Hablemos del Rey, la Reina y la madre de la democracia :P

Temas NO relacionados con Smallville y que no entran en los otros off topics

Moderadores: Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

Ana Maria
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 919
Registrado: Sab Ago 19, 2006 11:36 am
Ubicación: Alcala de Henares Madrid

Mensaje por Ana Maria »

Bueno, tanto tiempo sin pasarme por aqui y esto es lo que pasa... que me pierdo temas interesantes como este.
Mi opinion sobre la realeza es que son personas que se muestran amables y simpáticos con el pueblo, pero no por eso dejan de ser elementos en mi opinión más que inútiles en una democracia como la nuestra, en la que la persona que realmente nos representa a todos es el que gobierana, es decir, el presidente. Yo creo que mantener a los Reyes en una democracia solo es una forma de tener contentos a unos cuantos que no verían con buenos ojos que desapareciera un elemento que ha estado presente durante toda la historia de nuestro país. Estoy de acuerdo con Lore en que aunque la Constitucion le reconozca un papel al Rey en nuestro país, eso no quiere decir que no podamos opinar sobre lo útil o no de que exista una autidad como esa en una democracia, por que una cosa son las leyes que elabora el parlamento, y otra la opinión del pueblo.
Por otro lado, tampoco es que los Reyes o la familia real al completo me molesten, ya que pienso que aunque el dinero público que se destina a mantenerlos se les quitase, por desgracia serían otros los que inevitablemente se quedarían con él. Asiq para que se lo queden igualmente otros, pues que se lo queden ellos, a mi eso me da igual.

Sin embargo, creo que una opinión es una opinión, e inevitablemente esta sesgada por las ideas que puedes tener sobre otros temas, porque aunque algunos se empeñen en separarlos, las cosas estan relacionadas y tenemos que intentar encontrar la coherencia entre nuestras propias ideas.
Pero bueno, esta es mi modesta opinión.

P.d: Nisilla, muy buena idea... si esq tienes una mente creativa jeje


Si quieres unirte a la Liga de la Justicia, pincha en la gatita
ImagenImagen
ImagenImagen

Lore
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 6734
Registrado: Sab May 13, 2006 12:37 pm
Ubicación: In the Seven Kingdoms

Mensaje por Lore »

Lore escribió:¿Por qué? ¿Vives en este país? Alguna idea propia sobre el tema tendrás, vamos, digo yo. Me da igual tu edad, estudios, si eres búlgaro o congoleño.
Vegeta33 escribió:Lore,no quiero ver lo de bulgaro o congoleño como una indirecta,ya que no estoy para enfadarme
Deja de ver enanitos verdes donde no los hay, que te gusta mucho meter cizaña donde no la hay. ¿No quieres verlo como una indirecta? No lo hagas porque no lo es. No tengo por qué explicarme ni justificarme, pero por si no te ha quedado claro, te lo repito:

Me gustaría saber que piensas tú del tema, creo que es importante que alguien que sólo lleva 5 años en España nos de una visión propia de las cosas y no se arrime al sol que más le calienta. Me parece genial que compartas las ideas de Shelby, pero supongo que tendrás opinión propia y por eso has posteado aquí ¿no?

En ningún momento he sido radical ni he atacado personalmente a nadie, me he limitado a expresar lo que pienso, pero tú comentario me da a entender que me tildas de racista, porque no quiero pensar en algo peor, antes de insultar, asegúrate de a quién insultas.
Vegeta33 escribió:a mi me da igual lo que pensai o dejais de pensar,
¿Entonces para que participas en un foro cuando te pasas por el forro de los gayumbos lo que pensamos los demás? :smt017

Ale, na nit Vegeta y relájate, que parece que el que siempre busca guerra eres tú... :smt002
Shelby escribió:Por si no te has dado cuenta Lore, para empezar no estoy opinando sobre los reyes cuando cito la Constitución.
Que si, que si me he dado cuenta, pero parece que tú no te has dado cuenta de que lo que me gustaría es que dieras tú opinión personal, ya que como tú misma dices, no estás opinando. :smt003
Shelby escribió:En cuanto a que no todos los comentarios deben de ser inteligentes... realmente no sé qué entiendes por eso. Para mí un comentario inteligente es aquel que puedes hacer desde tu propias conclusiones, cosa que es difícil tener si se basan en las ideas de los demás. Yo sólo expongo lo que existe, no impongo mi opinión, doy las bases para que cada uno pueda hacer sus propias conclusiones, que es lo que yo entiendo por "inteligente".
De acuerdo hasta cierto punto. Todo el mundo cuando hace un comentario no piensa si va a ser inteligente o no, son los que escuchan ese comentario los que lo califican de inteligente. Cierto es que no impones tu opinión, pero no das las bases, das tus bases, para ti son válidas, pero puede que para el resto no, y aquí empieza la discusión (para mi una discusión es una charla entre dos o más personas con opiniones enfrentadas que no quiere decir que se tengan que mosquear por ello)
Shelby escribió:Ya te he dicho, que no por tener una carrera se puede o no opinar sobre algún tema, pero sí que es necesario un mínimo de conocimiento del tema para hacerlo de forma coherente.
Y dale con la carrera, que me da igual la carrera o los estudios que se tengan. ¿Qué consideras tú un mínimo de conocimiento? :smt002 :smt002


