8x22: DOOMSDAY Spoilers, teorias, posibles argumentos

Spoilers, teorías, posibles argumentos.

Moderadores: Shelby, Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

¿Que te ha parecido el capitulo? Ponle nota

Cero
94
6%
Uno
33
2%
Dos
37
3%
Tres
65
4%
Cuatro
81
5%
Cinco
130
9%
Seis
142
10%
Siete
216
15%
Ocho
252
17%
Nueve
175
12%
Diez
252
17%
 
Votos totales: 1477

Kalel 10
Chloe
Chloe
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 20, 2007 9:16 pm
Ubicación: culiacan sinaloa

Decepcionante

Mensaje por Kalel 10 »

Lastima de capitulo final...
la verdad que la serie habia tomado un serio aun mas serio
y se estaba poniendo buenisima...xD
la verdad que ami todos los capitulos me habian gustado
a exepcion de algunos como el de " hechizo" que simplemente fue "relleno"
la verdad que DECEPCIONANTE a mas no poder
pero en fin...
esperemos que la 9a si empieze y termine como se debe
increiblemente... xD



darkneox
Chloe
Chloe
Mensajes: 25
Registrado: Sab Oct 27, 2007 2:33 pm

el porque?

Mensaje por darkneox »

Asi en una sin leer alguna opinion anterior que capitulo q escenas...... me gusto

duda porq a chloe le ponen "Torre de Vigilancia" en vez de "WatchTower" creo que es una mas de la liga ..:smt017

Otra cosa Davis Malo la parte Humana...... Oliver tenia razon ...... aunque es algo inexplicable verdad :smt017


Que pasa con Chloe .........me perdi o es que ya no puede usar sus poderes de meteors freak ..... o es q Jor-el le quito todo .........sinceramente es la parte q no entendi:smt017


Y el hermanito de Jimmy? que es eso? un futuro alterno?

Lois en el Futuro?


Kandor no era una Ciudad y ese Zod no estara en el cuerpo de Lex?


wuaaaaaaaaaaaa como esperar otro año :smt018



troner25
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1329
Registrado: Mar Ago 15, 2006 8:28 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por troner25 »

Lois esta en el futuro!!!, no os lieis con el tiempo, esta en el siglo XXXI, no en el pasado. Si DC le ha metido esa presion a Smallville, eso sera asi.

Saludos :smt006



Privatte
Lionel Luthor
Lionel Luthor
Mensajes: 136
Registrado: Mié May 17, 2006 6:45 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Privatte »

Shelby escribió:Bueno, a ver...

Reconozco que al ver por primera vez el capítulo, me quedé en estado de completo shock. No por ver si el disfraz de Dooms era más o menos bueno ni por esperarme más o menos del capítulo, sino simplemente por eliminar un personaje a mi parecer muy mal tratado y del que se podía haber sacado un tremendo potencial, cosa que claramente se ha demostrado en los últimos capítulos, como es el de Jimmy y de Aaron, que me parece que ha interpretado de forma estupenda su papel.

No me creía capaz de dar una opinión coherente sobre el capítulo, porque ese shock estaba por encima de cualquier pensamiento lógico. Así es que decidí serenarme y ver el capítulo de nuevo con más detenimiento.

La verdad es que, después de hacerlo, sí que he encontrado muchos puntos a favor del episodio.

Dejando de lado el tema musical y el de decorados y ambientación, que sinceramente me ha parecido estupendo a lo largo de toda la temporada, hay algo que, pese a todo, sí que me ha dejado buen sabor de boca: la alineación con la mitología.

Sí, me he quedado en blanco con la pérdida de Jimmy, pero también es cierto que el tema de su edad se lleva discutiendo desde que apareció en la serie. No me ha gustado la forma de eliminarlo, pero entiendo la razón de hacerlo. Al menos han levantado su imagen en estos últimos episodios, que ya es mucho, ya que pienso que ha sido uno de los grandes olvidados. Su escena con Lois, con Clark y con Chloe al final me han parecido estupendas por su parte.

El tema de Dooms... Vale que me esperaba más de la pelea que simplemente el ver lo que ya habíamos visto en el Director´s cut. Dejando el tema de si está más o menos conseguido aparte, al menos ahora Dooms está donde debe estar según los cómics: enterrado en las profundidades de la tierra. Por supuesto que no está muerto, no sólo porque es indestructible de momento, sino porque aún tiene un papel muy importante que desempeñar en el futuro.

