8x15 INFAMOUS: Spoilers, teorias, posibles argumentos.

Spoilers, teorías, posibles argumentos.

Moderadores: Shelby, Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

¿Qué te ha parecido el episodio? Ponle nota

Cero
7
4%
Uno
0
No hay votos
Dos
3
2%
Tres
6
3%
Cinco
9
5%
Seis
13
7%
Siete
30
15%
Ocho
47
24%
Nueve
44
22%
Diez
38
19%
 
Votos totales: 197

Vader_el
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1128
Registrado: Vie Ene 12, 2007 9:27 pm

Mensaje por Vader_el »

Ya vi el capitulo con subs y reitero lo que dije al verlo sin ellos para mi fue un capi muy bueno (quizás no el mejor de la temporada y ni mucho menos de la serie) pero si de oscar mayer en comparación con los 3-4 anteriores

Y como dije tras el kitkat envenenado que fueron los capis de Lana, por fin la serie (sean mejore so peores los capis auqnue para mi este como digo dio la tallla) vuelve al rumbo que dejaron perdido con el regreso de Lana un capi smallvilliano y supermanero

Y es hermoso ver como nuevamente sin Lana vuelve algo tan maravilloso como la continuidad aunque no explican que fue de Davis desde Legion volvemos a saber de martha aunque sea una conversación nimia por teléfono, mencionan a Jor el y la FOS, Lex y personajes ausentes como Tess y Jimmy (todo un detalle)

y tb la asignatura pendiente entre lois y clark tras el casi beso en Bride y hacen referencia a momentos anteriores como el capitulo 100 la muerte de jonathan (cuando chloe le dice que recuerde lo que ocurrió la ultima vez que retrocedió el time)

o explicar que Linda en esos 2 años estuvo confinada con todos los meteor freaks (como plastique sebastian y chloe) en la base de montana que se vio en Odyssey y que por eso reaparece ahora tras escapar y haber planeado "su venganza" lo cual pone de manifiesto que Lana Lang es un agujero negro que destruye toda coherencia lógica y continuidad a su paso

Muchos se quejaban de este capi antes de verlo por la revelación del secreto y ya lo achacaban a un sueño o realidad alternativa... sino ya era un error y mas si "retorcedían el tiempo" la única salida posible

Para mi no fue un error ni repetitivo ya que este capi fue una lección mas para clark (como identity) antes de ser héroe,ya que de los tropezones y errores se aprende y ya ha aprendido en este caso aparte de ser consciente el riesgo que podía tener el anillo de la legion si caía en malas manos, lo que pasaría si el mundo supiese el secreto, como digo me recordó mucho al final de la 3º temporada de charmed en el que murió Prue Halliwell, , para mi el mejor capitulo de esa serie

¿que ha tardado 8 años en tener este tipo de lecciones? pues si, pero es que ha tardado 7 años en salir de la granja y ponerse a hacer lo que debe.... con lo cual a mi no me parece ni repetitivo ni mal ni aburrido ni nada de eso, sino lógico (una de las pocas cosas lógicas que ya hay en la serie sobre todo tras los últimos capitulos vividos)


por eso lo de volver atrás en el tiempo tp lo veo repetitivo por la forma en que han llevado todo el capitulo, un acierto el recuperar el personaje de Linda Lake no por la actuación de la "actriz" sino por la función y empleo que ha tenido el personaje al ser la villana cotilla, ideal para la trama que se planteaba

Sin embargo con este mismo personaje han cometido 2 errores, uno anecdotico que es cuando clark es aclamado y ella le dice que le ha robado la exclusiva pero no la noticia (o algo parecido) y se desaparece en forma de agua ante todos Y NADIE SE INMUTA, o sea actúan todos menos clark como si nada, un error que puede considerarse nimio y casi anecdotico sobre todo con el gran error que cometen para sacar de en medio al personaje y que mencione por encima en el anterior post

