Según los nuevos productores quieren acercar la serie al comic y para ello deben arreglar los "errores" o descuidos que hicieron los antiguos y originales productores. Por ejemplo, para acercar la serie al comic, en la 8ª plantearon la historia a su manera (muy correcta y buena) sobre Doomsday que acaba enterrado en la Central Geotérmica, forma muy similar a los comics.
Pero el tema que les ocupa ahora es Zod. En los comics vemos un General Zod con cuerpo propio y poderes, cosa que en la serie nunca se ha visto. Así que me imagino que por esa razón plantean ahora la 9ª con Zod como villano, quizá para arreglar la historia planteada en las temporadas pasadas.
Por lo otro que comentabas, si recordarás el planeta Tierra siempre fue como un segundo hogar para los kryptonianos, en la serie han habido muchas muestras de ello: como el planteamiento de la 4ª temporada donde clark debía hallar las tres antiguas piedras kryptonianas esparcidas por todo el globo y así conseguir el cristal del Conocimiento y su herencia. Además de las cuevas Kawatchi o a veces aspectos mencionados en la 7ª temporada. Así que no es de extrañar que tras haberse destruido Krypton, éstos se obsesionen con la Tierra como su nuevo hogar y convertirla en Nuevo Krypton. Justo como Brainiac tanto deseaba.
Por lo demás y, bajo mi simple y llana teoría, para que supuestamente el Mayor Zod se fusionase con su espíritu atrapado en la Zona Fantasma, sólo tendría que llegar hasta la Fortaleza de la Soledad y manipularla a su antojo... y siendo kryptoniano no creo que le haga falta un manual de instrucciones para ello, jeje.