9x20: SACRIFICE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Spoilers, teorías, posibles argumentos.

Moderadores: Shelby, Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

¿Qué te ha parecio el capitulo? Ponle nota

Cero
1
2%
Uno
1
2%
Dos
1
2%
Tres
1
2%
Cuatro
1
2%
Cinco
3
6%
Seis
9
18%
Siete
4
8%
Ocho
13
26%
Nueve
10
20%
Diez
6
12%
 
Votos totales: 50

isma20
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 852
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:16 am
Contactar:

Re: 9x20: SACRIFICE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por isma20 »

Por qué no, Restart? Martha puede estar destinada a ser senadora o esq acaso tiene que quedarse la pobre en la granja a cuidar las vacas, muerta de aburrimiento, podiendo ejercer un puesto importante? :smt044 :smt044

A mí personalmente, aunque realice sus apariciones, no me importa en absoluto que siga siendo senadora a lo largo de la serie, ya que si Lana ha quedado como superheroina(destino distinto al del personaje)...

¿Por qué Martha no puede continuar siendo política indefinidamente y ser ese su destino? :smt023

Además, "SV" es una serie actual y...¡Ya no esta de moda quedarse en la granja(cosa que tanto hemos criticado a Clark) ante la posibilidad de ejercer una buena profesión! :smt005



Vader_el
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1128
Registrado: Vie Ene 12, 2007 9:27 pm

Re: 9x20: SACRIFICE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Vader_el »

isma20 escribió: ¿Por qué Martha no puede continuar siendo política indefinidamente y ser ese su destino? :smt023
Simplemente xq ese no es su destino en la historia de superman
Además, "SV" es una serie actual y...¡Ya no esta de moda quedarse en la granja(cosa que tanto hemos criticado a Clark) ante la posibilidad de ejercer una buena profesión! :smt005
no es cuestión de modas, es cuestión de historia, (y eso no es sinonimo de ser mas papistas que el papa con la historia) y si el destino de un personaje es x, es x por mucho que mareen la perdiz, sobre todo si se empeñan tanto en "alinear" al comic como dicen que van a hacer con respecto al final de la serie (y ya lo vimos con Jimmy que lo hacen) con lo cual algo harán para alinear lo de matha como hicieron con Jimmy sea en su aparición en hostage o en otras


ImagenImagenImagen
CLOIS IS LEGENDARY

isma20
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 852
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:16 am
Contactar:

Re: 9x20: SACRIFICE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por isma20 »

Bueno vaya tonteria, osea que Martha se tiene que quedar recluida en la granja...¡Ese es su destino!

Parece mentira que hables asi, conociendo la serie...¿El destino de Lana en los cómics es convertirse en superheroina?¿Y el de Pete acabar trabajando para una banda de música? Y lo de Jimmy, fue algo de última hora, sacado de la manga, o en todo caso de la octava temporada, pero desde luego no era el plan inicial.¡Pues anda que no dio poco cantazo!

¡Por favor! Esto es "Smallville", todo esta sujeto a cambios, y además precisamente habiendo predicado por activa y pasiva que Clark no puede quedarse anclado en la granja, creo que Martha puede tener aquí un destino mucho más brillante porque se lo merece y lo vale. Y prefiero ese final para ella.

Una cosa es querer que alineen con los cómics, en la medida de lo posible, y otra enparanoyarse hasta el punto de querer anclar a un personaje a algo que hoy por hoy no le pega... Ella ahora es senadora...¿Por qué narices tiene que volver a la granja? Si una persona tiene éxito en su profesión, no veo razón para dejarla. :smt102

Incluso si volviese como regular o en capítulos sueltos, puede desempeñar exactamente su misma función, que es aconsejar a Clark y es de suponer que ahora a Lois, siendo senadora.