Porque ¿como puñetas Linda Lake en 1 semana (según explica) descubrió el secreto de Davis? xq vale que al ser acuosa cotillee todo lo que quiera y que se haga eco de las masacres que puede provocar doomsday pero ¿relacionarlo con Davis? o sea vale que se tuviesen que sacar el personaje de encima y que de rebote quisiesen que la trama de davis avanzase con ello, pero que no nos vendan que la tipa era un genio, xq si,era lo suficientemente espabilada como para dar cambiazo al anillo x la kriptonita, pero demostraron que era tonta de remate al pensar que ella podría controlar al monstruo como si fuese su mascota asi que no nos la vendan como una genio con eso de que en 1 semana descubre todo xq 1de 2 o ella es una genio o davis es un inútil dejando pistas suyas x ahí y ninguna de las 2 cosas es el caso , eso chirria y encaja con calzador y aporreandolo

Aunque eso me gustó (aparte de que Clark se precipitó al ponerse el anillo sin dejar a Lois avisarle del mensaje de Chloe la cual en ese momento en que lois vio el mensaje debía ser ya parte del menu deldía doomsday "coche relleno de chloe") me gustó xq se vio la consecuencia de alterar el tiempo, al retroceder Davis descubre que al matar a Linda por si mismo controla a la bestia, ante lo cual para controlarla se convertirá en un serial killer y x eso tira las pastillas... me gusto... pero eso no quita que lo de Linda saliese de la nada, o sea la finalidad de todo eso con Linda y davis quedo cojonuda, pero el fin no justifica los medios xD

Y Con respecto a Lois me encantó toda ella, su quimíca con Clark y la dinámica entre ambos me chiflan cada vez mas xD ante lo cual simplemente quoteare la opi de una amiga de msn con respecto a lois y clois en este capitulo
me gusta que lois se comportó como la anti lana y la anti chloe
en la 1ª liena temporal estaba muy enfadada, por lo del aeropuerto, pero cuando supo los verdaderos motivos simplemente lo entendió

en la segunda, ella invitó a clark a un café, no se puso de resentida por lo de la boda y tampoco se marcó "un chloe de 2ª temporada" diciendo "mejor sólo amigos pero rogando para que él me diga que quiere ser mi novio y como no lo hace pongo careto"

pero cuando le pegó el plantón en el café 1º hizo ver como que no le importaba, en vez de ponerse de mística y dramática haciéndole sentir culpable y le dijo que ella tb estaba muy ocupada

y se ve que ahora no se va a quedar de arrastrada, sino que se va a centrar en sus cosas y su trabajo lo que ella no sabe es que clark sabe que ella si estaba allí, pero eso lo hace aún más guay. porque cuando lois esté fascinada con el borrón y a clark le den celos de sí mismo no será "lois sólo se fija en los poderes", sino "me lo gané por no cruzar la calle"

y sobre todo me gustó la conversación del granero, antilana total

o sea, no es arrastramiento porque ella hace como "no si yo tampoco pude ir" y además ahora no se va a quedar lloriqueando, sino que va a seguir con su vida. nadie podrá decir que lois quería a superman y no a clark
Ante eso no puedo estar mas de acuerdo y x eso no me tome mal "el plantón" del final

Al capi le pongo un 8, no fue ni el mejor ni el peor, pero si estuvo bueno.. le baja las 2 cosas de Linda Lake que comente..


ImagenImagenImagen
CLOIS IS LEGENDARY

Restart
Smallville
Smallville
Mensajes: 2082
Registrado: Lun Oct 02, 2006 11:28 am
Ubicación: España

Mensaje por Restart »

Es el primer capitulo en mucho tiempo que me tiene con la piel de gallina prácticamente todo el tiempo, le doy un 9, porque otra vez me han dejado con la miel en los labios, pero eso le va a dar mucho más sentido a todo. Y por fin Clark habla con su mami!.. aunque bueno como si no hubiera pasado jajaja...
Me ha encantado.


