Crepúsculo

Foro de películas en general.

Moderadores: Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

boffy
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 759
Registrado: Vie Oct 13, 2006 2:36 pm
Ubicación: España

Mensaje por boffy »

DARTH VADER escribió:A nuevos tiempos, nuevas basuras

¿Está bien la peli? Le pregunté al del videoclub. No está nada mal, es una visión diferente del género vampírico. Me contestó, carcajeándose de mí con disimulo. Una peli mística. Añadió casi sin contener las lágrimas del descojono que llevaba encima. Alquilé la película pese a todo y pasé a verla. No sabía lo que hacía. ¡Aaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!

Bueno, bueno...En fin. Imaginémonos por un momento una cosa. Si a esta película le quitamos el tema de los vampiros, ¿en que se queda? Bueno, pues en el típico cuento americano de chicas y chicos de instituto típico americano, con el típico baile americano final (si, el de "¡ay!, espero que Michael me pida ir al baile con él"), con la típica chica nueva en ese típico instituto americano, el chico guaperas típico…
Y más y más, elementos que se ven una y otra vez en los telefilms de sábado por la tarde.

Pues eso señores; esto no tiene nada que ver, ni mucho menos, con vampiros…Es un disfraz que los productores de la película se han buscado en los exitosos- que no, buenos- libros en los que está basada para rentabilizar una película que no ofrece absolutamente nada (repito, nada).

Lamentablemente hoy en día ya no hay ni un atisbo de similitud con Drácula, Lestat de Lioncourt, Jerry Dandridge y demás chupasangres. Los vampiros del siglo XXI son como este Edward “Culo”: pacíficos, "vegetarianos", llenos de laca y maquillaje y preocupados por el baile de fin de curso (al que, por cierto, llevan como ochenta años seguidos asistiendo... menudo imbécil, ¿no?). Son vampiros sólo aptos para mentes muy poco exigentes, para los que desconocen obras como “Drácula, o Entrevista con el vampiro”, y, por supuesto, a los que leer estas grandes joyas literarias les debe parecer como a Cervantes a quien escribe SMS's sin vocales.

Para los demás, estos vampiros son sólo una debilísima sombra de lo que eran antes. Ya no mueren si les da el sol… y por no tener no tienen ni colmillos. Ni tampoco vergüenza, aunque si la produzcan a toneladas.

No conocía a Stephanie Meyer ni quiero conocerla ahora, ni había leído su obra ni voy a hacerlo ahora. Ya he tenido más que suficiente. Da igual si apenas se desarrolla el tema del amor de familias contrapuestas, hace años leí "Romeo y Julieta" y desde entonces tengo alguna idea en particular. Recuerdo que de niño, en mi libro de lenguaje del colegio ponían un trozo de una obra, que debíamos de leer, y al lado una serie de ejercicios relacionados con el extracto de lectura en cuestión. También recuerdo que el primer ejercicio era siempre el mismo, fuese la obra que fuese... "¿Qué nos quiso decir el autor?"... Esa misma pregunta lanzo yo al viento... que puñetas ha querido decir la autora con esta obra; absurda, repelente, vomitiva, agobiante...

Pero, señores, este es el cine del nuevo milenio: Historias (la mínima que hay) al servicio de una historia de amor con toques sobrenaturales, porque a las niñas de hoy, les seduce la idea del vampiro amante-novio-amigo, pero sin mucho peligro y sin mucha sangre, ¿eh? Que luego no duermen. Y A los productores supongo que les dio miedo utilizar más sangre, por si les subían la edad recomendada. Y es que si Bella Swan es la nueva Mina Harker, apañados vamos.

PD: Si esto es el Crepúsculo, ni quiero imaginarme el Ocaso. :smt019 :smt019 :smt019 :smt019 :smt019 :smt019 :smt019

:smt041 :smt041 :smt041 :smt038 :smt038 :smt038

Por fin !!! Alguién que dice lo que es esta pelicula!!! Con tán sólo media hora de visionado ( trabajo en un cine :smt005 ) mi estómago se revolvio, me reí indignada por las escenas que estaba viendo como ese maravilloso partido de beisbol o algo por el estilo, con la humana en el bando de los buenos :smt082 :smt082 :smt082 :smt082 .
Además del guión barato y flojo el nivel actoral deja mucho que desear porque esos aprendices de vampiros no trasnmitían nada y la humana paracía más "inhumana" que los que tenía alrededor.