En cuanto a la Liga y a Oliver, no entiendo cómo puede haber alguien aún que piense que "han traicionado" a Clark. Estar al lado de alguien no significa el obedecer ciegamente sus órdenes ni el tener que compartir todas las decisiones que tome, mucho menos aún cuando se sabe que está equivocado. Oliver sigue estando a su lado de forma incondicional, le ha avisado de los riesgos que sus errores pueden provocar, le ha dado muy buenos consejos sobre la responsabilidad que tiene y le ha puesto de manifiesto claramente la cruda realidad de una humanidad a la que Clark tiene idealizada. Si realmente quiere salvarla, debe de aceptarla y amarla tal como es y darse cuenta de que también tiene su lado oscuro y que hay que enfrentarlo. Lo único que han pretendido en este episodio es el intentar protegerle de las consecuencias de sus errores; a pesar de saber que eso podía significar sus propias muertes, han preferido intentar salvar a la única esperanza que le queda al mundo, que es Clark. Comparto lo que muchos antes han dicho con respecto al personaje de Oliver: sin duda es lo más coherente y real de lo que debe de ser un héroe, con sus defectos y sus virtudes.

En cuanto a Chloe, supongo que en parte también está pagando las consecuencias de sus errores. Creo que se ha perfilado claramente el camino que va a tomar su personaje en la novena. La actuación de Allison estupenda, como de costumbre, aunque sigo pensando que en cierta forma siguen intentando "santificarla" y justificarla de sus propios errores y creo que ahí se equivocan, porque lo interesante del personaje (como simpre he mantenido) es precisamente ese conflicto de emociones contradictorias en la que la hemos visto en esta temporada. Todos llevamos equipaje a nuestras espaldas y lo realmente importante es que aprendamos de nuestros errores, los aceptemos y sepamos seguir adelante y vivir con ello para salir reforzados de las experiencias, que espero y deseo que sea lo que nos espere de ella en la siguiente temporada.

En cuanto a Lois y Clois... Nuevamente el personaje de Lois y la interpretación de Erica me ha parecido sublime. Pese a su escasa participación, sus escenas han tenido una gran carga emocional. Me ha parecido estupendo que se muestre nuevamente la lealtad y el amor de Lois hacia los suyos con su búsqueda y preocupación por Chloe, hasta el punto de llegar a sacrificar lo que ahora mismo es el único puntal en su vida (como es su trabajo) si es necesario sacrificarlo por los suyos. Lo único que me ha preocupado de ella es el tema de su desaparición, no por el hecho en sí porque sabemos de sobra que va a aparecer, sino por el temor que me queda de lo que puedan hacer con ella en la siguiente temporada.

Sus escenas con Clark, sencillamente desgarradoras. La forma en que se vio lo mucho que le dolió de nuevo el rechazo de Clark me puso un nudo en el estómago y la conversación con el RBB me ha parecido de lo mejor de la temporada. La forma en que ha mostrado su total confianza por el "héroe desconocido" y la seguridad en que va a superar el bache y que va a conseguir seguir adelante dice mucho de ella y de por qué es tan importante en la vida y en el destino de Clark.

En los cómics siempre se ha mostrado a Lois como la conexión del héroe con la humanidad, la representación de la parte humana de Clark que tanto necesita y creo que eso se ha reflejado a la perfección en el capítulo. Ésa, para mí, ha sido la "quintaesencia" que comentaban los productores. La interpretación de Tom en este sentido me ha parecido de las mejores que le hemos visto. Primero hemos visto a un Clark abatido por su destino, pero consciente de lo que tenía que hacer. Ha intentado en cierta manera mantener al margen de eso a Lois al principio de su escena en el Daily, pero finalmente ha sucumbido ante la necesidad de compartir con ella de alguna manera lo que estaba sintiendo, aunque sea a través del RBB. Dice mucho que haya acudido a ella de entre todas las personas a las que podía acudir. Lo único que ahora mismo le da cierta seguridad en sí mismo es ella y creo que es lo que nos han mostrado en la escena de la pelea, cuando al oír a Dooms, lo primero que ha hecho es ir a comprobar si Lois estaba en la cabina y a salvo.

