Review del Avance de la Premiere de la Temporada: “Lazarus”
Miércoles, 22 de Septiembre, 2010 12:22 am
“…Y ahora, la temporada finel de Smallville…”
Con estas palabras, la voz de Tom Welling inicia la décima y final temporada de nuestra amada serie. Y los siguientes 43 y algunos extraños minutos son una montaña rusa emocional de momentos tiernos, increíble acción, y genial actuación.
No entraré en detalles mientras que voy examinando ‘Lazarus’ (aunque hay algunos puntos clave de continuidad que me encantaría cubrir hacia el final de mi artículo) así es que quería aseguraros que es seguro leer, por ahora, ya que cubriré el tema de las actuaciones de los actores, la base, la música, etc.
Como dije, Welling abre el opening de la temporada final con esas palabras que me provocan igualmente piel de gallina y casi hace que se me llenen los ojos de lágrimas. Aunque ese fue el primer signo de emoción que tuve, no sería la última vez que mis ojos se abrieron como platos para ver transcurrir los segundos finales de ‘Salvation, y abrirnos hacia toda una nueva escena, historia y temporada. Allison Mack dice su (quizá último) “anteriormente en…” lo que es igual de emotivo. Los clips que usaron para nuestra intro al FINAL nos da una pista esperanzadora y heróica hacia los eventos que nos mostraron desde la anterior temporada. Mientras que vemos a Clark clavarse la daga de kriptonita azul en su costado y caer hacia atrás, la banda sonora de Louis Febre se llena de orgullo y se ahoga en la lluvia mientras que Zod se eleva fuera de la Tierra, y el Borrón cae en picado hacia las calles de abajo...
Clark Kent.
Poderoso.
“…Yo morí para salvar al mundo…”
El viaje de Clark en este episodio es un viaje de esperanza, y de urgencia. Clark se enfrenta a su propia "mortalidad", a sus propios fantasmas. Y a su propio peor enemigo. Va más allá de Smalville, de Metrópolis, y de la Fortaleza de la Soledad a un lugar donde nunca ha estado antes. Si eres un fan de los cómics, enlazo algunas escenas de la premiere con el arco tras La muerte de Supermán y Funeral por un Amigo, donde Jonathan Kent y Supermán se enfrentan al cielo y al infierno, fantasmas y demonios, ida y muerte para hacer sacrificios que los devuelvan a casa. Clark interactúa con Lois, Chloe, Jor-El, y Tess, y no se pierde ningún momento desde el final de la temporada novena en esta premiere. El camino que tiene por delante Clark es uno de naturaleza conflictiva en la décima temporada. ¿Confiará en su corazón para ser el héroe que el mundo necesita, o confiará en su cabeza y su pasado para guiarle en el camino en el que debería continuar protegiendo a los que le rodean? Aunque hay muchos momentos desenfadados en el episodio, la oscuridad se cierne justo a la vuelta de la esquina para todos nuestros personajes...
Lois Lane.
En conflicto.
“…mucho mejor en technicolor…”
La última ves que vimos a Lois Lane, fue levantada en los brazos del Borrón, para loque él pensaba que sería un último beso, pero que resultó ser la cabecera de su carrera, su novio es el protector de Metrópolis. Como “Lazarus” desvela, Lois tiene que lidiar con su recién descubierta revelación de la mejor de sus habilidades. Tom y Erica sólo comparten una escena con guión (lo que quiere decir que los dos actores tengan diálogo) juntos, pero el dúo están increíbles en pantalla cuando Lois juega con Clark intentando y consiguiendo que pierda los estribos para su propia ventaja. Clark está en una misión urgente, así es que los dos se ven interrumpidos rápido pero no antes de hacer un plan para encontrarse en la granja Kent más tarde ese día.
Chloe Sullivan.
Determinada.
“…eras el héroe del mundo, y no estabas de negro…“
Chloe está desesperada por descubrir cualquier información que pueda sobre su desaparecido pretendiente. La desaparición de Oliver lleva a Chloe fuera de los muros de Watchtower y en el camino del peligro, ya que hace un sacrificio para tratar de traer de vuelta a Green Arrow. Admitiré, que cuando oí por primera vez que Mack sólo regresaría para unos cuantos episodios, me preocupé sobre cómo podríamos decirle adiós hasta que regresara de nuevo más tarde en la temporada. Creo que los productores ejecutivos, y Allison, han manejado esto muy bien ya que el vistazo final de Chloe en la cámara nos deja con muchas preguntas sobre los misteriosos individuos que son responsables de capturar a Oliver.
