Hablemos del Rey, la Reina y la madre de la democracia :P
Moderadores: Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo
Por supuesto, yo con alanina no me estoy peleando, una cosa es debatir y otra distinta discutir de forma personal.
Y con respecto a los cafés, os lo vuelvo a repetir, sólo existe una partida única para la casa real al completo, está en los presupuestos generales (votados por las cortes en pleno, y por ende por todos los partidos) y no se da más dinero por que haya más o menos miembros.
En cuanto a qué ha hecho nuestro rey, os aconsejo que leáis el libro sobre la vida del rey, que quizá así entenderíais mejor lo importante que ha sido su aportación para que tengamos el sistema democrático que tenemos hoy en día. Si te gusta leer, alanina, te lo recomiendo. Y todo lo que sé de leyes no lo sé por imposición, sino porque me gusta lo que he estudiado, si no no lo habría hecho. Y para opinar, os recomiendo que hagáis lo que aconsejé antes: primero informaros bien, y luego haced vuestras propias conclusiones, pero con un fundamento de base sólido y no equivocado por informaciones de una u otra parte, ni por opiniones de los demás.
Y con respecto a los cafés, os lo vuelvo a repetir, sólo existe una partida única para la casa real al completo, está en los presupuestos generales (votados por las cortes en pleno, y por ende por todos los partidos) y no se da más dinero por que haya más o menos miembros.
En cuanto a qué ha hecho nuestro rey, os aconsejo que leáis el libro sobre la vida del rey, que quizá así entenderíais mejor lo importante que ha sido su aportación para que tengamos el sistema democrático que tenemos hoy en día. Si te gusta leer, alanina, te lo recomiendo. Y todo lo que sé de leyes no lo sé por imposición, sino porque me gusta lo que he estudiado, si no no lo habría hecho. Y para opinar, os recomiendo que hagáis lo que aconsejé antes: primero informaros bien, y luego haced vuestras propias conclusiones, pero con un fundamento de base sólido y no equivocado por informaciones de una u otra parte, ni por opiniones de los demás.

¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!
Da igual ya cambio el titulo del post xDDD
PD. Ya ta
Por cierto Shelby.. si ya me duermo cuando da a todos los españoles el discurso de navidad como para leerme un libro sobre su vida
No ahora enserio, yo no pongo en duda que haya sido crucial en ciertos momentos de nuestra historia.. yo lo que pongo en duda es su verdadero cometido.. si se tiene un rey que se tenga para algo no para la tipica foto de todas las navidades en familia. Que a mi que mande el presidente o que mande el rey me da lo mismo pero que el que este sea el que mande y no haya 2 xq "ellos lo valen" (publicidad subliminal de loreal)
PD. Ya ta

Por cierto Shelby.. si ya me duermo cuando da a todos los españoles el discurso de navidad como para leerme un libro sobre su vida

No ahora enserio, yo no pongo en duda que haya sido crucial en ciertos momentos de nuestra historia.. yo lo que pongo en duda es su verdadero cometido.. si se tiene un rey que se tenga para algo no para la tipica foto de todas las navidades en familia. Que a mi que mande el presidente o que mande el rey me da lo mismo pero que el que este sea el que mande y no haya 2 xq "ellos lo valen" (publicidad subliminal de loreal)

-
- Clark Kent
si si porre pero te esta chupando la pasta desde los 18 añosporre escribió:pues bueno chupopteros ahy en todos los paises lo primero y lo segundo estoi con shelby e idmaul puesto que los reyes ami no me an hecho ningun mal y no es nada facil la vida de reyes como muchisima gente se piensa....

que les den por culo a los reyes y a todos esos!!.. que han echo para merecerse ser reyes?? nacer de otro y ya está no?? .. pff asi yo también soy rey no te jode.. los reyes reyes.. eran los de la época de antes.. esos si que se dejavan la piel..pero los de la época de juanca... anda ya!! porque tenemos que pagarles a ellos?? que son mas importantes que nosotros acaso?? y una M**** .. Con SuperZP ya nos bastamos.. aqui por Barcelona la gente no quiere ni verlos.. si es que son unos pallasos!! asi de claro..

