Jo, aun no habia visto este post!!! Algo interesante a parte de SV!!!
Me declaro abiertamente de izquierdas y ecologista, no "pertenezco" a ningun partido en concreto, pero lo que si tengo claro desde bien jovencita (ojo! ya tengo 29 años por lo que ya he votado un par de veces...) es que nunca votare a la derecha, por muy derecha-centro que sean o digan ser.
Como les digo a muchos amigos "No se exactamente lo que quiero, pero si se lo que NO quiero".
Este año votare al PSOE como hice la ultima vez, he de admitir que mis ideas me decantarian mas por la coalicion aqui en Baleares de IU-los verdes, o incluso votaria al partido PACMA (contra el maltrato animal) pero soy consciente de que mi voto no seria muy util (por desgracia...), y soy partidaria del voto util, sobre todo para conseguir que el partido que no quiero que llegue al poder lo haga, logicamente como podeis suponer, ese es el PP.
En Baleares hemos tenido ya bastante PP y todas sus maravillosas obras, el Sr. Cañellas robando dinero para el tunel de Soller, el alcalde de Andratx robando dinero de las arcas y malversando para hacerse chaletitos, otra de Sineu tambien chupando del bote, al fantastico Jaume Matas y Catalina Cirer, y como experiencia propia ya me bastó tener como jefe (un director general de una regiduria, es que trabajo para la administracion publica) a un numerario del Opus Dei

, etc.... pero bueno con esto no quiero decir que los de izquiedas sean unos santos ni mucho menos, chorizos y caraduras hay por todos lados...
Pero mi ideas son muy diferentes a las del PP, bueno a la derecha en general. Defiendo la igualdad para todos y que todos tengamos las mismas oportunidades seamos quienes seamos (pero no por eso tengo que vivir en una comuna y estar en contra de la propiedad privada), defiendo el aborto, el matrimonio homosexual, que los transexuales puedan cambiar su "sexo" en el DNI, la seguridad social, el laicismo, la educacion gratuita, la defensa del medio ambiente, los derechos de los animales, etc.. No podria votar a un partido que es claramente religioso y que si puede impone su religion, que no trata a todos como iguales, el partido que si tuviese la oportunidad venderia la Seguridad Social, que intentaria que las universidades fuesen todas privadas (como el PP ya intentó), que considera a un gay un enfermo, racistas, etc... bueno solo basta ver que ha hecho el PP, se quitaron de encima a Gallardon el unico realmente de derechas moderado o progresista y ficharon a Pizarro, si señor!!!!
Por supuesto que el PSOE ha cometido errores, COMO TODOS, pero eso si, por favor, lo de que el PSOE ha hecho que en estos 4 años España tenga hipotecas mas altas por que suben los intereses, y que hay mas paro, y que es el IPC mas alto, etc..., es una tremenda tonteria, cualquiera que haya estudiado economia podra deciros que la economia tiene ciclos bueno y malos, de hecho esta estudiado que esos ciclos son de 7 años, la cuestion esta en que el PP tuvo la suerte de atravesar un buen ciclo. O el PP puso alguna traba en impedir que el precio del suelo subiese como la espuma y se especulase tanto con la vivienda? o cuando se impuso el euro se molesto en realmente controlar el "no" redondeo?, por que ya me diras, de pagar 100 ptas por una Cocacola a pagar 1€ hay 66 ptas de diferencia... y que pretendian que un pais funcionase solo con el motor de la construccion?? Cientos de expertos ya decian que la burbuja explotaria y que conllevaria a una gran crisis y la crisis llegó pero no por el hecho de que este el PSOE, sino porque ya tocaba a su fin los dias de exuberancia, o es que para que el pais tire adelante vamos a construir en cada cm. de tierra??? Y por cierto, la crisis no es solo en España por que este el PSOE, la crisis economica esta siendo a nivel mundial, en EEUU pasa lo mismo con la hipotecas, en Alemania llevan ya varios años de crisis, en todo el mundo hay crisis, o tambien de eso tiene culpa el PSOE???