9x02: METALLO Spoilers, teorias, posibles argumentos

Spoilers, teorías, posibles argumentos.

Moderadores: Shelby, Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

¿Qué te ha parecido el capítulo? Ponle nota

Cero
0
No hay votos
Uno
0
No hay votos
Dos
0
No hay votos
Tres
0
No hay votos
Cuatro
1
1%
Cinco
0
No hay votos
Seis
4
6%
Siete
7
10%
Ocho
14
20%
Nueve
15
22%
Diez
28
41%
 
Votos totales: 69

Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32857
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Re: 9x02: METALLO Spoilers, teorias, posibles argumentos

Mensaje por Shelby »

Akkane escribió:Y lo de Chloe, como dice small, nadie la está canonizando, por lo menos no yo. Y sí, veo coherente su evolución.
Lo que yo analizaba y de lo que me burlaba era de las reacciones amor-odio hacia el personaje que leo en los post de algunos usuarios del foro, no de todos. Sobre todo en lo que se refiere a su relación con el más o menos protagonismo de Lois/Clois. Nada más :smt102 no sé por que tanto lío :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005
Bueno y yo tampoco creo que la haya lapidado nunca ¿verdad? :wink:

Tú ves coherente su evolución, pero mucho no lo ven así. De hecho yo contesté a lo que Sacred decía de que "era perfecta" y que era "la reportera perfecta". Tengo mi propia opinión sobre el personaje, siempre la he tenido y creo que si me he caracterizado en algo, en este aspecto, es precisamente por comentar si algo me ha gustado o no, pero nunca ni canonizándola ni lapidándola. También yo estoy dando mi opinión teniendo una vsión general.

Y repito, me parece absurdo que se compare a Chloe con Lois/Clois simplemente por el hecho de que son dos temas totalmente independientes, dos facetas distintas en la historia y no tienen por qué compararse.

En todo caso si tuviera que realtar algo en ese sentido, sería que me alegra el que de una vez empiecen a retomar esa relación casi de hermanas que había entre las dos y que tanto he echado de menos todo este tiempo. Siempre me ha encantado la interacción Chloe/Lois y me parece que la tenían bastante olvidada.


- ACTUALIZADO 06/10/09: (Matt Mitovitch) ¡Hey Matt! Te adoro a tí y a cualquier tweeter que puedas emitir sobre ‘Smallville’. ¡Espero que puedas desenterrar alguna información jugosa! – melissaclse

Si me sigues en el Twitter, sabes que tenía una teoría sobre la foto de satélite que Tess tenía al final de ‘Metallo’ - y que la figura que descansaba sobre la quemada sobra la tierra “S” no era otro que Kal-El. Cuando le expuse mi idea a Cassidy Freeman, ella me dijo, “Se suponía que tenía que verse exactamente como It’s supposed to look exactamente como Clark, lo que apoyaría la teoría de Tess de que él es especial y de que está conectado a esos kandorianos". ¿Pero es el hombre misterioso efectivamente el hijo predilecto de Kripton?. En una palabra, NO.


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

selagi
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1729
Registrado: Lun Oct 16, 2006 3:03 pm
Ubicación: España

Re: 9x02: METALLO Spoilers, teorias, posibles argumentos

Mensaje por selagi »

Parece que cada vez está más claro que es Jor-el (si se parece a Clark pero no es él, no puede ser otro que Jor-el) :biggrin:


Imagen

smallet
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1161
Registrado: Lun Feb 11, 2008 1:55 pm
Ubicación: Argentina

Re: 9x02: METALLO Spoilers, teorias, posibles argumentos

Mensaje por smallet »

Me parece que ya está bastante claro que es Jor - el.
Pregunta..dónde puedo conseguir info sobre Alia..porque la verdad ni idea como es la historia de la muchacha.
Gracias..... :smt023


Imagen

Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32857
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Re: 9x02: METALLO Spoilers, teorias, posibles argumentos

Mensaje por Shelby »

Es que en realidad Alia no es ningún personaje de cómic. Sí Fiona y Basqat, pero no ella... Especulaciones hay miles, desde que puede ser una adaptación de "Lyla" una extraterrestre que salía en el cómic "Godfall" y cuya historia la tienes recogida en el primer post, hasta que pueda ser "Allura", tía de Clark y madre de Kara...