En realidad, a lo largo de todos estos años Lois ha sido la única constante en su vida, muchas cosas han cambiado en su relación con todos los que le rodean, pero ella ha sido el único bastión que se ha mantenido firme y constante, sea cual sea la situación en la que se encontraban. Chloe ha estado pasando por muchas cosas y eso ha hecho que necesite aferrarse a algo más en su vida y ese algo ha sido Lois. Claro reflejo de eso ha sido la escena final. Tras su regreso no ha acudido a nadie, no le ha contado a nadie que estaba vivo, sino que ha ido en busca de Lois y es tras creer que la ha perdido a ella también cuando ha decidido darle la espalda a su parte humana.

Me ha encantado aquí la analogía entre el primer y el último capítulo de la temporada: en el primero veíamos a un Clark decidido y diciéndole a Lois un "Estoy al lado de tu hogar", mientras que en este último nos hemos encontrado a un Clark abatido que culmina con la frase "Yo no tengo hogar". Creo que ha sido una forma muy descriptiva de resumir lo que realmente significa la relación entre los dos. Con un Clark alejado de todas las personas a las que quiere (Martha, Chloe, Oliver, Lana...), Lois ha representado ese último vínculo que le quedaba a ese "hogar" que toda persona necesita en su vida, ese lugar donde uno se siente verdaderamente él mismo, seguro y a salvo.

Espero que realmente una de las líneas de Lois la siguiente temporada sea ésa: el devolverle a Clark esa fe en las personas y esa humanidad de la que se ha apartado. Creo que es la única persona que ahora mismo puede "salvarle" de eso, por llamarlo de alguna manera, ya que ella jamás le permitiría seguir en esa línea. Los dos son "almas gemelas", tan sólo el otro es capaz de destruir los muros que ambos se han construído alrededor de su corazón para evitar salir heridos de nuevo.

La única cosa que quizá no me ha convencido nada del capítulo, ha sido la forma de tratar el tema del orbe. Mucha preparación en los anteriores capítulos, para acabar con un simple "ahora no está, ahora aparece en el jardín" sin más explicaciones de ningún tipo, aunque supongo que será para dejarlo abierto de cara a una siguiente temporada, así es que esperaré hasta entonces para decidir sobre este tema. :smt002

Por cierto, no creo para nada en la disparatada teoría del embarazo de Chloe, me parecería un aburdo querer "rizar el rizo". Si os fijáis en capítulos de otras temporadas, es un gesto que ha hecho más de una vez en situaciones tristes y complicadas para el personaje.



¡Hala, ya me he explayado a gusto! :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005


Os dejo también la entrevista de Sam Witwer con "TVGuide". En cuanto pueda os la traduzco, aunque parece que no somos los únicos a los que les pilló de sorpresa la muerte de Jimmy:
Smallville's Doomsday Speaks Out
By William Keck May 15, 2009 01:54 PM EST

When he signed on as Smallville’s hunky paramedic, Davis Bloome, actor Sam Witwer knew it would only be for one season_the show’s last, everyone believed at the time. But a few story lines in the season finale caught even him by surprise.

Fans got a double shock in the season finale when both Davis and Jimmy Olsen (Aaron Ashmore) died at each other’s hands. What was your reaction when you received the script?

It was definitely a shock. I didn’t see it going down like that, so I was very surprised. Aaron is such a great actor that I really disliked the idea of taking him out. I don’t know that I saw Davis freaking out and killing Jimmy. It’s my job to just say the lines convincingly, but that was something I struggled with.

Did you express your concerns to the writers?

I did, but they had their ideas. It is not for me to say what should happen. Throughout the season, they were very receptive to what I had to say. This was not a battle that I won. But I did my damnedest to take what I was given and run with it.

I see what you’re saying. The whole point of Clark wanting to spare Davis’ life by separating him from the beast was that he saw some potential good in Davis once he was free from Doomsday.

(Laughs) Yeah, that was the thing. I always tried to play Davis as a really good guy who was in a very bad situation. I never looked at him as a psychopath, just someone who was very broken. The one thing I was very clear on was that when he was stabbed and dying, that had to be a moment of peace for the character. He was okay with it.

With the characters having to mourn Jimmy, Chloe was never really shown reacting to the death of Davis, whom we were led to believe she deeply loved.

Did she, or did she not? Chloe’s argument was that she protecting Clark. I have no idea where the truth lies.

Jimmy got a funeral, but we never saw what happened to Davis’ body.

They stuffed him in a closet to deal with later.