No comprendo como pueden comparar a esta autora con Anne Rice o como hay autores descerebrados que lo compararon con Dracula !!!, además de haber copiado todos los universos vampiriles habidos y por haber hace una basura como esta. Como una amiga/ compañera me dice : " Yo leo el libro porque me gusta la historia de amor de Eduard y Bella ! y allí se puede resumir la importancia del libro.

:smt006


Imagen

by Loisshadow y Nihue

We want cloisex!!!
AA siempre serás nuestro verdadero Jimmy!!!

sorrowkent
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1655
Registrado: Sab Nov 11, 2006 1:00 pm
Ubicación: Sí, bastante decente, sé dónde estoy.

Mensaje por sorrowkent »

Pues yo entiendo que critiquéis la película porque es muy para adolescentes, simplona y con recursos ya manidos, pero ¿qué esperábais? Yo cuando fui a verla no me llevé decepción ninguna, sabía lo que iba a ver. Entiendo que os guste ponerla a parir porque es divertido, sobretodo a Darth por sentirse ofendido dada la visión de vampiro que nos plantea Stephenie Meyer(bien es cierto que los vampiros "no vegetarianos" sí que se cargan a la gente aunque sea montando un circo primero), pero creo que no hay que ir a ver una película pensando que es algo que no es. Me estoy leyendo ahora el primer libro y me pasa igual que con la película, que es tan moñas y simple como ella. El caso es que pienso que no hay que buscar en Crepúsculo una obra de arte porque no lo es. Si le gusta a la gente es o bien porque babean con el protagonista, o bien porque simplemente entretiene, pero tampoco entiendo que por ello haya que odiar esta saga...

P.D.: ¿a quién se le ha ocurrido comparar esto con "Entrevista con el vampiro"? :smt005 :smt005 :smt005 Por favor, es como si lo comparamos con Blade o co Drácula 2001 o Abierto hasta el amanecer... ¿Es que nos hemos vuelto locos? :smt017 :smt017


Imagen
Imagen

boffy
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 759
Registrado: Vie Oct 13, 2006 2:36 pm
Ubicación: España

Mensaje por boffy »

sorrowkent escribió:Pues yo entiendo que critiquéis la película porque es muy para adolescentes, simplona y con recursos ya manidos, pero ¿qué esperábais? Yo cuando fui a verla no me llevé decepción ninguna, sabía lo que iba a ver. Entiendo que os guste ponerla a parir porque es divertido, sobretodo a Darth por sentirse ofendido dada la visión de vampiro que nos plantea Stephenie Meyer(bien es cierto que los vampiros "no vegetarianos" sí que se cargan a la gente aunque sea montando un circo primero), pero creo que no hay que ir a ver una película pensando que es algo que no es. Me estoy leyendo ahora el primer libro y me pasa igual que con la película, que es tan moñas y simple como ella. El caso es que pienso que no hay que buscar en Crepúsculo una obra de arte porque no lo es. Si le gusta a la gente es o bien porque babean con el protagonista, o bien porque simplemente entretiene, pero tampoco entiendo que por ello haya que odiar esta saga...

P.D.: ¿a quién se le ha ocurrido comparar esto con "Entrevista con el vampiro"? :smt005 :smt005 :smt005 Por favor, es como si lo comparamos con Blade o co Drácula 2001 o Abierto hasta el amanecer... ¿Es que nos hemos vuelto locos? :smt017 :smt017