¡Tendremos que esperar a ver con qué nos sorprenden! :smt005 :smt005 :smt005


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

smallet
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1161
Registrado: Lun Feb 11, 2008 1:55 pm
Ubicación: Argentina

Re: 9x02: METALLO Spoilers, teorias, posibles argumentos

Mensaje por smallet »

Gracias Shelby...siempre atenta UD.
:smt023


Imagen

--[Sacred-Kripton]--
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4805
Registrado: Jue Oct 26, 2006 9:37 pm
Ubicación: Las Palmas

Re: 9x02: METALLO Spoilers, teorias, posibles argumentos

Mensaje por --[Sacred-Kripton]-- »

Pero a ver querida Shelby, me pones ejemplos de la vida periodistica de Chloe de cuando la serie aun tenia el lema del freak de la semana.Es normal que la investigacion periodistica se centrase en ESAS historias porque que a fin de cuentas, era lo que nos mostraba la serie en su momento, ni mas ni menos. Eso era lo que nos vendian los guionistas pero, yo al menos creo que nos dejaban entrever algunas historias que no se palpaban fisicamente en una escena pero que si se insinuaban, o incluso sin ir mas lejos, recuerdo que en los comics que saco Smallville bajo la editorial de Planeta de Agostini si no mal recuerdo, tenia una seccion dedicada a las aventuras periodisticas de Chloe fuera del tema central de la serie, habia escenas extras en las temporadas que nos ofrecian a la periodista intentando hacerse un hueco. Eso estaba ahi, y era periodismo del bueno adaptado a una adolescente con aspiraciones a ser una gran reportera. Chloe Sullivan era la sustituta de Lois durante las 5 primeras temporadas,Lois era el personaje que faltaba desde la primera temporada para atribuir las palabras magicas, SUPERMAN. Y aun estando Lois en la 4 y 5 temporada, la reportera seguia siendo Chloe. No era perfecta, pero si que se acercaba a la misma en el terreno periodistico del MOMENTO.

Y siendo franco, Lois ha tenido historias perfectamente comparables a la de los Vampiras de hormonas revolucionadas o si no recuerden cuando quiso escribir un reportaje sobre una puerta que cayo del cielo. En la actualidad Lois se esta labrando un futuro periodistico a la altura de las expectativas pero como dices no es comparable una con otra, porque hablamos de dos etapas muy diferentes. Y con tu permiso Shell, me atrevo a decir que la evolucion periodistica de Lois no ha sido del todo creible, se ha desarollado fugazmente, en la 7 temporada dio el salto y ya en la 8 y 9 tiene una base adquirida, cierta estabilidad profesional. Da gusto ver como al fin su personaje es fiel a la historia original, pero da cierto recelo ver como en su momento seguimos desde el origen la evolucion de una adolescente rubia con esa aspiracion, a recibir un batacazo fugaz que le lleva al exito.

Y finalmente aprovecho para reafirmar mi teoria de que para que unos tomen luz, alguien debe ser eclipsado. Chloe fue desbancada del periodismo de la noche a la manana. No es creible que en el personaje confiese con tanta pasion que le gustaria ganar un Pullitzer y que temporadas mas tarde quiera ponerse la capa de heroina en la retaguardia. La escena que tuvo con Pauline Kahn fue clara, ella queria convertirse en la mejor. Esas escenas no se pueden dar y borrarlas del mapa como si nada. Podran decir que el destino de las personas es como una montana rusa, pero su cometido era tan claro que descoloca ver donde esta ahora.

Con esto no quiero decir que Chloe vuelva a ser periodista, siendo honesto seria lo ideal y que se viese competencia, pero seria volver a desvariar mas con su personaje mas que danado. En la 8 temporada Lois seria un reflejo del personaje de Chloe si le hubiesen seguido guiando por el camino que desde un principio se le forjo. Quizas peco de conservador al no querer admitir que ella este fuera de ese mundo, pero cuando algo se ve tan claro y encaja a la perfeccion no hay voz que no se manifieste como protesta.

