ESTE PROBLEMILLA: UN NIÑO QUIERE ENTRAR A CORTAR NARANJAS A UNA HUERTA PERO SE ENCUENTRA A UN SEÑOR QUE ES EL GUARDIAN QUIEN NO LO DEJA ENTRAR A MENOS DE QUE AL SALIR LE DE LA MITAD DE TODAS LAS QUE CORTO Y LA MITADA DE UNA SIN PARTIRLA.

EL NIÑO ACEPTO, Y ENTRO A EN LA HUERTA, PERO YA ENTRANDO SE ENCUENTRA A UN SEGUNDO GUARDIAN QUIEN LE DICE LO MISMO QUE LE TIENE QUE DAR LA MITAD DE LAS QUE CORTE Y LA MITAD DE UNA NARANJA SIN PARTIRLA.

EL NIÑOS A PUNTO DE CORTAR LAS NARANJAS SE ENCUENTRA A UN TERCER SEÑOR QUE LE DICE EXACTAMENTE LO MISMO.

ENTONCES EL NIÑO SE DISPONE A CORTAR NARANJAS.

AL SALIR DE LA HUERTA EL NIÑO SE QUEDA CON SOLAMENTE UNA NARANJA. ¿CUANTAS NARANJAS TUVO QUE HABER CORTADO EL NIÑO PARA SALIR CON UNA NARANJA Y REPARTIRLES A LOS TRES GUARDIAS?

Publicado: Mar Ago 08, 2006 8:56 pm
por Trasgo
Jorel es mi turno ahora mismo os pongo una..... Uno extraño, necesitais papel.

Como pondriais en un tablero de 6x6 6 reinas de ajedrez teniendo en cuenta que no se puedan comer. Podeis hacerlo en imagen y subirlo. Un saludo.