Yo no la quiero criticar gratuitamente ni odiarla ..sólo es que me emocione al la leer a Darh :smt005 :smt005 con otro compañero de trabajo hemos tenido que discutir varias veces con el resto del mundo porque no paran de calificar a la pelicula como excelente y a los libros tambien ( no puedo opinar de ellos porque no los he leído).
Vale, que esta dirigida al público adolecente pero no por ello tiene que tener una trama tan floja que estan en etapa de formación y después terminan siendo unos adultos sin criterio ..... :smt005 :smt005 Lo siento si me he pasado pero es que vengo quemada del fin de semana ( :smt005 ) eso de aguantar adolecentes y niños no se me da bien . :smt003

p.d: Si, ya te conseguire la crítica de un supuesto " crítico" profesional y objetivo sobre cine.

saluditos


Imagen

by Loisshadow y Nihue

We want cloisex!!!
AA siempre serás nuestro verdadero Jimmy!!!

ancksunamun
Smallville
Smallville
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Oct 17, 2006 9:57 pm

Mensaje por ancksunamun »

Es que lo de que sean vampiros, en realidad es secundario. No es lo principal. Esa es la excusa para montar una peli de amor adolescente.

Yo me he leído todos los libros de esta saga. El último provoca comas hiperglucémicos, pero es entretenido. Es cierto que no se puede pedir mucho más. Esto en realidad, es una novela rosa con colmillos. Parece que ha sido escrita por Bárbara Cartland...

Sólo sirve para dejarte las neuronas anestesiadas un ratillo. La película tiene muy poco presupuesto, y eso se nota. Supongo que en la segunda parte se tendrán que esmerar más, porque entre otras cosas, tienen que viajar a Italia. Y además aparecen los Vulturis, que son más interesantes.

Pero vamos, yo la vi en el cine con mi hijo de cinco años. Por supuesto que no da miedo, no es esa su finalidad. Para mí, es una novela rosa juvenil. No tiene una escritura brillante, pero sí amena.

Recalco lo que dije en mi mensaje anterior, en cuanto a los actores, me parecen lo suficientemente creíbles. Pero vamos, esto tiene poco de vampiro -lo justo para ser anecdótico y atrayente- y mucho de historia de amor con cierto aire de glamour.

:smt003 Mea culpa :smt003 Me lo pasé pipa con mi vampirito y mi lobito :smt003

:smt005


"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un sólo instante." Oscar Wilde

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Mensaje por DARTH VADER »

sorrowkent escribió:¿qué esperábais?
Pues más o menos lo que vi. Una basurilla.
sorrowkent escribió:...Entiendo que os guste ponerla a parir porque es divertido, sobretodo a Darth por sentirse ofendido dada la visión de vampiro que nos plantea Stephenie Meyer...
No veas……..lo que me he reído yo solo leyéndome. Si es que se me va la pinza que no veas.
sorrowkent escribió: (…pero tampoco entiendo que por ello haya que odiar esta saga...
¿Odiar? Esa es una palabra muy fea. Como mucho detestarla. Pero de ahí no pasa. Ver este engendro es tan recomendable como ir a conocer a los padres de tu pareja y, para romper el hielo, explicarles al detalle lo muy ardiente que es en la cama.
:smt005 :smt005 :smt005 :smt005

PD: Saludos camarada :smt006
PD2: Pero en mi defensa diré que a mí me engañó el del videoclub :smt005 :smt005


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

ancksunamun
Smallville
Smallville
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Oct 17, 2006 9:57 pm

Mensaje por ancksunamun »

:smt005 :smt005 A la del mío sólo le sacas: "se alquila muy bien", mientras se le pira de una forma sospechosa el ojo para Burgos y ladea la cabeza de una manera inquietante.
Siempre que la veo recreo en mi mente esas notas tan sofocantes de Tubular Bells. :smt003

Tiene razón Darth, es un bodriete encantador :smt003


"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un sólo instante." Oscar Wilde

sorrowkent
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1655
Registrado: Sab Nov 11, 2006 1:00 pm
Ubicación: Sí, bastante decente, sé dónde estoy.

