DARTH VADER escribió:Hola Vege

En cuanto a "Perdidos" si te aconsejo que la veas, porque las 2 primeras temporadas son geniales. Si hubieran cerrado la historia ahí y no se hubieran flipado tanto, sin exagerar hubiese sido la mejor serie jamás hecha.

Otra cosa será que decidas seguir viendo lo que se les ocurre a unos guionistas "grillados" o dejarla ahí como yo.
En lo que respecta a "Dexter", la 2ª temporada son 12 episodios.

Me fío de tu criterio, en cuando pueda descargarme la serie ya la comentare, es que mi conexión es Orange=estafa...
12 capítulos? 4 mas que la temporada anterior pero aun así pocos. Pero como dicen lo bueno se sirve en frascos pequeños no?? Si Smallville hubiese seguido esa filosofía hubiese llegado a ser una serie aun mejor, pero en fin...
Pues creo que ayer emitieron los capítulos 5 y 6 si me equivoco. Me los vi los dos, aunque lo de Cuatro no tienen nombre, poner una de sus mejores series sino la mejor a las 12 y media, después del irrisorio Medium, menudos gili****. Pero aparte de esto, merecieron la pena quedarse hasta tarde, esta serie mejora cada vez mas, y mas, y mas... , y es que si me pongo a nombrar todos los pequeños pero significantes detalles no acabaría. Para resumir por una parte destacare el buen trato que dan los guionistas a todos los personajes de la serie, por un lado cada uno aparece justo en el momento necesario, ni se aparece de la nada ni desaparece dejando a la imaginación de los espectadores el a dónde podría haber ido, como si pasa en otras series , un ejemplo claro Smallville. Por otra parte el buen "uso" que dan a cada personaje dentro de la historia. Un ejemplo claro es una reciente incorporación, el agente de FBI, que en un principio pensaba que iba a ser al igual que en muchas películas y series el típico investigador estúpido al que el protagonista le da siempre el esquinazo, pero ni mucho menos, es más, le han dado un lugar importante dentro de la serie, es casi el Nemesis de Dexter en esos momentos, ya que es un tipo bastante listo y cada vez se acerca mas a Dexter de una de otra forma. Además mencionar algo que creo que se me olvido, y es algo muy importante al menos para mi, y es que cada personaje tiene su propia personalidad, perfectamente diferenciada de las demás, un ejemplo reciente es el agente de FBI, que es un profesional cuando debe, y cuando no pues es un tío mas, especialmente en sus descansos jaja.
Otro personaje que llego hace unos capítulos y sin salir mucho se ha ganado su hueco en la serie es la madre de Rita, que al parecer es toda una manipuladora, y que creo que en un futuro puede ganar en importancia en su relación de odio digamos con Dexter, de todas formas recordemos que es una mas que apoya al Carnicero de la bahía, de hecho es la primera que lo dijo, por lo que me da que puede tener otra función aparte de ser la madre de Rita.
Y cómo no, mencionar a Lila (:bb), el motivo por el cual esta temporada me resulta el doble de interesante que la primera, y por no hablar de su actuación en el capi 6, si es que ya sea Dexter, Marilyn Manson y hasta George Michael sería difícil resistirse a una "rehabilitación personalizada". En el viaje para conocer al asesino de la madre de Dexter, mas concretamente ya se denotaba que Dexter estaba un poco reconfortado con la imagen de Lila al fondo desnudandose, aunque al final no paso nada. Bueno, no paso nada en partes, ya que hay que destacar un momento importante cuando Dexter se preparaba para matar al asesino en el bar, la llamada de Lila sorprendentemente si hizo efecto tranquilizador sobre Dexter, de tal manera que no actúo como acostumbra, eso si, teniendo en cuenta que ese es el asesino de su madre, lo que hace parecer ese suceso aun mas sorprendente. Luego, después de la pelea con Rita, en cuando Dex se fue a la casa de Lila vimos que al final sin pensarselo dos veces se liaron, así que por lo pronto él empieza a sentir lo que nunca antes había sentido (Su enfado y posterior deseo de liarse con Lila algo que hasta ahora no había pasado por su propia iniciativa), así que digamos que con Lila Dex es un poco más "humano" en lo que a sentimientos se refiere, en cierta manera gracias a ella se puede contener y refrenar la necesidad de matar. De todas formas Lila aun me parece un personaje bastante enigmático ya que sabemos poco de su pasado a excepción de que mato a su ex que aparentemente lamento, algo que no coincide con su digamos "buena impresión" cuando dex la llevo a que viese los cadáveres del Carnicero de la bahía (o mejor dicho El Defensor Oscuro...), o con el extraño gusto que tiene por las manchas rojas.
En fin, podría escribir mas pero como dije no acabaría, otros dos excelentes capítulos luciendo un guión que en la actualidad se podría considerar un referente por su coherencia, ideas bien ordenadas y que invita al espectador a meterse de lleno en la historia. Esperemos que como dijo Darth el éxito no se les suba a la cabeza a esos pedazo de guionistas ya que de seguir así Dexter podría ser una obra maestra, y espermos que así sea.
Un saludo.