Imagen

NwK_08
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 5444
Registrado: Sab Abr 22, 2006 8:31 am

Mensaje por NwK_08 »

Vegeta33 escribió:Lore,no quiero ver lo de bulgaro o congoleño como una indirecta,ya que no estoy para enfadarme,solo te digo que tengo mis principio, ideales e ideas y te ruego que me los respretes
No se donde ves tu las cosas tio.. pero yo no lo he entendido como una ofensa hacia ti!!! si te molestas en leer su post completos podras ver que Lore ha dicho que respeta todas vuestras ideas, y ell simplemente expone las suyas!!!
Sobre lo de Shelb,no quiero meterme de por medio,pero yo comparto sus ideas (no por que es "mi pareja",sino porque asi veo las cosas tambien),y creo que ella lo que hizo es argumentar,y no os teneis porque poner todos asi de radicales (no me refiero a ti) para debatirselo, simplemente son ideas diferentes
Solo faltaria que pensases eso por ser su pareja en un foro!!! Creo que nadie ha sido radical... como tu dices.. cada uno tiene una opinion distinta y la exponemos!!!
Con lo de radical te referis a lo de GAR??? esque hace mucho que no me conectaba por aqui entonces..... :smt005 :smt005 :smt005
creo que es innecesario llegar a cosas seria (y eso que lo digo yo),a mi me da igual lo que pensai o dejais de pensar,yo solo exprese mi opinion y a quien no le gusta alla él,noi tiene porque pensar igual.
Ah bueno.. tu sigue pasandote las cosas por la punta... aver que tal...
Yocreo que este es un tema bastante serio... alomejor por eso tienes la opinion que tienes sobre la monarquia... porque como todo te da igual pues.....
Despues de decir tantas tonterias o deseo buenas noches,ya que es hora de irme a comer algo que no puedo mas. :smt003
Tonterias??? te refieres a las tuyas??? porque creo yo que el post de Lore no me parece ninguna tonteria!!! :smt005 :smt005



Marti
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1224
Registrado: Vie Abr 21, 2006 4:59 pm
Contactar:

Mensaje por Marti »

Bueno voy a ser sincero con todos vosotros, no he leido mas que el primer mensaje del post pero queria escribir algo antes de irme a dormir.
Respetando a los defensores de la monarquia yo estoy en contra de ella, y no he dicho "totamente" en contra puesto que respeto todo lo que el actual monarca hizo por este pais. Tras eso eso decir ke esto: "JUAN CARLOS Y YA ESTÁ". creo que en los tiempos que corren el defender una monarquia cuyo unico objetibo (a mi parecer, porque seguro tendra alguno mas) es el de viajar y representar al pais, me parece una perdida de tiempo, para eso esta el jefe de gobierno y sus respectivos ministros, los cuales tienen mucho mas que representar. El rey actual se merece ocupar el cargo que el grandisimo H...P... de franco le otorgó (puesto que no era el sucesor). pero ya está!. no creo que deba segir la monarquia puesto que no la veo logica, simplemente, es una opinion personal, no quiero tener que pagar impuestos para que una familia que parece (y perdon por el simil) una conejera, viva de ellos. Y porque tampoco veo logico que por el simple echo de nacer con sangre azul cobres 3000 euros al mes (refiriendome a la nueva sofia).
Tras esto disculpas por la ortografia, ideas expuestas que puedan dañar alguna sensibilidad u opinion y falta de expresion.
Un saludo.
MARTI


Imagen

Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32861
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Mensaje por Shelby »

Lore, te vuelvo a repetir que no estaba opinando sobre monarquía sí o monarquía no, que contestaba a cuáles eran las funciones del rey aquí en España. Simplemente me he limitado a exponerlas para que las lean aquellos que jamás lo han hecho, ni más ni menos. Así es que, como verás, no son "mis bases", son las funciones que tiene el rey aquí, ni yo las he inventado, ni las estoy juzgando, simplemente las enumero.

