Unico Post de FORMULA 1.

Temas NO relacionados con Smallville y que no entran en los otros off topics

Moderadores: Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

aketza
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1361
Registrado: Vie Mar 09, 2007 3:28 pm
Contactar:

Mensaje por aketza »

ya se que dicen eso de que le dieron ordenes a hamilton para no adelantar, ya que parecia que lo iba a intentar ( pero no iba a poder xD ) pero en australia alonso estuve mucho rato de la carrera detras de hamilton y tube que esperar a los boxes para adelantar!

PD: vegeta, te mola mi avatar?? :smt007


Imagen
Imagen

Vegeta33
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 7267
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:42 pm

Mensaje por Vegeta33 »

Ya,pero en Australia creo que simplemente Alonso no iba tan rapido y ya esta,pero bueno como dije antes despues de la investigacion ya se vera... :smt002

PD:Que avataraso! Me encanta jajaja ya me buscare yo uno de Erica... :bb :bb :bb :bb :bb


Imagen

aketza
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1361
Registrado: Vie Mar 09, 2007 3:28 pm
Contactar:

Mensaje por aketza »

haber lo que decide en la fia, y haber si en canada, los ferrari recuperan el ritmo, porque massa esta sorprendido por el minuto de diferencia que le sacaron, y no consigue entender porque habia tanta diferencia! dige yo que iban a tener problemas.. xD


Imagen
Imagen

Lore
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 6734
Registrado: Sab May 13, 2006 12:37 pm
Ubicación: In the Seven Kingdoms

Mensaje por Lore »

NiSiLLa escribió:Lore lo de parrafada no lo decia en mal sentido .. de hecho yo cada vez que escribo.. mis respuestan suelen ser parrafadas

Joe que vicio tenia yo al juego de Ayrton Senna.. y como me gustaba lo de ganar al piloto del equipo superior y cambiar de escuderia hasta llegar a Ferrari xDDD
Ya imagino Nisi :smt005 :smt005 :smt005 somos las parraferas mayores del reino!!! :smt005 :smt005 :smt005

Con el juego de Senna, ¿no se te quedaban los deos como agarrotaos cuando soltabas en mando? :smt005 :smt005 :smt005
NiSiLLa escribió:Yo lo que veo mas clamoroso es a un Schumacher ganando una carrera cuando mandaron literalmente pararse y dejarlo pasar a Barrichelo
De hecho creo que fue a partir de este "incidente" en el 2002 creo que en Austria aunque puede que me falle la memoria, cuando se estipulo el artículo 151, que es al que se hace referencia en la investigación de la FIA.
NiSiLLa escribió:Lo que querian, era cubrirse de un posible Safety Car ya que de producirse Massa recortaria toda la ventaja que tenian los Mclaren y eso podria ser peligroso asi que decidieron no arriesgar y por eso metieron a Hamilton cuando a este aun le quedaba gasolina en el deposito para dar unas 8 vueltas mas.