-
- Administrador/a
Lo primero que se debe decir en estos casos es felicidades a los nuevos padres ¿no? Porque ante todo, son padres por segunda vez.
Y lo que les queda, anda que no les gusta a estos meter...
Somos una democracia parlamentaria, en mi opinión debería convocarse algún tipo de referéndum para poder decidir si queremos tener unas “figuras” monárquicas o no y, en el caso de que la respuesta fuera afirmativa, sería cuestión de plantear el tema de una monarquía integrada en el gobierno de la nación.
Ale, ahí queda eso...

Pos yo prefiero no mantener a ninguno, que ya hago bastante con mantenerme a mi misma y pagar mis impuestos.Shelby escribió:¡Para mantener al Bush, prefiero mantener a nuestros frikis!
En todo caso, lo que pintó en su día, que no niego que la figura e intervención del rey fue muy importante. Pero estamos pagando esa intervención de hace casi 30 años un poquito cara ¿no te parece? Bueno va, por el 23-F también teníamos que darle algo, pero… bueno está lo bueno ¿no? Démosle al césar lo que es suyo, que es el reconocimiento de su labor y punto, parece que dices que debemos mantenerlos por hacerlo, que de momento ya son ocho nietos y como se sigan reproduciendo a este ritmo los presupuestos generales del estado igual le quitan parte a la seguridad social (que mira que la jodia no hace nada por el país) para dárselo a ellos.Shelby escribió:Pues no tenéis más que echar un vistacillo a la Constitución para ver lo que pintan
Somos una democracia parlamentaria, en mi opinión debería convocarse algún tipo de referéndum para poder decidir si queremos tener unas “figuras” monárquicas o no y, en el caso de que la respuesta fuera afirmativa, sería cuestión de plantear el tema de una monarquía integrada en el gobierno de la nación.
Tal vez aquí está la cuestión, ¿es la monarquía impuesta y mantenida con nuestro dinero lo que nos molesta? ¿o es que todos los que no quieren esta monarquía son republicanos?Shelby escribió:¿o acaso creéis que si tuviésemos un "presidente de la República" no habría que alimentarlo de la misma manera?alanina09 escribió:Por no hablar tambien de que el presi sería elegido y no impuesto.
Me dirás también que no se tiene en cuenta al entregar esa partida los miembros familiares, el costo de la vida, los yates a mantener, las casas a mantener, el servicio al que pagar… en fin ese tipo de cositas al alcance de todos los trabajadores de este país, ya trabajen en la gasolinera de al lado o viajando fuera del país… Por cierto, mis palabras están basadas en mi opinión, lo que pago al gobierno de este país y lo que me cuesta ganarlo, no en el conocimiento o desconocimiento de la constitución. Creo que eso me da derecho a decir lo que pienso, haya estudiado derecho, ciencias políticas o como hacer la o con un canuto.Shelby escribió:Por si no te habías enterado, la partida para la Casa Real es única, entregada únicamente al Rey y éste la distribuye como buenamente considera, independientemente de que haya más o menos miembros.
Anda krypto, ¿tú te acuerdas de eso? Porque yo recuerdo perfectamente a Milan del Bosch y los tanques por las calles de Valencia. Pero aquí te equivocas.Kryptogris escribió:ni tan siquiera cuando Tejero y demás golpistas entraron en el congreso y tomaron las calles con los tanques...
Correcto 100% como siempre Nisi…NiSiLLa escribió:en el caso de marruecos, si medio el rey no fue xq a zapatero se lo pasaran por la torera.. es simplemente xq para marruecos, solo vale hablar con lo que creen que es su equivalente ya que alli si que tiene plenos poderes la casa real..
A Juancarlos hay que agradecerle todo lo que hizo en la transicion (que fue gracias a el que españa hoy dia es asi) pero despues se ha tocado la moral a diestro y siniestro al igual que toda su familia..
De acuerdo Shelby, ¿de dónde sale el dinero de esos presupuestos? ¿Por qué de mi dinero se ha de mantener a una familia que no es la mía?Shelby escribió:En cuanto a que cuénto cobra el Rey (que es el Rey únicamente, o mejor dicho, la Casa Real, que no todos y cada uno de sus componentes), pues no tienes más que verlo en los Presupuestos Generales del Estado. Y la partida destinada a la Casa Real, abarca absolutamente todo, no hay más dinero aparte de ese, y da igual que sean 20 ó 50.
Me da igual la cantidad que sea, sigue siendo mi dinero, no lo gano para que la Casa Real se tome cafés ni compre el periódico.Thechosenone escribió:Y a los q dicen q van a pagar otro bautizo.... no digais tonterias porq de lo q se le paga al rey cada español toca a lo mejor a lo q da para pagar un cafe y un periodico, y es mas, prefiero mil veces pagar lo q haga falta al rey q se lo gana a pulso q al inepto de Zapatero q lo unico q esta haciendo es desestabilizar el pais.
Mientras cada uno de su opinión sin faltar y se mantenga un tono como hasta ahora, no le veo mayor problema la verdad.Trasgo escribió:Este post no lo convirtais en un debate de politica. Un saludo.
Y de lo que nos va a costar mantenerla… Y de por qué tenemos que pagarlo... Y de por qué pagamos...Trasgo escribió:De todas formas, este post es para hablar de la nueva hija del principe. Un saludo.

