(@mad_dog_17: Cam's got that new 52 Joker look! #cameronmonaghan #gotham #jeromevaleska #cameronmonaghanjoker #cameronjerome)
https://www.instagram.com/p/BNYWHhXAckZ/
Moderadores: Shelby, Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo
Aunque la descripción no dice si Shaman es o no un villano, su historia comparte alguna similitud con uno de los primeros supervillanos a los que Batman se ha enfrentado, "Monk", que secretamente era un vampiro. Otra buena posibilidad es que pueda ser el legendario Ra's Al Ghul, el villano que se convirtió en mentor de Bruce Wayne.“Barry interpretará a Shaman, una misteriosa figura que entra en la vida de Bruce (Mazouz) con la intención de abrir el potencial de su propia mente. Mientras que Shaman dice que el destino de Gotham depende de que Bruce se convierta en el hombre que la ciudad necesita en que se convierta, la verdad tras sus intenciones resultan ser mucho más siniestras.”
Sin embargo, a pesar del traje verde y el signo de interrogación (que está definitivamente presente), no tendrá otros símbolos característicos del personaje como el bastón aún."Es performativo; no al estilo de Jim Carrey," le cuenta Smith a Cinemablend sobre su transformación. "´Quería que fuera algo ostentoso. Así es que lo que tenemos como el traje del Enigma es algo realmenmte con estilo, y eso es lo que queríamos."
"No tengo bastón aún, pero quiero uno terriblemente por varias razones distintas; no os diré todas ellas porque no quiero adelantar nada, pero estoy presionando mucho para conseguir un bastón," dice Smith añadiendo crípticamente, "Quiero que sea alguien que se merezca un jodido bastón. Necesita ser alguien que esté suplicando por un bastón".
"Especialmente después de que se emita el siguiente episodio, el episodio 13; pienso que ella en realidad va a empezar a creer en sí misma y va a empezar a creer que es una persona fuerte e independiente. Creo que siempre dijo eso para hacer sentirse mejor a ella misma y hacer más fácil para ella el vivir y sobrevivir, pero tras las cosas que van a ocurrir en su vida pronto, pienso que realmente van a obligarla a en realidad creer que ella es esta jovencita fuerte e independiente en lugar de tan sólo decirse eso a sí misma. Pienso que ese es un paso que va a tomar hacia convertirse en Catwoman".
"Catwoman realmente ceer en todo lo que dice y piensa, mientras que Selina durante las últimas dos temporadas ha estado diciendo cosas para sentirse mejor, así es que esa podría ser la cosa que va a estar cambiando".