latopi8 escribió:
shelby, jaja, se nota que darth critica lo mas importante que los demas no agrega porque han salido bien, es decir, él menciona y escribe lo que esta mal y explica como fue desde antes hasta ahora, solo ridículamente para hacernos recordar como fueron sus perfiles que fueron disfrazados gracias a los guionistas, pero lo sabemos.
si me equivoco darth, bueno, es que me pareció.
No te equivocas en absoluto. Es más, aciertas de pleno con mis intenciones.
¡Ah! gracias
Erwiin por los piropos
Shelby escribió:
Y... me has dejado esperando tu comentario acerca de lo que te ha parecido la interpretación de Erica en este capi y sobre las escenas Clois y Dooms...
Bueno, ya que te interesa te lo cuento...
A mí me divierte mucho la Lois Lane que interpreta Erica ya que aparte de muy atractiva
( eso es evidente), es una chica ingeniosa, divertida, sarcástica, de gran corazón y algo torpe a veces, lo que la hace aún más dulce, y que no va por la vida de “diva”. Ignoro como será Erica Durance en realidad, pero su Lois Lane es un encanto. Vamos, que es la chica perfecta.
Pienso que en las escasas ocasiones que los anteriores responsables de la serie la dejaron actuar y no, que meramente se vistiera de manera provocativa para “calentar” al personal, cumplió. Y ahora donde efectivamente por fin, se la deja interpretar a la verdadera Lois Lane de toda la vida, lo hace con soltura y naturalidad, lo que hace que nos creamos al personaje. Y de eso se trata.
Por otra parte, ya he citado varias veces que las escenas Lois y Clark son de lo mejor de la serie en mi opinión. Su complicidad y humor son dignos de mención y ahora incluso, nos han brindado una escena romántica y emotiva maravillosa pero que al final se vio truncada. Además, existe química entre los actores, ( o al menos, eso es lo que me parece) y eso siempre ayuda.
En cualquier caso, ya es evidente que ambos se sienten atraídos y a partir de ahí, tienen una historia épica de amor que contar, aunque sea reinterpretada, que tampoco pasa nada si lo hacen bien, estos nuevos guionistas.
Y por último, pero no menos importante…hablaré del Doomsday Smallvilliano. A mí, me ha gustado la reinvención de este personaje porque si bien es cierto que es parte fundamental del universo de Superman en los comics, en mi modestísima opinión ( que nadie se ofenda) no era más que un bruto galáctico, un exterminador sin cabeza que eliminaba todo lo que le saliera al paso. De hecho, comprendí al Lex Luthor de los comics, cuando se indigna al pensar que ese “animalum brutus galácticus” había conseguido lo que él durante tantos años no, habiendo trazado un millón de maquiavélicos planes malignos.
Así que aquí si se molestan en darle personalidad al monstruo y en mostrarnos que no es un personaje “plano” sino que se debate entre la buena persona que es y la bestia que lleva dentro. Mucho más interesante…¿Dónde va a parar? Y la actuación de Sam es muy buena.
En cuanto a los comentarios irrisorios que he leído por aquí en cuanto a la caracterización de Doomsday, pues que queréis que os diga, que a mí plin…no me importa, y como ya he repetido hasta la saciedad, lo importante es la historia que nos cuentan.
De hecho, la experiencia me dice que precisamente cuando careces de recursos económicos, como es el caso, es cuando más deben avivar la imaginación los guionistas y en general todos los responsables de la serie, y es cuando mejores resultados se consiguen, al menos argumentalmente hablando, que es lo que a mí más me importa.
Como ejemplo paradigmático de lo que hablo puedo citar a Star Wars, como no, y comparar la primera trilogía (episodios 4,5,6) con la segunda (episodios 1,2,3).
En la primera, el guión, la historia y la construcción de los personajes fue excelente, y los decorados y efectos especiales solo eran un complemento para poder contar la historia con un mínimo de verosimilitud. Bien es cierto que los efectos fueron lo mejor que había en la época, y que no fueron mejores no porque no quisieran, sino porque era imposible hacerlos mejores por aquel entonces.
Y sin embargo, precisamente ese handicap fue lo que supuso que los efectos estuvieran al servicio de la historia y no al contrario como ocurrió en la nueva trilogía, donde se flipa una y otra vez con los efectos, creaciones de personajes y escenarios, digitales, que se imagina en su deteriorado cerebro el amigo G. “pato” Lucas, olvidándose durante casi toda la nueva trilogía, que de lo que se trata es de contar una historia. Podría seguir y seguir….pero creo que ya estoy desvirtuando demasiado.
Volviendo a Doomsday, que me voy por los cerros de Úbeda, no necesariamente sería mejor un personaje digital, como alguno ha apuntado. La prueba actual la tenemos en los personajes en las pelis de Hulk y La cosa, por citar dos ejemplos.
El de Hulk se ve claramente que es infografía pura y dura y no te lo acabas de creer en ningún momento. Y sin embargo, La cosa, donde el pobre actor está debajo de ese disfraz, resulta absolutamente creíble y “real” ( verosímil, vamos).
En conclusión…no vayamos a creer que los efectos digitales son la panacea. Yo prefiero que me lo muestren poco, y a oscuras ( no vaya alguien a encender la luz del plató de rodaje y veamos la etiqueta del disfraz “made in Taiwán”):smt077 .
PD: Que pena que Doomsday no golpeara más fuerte a Jimmy y lo enviara más allá de la Vía Láctea.
Hacen mucha mejor pareja Chloe y Davis…”La bella y la bestia”….
Se oye una canción