Este pasado mes de junio la gente de
project: rooftop, debido a que era el septuagésimo aniversario de Superman, hicieron un concurso que cnsistía en rediseñar al paersonaje, los premios eran un comic (donde está narado el penúltimo origen de Clark Kent) firmado por su guionista y un par de figuras.
Las reglas para los diseños eran estas
grosso modo:
- El personaje debía ser reconocible por si mismo, si tenías que poner el nombre para saber quién es, no vale.
Te lo tenías que tomar en serio, es decir, debías hacerlo cómo si te hubiesen contratado para redieñar a Superman, con lo que ese disfraz saldría en todas las seris donde aparerciera el personaje, realizado por otros artistas, con lo que es mejor que aparezca toda la información necesaria.
Debe ser un rediseño, no una pequeña variacón sobre el disfraz ya existente.
Es un rediseño de disfraz, no de personaje, no se permite hacerlo más joven, o cambiarle el sexo, o cualquier otra cosa que cambie a personaje.
Un montón de gente participó (yo hice algunos diseños, pero no me atreví a mandarlos) de entre los cuales escogieron a 21 finalistas, de entre ellos salieron los tres ganadores.
Un inciso antes de mostrar los diseños, sé que puedo editar mi mensaje anterior, pero sentía que la iniciativa de esta gente se merecía un msaje aparte, yaque no tengo capacidad para que alguien lo publique en papel.
Así, sin más, pasamos a los ganadores:
Primer premio para Ming Doyle
Segundo premio para Kyle Latino
Tercer premio para Avi Bastermagian
Veamos ahora al resto de los finalistas:
Art Grafunkel
Charles R. Rouse-Rodríguez
Fernando Lucas
Jared Axelrod
Jon Morris
Jorell Rivera
Kristina Diggs