Imagen

toei
Traductor
Traductor
Mensajes: 212
Registrado: Vie Ene 19, 2007 5:28 pm

Mensaje por toei »

ahh no se si alguien lo menciono pero parece que la tragicomedia de amor sigue el mismo guion ahora no es lana la que sufre si no lois, con los mismos argumentos, hay les falto valga la redundancia argumentos

:smt013 :smt013 :smt013


la derrota tuya es la victoria de otro

Imagen
say hi to my little friend

daredevil
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3676
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:07 pm
Ubicación: España - Almeria

Mensaje por daredevil »

Terminareis odiando a Lois ya vereis :smt005 :smt005 :smt005

Lo digo por lo que dices :smt005


Imagen

NiSiLLa
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3029
Registrado: Vie Sep 29, 2006 7:56 pm
Ubicación: Burgos

Mensaje por NiSiLLa »

Aunque vayan por los mismos derroteros.. Lois y Lana son personajes de personalidades muy distintas... y las formas que tienen ambas de tomar las decisiones aunque sean en casos similares no tienen ni por asomo nada que ver..

Digamos que lo qu Lana se tomaria como uan llorera y en plan mas pasteloso.. Lois se lo toma como algo mas personal.. dura por fuera blanda por dentro.. dando las cosas de lado

ASi que si decias que ibamos a terminar odiando a Lois no creo..ya que como te he explicado situaciones parejas pero resultados muy distntos.

Respecto al capi me ha gusado mucho la vuelta de L.Lake le ha dado un enfoque muy interesante al capi (por cierto lo de esta actriz no tiene nombre.. engordo hasta limites exagerados y ahora esta esqueletica perdida.. la anorexia nerviosa que padece hace mella y se nota.. solo hay que ver las 2 apariciones de la actriz en las erie para comparar y ver la diferencia..)

Aunque siendo sicneros se podia haber sacado un poco mas de provecho al capi no se me ha dejado un gusto como de que le falta algo.. han querido meter todo lo que perdieron con la llamemosla "cuatrlogia" de lana y aunque ha habido muchos datos y cosas a recordar.. creo que le ha faltado un poco mas de historia referida al tema principal.. no se si me entendeis..

Con todo esto le doy un 8 bien dado.. por la escena final..la musica.. los momentos de accion.. por todo en general.


Imagen

Vader_el
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1128
Registrado: Vie Ene 12, 2007 9:27 pm

Mensaje por Vader_el »

NiSiLLa escribió:Aunque vayan por los mismos derroteros.. Lois y Lana son personajes de personalidades muy distintas... y las formas que tienen ambas de tomar las decisiones aunque sean en casos similares no tienen ni por asomo nada que ver..

Digamos que lo qu Lana se tomaria como uan llorera y en plan mas pasteloso.. Lois se lo toma como algo mas personal.. dura por fuera blanda por dentro.. dando las cosas de lado

ASi que si decias que ibamos a terminar odiando a Lois no creo..ya que como te he explicado situaciones parejas pero resultados muy distntos.
Exacto ante situaciones parejas mientras nos muestran a Lana como un ser odioso y repulsivo ,a Lois la muestran como alguien adorable y maduro que se hace facilmente querer... sino solo hay que mirar el comentario de un "ex clanista" y nuevo cloista a causa de infamous que shelby puso de ksite xD que "amablemente" re-quoteo a quien dijo eso de Lois xD
Shelby escribió: Y voy a poner un comentario de un Clanista en K-Site sobre el capi, porque me parece digno de mención y creo que resume de sobra mi opinión del capi:
Wow.

Up until this episode, I've been die-hard Clana. I find them to be epic and tragic, but after this episode, I find Clois to be completely iconic.

That's in part to the way that Erica plays Lois in contrast to Kristin's Lana.