De todos modos, es mi opinión, no tengo la verdad absoluta de las cosas, Vader, asi que no puedo afirmar si se quedara en Smallville o seguira en su puesto de senadora, que no veo razón porque no deba seguir siendo asi. Yo, personalmente, lo prefiero! :smt023



girlvirgo2693
Lionel Luthor
Lionel Luthor
Mensajes: 131
Registrado: Mié Feb 10, 2010 2:43 am
Ubicación: MEXICO

Re: 9x20: SACRIFICE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por girlvirgo2693 »

tanto que le costo a martha decidirse a ser senadora...... ahora resulta que regresa a la granja :smt021 :smt077 :smt076 :smt091 :super05


Imagen

Restart
Smallville
Smallville
Mensajes: 2082
Registrado: Lun Oct 02, 2006 11:28 am
Ubicación: España

Re: 9x20: SACRIFICE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Restart »

isma20 escribió:Bueno vaya tonteria, osea que Martha se tiene que quedar recluida en la granja...¡Ese es su destino!

Parece mentira que hables asi, conociendo la serie...¿El destino de Lana en los cómics es convertirse en superheroina?¿Y el de Pete acabar trabajando para una banda de música? Y lo de Jimmy, fue algo de última hora, sacado de la manga, o en todo caso de la octava temporada, pero desde luego no era el plan inicial.¡Pues anda que no dio poco cantazo!
¡Por favor! Esto es "Smallville", todo esta sujeto a cambios, y además precisamente habiendo predicado por activa y pasiva que Clark no puede quedarse anclado en la granja, creo que Martha puede tener aquí un destino mucho más brillante porque se lo merece y lo vale. Y prefiero ese final para ella.
Una cosa es querer que alineen con los cómics, en la medida de lo posible, y otra enparanoyarse hasta el punto de querer anclar a un personaje a algo que hoy por hoy no le pega... Ella ahora es senadora...¿Por qué narices tiene que volver a la granja? Si una persona tiene éxito en su profesión, no veo razón para dejarla. :smt102


Incluso si volviese como regular o en capítulos sueltos, puede desempeñar exactamente su misma función, que es aconsejar a Clark y es de suponer que ahora a Lois, siendo senadora.

De todos modos, es mi opinión, no tengo la verdad absoluta de las cosas, Vader, asi que no puedo afirmar si se quedara en Smallville o seguira en su puesto de senadora, que no veo razón porque no deba seguir siendo asi. Yo, personalmente, lo prefiero! :smt023

Bueno si, es smallville, y si esta sujeto a cambios, pero siempre y cuando se respete la linea argumental original, es decir, Lana puede ser una superheroina, pero no puede cambiar su destino que es el de No estar amorosamente con Clark en la linea que nos movemos ahora. Pete, es un personaje que da igual lo que hagan con el, mientras que sea amigo de Clark y no muera... Y lo de jimmy, creo que fue la gran cagada, aunque se excusen diciendo que era demasiado mayor para acojerse al argumento original. Y por ultimo lo de Marta es necesario, porque Marta y la granja, son la representacion de su desarrollo en la Tierra , y de los valores familiares humanos, que le han hecho como es.
Ese recordatorio ha de estar ahi, ahora mas que nunca, porque Clark esta a un paso de convertirse en el heroe que todos conocemos y necesita estas cosas mas que nunca. Como senadora representa muchas cosas pero para los ciudadanos de kansas no para quien mas lo necesita, su Hijo.


Imagen

mayiya
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 950
Registrado: Mié May 20, 2009 5:19 am
Ubicación: Viendo mi gif una y otra y otra vez

Re: 9x20: SACRIFICE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por mayiya »

Yo creo que madre es madre este en un establo o en una oficina ejerciendo una profesión importante.

Así que lo que Martha representa para Clark esta claro, lo ha tenido bastante claro por seis temporadas y todos los años que se la paso criando a Clark. Que Martha este en un lugar diferente eso no borra todo lo que ella le ha enseñado ni lo que representa para él.