Por supuesto que esto no es algo personal, ni creo que tú estés enfadada conmigo ni mucho menos lo estoy yo contigo, simplemente puntualizaba que si no luego empiezan las malas interpretaciones... :smt003

¿Y qué considero yo un mínimo de conocimiento? Pues exactamente lo que he puesto. Si voy a decir que el rey aquí no pinta nada, al menos saber qué funciones se supone que tiene. Es como si quisiese opinar sobre pintura y no supiese ni siquiera lo que es el lienzo. No sé si me explico... no es que haga falta ser un experto en la materia ni nada, no me refería a eso, si es lo que tú pensabas.

Y yo al menos creo que para poder hacer un comentario coherente (si quieres llamarlo así en vez de inteligente), sin información poco lo voy a poder hacer. Para poder hacer mis propias conclusiones, necesito informaciones que no estén influidas en ningún sentido por las opiniones subjetivas de los demás (al menos yo, prefiero sacar las mías propias antes que dejarme llevar por la de los demás) ¿He resuelto ya tus dudas en relación a esto? :smt002


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

Lore
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 6734
Registrado: Sab May 13, 2006 12:37 pm
Ubicación: In the Seven Kingdoms

Mensaje por Lore »

Dudas no tengo ninguna, pero gracias por preocuparte e intentar resolverlas :smt002 de todas formas, fíjate en lo que ya te puse anteriormente... porque parece que no lo has hecho... :smt002
Lore escribió:
Shelby escribió:Por si no te has dado cuenta Lore, para empezar no estoy opinando sobre los reyes cuando cito la Constitución.
Que si, que si me he dado cuenta, pero parece que tú no te has dado cuenta de que lo que me gustaría es que dieras tú opinión personal, ya que como tú misma dices, no estás opinando.
Que me parece estupendo que nos informes de qué podría llegar a hacer el rey en un momento dado, que no quiere decir que haga nada. El hecho de que esté escrito no quiere decir nada, también está escrito en la constitución que todos tenemos derecho a una vivienda digna y... mejor no nos metamos en este tema.

Sigo pensando que son tus bases, tú aceptas ese texto como válido a pies puntillas, pero eso no quiere decir que para el resto ese texto sea válido, de ahí mi expresión de que son tus bases... :smt002

No voy a decirte nada sobre el "mínimo de conocimiento" ni sobre el "comentario coherente" y no porque no quiera contestar, sino porque estamos hablando de monarquía, y no quiero irme por los cerros de Úbeda, a ver si así, de una vez, me das tu opinión sobre el tema y te dejas de rodeos, que eres más escurridiza que una trucha!!! :smt005 :smt005 :smt005

Y no, por supuesto que no me enfado, ya te he dicho que me gustan este tipo de cruces de posts... :smt002


Imagen

Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32861
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Mensaje por Shelby »

¡Pero qué cabezona eres Lore...! ¡Que no son mis bases, que una cosa es que digan que tengamos derecho a algo, y otra cosa muy distinta es que se exponga qué funciones tienen cada una de las instituciones del Estado! ¡Ahí no hay discusión posible, lo que hay es lo que hay...! Jajajajaja :smt005 :smt005

Mira, en cuanto a si estoy a favor o en contra de la monarquía que tenemos aquí, sólo te diré una cosa: que con monarquía o sin ella, prefiero infinítamente más a los políticos de antes (que para mí eran unos señores en todos los sentidos, independientemente de su ideología) que a la panda de payasos que nos ha tocado ahora, de la que sólo podría salvar a un par de ellos contados con los dedos de una mano.

Así es que si lo que me preguntas es si prefiero al Rey, pues te digo que sí. Por mí prefiero al Rey ya sea como monarca o como presidente de una república. me da exactamente igual. Supongo que eso es lo que llamaban ser Juancarlistas, ¿no?.

Ya te digo que no puedo declararme ni de derechas, ni de izquierdas, porque sinceramente creo que eso hoy en día está bastante diluído en ambos sentidos (y mucho menos aún teniendo en cuenta la poca seriedad que hay en ambos bandos), así es que si tuviese que declararme como algo sería centrista, supongo.