You knew all along you were only on board for one season, right?

Yeah I did. When Smallville hired me they believed they had only one season left. But the ratings went up, so they realized there might be a ninth season. We didn’t know until fairly late in the season because they were trying to make a deal with Tom Welling (Clark) to come back. By then, they’d already mapped out my character. He was already killing people. Had we known there was going to be more than one season, we would have had Davis be a normal guy for a longer time before turning him toward where he was ultimately headed.

Was Aaron completely shocked to be killed off?

He may have been more prepared than I was. He told me that he had heard about it a few months back, but had to keep his mouth shut. I was crushed when I heard about him. I know that it wasn’t really the producers’ idea. It was some kind of concern about Jimmy Olsen being too old. He was supposed to be at least ten years younger when he interacted with Clark and Lois and DC is very concerned about protecting its properties. It had to be corrected as the show heads towards Clark becoming Superman.

The last piece left to correct is Chloe, who is not part of the adult Superman lore. Is Allison Mack concerned that she could be next?

I think she’s aware of that.

The wide assumption was that the Doomsday storyline would go down like it did in the comic books—with Doomsday killing Clark Kent, who would only later be resurrected. But that didn’t happen. Instead, the character was split into two personas, with Clark killing the monster and Jimmy killing Davis.

I actually thought that they might do that as well. I guess that’s supposed to happen later on in Clark’s career.

What was that tool that Jimmy killed Davis with?

(Laughs) I don’t know. Some kind of weird fork or something. In television, if you fall down on a chair, one of the legs of the chair is going to find a way to stab you in the chest.

How long did it take to film that scene?

A long time. More than half a day.

In the comics, Doomsday was the ultimate challenge for Superman. And I’m sure it was no coincidence that they chose him to be the last villain for what they believed would be Smallville’s final season. How can they possibly outdo themselves with General Zod next year?

I think they need to have a threat a lot wider than a few city blocks. It’s got to be someone who could destroy a lot more than Metropolis. Zod should be less about brute force and more about a brilliant enemy.

I thought throughout the season the monster looked quite terrifying. But last night there were a couple shots of him on the street looking very much like a guy in a Godzilla costume. What’s the story there?

(Laughs) Did it? I saw parts of that. The shoot is very tricky. I think the suit was very well done, but the best thing to do with suits is to put them in dark light and just see little pieces of it. Maybe you got too good a look at it.

Was that you in the suit?

No it’s not. One of the nice things about this gig was that my presence could be felt even when I was at home playing X-Box. A guy named Dario is the man in the suit. He’s a very tall guy—even taller than Tom. I’m 6’1 and used to being one of the taller guys on set, but on Smallville it wasn’t like that. Tom is like 6’3’’, 6’4’’ and Dario is even taller than him. They needed to find someone way taller than me for that suit.

Who do you think you’ll stay in touch with from the cast?

I love Cassidy [Freeman, who plays Tess]— she’s awesome. We’re both from Chicago and our fathers were acquainted. And I’d love to hang out with Aaron. Justin Hartley [Green Arrow] is hilarious and Tom’s really nice. There wasn’t a bad apple among them.
De Chloe no opino mucho, pero en general estoy totalmente de acuerdo con vos. Al capitulo hay que saberlo interpretar y comprender.

SaluT.


Imagen

Vader_el
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1128
Registrado: Vie Ene 12, 2007 9:27 pm

Mensaje por Vader_el »

Shelby escribió:Bueno, a ver...

Reconozco que al ver por primera vez el capítulo, me quedé en estado de completo shock. No por ver si el disfraz de Dooms era más o menos bueno ni por esperarme más o menos del capítulo, sino simplemente por eliminar un personaje a mi parecer muy mal tratado y del que se podía haber sacado un tremendo potencial, cosa que claramente se ha demostrado en los últimos capítulos, como es el de Jimmy y de Aaron, que me parece que ha interpretado de forma estupenda su papel.

No me creía capaz de dar una opinión coherente sobre el capítulo, porque ese shock estaba por encima de cualquier pensamiento lógico. Así es que decidí serenarme y ver el capítulo de nuevo con más detenimiento.

La verdad es que, después de hacerlo, sí que he encontrado muchos puntos a favor del episodio.

Dejando de lado el tema musical y el de decorados y ambientación, que sinceramente me ha parecido estupendo a lo largo de toda la temporada, hay algo que, pese a todo, sí que me ha dejado buen sabor de boca: la alineación con la mitología.