Imagen

isma20
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 852
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:16 am
Contactar:

Re: 9x20: SACRIFICE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por isma20 »

¿Es que acaso no se puede ejercer una profesión política y ejercer de madre a la vez? :smt044 :smt044

Vaya! Veo que subestimas a Martha, Restart. Y precisamente, el ejemplo aquí que Martha ha dado y esta dando a Clark, es no quedarse eternamente anclada en la granja, cosa que ha estado fenómenal...

Como quién dice, Martha es la primera en dar ejemplo y evolucionar, y eso ha repercutido positivamente en Clark.

Y si tanto deseas alinear los cómics, debes saber que en muchos de ellos, Jonathan Kent sigue con vida. De hecho, corregidme si me equivoco, pero creo que en la mayoria funciona asi...

Porque si un mensaje llevamos predicando todos en la serie, es que hay más vida más alla de Smallville...No solo para Clark, sino para Martha, Lois...



Cin
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 658
Registrado: Sab Feb 07, 2009 11:31 pm

Re: 9x20: SACRIFICE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Cin »

¿Hay vida más allá de Smallville? ¿Seguro? jajaja, es broma, Isma te entendí eh?
Yo no sé qué querrán hacer con Marta, me da lo mismo si es senadora y trabaja como hacemos todas y no nos llevamos medallas por ello, es lo normal, o volverá a casa en plan "beatus ille" volviendo a la apacible vida del campo porque la ciudad cansa, estresa y es mejor vivir en paz con los animales y apaciblemente con el maíz, no creo que sea una cuestión de feminismo sino de contrato, porque todos sabemos que la actriz no estaba conforme con el camino que llevaba el personaje, obvio, porque decirle al nene que volviese con Lana cuando el culebrón Lex-Lana-Clark estaba en su cenit, era lógico y coherente para una ameba en el mar pero para supermán, naita de ná.

En algún momento se retirará, jubilará o lo que quieras y volverá al campo, porque es así la historia y no tiene nada de antifeminismo esto, y al pasito a pasito que vamos aún queda mucho, así que si se pasa por aquí que nos traiga unas magdalenas de las de mojar...no de las de vida-mártir-salvación de la humanidad-salvación del héroe.


NO MORE CHLOEVILLE

selagi
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1729
Registrado: Lun Oct 16, 2006 3:03 pm
Ubicación: España

Re: 9x20: SACRIFICE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por selagi »

Exacto Cin la vida da muchas vueltas y hay un tiempo para todo :biggrin: hay que sopesar lo pros y contras dependiendo de lo que te convenga y apetezca en momento de tu vida en que te encuentres :biggrin: no veo nada malo en que en un momento dado Martha se retire de la política y vuelva a la granja, no va a ser menos por eso y el trabajo no lo es todo, si no es absolutamente necesario y lo digo por experiencia :biggrin:
No me extraña que se enfadara por la trama con Lana, era totalmente ilógico :biggrin:


Imagen

Restart
Smallville
Smallville
Mensajes: 2082
Registrado: Lun Oct 02, 2006 11:28 am
Ubicación: España

Re: 9x20: SACRIFICE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Restart »

isma20 escribió:¿Es que acaso no se puede ejercer una profesión política y ejercer de madre a la vez? :smt044 :smt044

Vaya! Veo que subestimas a Martha, Restart. Y precisamente, el ejemplo aquí que Martha ha dado y esta dando a Clark, es no quedarse eternamente anclada en la granja, cosa que ha estado fenómenal...

Como quién dice, Martha es la primera en dar ejemplo y evolucionar, y eso ha repercutido positivamente en Clark.

Y si tanto deseas alinear los cómics, debes saber que en muchos de ellos, Jonathan Kent sigue con vida. De hecho, corregidme si me equivoco, pero creo que en la mayoria funciona asi...