Tess Mercer.
“…él me dijo que te diera un mensaje…”
Desconcertada.
Es extraño el ver a Tess Mercer fuera de su elemento, y raramente no llevar la voz cantante. Tess engaña a la muerte al despertarse en los laboratorios de la LuthorCorp, rodeada por un inimaginable demonio. Intenta luchar con el nuevo camino que hay delante de ella, para no caer como víctima de los errores que hizo en el pasado. La única escena de Cassidy con un miembro regular del cast es compartida con Tom Welling, y Clark está tan desconcertado de encontrar a Tess viva, como ella de vivir. Aunque no vemos a la buena Granny por ninguna parte, el misterio que rodea a la supervivencia de Tess no es uno de los que descubriremos al final del episodio. A medida de lo mucho que el viaje de Tess cambió desde la octava temporada a la novena, Tess tiene un completo nuevo rol en la décima temporada ya que intenta encontrar su lugar entre el mundo que conoce, las mentiras de las que es parte, y la mujer que quiere ser.
Oliver Queen.
Desafiante.
“…No soy culpable de nada más que intentar salvar al mundo…”
Oliver pasa la mayor parte de este episodio sin camisa, con lso ojos tapados, y atado. Un gusto para las damas, sin duda. Oliver no tiene ni idea de quién era, o dónde está. En muchas maneras, la audiencia y Oliver comparten similares lazos a través de “Lazarus”. Oliver no sabe nada de las acciones de Chloe en esta línea temporal, pero eso no cambia el hecho de que Oliver no revelará ninguna información a sus secuestradores sobre su equipo, la Liga de la Justicia, o nada que involucre a las Industrias Queen. El camino de Oliver en la temporada final es uno de redención y coraje mientras que intenta encontra a Chloe y enderezar las equivocaciones.
Alrededor de esta época del año pasado, caí preso de algunos individuos que eligieron cambiar mis palabras cuando gice el avance del review de “Savior”. Dije que este ya no era más una serie sobre Smallville, sino una serie sobre Supermán. Estoy seguro de que me estoy cavando mi propia tumba cuando digo, que este no es más un show sobre un Supermán. Sino una serie sobre el Supermán. El momento en que nos adentramos en los créditos de la cabecera me puso la piel de gallina, y eso fue incluso sin la banda sonora de Febre terminada. Hay tantos recuerdos, tantas referencias, tanta emoción, y tanto triunfo en un sólo episodio que parece como si ta fuera el final, cuando es tan sólo el inicio. La actuación es fenomenal, el guión insuperable, y el escenario significante. La cortina se ha levantado para el acto final, y puede ser en realidad nuestra mayor hora. Es “Rosetta”, “Crusade”, “Reckoning”, “Savior”, y “Absolute Justice” todo en uno. Es la perfecta premiere de la temporada para la perfecta temporada final y mi única queja está en algunos temas tontos de continuidad que salen al ver, y amar a esta serie casi cada día desde hace diez largos años. Pero cuando vemos a Clark de pie en el campo de maíz, parece que fue tan sólo ayer cuando su viaje, y el nuestro con él, empezó.
En cuanto a los efectos, este es por supuesto una previa, y no están aún acabados. Pero incluso los efectos provisionales me llevaron al bode de mi asiento e incluso a estar aún más excitado por ver el producto terminado el viernes por la noche. La banda sonora de Febre, también inacabada, será la guinda del pastel. Ellos han usado parte de su banda sonora, temporalmente, aquí pero también muchas partes de otras bandas sonoras como The Dark Knight y Requiem for a Dream. Esperad un montaje final musical cuando Tess regrese a casa a la Mansión Luthor, y Clark revise su correo en la Granja Kent hacia el final del episodio. Para la previa, usaron la misma canción de Vast que usaron al final de “Veritas” durante esas escenas. Mientras que encajaba bien ahí, puedo casi aseguraros que no estará en el producto final del viernes por la noche. Los créditos de la cabecera aún están sin acabar, así es que será divertido verlos por primera vez con todo el mundo desntro de unos cuantos días.