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

Vegeta33
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 7267
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:42 pm

Mensaje por Vegeta33 »

Lore escribió:
Lore escribió:¿Por qué? ¿Vives en este país? Alguna idea propia sobre el tema tendrás, vamos, digo yo. Me da igual tu edad, estudios, si eres búlgaro o congoleño.
Vegeta33 escribió:Lore,no quiero ver lo de bulgaro o congoleño como una indirecta,ya que no estoy para enfadarme
Deja de ver enanitos verdes donde no los hay, que te gusta mucho meter cizaña donde no la hay. ¿No quieres verlo como una indirecta? No lo hagas porque no lo es. No tengo por qué explicarme ni justificarme, pero por si no te ha quedado claro, te lo repito:

Me gustaría saber que piensas tú del tema, creo que es importante que alguien que sólo lleva 5 años en España nos de una visión propia de las cosas y no se arrime al sol que más le calienta. Me parece genial que compartas las ideas de Shelby, pero supongo que tendrás opinión propia y por eso has posteado aquí ¿no?

En ningún momento he sido radical ni he atacado personalmente a nadie, me he limitado a expresar lo que pienso, pero tú comentario me da a entender que me tildas de racista, porque no quiero pensar en algo peor, antes de insultar, asegúrate de a quién insultas.
Vegeta33 escribió:a mi me da igual lo que pensai o dejais de pensar,
¿Entonces para que participas en un foro cuando te pasas por el forro de los gayumbos lo que pensamos los demás? :smt017

Ale, na nit Vegeta y relájate, que parece que el que siempre busca guerra eres tú... :smt002
Primero Lore,no te he tachado en ningun momento de rasista (y si lo fueras me lo paso por...),simplemente que estoy acostumbrado desde que me presente aqui a las peleas que tenia con vostros (cuando nos peleamos con willy no se por que te intrometiste,pero bueno,no quiero reabrir historia pasadas) y claro,todo lo que proviene de de ti me lo tomo mas en serio,no porque me caigas mal sino porque no has demostrado que yo no soy mucho de tu gusto,lo digo porque siempre vas en contra mia.Yo cizañas no meto,que va.Eso es por la mala fama que tengo por aqui,y la que no se a que se debe,tampoco he matado a nadie.
Tampoco entiendo tu intromision de ahora willy,acaso he mencionado tu nombre? :smt017
Lore,yo simplemente cite a argumentos ya expuestos ya que considero que no soy muy apto para responder cuestiones que no son de mi pais,y tampoco son de un ambito del que yo sepa mucho,pero que vamos,opinare lo que se.

En tiempos dificiles como eran lo de la dictadura de Franco en los que los bombardeos no cesaban y moria mucha gente inocente, se hacia necesario alguien que pueda reconducir a España a una politica democratica,sino entonces por la presion que ejercia dicho dictador al menos a su muerte.Esa persona llego por primera vez en España en 1948,era el rey Juan Carlos 1 que por renuncia de sus hermanos se quedo como el heredero de la corona, y que ese mismo año llego para cursar en bachillerato,habiendo hecho un trato antes de eso su padre con Franco.Con el tiempo la precencia del rey se sentia cada vez mas,hasta la muerte de Franco,hecho ocurrido en 1975.Poco despues con la ayuda del nuevo rey el pais empezo a democratizarse no sin pasar unos años despues de la muerte de Franco con un aire aun de dictadura.Segun se el rey contribuyo mucho a esa transicion,que acabo en un golpe de estado,el del 1981,que sin embargo el rey supero y hoy dia vive para el pais que segun los libros de historia tanto ayudo.En el presente desempeña una funcion de embajador de su pais,aunque las funciones gubernamentales importantes ya no le incumben,ya que el pais se democratizo y ahora los mandatarios son El presidente y los ministros.

veis,como ya os dije mi conocimiento no abarca mucho ese tema,pero bueno,al menos ya opine como queriais. :smt002


Imagen

Ana Maria
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 919
Registrado: Sab Ago 19, 2006 11:36 am
Ubicación: Alcala de Henares Madrid

Mensaje por Ana Maria »

Shelby escribió:Ya te digo que no puedo declararme ni de derechas, ni de izquierdas, porque sinceramente creo que eso hoy en día está bastante diluído en ambos sentidos (y mucho menos aún teniendo en cuenta la poca seriedad que hay en ambos bandos), así es que si tuviese que declararme como algo sería centrista, supongo.
No quiero meterme en la conversación tan interesante que estais manteniendo, solo queria comentar algo con respecto a este párrafo que me ha llamado la atención.
Siento ser de los al parecer pocos que opinan que lo de ser de izquieras o de derechas más que "etiquetas" que puedan diferenciar a los españoles es una forma de ver el mundo, ya sea más o menos extremista. Esta es solo mi opinión, pero creo que en la vida se toman constantemente decidiones con respecto a uno mismo y con respecto a los que nos rodenan y estas decisiones estan cargadas inevatablemente de ideologías, que nos hacen mirar hacia bajo, hacia a un lado o siempre hacia arriba. Esa es la diferencia entre ser de izquierdas o ser de derechas, y perdoname Shelby, pero creo que aunque actualmente haya muchos mas centristas, las personas en general seguimos puediendonos diferenciar por ser de una u otra ideología, porque sin duda eso se nota cuando tratas con una persona. Y una última cosa, puede ser que los politicos que gobiernan actualmente, junto a los pasados, sean unos incompetentes, que no voy a tratar sobre eso, pero lo que creo que debería estar claro es que las personas deben tener ideas propias, y que al votar tengamos en cuenta cuál es el partido que mejor puede defender esas ideas. Puede ser que Zapatero o Aznar no sean políticos competentes o unos payasos, pero hay que mirar más allá, hay que mirar hacia las ideas que defienden (no nos olvidemos que votamos a un partido) y a lo que puede estar dispuesto hacer uno u otro por cada uno de nosotros.