Porque si un mensaje llevamos predicando todos en la serie, es que hay más vida más alla de Smallville...No solo para Clark, sino para Martha, Lois...
Pues ya ves que no, o a caso no has visto la serie, no hablamos de la vida real, si no de smallville, y el hecho es que desde que MARTA se fue a ejercer como senadora, ha dejado de ser la madre protectora que nos tençia acostumbrados a ser, no solo eso si no que ha dejado la granja abandonada, y es Clark elque esta ahi....
Entre un Clark granjero y una madre, Marta, prefiero lo segundo, y entre una senadora con beneficios gubernamentales y forrada, Y una humilde MARTA, prefiero a una humilde Marta Kent, que es lo que nos han enseñado en los comics desde siempre, y es eso lo que hizo a Clark como es, la humildad de la que ha estado rodeado de joven, y si de adulto no queda nada de eso, es un poco contradictorio.
Solo hay una Marta Kent, y asi debe ser. Viva MARTA!


Imagen

mayiya
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 950
Registrado: Mié May 20, 2009 5:19 am
Ubicación: Viendo mi gif una y otra y otra vez

Re: 9x20: SACRIFICE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por mayiya »

La humildad es un valor que no se hace menos porque estes bien vestido o porque tengas dinero, eso lo lleva hasta el más exitoso empresario como el más pobre. :roll:


Imagen

Restart
Smallville
Smallville
Mensajes: 2082
Registrado: Lun Oct 02, 2006 11:28 am
Ubicación: España

Re: 9x20: SACRIFICE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Restart »

No es la mejor representación, mayiya. Siempre parecerá más humilde un granjero de smallville que trabaja sus tierras y disfruta de sus tierras, que una mujer que vive en un piso lujoso de metropolis y disfruta de la comodidad que le da su puesto de senadora ... Que no digo que no sea merecido, que lo es, pero esto es smallville, y si algo tiene que quedar de Smallville al final es Mart Kent y la granja, porque Clark se convertirá en superman y dejará las labores del campo por las labores del planeta entero...


Imagen

mayiya
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 950
Registrado: Mié May 20, 2009 5:19 am
Ubicación: Viendo mi gif una y otra y otra vez

Re: 9x20: SACRIFICE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por mayiya »

A mi me gusta que se alinean a la mitología, pero sinceramente aún no veo porque Martha debería quedarse en la granja sólo "porque asi se ha visto desde siempre..." Esa no es una razón de peso realmente :smt102

Un poco de variedad no le hace daño a nadie. Y mucho más si no se esta faltando a lo esencial porque repito, lo que representa Martha para Clark lo será si esta en la granja como si esta en Marte.

Y realmente una persona puede ser humilde con comodidad o sin ella, no son cosas que van ligadas, y lo digo porque conozco personas que son humildes y lo han tenido todo desde pequeños.


Imagen

Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32857
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Re: 9x20: SACRIFICE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Shelby »

Vamos a ver... la verdad es que esta discusión me parece bastante absurda, lo siento chicos... :smt102

En primer lugar, creo que deberíais de nuevo volver a leer todo lo que han dicho los escritores/productores/DC, etc sobre la serie y sobre lo que es "alinear con la mitología", que creo que aún no lo tenéis nada claro. "Alinear" significa que los conceptos básicos y principales se ajusten a los del cómic.

Si Martha está en una granja o si se dedica a regentar un restaurante de moda en Metrópolis es algo totalmente secundario a lo que representa tanto Martha como Johnathan en la vida de Clark Kent y en su desarrollo como Supermán. Lo importante de ellos no es en lo que trabajen o no, sino los valores que le han transmitido a Clark y cómo eso ha marcado el hombre que es hoy en día y el héroe en el que se va a convetir: el amor incondicional, el enfrentarse a cualquier contratiempo pero unidos, la compasión, la comprensión, la aceptación, el darle siempre una oportunidad a todo el mundo, el valorar a todos por igual, la integridad, la honestidad, la franqueza, el hacerle ver que todo el poder que tiene no debe hacerle sentir un Dios entre los hombres, sino que debe de inspirarlo para dar ejemplo y ayudar a los demás...