Ale, ahí queda eso...

Para que quede claro y no se tenga que opinar sin una mínima base:
El Rey o Reina de España, para cumplimiento de su misión de simbolización y representación del Estado y de arbitraje y moderación del funcionamiento regular de las Instituciones, desempeña una serie de funciones que están en mayor o menor medida enunciadas y tasadas por la Constitución.
Específicamente se puede enumerar las siguientes funciones como las más representativas e importantes de cuantas corresponden al Titular de la Corona:
Sancionar y promulgar las Leyes. La Sanción Real tiene una función certificante que confiere a la Ley su perfeccionamiento, pese a haber sido ya aprobada por las Cortes Generales; en cuanto a la promulgación, unida a la publicación que también al Rey o Reina corresponde ordenar, pone las Leyes en conocimiento presunto de todos, particulares y autoridades, y por ese sólo hecho quedan investidas de fuerza obligatoria general (principio constitucional de publicidad de las normas).
Convocar y disolver las Cortes Generales y convocar a elecciones en los términos previstos en la Constitución. A propuesta del Presidente del Gobierno el Titular de la Corona tiene la potestad de poner fin anticipadamente al mandato de Senadores y Diputados, bien ambas Cámaras o una sola de ellas, expidiendo un Real Decreto de disolución, que además deberá precisar la fecha de las elecciones, que también al Rey o Reina corresponde convocar, sea por este motivo o por la expiración natural del mandato de las Cámaras.
Convocar a referéndum en los casos previstos en la Constitución. El Rey o Reina tiene en exclusiva el derecho a apelar al pueblo y someter a consulta de la Nación todo proyecto o cuestión que le haya propuesto el Presidente del Gobierno, previa autorización del Congreso de los Diputados, o bien por exigirlo así la propia Constitución para su reforma.
Proponer al Congreso de los Diputados el candidato a la Presidencia del Gobierno, nombrarlo y cesarlo, en los términos previstos en la Constitución. Tras cada renovación del Congreso de los Diputados y en los casos en que éste rechaza ratificar su confianza al Gobierno, el Titular de la Corona consulta con los líderes de los grupos políticos con representación parlamentaria y propone al Congreso de Diputados un candidato a la Presidencia del Gobierno, y lo nombra si el Congreso le da su confianza o propone otro en caso contrario. Además nombra como Presidente del Gobierno al candidato cuyo nombre esté incluido en una moción de censura aprobada por el Congreso de los Diputados contra el Gobierno.
Nombrar y cesar a los demás miembros del Gobierno, a propuesta de su Presidente.
Expedir los decretos acordados en Consejo de Ministros, presidirlo a petición del Presidente del Gobierno, cuando lo estime oportuno, a fin de ser informado de los asuntos de Estado, conferir los empleos civiles y militares y conceder honores y distinciones con arreglo a las Leyes.
El derecho de gracia. El Rey o Reina tiene el derecho, a propuesta del Gobierno, de remitir en todo o en parte todas las condenas pronunciadas por los Tribunales de Justicia en el orden penal, sea común o militar, bien de manera condicional o incondicional. En todo caso debe ser de acuerdo a la Ley, no pudiendo conceder indultos generales.
El Alto Patronazgo de las Reales Academias.
Acreditar a los embajadores y otros representantes diplomáticos del Reino, y ante él o ella se acreditan los embajadores y representantes diplómáticos extranjeros.
Manifestar el consentimiento del Estado para obligarse por medio de tratados internacionales.
Declarar la guerra y hacer la paz, previa autorización de las Cortes Generales.
Específicamente se puede enumerar las siguientes funciones como las más representativas e importantes de cuantas corresponden al Titular de la Corona:
Sancionar y promulgar las Leyes. La Sanción Real tiene una función certificante que confiere a la Ley su perfeccionamiento, pese a haber sido ya aprobada por las Cortes Generales; en cuanto a la promulgación, unida a la publicación que también al Rey o Reina corresponde ordenar, pone las Leyes en conocimiento presunto de todos, particulares y autoridades, y por ese sólo hecho quedan investidas de fuerza obligatoria general (principio constitucional de publicidad de las normas).
Convocar y disolver las Cortes Generales y convocar a elecciones en los términos previstos en la Constitución. A propuesta del Presidente del Gobierno el Titular de la Corona tiene la potestad de poner fin anticipadamente al mandato de Senadores y Diputados, bien ambas Cámaras o una sola de ellas, expidiendo un Real Decreto de disolución, que además deberá precisar la fecha de las elecciones, que también al Rey o Reina corresponde convocar, sea por este motivo o por la expiración natural del mandato de las Cámaras.
Convocar a referéndum en los casos previstos en la Constitución. El Rey o Reina tiene en exclusiva el derecho a apelar al pueblo y someter a consulta de la Nación todo proyecto o cuestión que le haya propuesto el Presidente del Gobierno, previa autorización del Congreso de los Diputados, o bien por exigirlo así la propia Constitución para su reforma.
Proponer al Congreso de los Diputados el candidato a la Presidencia del Gobierno, nombrarlo y cesarlo, en los términos previstos en la Constitución. Tras cada renovación del Congreso de los Diputados y en los casos en que éste rechaza ratificar su confianza al Gobierno, el Titular de la Corona consulta con los líderes de los grupos políticos con representación parlamentaria y propone al Congreso de Diputados un candidato a la Presidencia del Gobierno, y lo nombra si el Congreso le da su confianza o propone otro en caso contrario. Además nombra como Presidente del Gobierno al candidato cuyo nombre esté incluido en una moción de censura aprobada por el Congreso de los Diputados contra el Gobierno.
Nombrar y cesar a los demás miembros del Gobierno, a propuesta de su Presidente.
Expedir los decretos acordados en Consejo de Ministros, presidirlo a petición del Presidente del Gobierno, cuando lo estime oportuno, a fin de ser informado de los asuntos de Estado, conferir los empleos civiles y militares y conceder honores y distinciones con arreglo a las Leyes.
El derecho de gracia. El Rey o Reina tiene el derecho, a propuesta del Gobierno, de remitir en todo o en parte todas las condenas pronunciadas por los Tribunales de Justicia en el orden penal, sea común o militar, bien de manera condicional o incondicional. En todo caso debe ser de acuerdo a la Ley, no pudiendo conceder indultos generales.
El Alto Patronazgo de las Reales Academias.
Acreditar a los embajadores y otros representantes diplomáticos del Reino, y ante él o ella se acreditan los embajadores y representantes diplómáticos extranjeros.
Manifestar el consentimiento del Estado para obligarse por medio de tratados internacionales.
Declarar la guerra y hacer la paz, previa autorización de las Cortes Generales.

-
- Moderador/a
¿Entonces quitamos absolutamente a todos los políticos del mundo y hacemos todos lo que nos venga en gana?
Porque el Señor ZP también se va de vacaciones en yate con su familia a costa de todos. Lo dicho... los quitamos a todos y nos movemos en la anarquía más absoluta ¿no?... Para que se gasten nuestro dinero, nos vamos nosotros de vacaciones...
Porque el Señor ZP también se va de vacaciones en yate con su familia a costa de todos. Lo dicho... los quitamos a todos y nos movemos en la anarquía más absoluta ¿no?... Para que se gasten nuestro dinero, nos vamos nosotros de vacaciones...