Mensaje por sorrowkent »

boffy escribió:Yo no la quiero criticar gratuitamente ni odiarla ..sólo es que me emocione al la leer a Darh :smt005 :smt005
Me parece normal, a mí me ocurre a veces por mucho que me pese y me sienta como los esbirros de los malos de las películas adorando a sus amos :smt005 :smt005
boffy escribió: Lo siento si me he pasado pero es que vengo quemada del fin de semana ( ) eso de aguantar adolecentes y niños no se me da bien .

p.d: Si, ya te conseguire la crítica de un supuesto " crítico" profesional y objetivo sobre cine.
Haces bien, este siempre es un buen foro para descargar tensiones, siempre llegará otro a contestarte más enajenado que tú y por tanto pasarás desapercibida :smt005 :smt005

Respecto a lo del crítico... a mí personalmente no me interesa mucho que llegue una persona y donde yo ví una cosa maravillosa él me diga que es una cagarruta del séptimo arte, o viceversa :smt016
ancksunamun escribió:Pero vamos, yo la vi en el cine con mi hijo de cinco años. Por supuesto que no da miedo, no es esa su finalidad. Para mí, es una novela rosa juvenil. No tiene una escritura brillante, pero sí amena.

Recalco lo que dije en mi mensaje anterior, en cuanto a los actores, me parecen lo suficientemente creíbles. Pero vamos, esto tiene poco de vampiro -lo justo para ser anecdótico y atrayente- y mucho de historia de amor con cierto aire de glamour.
Estoy totalmente contigo en este extracto de tus comentarios. Lo de que haya vampiros y hombres lobo no es más que un añadido para darle un cierto toque de distinción, pero lo gordo es la novela rosa(o eso me parece a mí, sobretodo según estoy leyendo los libros) :smt002
DARTH VADER escribió:Ver este engendro es tan recomendable como ir a conocer a los padres de tu pareja y, para romper el hielo, explicarles al detalle lo muy ardiente que es en la cama.
Qué gráfico, oye. Casi con la primera parte ya era suficiente :smt005 :smt005 :smt005
DARTH VADER escribió: PD2: Pero en mi defensa diré que a mí me engañó el del videoclub :smt005 :smt005
Pues qué jodío, aunque deberías haber sospechado algo cuando se reía "por lo bajinis" mientras te recomendaba la película. :smt005 :smt005

Saludos para tod@s :smt002 :smt006


Imagen
Imagen

Lore
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 6734
Registrado: Sab May 13, 2006 12:37 pm
Ubicación: In the Seven Kingdoms

Mensaje por Lore »

Es que mira que eres ingenuo, oscuro de cojones :smt005 :smt005 :smt005 La peli no la he visto y leído lo que he leído no creo que la vea, los libros ya son lo suficientemente entretenidos, no creo que haga falta que vea la peli, me ahorro el tiempo :smt025


Imagen

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Mensaje por DARTH VADER »

Si, sí...no sé como no sospeché algo, cuando ya me iba y se despidió de mí diciéndome: "Adiós pringaíllo" :smt006 , mientras las lágrimas de la risa corrían por su cara. :smt005 :smt005 :smt005

Bueno...nada que no se arregle con gasolina y una buena antorcha :smt005 Pero eso sí, con él "risitas" dentro del video-club :smt005 :smt005 :smt005


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

NiSiLLa
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3029
Registrado: Vie Sep 29, 2006 7:56 pm
Ubicación: Burgos

Mensaje por NiSiLLa »

ancksunamun escribió::smt005 :smt005 A la del mío sólo le sacas: "se alquila muy bien", mientras se le pira de una forma sospechosa el ojo para Burgos y ladea la cabeza de una manera inquietante.
Siempre que la veo recreo en mi mente esas notas tan sofocantes de Tubular Bells. :smt003

Tiene razón Darth, es un bodriete encantador :smt003
Anda coño vienen a visitarme y yo sin enterarme xDDDD

Bueno yo dada la espectacion he decidido empezar a leerme el libro a ver que tal esta..asi que la peli la dejare para mas adelante aunque visto lo visto no corro por verla jajajaj

Me paso algo parecido con la pelicula de "la novena puerta", que manera de joder un buen libro por dios...reverte tiene que estar con un cabreo...le joden ese y despues ALATRISTE... ains que cruz jajajaj

Si hay veces que mas vale dejar corrrer la imaginacion...que verlo plasmado y llevarte un chasco.