Es mas viero que Hamilton iba tan al limite para intentar pasar a Alonso el lo posible.. que lo veian mas fuera de carrera que dentro y tb fue otra forma de tranqulizar al corredor.
Yo pienso lo mismo, es más, creo que es la postura más lógica e inteligente a estas alturas de campeonato. Ahora, si esto mismo pasase en las últimas carreras, pues ya no lo vería tan bien porque nos estarían privando de una bonita lucha.
porre escribió:lore eso es asi si te refieres a el mundial si te das cuenta yo me estaba refiriendo a la carrera.... y ahy no me negaras que hamilton no fue regular
A lo que me refiero es que no uso el término regular en una sola carrera, lo aplico a todo el campeonato. Para las carreras suelo pensar más en el hecho de quién lleva un mejor ritmo y es capaz de mantenerlo siempre, pero no lo califico como regular.
ancksunamun escribió:El motor dura dos carreras, (el mismo motor) como b¡en sabes Vegetta, si cambian de motor les penalizan con puntos
El cambio de motor antes de su ciclo, que son dos carreras, son posiciones perdidas en la parrila de salida del siguiente gran premio, independientemente de tu posición en la jornada de calificación.
Vegeta33 escribió:Sobre el motor aun no me lo creo,ya que Monaco tampoco es que sea un circuito que exige mucho a la mecanica,quizas haya una peor refrigeracion ya que los coches estan muy cercanos,pero aun asi no lo veo como motivo (mas aun si los Mclaran han demostrado ser fiables),pero la investigacion ya dira el motivo...
Si que exige Vegeta, sobre todo a la relación de cambio, que no a toda la caja de cambio, solo a la relación, y los frenos también sufren bastante. En cuanto a la refrigeración, para compensar la poca distancia que suele haber entre coches, aparte de la refrigeración habitual, se carga al coche de más ala, así al tener más aerodinámica, recogen más aire, aparte del hecho, en el caso de Mclaren, que el nuevo aleron de la bigotera les desvía mucho más aire a los pontones.

Lo que hay que pensar es que estos motores son auténticas maravillas capaces de rodar a 19.000 y 20.000 revoluciones y que en el caso de Mónaco, que es el cirucuito donde más cambio se usa ¿te has planteado la brutalidad que es para un motor el estar girando en la recta de meta a 19.000 y tener que bajar de golpe a 13.000 para encarar la subida a Santa devota por ejemplo? ¿o el salir del tunel a toa marcha y tener que clavar el coche para encarar la chicane de después del tunel? En total se hacen casi 240km en el gran premio de Mónaco, si hacer rodar una de estas maravillas durante 240km a este ritmo de subidas y bajadas de revoluciones no es forzar un motor, ya me dirás tú lo que piensas que es forzar. :smt002


Imagen

ancksunamun
Smallville
Smallville
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Oct 17, 2006 9:57 pm

Mensaje por ancksunamun »

AAAAAmén Lore y efectivamente se pierde posiciones en la parrilla, me equivoqué :smt002


"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un sólo instante." Oscar Wilde

NiSiLLa
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3029
Registrado: Vie Sep 29, 2006 7:56 pm
Ubicación: Burgos

Mensaje por NiSiLLa »

Como ha dicho Lore Monaco no es exigente con el Motor en si .. si no que es exigente con los frenos (puesto que es un circuito con muchas curvas y ninguna recta donde refrigerar frenos) es muy exigente con la caja de cambios puesto que de una cruva que haces casi a maxima velocidad como es la del tunel, pasas a una chicane donde tienes que bajar 4 marchas de golpe.

Y a lo de arriba le sumas que hay nulo espacio para descolgarse y por lo tando los que van detras puedan coger aire frio.


Imagen

aketza
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1361
Registrado: Vie Mar 09, 2007 3:28 pm
Contactar:

Mensaje por aketza »

ecleston sancionaria a mclaren pero al final la fia decide no sancionar al equipo angloaleman!


Imagen
Imagen

Vegeta33
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 7267
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:42 pm

Mensaje por Vegeta33 »

Lore escribió:
Vegeta33 escribió:Sobre el motor aun no me lo creo,ya que Monaco tampoco es que sea un circuito que exige mucho a la mecanica,quizas haya una peor refrigeracion ya que los coches estan muy cercanos,pero aun asi no lo veo como motivo (mas aun si los Mclaran han demostrado ser fiables),pero la investigacion ya dira el motivo...
Si que exige Vegeta, sobre todo a la relación de cambio, que no a toda la caja de cambio, solo a la relación, y los frenos también sufren bastante. En cuanto a la refrigeración, para compensar la poca distancia que suele haber entre coches, aparte de la refrigeración habitual, se carga al coche de más ala, así al tener más aerodinámica, recogen más aire, aparte del hecho, en el caso de Mclaren, que el nuevo aleron de la bigotera les desvía mucho más aire a los pontones.