-
- Moderador/a
Todos no creo que haga falta, pero algunos si se merecen una patada en el culo ( ¿Un porcentaje alto? Si!! )Shelby escribió:¿Entonces quitamos absolutamente a todos los políticos del mundo y hacemos todos lo que nos venga en gana?
Esto no te lo niego, es cierto. Pero, ¿A qué hace muchisimo más que el Rey?. Se gana un sueldo ( y puede que sea exagerado, eso es cierto. ), y te dire que aún siendo el Presidente del Gobierno no es el politico que gana más de España... hay por ahi un tal "Rajoy" que no se que hace ni que pinta que gana mucho más que ZP ( destaparon sus "verguenzas" el otro día.Shelby escribió:Porque el Señor ZP también se va de vacaciones en yate con su familia a costa de todos.

Shelby escribió:los quitamos a todos y nos movemos en la anarquía más absoluta ¿no?....

Pues mira si. Para que se lo gasten esos gorrones antes me lo gasto yo con mi familia.Shelby escribió:Para que se gasten nuestro dinero, nos vamos nosotros de vacaciones...

Willy, Lore, Lur, Seph, Anna, ancksunamun, meiryan, **** y dare
¡Hombre que Zp hace mucho... ah, es verdad, sirve para que en nuestros países vecinos se descojonen de nosotros a su costa! Eso se me había olvidado... jajajaja
(echa un vistacillo a los videos italianos sobre zp, sin ir más lejos... ¡no tienen desperdicio!).

¡Pues nada, entonces lo dicho... todos al yate!Shelby escribió:
Para que se gasten nuestro dinero, nos vamos nosotros de vacaciones...
Pues mira si. Para que se lo gasten esos gorrones antes me lo gasto yo con mi familia

-
- Smallville
Pero es normal no te desconojas tu de Bush y Blair???
Antes ya lo hacían con Aznar pero una pregunta porque para defender al rey atacas a Zp??
y weno lo de tu extenso documento de antes me preguntaba szi lo has sacado de VIVANUESTROREY.COM o algo así ..porq ...
Y nada Shupe q yo te espero en Galicia para salir con el yate y recogemos a Lore en Valencia q me da q por el Manzanares no hay regatas

Antes ya lo hacían con Aznar pero una pregunta porque para defender al rey atacas a Zp??
y weno lo de tu extenso documento de antes me preguntaba szi lo has sacado de VIVANUESTROREY.COM o algo así ..porq ...
Y nada Shupe q yo te espero en Galicia para salir con el yate y recogemos a Lore en Valencia q me da q por el Manzanares no hay regatas

Es que para mí ZP y Bush son lo mismo: unos inútiles, ineptos e impresentables, así es que es verdad... ¡tienen razón en reirse de ellos!
Y no estoy atacando a nadie, estoy diciendo que haya quien haya, siempre hay que pagarle sus caprichos y puestos a hacerlo prefiero infinítamente más hacerlo con el Rey que con "Mr.Bean a la española" (pero con muchísima menos gracia, claro).
Ese documento que tú mencionas es precisamente la Constitución, para que opinéis conociéndola, que creo que algunos no la han leído y así tendrán oportunidad de hacerlo. ¿Quieres que también te especifique los artículos?

Y no estoy atacando a nadie, estoy diciendo que haya quien haya, siempre hay que pagarle sus caprichos y puestos a hacerlo prefiero infinítamente más hacerlo con el Rey que con "Mr.Bean a la española" (pero con muchísima menos gracia, claro).
Ese documento que tú mencionas es precisamente la Constitución, para que opinéis conociéndola, que creo que algunos no la han leído y así tendrán oportunidad de hacerlo. ¿Quieres que también te especifique los artículos?

-
- Smallville
mmm pues que kieres q te diga a mi hay políticos que si me gustan pero desde luego está claro q los pocos q me gustan es por su dedicación y trabajo realizado pero? nunca me han disgustado por su aspecto es decir que el chiste malo de que se parece a mister Bean (q es verdad) me tiene sin cuidado ...TE guste o no el presidente del gobierno serguirá siendo lo que es y perdona si insiste pero no he visto aclarada mi duda ..Porq para defender al Rey atacas al presi ? es uqe me da que no viene muy a cuento o el hecho de que sea mejor o peor presi hace q el Rey sea mejor o peor tambien??
y nada ya por último decir que antes se me ha olvidado decir referente a lo del documento esto de LÉASE CON IRONÍA...
y nada ya por último decir que antes se me ha olvidado decir referente a lo del documento esto de LÉASE CON IRONÍA...