Todas esas cosas son lo verdaderamente importante en la figura de los padres de Clark y, en este caso, tanto Martha como Johnathan le están dando otro ejemplo de vida, que no es otro más que el aceptar responsabilidades para intentar poner su grano de arena y que el mundo sea un lugar mejor para todos. ESO, es lo importante.

Y todos esos valores no desaparecen porque Martha esté en una granja o porque sea Senadora.

¿Y desde cuándo Martha no sigue apoyando a su hijo? Que la actriz no esté en la serie no significa que, aunque sea fuera de cámara, Martha no siga en contacto con su hijo, que no lo escuche, que no siga dándole consejos o que incluso no hayan seguido viéndose, ya que os recuerdo que Clark puede estar junto a ella en cuestión de segundos. En más de una ocasión se ha apuntado este año que sí que siguen manteniendo el contacto y no sólo él, hasta la misma Lois ha mencionado que se hablaban por teléfono. En Persuasion se vio claramente que Martha se tomaba con mucha naturalidad el tema de los dos, lo que quiere decir que está más que al tanto de su relación...

Realmente este tema me provoca una sensación que no me agrada, porque no vi que se pidiera que se "alineara con la mitología" (que parece ser que significa tener que calcar al dedillo todo lo que ocurra) cuando era Johnathan el que iba a ser Senador y dudo mucho que hubiérais planteado este tema si siguiera estando vivo. Lo que me lleva a más preguntas con respecto a esa "alineación" que pedís ahora... ¿Por qué no pedís que lo resuciten? Porque no debería estar muerto a estas alturas. ¿Por qué no se criticó toda la relación Clark/Lex cuando se supone que, tradicionalmente, no se ha dado?. ¿Por qué todos criticaron que mataran a Lionel y que perdiéramos a su personaje cuando era inventado y no existía en los cómics? ¿Por qué no se pide que Pete sea blanco, se vea sus inclinaciones políticas y se le vea con Lana? ¿Por qué hasta ahora mismo nunca había "molestado" el personaje de Chloe ni se había dicho "que la quitaran porque no está en la mitología"? (cosa que dudo mucho que ni siquiera se hubiera planteado si no es por lo que han hecho últimamente con su personaje). ¿Por qué todos criticamos que mataran a Jimmy cuando "no se alineaba con la mitología"?...

Y podría seguir y seguir con mil y un ejemplos...

¿Que quiero ver a Martha y que recuperemos la relación de madre-hijo que hemos visto durante tantos años? Sin duda alguna, pero para ello es totalmente indiferente en qué trabaje o deje de trabajar Martha. Aquí lo único que verdaderamente importa es que una actriz salió de malas maneras de la serie por obligarla a hacer cosas que no encajaban con su personaje, que es una actriz estupenda, que es un personaje entrañable y que realmente estoy deseando que la vuelvan a contratar y que ella acepte; y me da igual si está en la granja, en Metrópolis o en China, porque lo único importante es la relación con su hijo y dudo mucho que eso vaya condicionado por el lugar en el que esté, mucho más con una persona que puede dar la vuelta al mundo si quiere en segundos. :wink:


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

Restart
Smallville
Smallville
Mensajes: 2082
Registrado: Lun Oct 02, 2006 11:28 am
Ubicación: España

Re: 9x20: SACRIFICE Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Restart »

Lo siento shelby no comparto tu opinión :smt018 ,¿o a caso Lois Lane por el simple hecho de representar el verdadero amor de superman, daría igual que se dedicase a vender churros en un puesto ambulante?.. A mi no me parece una chorrada lo de alinear la mitología, y no es justo que para unas cosas seamos estrictos, llegando a matar a un personaje la temporada pasada y para otros no...

Marta a la granja con shelby(como se nota que te gusta más la compañía de Clark que la de su mama eh.. :biggrin: ), y ya no lo digo más ésto, que estoy empezando a parecer un psicotico idealista..


Imagen

Responder

Volver a “Spoilers”