Igualmente, este tema es algo que a estas alturas ya es irrelevante. :wink:


Imagen Imagen Imagen

Galen
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 512
Registrado: Sab Mar 28, 2009 5:06 am

Re: 9x02: METALLO Spoilers, teorias, posibles argumentos

Mensaje por Galen »

--[Sacred-Kripton]-- escribió:
Y finalmente aprovecho para reafirmar mi teoria de que para que unos tomen luz, alguien debe ser eclipsado. Chloe fue desbancada del periodismo de la noche a la manana. No es creible que en el personaje confiese con tanta pasion que le gustaria ganar un Pullitzer y que temporadas mas tarde quiera ponerse la capa de heroina en la retaguardia. La escena que tuvo con Pauline Kahn fue clara, ella queria convertirse en la mejor. Esas escenas no se pueden dar y borrarlas del mapa como si nada. Podran decir que el destino de las personas es como una montana rusa, pero su cometido era tan claro que descoloca ver donde esta ahora.

Con esto no quiero decir que Chloe vuelva a ser periodista, siendo honesto seria lo ideal y que se viese competencia, pero seria volver a desvariar mas con su personaje mas que danado. En la 8 temporada Lois seria un reflejo del personaje de Chloe si le hubiesen seguido guiando por el camino que desde un principio se le forjo. Quizas peco de conservador al no querer admitir que ella este fuera de ese mundo, pero cuando algo se ve tan claro y encaja a la perfeccion no hay voz que no se manifieste como protesta.

Igualmente, este tema es algo que a estas alturas ya es irrelevante. :wink:
¿Cuántas veces no hemos visto gente que antes parecía tener claro lo que quería para luego cambiar de opinión tras un o varios eventos marcantes? Estas cosas ocurren en la vida real, a todo el mundo le ha pasado alguna vez, uno en un momento dado puede estar muy seguro de sí mismo y luego ocurre algo que te hace cambiar, es parte de la vida. Chloe cambió a partir del momento que conoció el secreto de Clark y tenía que protegerlo, apenas escribió artículos cuando estuvo en el DP, lo más que hacía era "hackear" información para Clark, así que hace mucho tiempo que ser "la mejor periodista" no era su prioridad, tan sencillo como eso.



--[Sacred-Kripton]--
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4805
Registrado: Jue Oct 26, 2006 9:37 pm
Ubicación: Las Palmas

Re: 9x02: METALLO Spoilers, teorias, posibles argumentos

Mensaje por --[Sacred-Kripton]-- »

Me parece genial Galen, concuero en cierto modo con lo que dices pero imaginaos que no es Chloe la que sufre ese cambio RADICAL. Imaginaos que ahora en la 9 temporada Lois Lane decide dejar el periodismo para hacer magdalenas y montarse un cafe. Estoy seguro que la reaccion seria similar a la que tuve yo en su momento en temporadas anteriores. Ahora practicamente me da igual porque Chloe esta pasando inadvertida en la serie y en cierto modo se la puede meter en el saco de personajes como Green Arrow que no son del todo...imprescindibles.


Imagen Imagen Imagen

smallet
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1161
Registrado: Lun Feb 11, 2008 1:55 pm
Ubicación: Argentina

Re: 9x02: METALLO Spoilers, teorias, posibles argumentos

Mensaje por smallet »

Muy cierto Galen..aunque yo creo que si la corrieron del periodismo fue para no ponerla al lado de Lois, cuyo único talento en un comienzo era ser intrépida, ya que hasta errores de ortografía tenía la niña, luego fue mejorando. Pero el cambio fue obvio, no creo que haya estado mal. Fue una decisión de la producción. Creo bien tomada.
:smt023


Imagen

Vader_el
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1128
Registrado: Vie Ene 12, 2007 9:27 pm

Re: 9x02: METALLO Spoilers, teorias, posibles argumentos

Mensaje por Vader_el »