Perdon por haberme enrrollado tanto, pero esq este tema es mi perdicion jejeje Siento si he molestado a alguien, pero esta no era mi intención.

Saludos! :smt003


Si quieres unirte a la Liga de la Justicia, pincha en la gatita
ImagenImagen
ImagenImagen

Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32861
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Mensaje por Shelby »

Pues mira, yo puede que antes fuese de ideologías, pero ahora vivo con los pies en la tierra y me he dado cuenta, con creces, que ésos que se dicen defender a "los ideales" no hacen más que de lo mismo: defender sus propios intereses.

Hay una cosa que puede conmigo más que cualquier cosa: la coherencia de las acciones, que me importan más que panfletos baratos que no sirven más que para que queden muy bonitos escritos en un papel.

Así es que, lo siento, pero si crees que por no poder definirme por un partido en concreto es malo, empieza a preguntarte en qué han fallado ambos bandos para que cada vez haya más gente como yo. Y si te soy sincera, ya me importan un pito las "ideologías" (entendidas como algo idílico que existe como premisa, pero que luego nunca se cumple), yo sólo doy mi voto a aquellos que creo que en un momento dado se están esforzando más en intentar que a todos nos vaya un poco mejor, a aquellos que al menos sean coherentes con sus actos.

Los partidos de hoy no defienden ideas, porque desgraciadamente estamos hartos de ver cómo cambian de ellas con la velocidad que necesita el ganar unas elecciones. Y yo no distingo a las personas por ser de derechas o de izquierdas, sino por ser buenas o malas personas, la ideología que tengan me da exactamente igual (te aseguro que en mi círculo de amistades puedes encontrar un número muy variopinto de ideologías políticas). Los extremismos siempre me han parecido igual de malos, sean del bando que sean, así es que prefiero mantenerme en mi postura.


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

Ana Maria
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 919
Registrado: Sab Ago 19, 2006 11:36 am
Ubicación: Alcala de Henares Madrid

Mensaje por Ana Maria »

Bueno Shelby, yo nunca dije en mi post que ser centrista fuera malo... no me creo con esa capacidad para definir lo "malo" y lo "bueno". Solo creo, y es mi opinión, que solo porque no haya partidos políticos que te convezcan y defiendan tus intereses no puedes decir que eres centrista, porque tus ideas no son neutrales, como tampoco lo son las de los demás. Pero esto no quiere decir que no puedas serlo o que eso me parezca mal.

Estoy muy de acuerdo con todo lo que dices... salvo en un aspecto. Quizás sea por mi educación o por otras cosas que he podido observar... pero.... las personas que no miran más que por sus intereses sin importarles los que estan a su lado o los que se pueden ver afectados por sus decisiones.. en mi opinión no pueden ser buenas personas... Y solo desde mi opinión, creo que eso depende mucho de las ideas que defiendas, pero es cierto que en ocasiones ultimamente me doy cuenta de que esto no es una regla matemática, pero sí influye. Puedes estar equivocado con el partido al que votas y creer que van a hacer por ti lo que no harán jamás por nadie, y me temo que cada vez hay mas gente así, pero las ideas de uno sobre cómo quiere vivir son las que tienen que hacernos ir a las urnas o quedarnos en casa. Me creo y me parece genial que no haya ningun partido que te guste, pero seguro que tienes tus propias ideas sobre el mundo y sobe cómo quieres que sea, y eso es lo que a mí me interesa.

P-d: Por ser de una ideología no tienes que ser necesariamente extremista... yo me decanto claramente por una de ellas pero eso no quiere decir que mis ideas sean extremas... se trata de una dimensión en la que exiten varios grados y cada uno elige el suyo.