Erica brings a maturity to Lois Lane that makes her interactions with Clark so much more adult and refreshing. She's incredibly secure, where Lana was the epitome of insecure. Lois is also vulnerable, and I thinkt that personal security and vulerability make for a much stronger character than plain insecurity.

Her one line, "I understand" was so, illuminating and she played it wit the upmost subtlety and maturity it broke my heart.

The writers always tried to make Lana this strong, female leader hero type character, but in this episode Erica had that down pat.

Consider me a Lois and Clois fan.

When you get die hard Clana fans to actually come out and say, "Hey you know what? I loved that. This is a mature relationship between two grown-ups", then obviously they've done something right with Clois here.

I'm *very* proud to be a Cloiser right now.
(por cierto lo de esta actriz no tiene nombre.. engordo hasta limites exagerados y ahora esta esqueletica perdida.. la anorexia nerviosa que padece hace mella y se nota.. solo hay que ver las 2 apariciones de la actriz en las erie para comparar y ver la diferencia..)
Es que en la 6º estaba como un tonel, xq ahi estaba embarazada de su 1º hijo de ahi que siempre usase "abrigos" xD
Última edición por Vader_el el Sab Mar 14, 2009 6:26 am, editado 1 vez en total.


ImagenImagenImagen
CLOIS IS LEGENDARY

laurakent
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4428
Registrado: Dom Sep 23, 2007 2:32 am
Ubicación: Argentina - Tucumán

Mensaje por laurakent »

me ha gustado, le di un 8, pense que duraria mas la fama de clark :smt102 el anillo buen recurso para volver en el tiempo, y la historia clark-lois... muy triste... que feo la ultima escena cuando ella esta en el café casi lloro :smt010 :smt010 chloe como siempre impagable su papel en la serie es crucial

bue... espero que la cosa entre ambos avance.


:smt007 :bbImagen:smt007 :bb
"I am unpredictable"

coyotexerr
Lex
Lex
Mensajes: 284
Registrado: Mar Nov 07, 2006 10:12 pm
Ubicación: Valdelagua (Madrid)

Mensaje por coyotexerr »

Estoy de acuerdo con sorrowkent, en que parece que cada mitad del capitulo ha sido desarrollada por guionistas distintos. La primera mitad bastante poco creible, con clark rindiendose a la primera cuando le amenaza linda, y otra vez cuando le dan un poco de mala fama. Enseguida se tira a por el anillo.

Por otro lado, en la segunda mitad los guionistas han sabido jugar genial con las sensaciones del espectador, por ejemplo cuando clark se pone el anillo sin escuchar lo de davis (q casi salto de la silla diciendo tonto!!) o el momento final con lois.

Sin duda, estoy de acuerdo con vosotros en que es una relación mucho mas madura, todo parece mas natural. Y han conseguido esquivar de una manera u otra, eso que muchos temiamos desde la vuelta de lana, que quedase lois como segundo plato.
"i know i'm not the person at your top priority list" frasazas como esta que han dejado a clark en su sitio.

Finalmente da gusto volver a oir hablar de martha, jimmy, y sobre todo ver un poquito mas de doomsday cayendo en el lado oscuro...

Uno de mis preferidos en lo que va de temporada, pero le doy un 7 por la primera mitad, y porque todavia espero mas de los guionistas.


Wolowitz: "Keep it real babe!!" :P

Restart
Smallville
Smallville
Mensajes: 2082
Registrado: Lun Oct 02, 2006 11:28 am
Ubicación: España

Mensaje por Restart »

toei escribió:ahh no se si alguien lo menciono pero parece que la tragicomedia de amor sigue el mismo guion ahora no es lana la que sufre si no lois, con los mismos argumentos, hay les falto valga la redundancia argumentos

:smt013 :smt013 :smt013
No hombre si precisamente te van a mostrar lo contrario, hubiera sido así, si Clark no hubiese vuelto al pasado..
Pero ahora esta claro que Lois va a perder interes por Clark y se va a centrar en el "red/blue blur", creo que será algo mucho más divertido que el tema que tuvo con Lana.