Imagen

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Mensaje por DARTH VADER »

Es de noche en Forks :smt087 . El crepúsculo se cierne sobre este pequeñajo y aislado pueblo norteamericano que apenas conoce la luz del sol debido, a un clima más húmedo que la guarida de Fliper. :smt005 En las sombras de esa oscuridad surgen las espectrales figuras de los seres más temidos de la noche: los vampiros... (¡Uhhhhhhhhhhhh! ¡Qué miedo, por Dios! :smt009 :smt005 Acechan... Cazan... pero son vegetarianos. :smt005

"Crepúsculo", un libro que ha encandilado a la mayoría de los adolescentes del mundo mundial a pesar de que un alto porcentaje de los mismos desconozca el significado de la palabra que le da título.

Si Bram Stoker levantara la cabeza no reconocería ni al Drácula que parió. ¿Y la acción? ¡AaaahHHHHHHHH...! las escenas de acción, que si bien cumplen en la faceta de los efectos especiales parecen más un ballet que una pelea a muerte cuando corresponde. ¿Y la sangre? ¿No tenían ketchup? :smt005 :smt005
Última edición por DARTH VADER el Mié May 20, 2009 8:01 pm, editado 2 veces en total.


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

ancksunamun
Smallville
Smallville
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Oct 17, 2006 9:57 pm

Mensaje por ancksunamun »

NiSiLLa escribió:
Anda coño vienen a visitarme y yo sin enterarme xDDDD
Dios!!!!!. :smt005 Qué pequeño es el mundo e Internet su pañuelo! :smt005

NiSiLLa escribió: Me paso algo parecido con la pelicula de "la novena puerta", que manera de joder un buen libro por dios...reverte tiene que estar con un cabreo...le joden ese y despues ALATRISTE... ains que cruz jajajaj


El Club Dumas, es mucho más interesante que la película La novena puerta. Aún así, disfruté de la ida de olla de Polanski y la interpretación de Emmanuelle. :smt002

Y sobretodo, me extasié con el debate posterior que sostuve con mi padre sobre cual era la Novena Puerta y la fábula del Diablo Cojuelo y el Diablo enamorado :smt005 :smt005 :smt005

Es que mi papá se picaba rapidísmo y no se había leído El Club Dumas :smt077

Nisi... están mejor los libros de la saga de Crepúsculo. Son más entretenidos. La peli es muy superficial. No es que el libro sea muy profundo, no me entiendas mal. Pero se disfruta más de su lectura que de su visionado.

EDITO: Joer Darth... :smt005 :smt005 :smt005


"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un sólo instante." Oscar Wilde

Susan Sullivan
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1211
Registrado: Mié Ene 28, 2009 3:32 pm
Ubicación: buscándote...
Contactar:

Mensaje por Susan Sullivan »

¿Se estrena este viernes? ¿Dónde?

a mí la película me gustó bastante :D Prefiero el libro, por eso. ^^ Tengo unas ganas de ver ya Luna Nueva... ¡¡bwah!!


Why all the good girls always want the bad boys?

ancksunamun
Smallville
Smallville
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Oct 17, 2006 9:57 pm

Mensaje por ancksunamun »

Susan Sullivan escribió:¿Se estrena este viernes? ¿Dónde?
Susan, es que no entiendo muy bien tus preguntas, ni sé si te refieres a mí y al diálogo mantenido con NiSiLLa.

Por si acaso:

La novena puerta es una película de Roman Polanski de 1999.

http://www.labutaca.net/films/colabora/lanovena.htm

Y el libro, como puedes leer en la crítica que aparece en el enlace que te he puesto, es El Club Dumas de Arturo Pérez Reverte. :smt002

Perdón por el Off Topic.
Última edición por ancksunamun el Vie Feb 20, 2009 11:48 am, editado 1 vez en total.


"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un sólo instante." Oscar Wilde

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Mensaje por DARTH VADER »

Susan Sullivan escribió:... Tengo unas ganas de ver ya Luna Nueva... ¡¡bwah!!
Igual que yo :smt005 :smt005 :smt005 :smt005


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

Responder

Volver a “Películas”