Si quieres unirte a la Liga de la Justicia, pincha en la gatita
ImagenImagen
ImagenImagen

Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32861
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Mensaje por Shelby »

Por supuesto que tengo mis propias ideas sobre el mundo, y precisamente por eso es por lo que no puedo declinarme hoy en día por ninguno.

Si tuviese que votar según mi perspectiva del mundo, estaría equivocándome por una razón muy sencilla: porque ningún bando defiende hoy en día los intereses de la generalidad, sino los suyos propios. Y eso precisamente es lo que me jode.

Si te dijera que soy de derechas te mentiría, y si te dijera que soy de izquierdas, también. La razón es muy simple: ¿qué político de izquierdas en el mundo entero has visto tú que viva según sus ideas? ¿Has visto tú a alguno que no tenga sus buenos chalets o que no mande a sus hijos a estudiar a colegios de pago carísimos? Para mí eso es tener incoherencia política, no se predica con el ejemplo, y las personas que no viven según sus supuestas "creencias" para mi no son respetables lo suficientemente como para darles un voto. La democracia hoy en día es un tema que juega más como moneda de cambio, que como lo que realmente tendría que significar. Estamos gobernados por minorías con tal de conseguir el poder a toda costa y eso, te lo aseguro, me parece de todo menos democracia. Eso sin hablar de otros temas como el supuesto "apoyo a la juventud" (que ya me provoca risa, más que otra cosa, con sus maravillosas casas de 30m, mientras que ellos se hacen despachos de 70m), o el tema del terrorismo (que para mí tendría que estar totalmente al margen de cualquier intención política de cualquier bando).

Como ves, no me baso en mis intereses particulares, sino en un montón de intereses que creo que hay hoy en día en nuestra sociedad y que ni siquiera se molestan en mirar.

Te podría enumerar muchísimos más, como los temas de las ayudas a los discapacitados (cosa que me toca bastante, puesto que tengo un hermano paralítico cerebral), la sanidad o las ayudas a la tercera edad... pero sinceramente creo que esas cosas hoy en día importan poco a los políticos, que sólo se preocupan de si tienen más o menos votos en las encuestas o de si los consideran con más o menos carisma que a sus adversarios, si son más o menos simpáticos o si tienen mejor "talante", o de cuánta mierda pasada tienen que sacar para joder al contrario.

Si por eso consideras que no defiendo ideas, pues entonces estoy totalmente de acuerdo contigo, porque toda la educación que he recibido me ha llevado a no defender "ideas", sino "hechos", que es lo que a mí me importa de cara a toda la sociedad (mi etapa idealista pasó a la historia hace ya bastantes años). De poco me sirven los idealismos jamás llevados a la práctica.

En cuanto a que cómo me gustaría vivir... creo que eso es sencillo para todos: como todos los políticos de este país, sin hacer nada y cobrando un pastón, con buenas casas y coches, y sin tener que vivir en pisos de 30m. :smt003


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

Lore
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 6734
Registrado: Sab May 13, 2006 12:37 pm
Ubicación: In the Seven Kingdoms

Mensaje por Lore »

Shelby escribió:¡Pero qué cabezona eres Lore...!
¿A qué sí? :smt003 :smt003 Dejemos el tema de las bases porque nunca llegaremos a un acuerdo…
Shelby escribió:sólo te diré una cosa: que con monarquía o sin ella, prefiero infinítamente más a los políticos de antes (que para mí eran unos señores en todos los sentidos, independientemente de su ideología)
¿Te refieres al tipo de político como Francisco Franco, Carrero Blanco, Primo de Rivera y toda esta panda o al tipo Santiago Carrillo y Adolfo Suarez? :smt017 :smt017 :smt017 No te extiendas mucho en la explicación pues soy bastante apolítica y me importa una caca de vaca :smt002 , además el tema es de la monarquía, no de política. :smt003
Shelby escribió:Así es que si lo que me preguntas es si prefiero al Rey, pues te digo que sí. Por mí prefiero al Rey ya sea como monarca o como presidente de una república. me da exactamente igual. Supongo que eso es lo que llamaban ser Juancarlistas, ¿no?.
Weeee!!! :smt026 Weeeee!!! :smt026 Me has contestado!!! Al fin!!! Después de tanta palabra!!! ¿Eso de ser Juancarlistas es como ser del Madrid o del Barcelona? :smt017 Si mujer ¿eso que te pones delante de la tele y lo animas? :smt003
Vegeta33 escribió:simplemente que estoy acostumbrado desde que me presente aqui a las peleas que tenia con vostros
Nótese el tiempo verbal del verbo tener en esta frase… :smt003 Por si os quedan dudas, es pasado… :smt002
Vegeta33 escribió:porque no has demostrado que yo no soy mucho de tu gusto,lo digo porque siempre vas en contra mia.
No soy persona de esconderme, ni soy hipócrita y no, no siempre voy en contra tuya, ni te hago marcaje ni voy a todos tus post a meter bulla, simplemente cuando nos cruzamos en un tema y no estoy de acuerdo contigo, pues lo digo. Quédate tranquilo, el día que esté de acuerdo contigo o te tenga que alabar una actitud o un comentario, lo haré, ten por seguro que al igual que no soy hipócrita soy bastante justa.