Imagen

colmilloblanco
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 644
Registrado: Jue Feb 22, 2007 9:50 pm

Mensaje por colmilloblanco »

Vader_el escribió: Vuelve algo tan maravilloso como la continuidad aunque no explican que fue de Davis desde Legion
Supongo que lo guardan para más adelante
Vader_el escribió:Sin embargo con este mismo personaje (Linda Lake) han cometido 2 errores, uno anecdotico que es cuando clark es aclamado y ella le dice que le ha robado la exclusiva pero no la noticia (o algo parecido) y se desaparece en forma de agua ante todos Y NADIE SE INMUTA
A mí también me soprendió, tal vez querían mostrarlo como que la gente estaba demasiado entusiasmada con él que no la vieron marchar, porque desaparece justo con el flash de una cámara, pero no lo plasmaron bien del todo a mi parecer.
Vader_el escribió:¿como puñetas Linda Lake en 1 semana (según explica) descubrió el secreto de Davis? xq vale que al ser acuosa cotillee todo lo que quiera y que se haga eco de las masacres que puede provocar doomsday pero ¿relacionarlo con Davis? o sea vale que se tuviesen que sacar el personaje de encima y que de rebote quisiesen que la trama de davis avanzase con ello, pero que no nos vendan que la tipa era un genio, xq si,era lo suficientemente espabilada como para dar cambiazo al anillo x la kriptonita, pero demostraron que era tonta de remate al pensar que ella podría controlar al monstruo como si fuese su mascota asi que no nos la vendan como una genio con eso de que en 1 semana descubre todo xq 1de 2 o ella es una genio o davis es un inútil dejando pistas suyas x ahí y ninguna de las 2 cosas es el caso , eso chirria y encaja con calzador y aporreandolo
Bueno, por darle una explicación porque lo cierto es que a mí también me sorprendió al prinicipio, pero volviendo a verlo me di cuenta que esta estuvo investigando a Clark y todo lo relacionado con él, o ese quiere dar a entender Linda, según explica, incluida Chloe, la boda, los encuentros con Davis y bueno el tema Doomsday era inevitable, y al igual que en su día Clark creo, sospechó de él al estar siempre presente la ambulancia de Davis en todos los altercados, como digo suponiendo mucho, esta podría haber llegado a la misma conclusión y acabar siguiéndolo y no porque fuese un genio, sino porque sabía ver donde había una historia... por lo que no creo que sea disparatado, ni que le costase mucho seguir a todos los amigos o conocidos de Clark, con ese propósito, saber más de él y de segundas descubrir muchas otras cosas.

Sobre lo de pensar que podría o no controlar a Doomsday... bueno ya se la veía que muy equilibrada no estaba, toda ella era furia y sed de venganza y más volviendo a verse presa y eso a veces nubla el buen juicio... además tampoco sabemos bien, lo que esta sabía de Doomsday, tan solo debía querer vengarse de Clark haciendo que saliese la bestia y tal vez creyera que podría chantajearlo, como ya intentó con Clark... Además no tienen porque explicarlo siempre todo.
Vader_el escribió:al retroceder Davis descubre que al matar a Linda por si mismo controla a la bestia, ante lo cual para controlarla se convertirá en un serial killer y x eso tira las pastillas... me gusto...
No había caído en eso, así que gracias.

Sobre la comparación de las relaciones:
1) CLANA
2) CLOIS

Estoy de acuerdo en que la primera era lacrimógena y seriamente perjudicial para la salud y la segunda en cambio no, no hay pataletas ni malas caras, simplemente asume que no hay nada y sigue hacia adelante, que eso es una relación madura a mi punto de ver, aunque por desgracia prima más lo primero en la vida real, y es que gusta el dramatismo, pero si me dan a escoger prefiero mil veces lo segundo.
Última edición por colmilloblanco el Sab Mar 14, 2009 5:33 pm, editado 3 veces en total.