Lo que hay que pensar es que estos motores son auténticas maravillas capaces de rodar a 19.000 y 20.000 revoluciones y que en el caso de Mónaco, que es el cirucuito donde más cambio se usa ¿te has planteado la brutalidad que es para un motor el estar girando en la recta de meta a 19.000 y tener que bajar de golpe a 13.000 para encarar la subida a Santa devota por ejemplo? ¿o el salir del tunel a toa marcha y tener que clavar el coche para encarar la chicane de después del tunel? En total se hacen casi 240km en el gran premio de Mónaco, si hacer rodar una de estas maravillas durante 240km a este ritmo de subidas y bajadas de revoluciones no es forzar un motor, ya me dirás tú lo que piensas que es forzar. :smt002
Bueno,explicandolo asi,pues si,es mucha diferencia,aunque hay que pensar que sufren grandes desaceleraciones (no voy ha decir parecidas,ya que no es asi) durante muchas carreras,y ese tampoco tiene porque ser una excepcion, se supone que los coches estan preparados para competir,y eso implica un ajuste de las variaciones de revoluciones para asi perder la menor potencia posible sea el circuito que sea.Ahora bien,quizas me equivoque,ya lo creo, en mi mensaje anterior,pero es que tampoco me he fijado a que revoluciones van los coches en este circuito,ahora si me lo dices asi,pues si,me parece una gran diferencia de revoluciones,quizas si que haya un gran desgaste,no se,me informare y ya te lo comentare mejor... :smt002


Imagen

ancksunamun
Smallville
Smallville
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Oct 17, 2006 9:57 pm

Mensaje por ancksunamun »

Parece que la FIA ha dado la razón a McLaren y le excusa de toda responsabilidad. Reconoce que son tácticas de equipo lícitas para no forzar motores, ya que tenían asegurado un primer y segundo puesto. :smt002 Por ahora vamos bien :smt003


"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un sólo instante." Oscar Wilde

Vegeta33
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 7267
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:42 pm

Mensaje por Vegeta33 »

Pues si,yo ya me lo esperaba ya que si antes no habian sancionado ningun equipo por que lo iban ha hacer ahora? Estaba claro,aunque Bernie Ecclestone no parece estar contento con Mclaren...


Imagen

aketza
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1361
Registrado: Vie Mar 09, 2007 3:28 pm
Contactar:

Mensaje por aketza »

Ecclestone queria que se sancionase a Mclaren, pero la fia no lo va a hacer. Yo creo que ecclestone es de Ferrari y apoya al equipo italiano..


Imagen
Imagen

Vegeta33
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 7267
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:42 pm

Mensaje por Vegeta33 »

Hombre,no tiene porque,antes tambien criticaba a Ferrari,yo creo que esta mas a favor de ganar dinero que por el espectaculo...


Imagen

aketza
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1361
Registrado: Vie Mar 09, 2007 3:28 pm
Contactar:

Mensaje por aketza »

pues si, un poco de todo, porque este eccletone, a mi no me cae muy bien... ese Fernan!! :smt003


Imagen
Imagen

Vegeta33
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 7267
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:42 pm

Mensaje por Vegeta33 »

Pues a mi tampoco me cae bien Ecclestone,porque a sus 80 años es multimillonario y tiene una esposa guapisima con la mitad de años,sera suertudo el tio! :smt005

Ancksunamun,aqui espero cuando acabe la carrera de Canada... :smt003 :smt006


Imagen

ancksunamun
Smallville
Smallville
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Oct 17, 2006 9:57 pm

Mensaje por ancksunamun »

AAAAAAAAhhhhhhhhhhjjj¡, por Dios. Pole para Hamilton y segundo Alonso por 3 décimas. Jod.. que nervios, se lo va ha estar comiendo toda la carrera. Ainsss Dios que ganas de gritar


"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un sólo instante." Oscar Wilde

Responder

Volver a “General”