En cuanto a que no seas de mi gusto, pues de acuerdo a mi forma de ser, te lo ganas a pulso con comentarios como estos:

Ejemplo nº1:
Vegeta33 escribió:Primero Lore,no te he tachado en ningun momento de rasista (y si lo fueras me lo paso por...),
Ejemplo nº2:
Vegeta33 escribió:Baaa,si tu opinion ni me va ni me viene,la nota me da igual.
Ejemplo nº3:
Vegeta33 escribió:a mi me da igual lo que pensai o dejais de pensar,
Esto son sólo algunas cosas que has dicho sólo en este tema y no sólo dirigidas a mi...

Como verás me guío mucho por la forma en la que escribe la gente, por eso te destaque hace unos cuantos post el hecho de escribir lo mejor posible. No es que me caigas mal, simplemente no me gusta en muchos casos cómo te diriges a los demás integrantes de la comunidad, te recuerdo que cuando el fiasco de los GAR yo fui una de las personas que se molestó en mandarte un MP para intentar tranquilizarte, no me dediqué a postear, me molesté en hacerlo por privado. :smt002

Si tienes algo más que decirme sobre esto, lo haces por MP, que para eso están.

Y para seguir con el tema que nos ocupa, que no son las ideologías de nadie sino más bien nuestra querida y estimada monarquía… :smt003

La dinastía borbónica fue reinstaurada a partir de 1969, a instancias del Dictador Francisco Franco Bahamonde, en la figura del que entonces era Príncipe Juan Carlos, proclamado rey el día 22 de noviembre de 1975 después de jurar lealtad a las Leyes Fundamentales del Movimiento Nacional y sólo dos días después de la muerte de Franco, tiempo suficiente para que todo un país decidiese que quería un rey :smt002 . (Por si no lo habéis notado hay algo de sarcasmo en esta última frase :smt047 ) Más tarde se ratífico esta monarquía cuando Juanca :smt029 sancionó (muy benévolo él ya que sabía la vidorra que le esperaba, vamos que iba a vivir a cuerpo de rey :smt005 ) la Constitución de 1978.

Aún cuando la monarquía parlamentaria limita de forma extraordinaria los poderes del monarca, sí adquiere cierta importancia ya que sus opiniones son consideradas por toda la sociedad. Debates vivos en la opinión pública relativos a conflictos bélicos, a catástrofes naturales, a las relaciones entre los distintos Estados, etc… acaban implicando en alguna medida los miembros de la Casa Real. Es más, sus opiniones, silencios y actitudes pueden interpretarse como fiel reflejo de ciudadanía ya que la monarquía debe ser el ejemplo a seguir, se supone :smt017 .

En cuanto a estos silencios sólo pongo un ejemplo, que es el que mejor conozco, la posibilidad de convertir el Estado español en un estado plurilingüístico, en donde todas las lenguas cooficiales distintas a la lengua castellana, superen su minorización. La poca voluntad por parte del Rey y del Príncipe de Asturias por aprender y expresarse con normalidad en las lenguas catalana, euskara y galega en los actos institucionales o en su contacto con la ciudadanía de los territorios con lenguas propias distintas a la española. Catalanes, valencianos, mallorquines, gallegos, vascos… ¿somos españoles o no? Si se aprende inglés o francés o chino para hablar con mandatarios internacionales, ¿por qué no se aprenden nuestras lenguas o dialectos? ¿No nos consideran tan importantes? Pues somos los que mantenemos su nivel de vida… Porque lo queráis o no, los mantenemos nosotros:

En el artículo 65 de la Constitución Española (“El Rey recibe de los Presupuestos del Estado, una cantidad global para el sostenimiento de su Familia y Casa, y distribuye libremente la misma”), en la actual legislatura se ha traducido en las siguientes cantidades: 7.776.340 de euros año 2005, 8.048.510 de euros año 2006,
8.289.970 de euros año 2007.