Entiendo cierta falta de promoción, ya que ahora he visto el episodio una y otra vez durante estas últimas 24 horas. Si desvelas una cosa, desvelas todo. Las previews de 6 segundos tienen sentido para mí ahora, conforme nos acercamos más y más a la premiere. Negación plausible. Este episodio levanta, un momento sobre el otro, y conforme los juicios tiene lugar y los sacrificios son hechos, cada escena está al bode de la siguiente y es demasiado importante para esta premiere, y para esta temporada como para desvelarlo. Creédme. Tendréis que verlos por vosotros mismos para entender por qué este episodio ha estado guardado bajo llave por todos estos momentos. El material del Comic-Con no es nada comparado al Ben Hur que es este episodio.
A+. Y más y más. Como dije antes, una montaña rusa emocional. Estamos mirando al final aquí, y saber eso hace que este espisodio sea aún más poderoso, desde las primeras palabras de Welling hasta la última toma final que vemos antes de que todo se haga negro. Si sigues a SHoE en twitter, mencioné que hay una escena que tiene aún que ser vista en algún trailer o promo, que estoy muriendo por ver ahora que la han hecho realidad. Escalofríos. La escena aún no está acabada, y aún así, escalofríos. Lo sabrás cuando lo veas; creédme. es la penúltima toma del episodio. Y sitúa la temporada final de una forma tan inquietante, que prueba que las emociones son las únicas montañas rusas que nos esperan.
Este artículo es mi agradecimiento. esta serie de televisión me ha ofrecido un refugio seguro durante los últimos diez años y un lugar en el que encontrar nuevos amigos. Ha sido un placer y un honor el seguir la serie, y producir este show e correlación a ella. Y los últimos 10 años, y especialmente los últimos 5, tendrán un lugar especial en mi corazón para el resto de mi vida mientras que vemos a Clark Kent dar sus últimos pasos hacia ponerse la capa, dar un salto, y salvar el día.
“…Vas a proteger las cosas por las que trabajas duro para construir…”
La temporada final de Smallville comienza el Viernes, 24 de Septiembre a las 8pm/7pm Central en la CW.
¡No os la perdáis!.
————————————–
Puntilla.
¿Todavía ahí? Eso significa que quieres ser ligeramente spoileado.
Aquñi está tu oportunidad de dejarlo si no quieres.
El episodio, como dije, comienza donde lo dejó “Salvation”, con Clark cayendo hacia su muerte debajo. Lois lo encuentra y, como ya sabemos de la descripción, le quita la daga de kriptonita zaul para salvarle la vida, pero no antes de que Clark se enfrente cara a cara con un destino mortal ante él. ¿Mis quejas? El Libro de Rao. Presumiblemente, aún en su lugar sobre el nido de cuervos de Clark. No se hace mensión de ello, y nadie lo quita. Así es una vez que la daga ha sido removida de la piel de Clark y él se baña en la luz del sol, sus heridas se sanan y él regresa de nuevo a la vida.
Mientras que se encuentra con su propia mortalidad, Clark habla con Jor-El sobre la vida y la muerte. Al final, Jor-El debe confrontar a Clark por algunas de sus acciones, y usa su llave kriptoniana para transportarle a la Fortaleza de la Soledad.
…
¿¡LA LLAVE HACE ESO!? Eso habría salvado muchos viajes a las cuevas Kawatche; ¡gracias papá! De nuevo, dejaré pasar esto porque es el “deseo de Jor-El” el que lleva a Clark a la FoS a través de la llave... pero aún así. Incluso dejé escapar un “¡¡¡hey!!!” la primera vez que vi esta escena. Por supuesto esto puede pasar porque Jor-El alza a Clark en una ESCENA MUY IMPORTANTE en el episodio... pero me estoy desviando.
Mi tercera queja tiene que ver, de nuevo, con la Fortaleza de la Soledad. Está perfecta tras los eventos de “Salvation” en el que Zod destruyó la consola que controlaba la Fortaleza. Jor-El está allí "vivo y bien" y la luz ha cambiado a su forma normal... al menos, inicialmente.
de nuevo, deciros más sería desvelaros esta hazaña, así es que no os lo perdáis el Viernes por la noche.
http://www.smallvillepodcast.com/2010/0 ... #more-3807