Shelby escribió:Que sigáis con el argumento de que Chloe era "la reportera perfecta", por ahí sí que no paso más. Chloe nunca se ha caracterizado por ser "la reportera perfecta". Para empezar, lo único que tenéis de referencia en ese sentido eran sus inicios en "La Antorcha" que, por mucho que se quiera decir, no eran más que artículos estudiantiles sensacionalistas sobre freaks. O sea, que de periodismo serio nada.
Exacto todos sus reportajes de la antorcha eran carne para periódicos tipo the sun o si lo queréis mas chic de publicaciones tipo "mas allá" que de un periódico serio, además ¿desde cuando el periódico de un instituto se considera como trabajo serio de periodismo? :roll:, la antorcha como el 100% de publicaciones de ese tipo, son lo que son: hobbies y quien le pique el gusanillo con eso ya se mete de lleno en ese mundo, pero de verdad, no como Chloe que visto lo visto fue todo de boquilla, xq de instinto de gran reportera nada, como investigadora si un hacha, pero como reportera... a veces fallaba en sus conclusiones y actuaba como periodista sensacionalista todo por la noticia sin importarle un cuerno el resto, muy profesional no era eso ¿o ya han olvidado todo lo que le dijo Alicia y que le hizo tener un ataque de conciencitis aguda y replantearse su modos operandi?, sin contar con que hizo de todo bueno y malo x descubrir el secreto de clark y al final lo descubrió opr terceros: Alicia..., asi que no confundamos y pasemos la final liínea de madera de investigadora con periodista... xq Chloe a cada temporada que pasaba resultó ser mas lo 1º que lo 2º
Después, cuando entró en el Planet como becaria, lo hizo por el artículo de los vampiros, cosa que de periodismo serio como que tampoco. Y tras entrar en el Daily, tampoco se caracterizó por luchar por sus "ideales periodísticos", sino que se la pasaba todo el rato pirateando cosas para Clark.
exacto y eso es ser periodista? NO, es tener un morro que se lo pisa al usar material de trabajo pa usos personales (que aunque era para clark, esos medios los usaba solo para esos fines que para trabajo) Y ya el sumun fue en la 7º le pusieron a Lois como competidora y esta en vez de demostrar su valía que hizo? dedicarse mas a clark en vez de en su carrera al ver que tenía competencia ¿consecuencia? despido fulminante y por Lex precisamente por hacer de sidekick en vez de periodista... (y si por hacer de sidekick porque su despido fue x guardar torpemente una llave que encima era valiosa)

Y encima como digo su instinto periodístico a cada temporada que pasaba mas atrofiado, todas las investigaciones que lois y/o jimmy llegaban ella no las creía y al final siempre resultaban ciertas (los asesinatos de linda lake, el complot de Lana y lionel contra lex (x el que lana fue disparada en noir) el asesinato de lionel..., que sus freaks eran angelitos, todos los avisos sobre davis bloome, y lo último que a lois la perseguía una ninja homicida, todo esto ella nunca lo ha visto venir ni sospechado son OTROS los que se lo han hecho ver (Alicia,jimmy lois clark hamilton) cualquiera lo deduce antes que ella, que cada vez mas no es capaz de llegara las conclusiones correctas y si los demas

O sea decidme a mi ¿donde esta ahi la madera y el olfato de periodista?, no hace falta que respondáis que brilla por su ausencia jimmy lois y ahora clark si que lo tienen, ella no..., como investigadora y hacker un hacha, pero como periodista visto lo visto se traga cualquier cosa sino le muestran en la cara lo contrario, o sea lo de “gran periodista” por lo visto en la serie, es un chiste y de los malos
Chloe nunca se ha caracterizado por hacer un periodismo de investigación "en las trincheras", como es el que siempre han hecho de toda la vida tanto Lois como Clark. Ella es un as de la informática y todo eso, pero no lo que se entiende por "una periodista" como tal. A Chloe jamás se la ha visto impulsando su carrera periodística en el Planet, como por ejemplo pasa con Lois que se mata por conseguir una historia.
exacto, ella googlea investiga por saber, pero madera de periodista nunca se le ha visto en cambio a lois jimmy ahora cada vez mas a clark si
Además ¿qué hay de malo en ello?. El personaje de Chloe siempre ha preferido hacer la historia, en lugar de escribir sobre ella. Es una evolución lógica en el personaje. No quiere escribir sobre los héroes, quiere trabajar con ellos codo con codo, que es lo que siempre hizo con Clark. ¿Qué hay de ilógico con eso si es precisamente lo que hemos visto siempre, desde que descubrió lo de Clark?. Si hay un destino lógico en el personaje de Chloe, es precisamente el de Watchtower, no el de periodista.
exacto tanto googleo absurdo y estar pegada a clark atrofiandole el sentido comun para investigar xq se lo hacia todo, tiene esa consecuencia logica, no el dedicarse a algo que dejo de ejercer desde antes de empezar
¿Que no tiene rumbo? Pues yo creo que quizá lo que no tiene es el rumbo que queríais algunos que hubiera tenido, porque yo ese rumbo lo llevo viendo desde hace muchas temporadas, no desde ahora. Ella mismo lo dejó claro la temporada pasada cuando Oliver le ofreció el trabajo. Si ha estado perdida antes no ha sido por no estar en el Daily, sino por no haber ocupado antes lo que realmente quería hacer.
Hombre sidekick es su evolución natural, pero realmente quitando su “evlución profesional” que es esa, para lo demasno tiene rumbo, sus tramas cada vez son mas a lo Lana (o sea ya no saben que hace con ella prueba es el churro de lo de Davis Bloome xD
¿Que qué poder tiene Chloe? ¿Que la acción se desarrolla en el periódico? Pues hasta donde yo sé en un periódico lo que se hace es escribir sobre la acción, no participar en la acción, que es precisamente lo que ella está haciendo ahora.
que se lo digan a mi hermana que esta frita de su trabajo xD
Para nada estoy de acuerdo con que eclipsen a ningún personaje y creo que precisamente lo que ha llevado a muchos a que acaben cogiéndole manía al personaje, ha sido precisamente el que pretendieran hacerlo "tan perfecto". Si ni el mismo Clark aquí es perfecto, poco sentido tiene que lo sean los demás, que precisamente tienen menos virtudes que él. A la gente le gusta ver personajes cercanos, con los que puedan identificarse, no "personajes inmaculados".
O a los que santifican como es el caso (o el de lana) xD, ahi has dao el motivo principal xD al menos uno de ellos
Si ha habido precisamente una oportunidad para que la actriz pueda desarrollar realmente su potencial, no lo ha sido cuando era "doña perfecta", sino cuando su personaje ha tomado más carga dramática y ha tomado más registros.
si te refieres a la parte chloniac te doy la razón, ya si entramos en el rollo krypto bella bestia.., mejor que la hubiesen dejao sin pasar el antivirus brainiac xD era mas entretenida xD


