Lore escribió:Hombre, después de hablar durante tantos años y vernos, aunque por desgracia solo haya sido una vez, se puede decir que nos conocemos un poco ¿no te parece?
Claro que sí. Además por eso tiene mérito que me captes tan bien.
Lore escribió:...No te gustan los personajes blancos o negros, ni los muy buenos, ni los que tengan un solo matiz, yo diría que te gustan los personajes consistentes con la trama en la que participan y con su trama personal, los que andan un paso por delante del carro, los que por poco que veas nunca olvidas durante todo el desarrollo de la serie o libro, los que parece que juegan un papel tan secundario que nadie se fija en ellos y sin embargo son determinantes para la historia...
Me ha hecho gracia eso de que no me gustan los muy buenos
. No me lo había planteado
Pero supongo que tienes razón. No suelen ser personajes creíbles, porque nadie es perfecto, ni posee la bondad absoluta como virtud. Claro que por esa regla de tres, tampoco me gustan los muy malos.
El razonamiento sería el mismo pero al contrario: tampoco son creíbles, ni tan imperfectos ni malvados absolutos como nos los quieren pintar.
Ergo me gustan los personajes verosímiles con sus circunstancias, y de los cuales uno pueda discernir sus motivaciones y fines. Luego puedes estar de acuerdo o no con sus actuaciones, pero comprendes lo que hace y porqué lo hace.
En el resto de tu análisis lo has clavado.
Y ya que estamos, también me gustan los personajes de Jaime Lannister
y el de Arya Stark, como a ti. El primero vive bajo la enorme sombra de su padre, la cual lo ha convertido en gran medida en lo que es. Su familia es lo primero, y no tiene ninguna clase de escrúpulos en exterminar sin miramientos a quien se interponga en su camino.
Arya es un personaje maravilloso que tendrá que hacerser a sí misma. Su padre será una fuente de inspiración para ella. Sin embargo no tiene la ingenuidad de éste. Ha dejado claro que lo de princesita no va con ella. Eso de esposa "traehijosal mundo", no es lo suyo. Es una aventurera en un mundo de hombres, leones, lobos y dragones.