Nada ¿verdad? Una propinilla nada más, para el café o el periódico, lo que no me queda claro es si esas cantidades incluyen las pagas extraordinarias o no… :smt003

Existe una voluntad mayoritaria en el parlamento español de no facilitar el debate de todo aquello que gira alrededor de las finanzas de la Casa Real (vaya, que conveniente… :smt017 ). La Constitución Española en ninguno de los artículos referidos a la Corona hace explícita referencia a las rentas del Rey (vaya, esto también es muy conveniente… :smt017 , ¿harán la misma declaración de renta que yo hago? :smt017 )

Luego, ¿que alguien me diga dónde está esa igualdad entre la ciudadanía que proclama nuestra señora constitución cuando una familia (me la suda el color de su sangre) que está siendo mantenida necesita 8 millones de euros para poder “vivir” durante un año?

Y lo dejo ya, de momento, que si no me enrollo como una persiana y soy capaz de escribir algo tan largo y absurdo como la Constitución… ups, ¿he dicho yo eso? :smt077

P.D. ¿Has visto Shelby? He citado la constitución... :smt047 :smt047 :smt047


Imagen

Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32861
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Mensaje por Shelby »

Sólo te voy a puntualizar dos cositas:
¿Te refieres al tipo de político como Francisco Franco, Carrero Blanco, Primo de Rivera y toda esta panda o al tipo Santiago Carrillo y Adolfo Suarez? No te extiendas mucho en la explicación pues soy bastante apolítica y me importa una caca de vaca , además el tema es de la monarquía, no de política.
¿No sabes distinguir lo que es un político de lo que es un militar...? :smt017 ¡Pues yo en eso tengo las ideas bastante claras, así es que supongo que ya te he contestado: un buen político para mí es el que es capaz de dejar sus ideas a un lado con el fin del bien común. Todos los políticos de la transición (independientemente de su ideología) lucharon por que todos pudiésemos tener las libertades de las que hoy disfrutamos, así es que creo que ese tema está más que claro.
Weeee!!! Weeeee!!! Me has contestado!!! Al fin!!! Después de tanta palabra!!! ¿Eso de ser Juancarlistas es como ser del Madrid o del Barcelona? Si mujer ¿eso que te pones delante de la tele y lo animas?
Me parece estupendo que las ideas de los demás te causen tanta gracia. A mí desde luego el respetar y reconocer la labor de alguien no me parece objeto de risa, pero está claro que cada uno piensa a su modo.

En cuanto a lo de los idiomas... mejor no te contesto, porque supongo que eso nos llevaría a otro debate y la verdad, no me apetece. Sólo una pregunta ¿por qué los andaluces tenemos unos presupuestos muy inferiores a los de los del norte, por qué no podemos disponer de necesidades básicas sanitarias de la que sí disfrutan los de otras provincias? ¿Es que acaso somos "menos españoles" o "pagamos menos" que los demás...? :smt017

Y en cuanto a los presupuestos... ¿Sabes lo que es la Casa Real? Porque no es sólo la familia del Rey, sino todos los miembros que trabajan para él de una u otra forma. O sea, todos los sueldos que se generan en relación a la figura del Rey, salen también de la misma partida que antes mencionabas y te puedo asegurar que son muchos... ¿por qué no comparas esa partida con la recibida en otros países? A lo mejor así te das cuenta de que no es precisamente una cifra exagerada. Podrá ser exagerada para nosotros, pero no en relación a lo que hablamos... ¡más exagerado me parece lo que cobran un montón de tíos corriendo en pantalones cortos por darle pataditas a un balón y nadie lo critica! :smt003


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

*GSTYLE*
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1467
Registrado: Dom Feb 18, 2007 7:27 pm
Ubicación: Tremenda Music to take Away!

Mensaje por *GSTYLE* »

Si porre si por eso saco un 9 en sociales xDDDD

a ver una cosa clara y para el que no la entienda pues mira..alla él...CHUPOCTEROS...ahí queda eso

PD: Veo a muchos del PP por aquí :smt002..y los del PP si que son unos pallasos totales.. con rajoy el bocafloja ese jajajajaja Sissis xDDD

el rey lo único que hace es prepararse el discurso de navidad y ya está XDDDD..haver.. el rey va a luchar? el rey va a la guerra? el rey antes era un militar?? NOOOO!! .. que hace una que presenta telediarios y despues le dicen "doña" Leticia... doña Huevos!! y el principito ?? jajaja ese si que es un freak total.. que con 36 o mas años le salen gallos jajaja que pasa no a superado la edad del pavo o q?..ami me da = lo que penséis o no penséis algunos de aquí pero la verdad es esta y el que no quiera verla se está engañando a si mismo


Imagen

Responder

Volver a “General”