Sin ninguna clase de ánimos de introducirme en los terrenos procelosos de la herejía más absoluta, con respecto a los más ortodoxos seguidores, la crítica más exacta que le puedo hacer a este episodio, sin caer en el fanatismo por la serie, o dejarme arrastrar por las ansias del romanticismo más exacerbado, o incluso por los deseos pasionales a lo Kriptosutra como los de
maria33 es que se nos ha mostrado de una forma bastante simpática en general, pero con pequeñas dósis emocionales también -como la escena de la terraza entre Oliver y Lois - "el inicio de la historia de amor entre Lois y Clark”. O al menos, eso espero.
El episodio ha resultado muy ameno, proporcionándonos a los seguidores un poco de todo y así contentar un poco a todo el mundo. En otras palabras, ha sido el episodio más diplomático que yo recuerdo. Es realmente difícil que en líneas generales haya alguien a quien le haya disgustado en su totalidad. La prueba irrefutable de lo que digo es que hasta
Sacred le ha puesto un 7
Su comienzo con “Good Morning, Metrópolis” ya me ha provocado las primeras sonrisas y está bien que a los que no leemos spoilers se nos sorprenda de vez en cuando con situaciones inesperadas como este casting televisivo. Siempre y cuando no pierdan el Norte los guionistas a mí me resulta algo muy positivo. De hecho, las escenas Clark y Lois suelen ser tan entretenidas que comienzan a sustentar por ellas solas a la serie. Los guionistas lo saben y hacen bien en explotarlas, ya que al carecer de presupuesto, han de limitar las escenas de acción por episodio. Siempre he defendido que la necesidad agudiza el ingenio, así que si sirve para que se devanen los sesos con buenos diálogos, guión…y consiguen no irse por los cerros de Úbeda con la trama principal de la temporada, la cosa funcionará. Me cuentan que es la de un tal Zod y sus soldaditos. Que pena que me susciten nulo interés. El próximo episodio disipará mis dudas para bien o para mal.
Volviendo al episodio, la trama de la prostituta-luchadora es como poco, difícil de creer. Sé que en la serie no pueden desarrollar la relación como en los comics, pero tal como nos la han plantado queda bastante irreal. O una cosa (prostituta) u otra (luchadora). Pero bueno…corramos un estúpido velo. El reclutamiento por parte de Oliver de la chica, pues mira…tópico y al menos a mí, me ha parecido de lo más futíl del episodio, con proxeneta mafioso incluido y mil veces visto, ya. Muy repetitivo y reciente en el tiempo. Recordemos que Tess hizo lo mismo la temporada pasada con su “Liga de la Injusticia”.
Y hablando de Tess, esta actriz y el personaje en concreto si que son de 10 y un lujo para esta serie. Magnífica siempre en sus intervenciones, miradas, expresiones, coreografías de lucha, actuaciones y en esta ocasión embutida en un traje de color ¿violeta, malva?...bueno de esos colores que solo puede descifrar una mujer, y no es mi caso. El caso es que estaba despampanante esta mujer.
Zod está realmente lamentable una vez más
, y la cara de pánfilo que se le queda cuando ve a Tess, brindando con el café tras haberle entregado el sobre, con la medalla del infeliz kandoriano de brillante cabeza, es impagable
. La mejor escena del episodio, con permiso de las adoradoras del beso final.
Oliver una vez más descamisado….sin comentarios
. Pero bueno, en cuanto a su evolución como personaje - héroe atormentado por su pasado, pues no ha estado mal del todo. El muchacho parece que ha recuperado el rumbo de la heroicidad.
La escena “Bullet Time”, como ha comentado
Sacred ha sido buena, con un guiño claro a “Superman Returns”, pero es, en estas ocasiones cuando recuerdo que estoy viendo una serie sobre el pre-superman y no del joven flash y comienzan a arderme las mejillas de indignación.
Me ha gustado también, como a todo el mundo, el beso final
. Pero a mí me ha gustado por lo que representa. Primero que Clark se deja de “pavadas”, que ya iba siendo hora, y pese a creer que aún puede haber algo entre Lois y Oliver, se arriesga y la besa. Ella le corresponde…Jaque Mate a Oliver. Clark gana.
Y segundo porque como dije al comienzo, acabamos de presenciar con ese momento de intercambio de fluidos salivales el inicio de la historia de amor más famosa de los comics de superhéroes.
Un
6 para Fuego Cruzado.
PD: La maqueta de Lois y Clark para “Good Morning, Metrópolis estaba genial.
PD2: Sigo teniendo la duda de la semana anterior ¿Por qué ahora la Fortaleza es bicromática? ¿Se ha instalado allí de “Okupa” Mónica Naranjo?