ImagenImagenImagen
CLOIS IS LEGENDARY

--[Sacred-Kripton]--
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4805
Registrado: Jue Oct 26, 2006 9:37 pm
Ubicación: Las Palmas

Re: 9x02: METALLO Spoilers, teorias, posibles argumentos

Mensaje por --[Sacred-Kripton]-- »

Vader, tu objetividad en temas de Chloe es como el agua y el aceite en un vaso de agua. :wink: Sigo pensando que queremos negar lo innegable.


Imagen Imagen Imagen

Dev-Em
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1118
Registrado: Dom Ago 16, 2009 2:22 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: 9x02: METALLO Spoilers, teorias, posibles argumentos

Mensaje por Dev-Em »

Chloe está muy bien dónde está, como Watchtower.
Ella ya tuvo su protagonismo durante prácticamente todas las temporadas. Además ya era hora que empiece a hacer de secundaria y deje su puesto a Lois.

Por cierto, a mi me gusta leeros, pero a veces con tanto sermón... da hasta palo... :smt005
Última edición por Dev-Em el Mar Oct 06, 2009 4:57 pm, editado 1 vez en total.


Imagen Imagen

Galen
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 512
Registrado: Sab Mar 28, 2009 5:06 am

Re: 9x02: METALLO Spoilers, teorias, posibles argumentos

Mensaje por Galen »

smallet escribió:Muy cierto Galen..aunque yo creo que si la corrieron del periodismo fue para no ponerla al lado de Lois, cuyo único talento en un comienzo era ser intrépida, ya que hasta errores de ortografía tenía la niña, luego fue mejorando. Pero el cambio fue obvio, no creo que haya estado mal. Fue una decisión de la producción. Creo bien tomada.
:smt023
Es conocido que Lois Lane comete errores ortográficos, es un rasgo clásico del personaje (por si no lo sabías). :cool:



Dev-Em
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1118
Registrado: Dom Ago 16, 2009 2:22 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: 9x02: METALLO Spoilers, teorias, posibles argumentos

Mensaje por Dev-Em »

Lois Lane es insustituible.


Imagen Imagen

smallet
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1161
Registrado: Lun Feb 11, 2008 1:55 pm
Ubicación: Argentina

Re: 9x02: METALLO Spoilers, teorias, posibles argumentos

Mensaje por smallet »

Cierto Galen...a veces olvido que es una invención norteamericana... :smt005 :smt005


Imagen

Responder

Volver a “Spoilers”