Imagen

shellbys
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1436
Registrado: Lun Abr 09, 2007 10:30 pm
Ubicación: Venezuela

Respuesta

Mensaje por shellbys »

:smt006 :smt002 :smt006
A mi especialmente me ha gustado este episodio lo unico negativo fue q Clark dejo Lois esperando en la cafeteria.. Bueno sera q ya es muy pronto para empezar a tener una relacion ya veremos como trancurre las cosas en los proximos episodios..


ImagenImagen
Lois&Clark

colmilloblanco
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 644
Registrado: Jue Feb 22, 2007 9:50 pm

Mensaje por colmilloblanco »

Shellbys, creo que esa escena era esencial, porque por fin hace que Clark abra los ojos y vea como es realmente Lois y que esta lo ama de verdad, y solo por eso quererla un poco más, aunque acabe marchándose, por lo que tu muy bien has dicho, él todavía no está preparado para afrontar otra relación a mi forma de ver.

Por eso lo bueno será que, cuando ella ya haya pasado página, este se de cuenta que realmente la quiere y empiece a perseguirla, eso será divertido con Lois... y es lo que suele suceder cuando ya no tenemos algo entonces lo perseguimos.


Imagen

Vader_el
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1128
Registrado: Vie Ene 12, 2007 9:27 pm

Mensaje por Vader_el »

colmilloblanco escribió:
Bueno, por darle una explicación porque lo cierto es que a mí también me sorprendió al prinicipio, pero volviendo a verlo me di cuenta que esta estuvo investigando a Clark y todo lo relacionado con él, o ese quiere dar a entender Linda, según explica, incluida Chloe, la boda, los encuentros con Davis y bueno el tema Doomsday era inevitable, y al igual que en su día Clark creo, sospechó de él al estar siempre presente la ambulancia de Davis en todos los altercados, como digo suponiendo mucho, esta podría haber llegado a la misma conclusión y acabar siguiéndolo y no porque fuese un genio, sino porque sabía ver donde había una historia... por lo que no creo que sea disparatado, ni que le costase mucho seguir a todos los amigos o conocidos de Clark, con ese propósito, saber más de él y de segundas descubrir muchas otras cosas.

Sobre lo de pensar que podría o no controlar a Doomsday... bueno ya se la veía que muy equilibrada no estaba, toda ella era furia y sed de venganza y más volviendo a verse presa y eso a veces nubla el buen juicio... además tampoco sabemos bien, lo que esta sabía de Doomsday, tan solo debía querer vengarse de Clark haciendo que saliese la bestia y tal vez creyera que podría chantajearlo, como ya intentó con Clark... Además no tienen porque explicarlo siempre todo.
Visto asi tiene su sentido :smt017 muy cogido por los pelos eso si... pero vamos que sonó bastante a sacado de la manga :smt005


ImagenImagenImagen
CLOIS IS LEGENDARY

Bertu
Traductor
Traductor
Mensajes: 4541
Registrado: Mié Jun 06, 2007 4:43 pm
Ubicación: Roca Casterly

Mensaje por Bertu »

Escena subtitulado del final del capítulo (la canción):
http://www.youtube.com/watch?v=CstLKzRTNbA


Imagen

sorrowkent
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1655
Registrado: Sab Nov 11, 2006 1:00 pm
Ubicación: Sí, bastante decente, sé dónde estoy.

Mensaje por sorrowkent »

Yo creo que cada uno puede pensar lo que quiera, pero habría que ver lo que diríais muchos de este capítulo si es que cambiásemos en él simplemente Lois por Lana, simplemente cambiando actriz por actriz y personaje por personaje...

P.D.: Lamentablemente, nunca lo descubriremos :smt077


Imagen
Imagen

Responder

Volver a “Spoilers”