Sí, me he quedado en blanco con la pérdida de Jimmy, pero también es cierto que el tema de su edad se lleva discutiendo desde que apareció en la serie. No me ha gustado la forma de eliminarlo, pero entiendo la razón de hacerlo. Al menos han levantado su imagen en estos últimos episodios, que ya es mucho, ya que pienso que ha sido uno de los grandes olvidados. Su escena con Lois, con Clark y con Chloe al final me han parecido estupendas por su parte.

El tema de Dooms... Vale que me esperaba más de la pelea que simplemente el ver lo que ya habíamos visto en el Director´s cut. Dejando el tema de si está más o menos conseguido aparte, al menos ahora Dooms está donde debe estar según los cómics: enterrado en las profundidades de la tierra. Por supuesto que no está muerto, no sólo porque es indestructible de momento, sino porque aún tiene un papel muy importante que desempeñar en el futuro.

En cuanto a la Liga y a Oliver, no entiendo cómo puede haber alguien aún que piense que "han traicionado" a Clark. Estar al lado de alguien no significa el obedecer ciegamente sus órdenes ni el tener que compartir todas las decisiones que tome, mucho menos aún cuando se sabe que está equivocado. Oliver sigue estando a su lado de forma incondicional, le ha avisado de los riesgos que sus errores pueden provocar, le ha dado muy buenos consejos sobre la responsabilidad que tiene y le ha puesto de manifiesto claramente la cruda realidad de una humanidad a la que Clark tiene idealizada. Si realmente quiere salvarla, debe de aceptarla y amarla tal como es y darse cuenta de que también tiene su lado oscuro y que hay que enfrentarlo. Lo único que han pretendido en este episodio es el intentar protegerle de las consecuencias de sus errores; a pesar de saber que eso podía significar sus propias muertes, han preferido intentar salvar a la única esperanza que le queda al mundo, que es Clark. Comparto lo que muchos antes han dicho con respecto al personaje de Oliver: sin duda es lo más coherente y real de lo que debe de ser un héroe, con sus defectos y sus virtudes.

En cuanto a Chloe, supongo que en parte también está pagando las consecuencias de sus errores. Creo que se ha perfilado claramente el camino que va a tomar su personaje en la novena. La actuación de Allison estupenda, como de costumbre, aunque sigo pensando que en cierta forma siguen intentando "santificarla" y justificarla de sus propios errores y creo que ahí se equivocan, porque lo interesante del personaje (como simpre he mantenido) es precisamente ese conflicto de emociones contradictorias en la que la hemos visto en esta temporada. Todos llevamos equipaje a nuestras espaldas y lo realmente importante es que aprendamos de nuestros errores, los aceptemos y sepamos seguir adelante y vivir con ello para salir reforzados de las experiencias, que espero y deseo que sea lo que nos espere de ella en la siguiente temporada.

En cuanto a Lois y Clois... Nuevamente el personaje de Lois y la interpretación de Erica me ha parecido sublime. Pese a su escasa participación, sus escenas han tenido una gran carga emocional. Me ha parecido estupendo que se muestre nuevamente la lealtad y el amor de Lois hacia los suyos con su búsqueda y preocupación por Chloe, hasta el punto de llegar a sacrificar lo que ahora mismo es el único puntal en su vida (como es su trabajo) si es necesario sacrificarlo por los suyos. Lo único que me ha preocupado de ella es el tema de su desaparición, no por el hecho en sí porque sabemos de sobra que va a aparecer, sino por el temor que me queda de lo que puedan hacer con ella en la siguiente temporada.

Sus escenas con Clark, sencillamente desgarradoras. La forma en que se vio lo mucho que le dolió de nuevo el rechazo de Clark me puso un nudo en el estómago y la conversación con el RBB me ha parecido de lo mejor de la temporada. La forma en que ha mostrado su total confianza por el "héroe desconocido" y la seguridad en que va a superar el bache y que va a conseguir seguir adelante dice mucho de ella y de por qué es tan importante en la vida y en el destino de Clark.

En los cómics siempre se ha mostrado a Lois como la conexión del héroe con la humanidad, la representación de la parte humana de Clark que tanto necesita y creo que eso se ha reflejado a la perfección en el capítulo. Ésa, para mí, ha sido la "quintaesencia" que comentaban los productores. La interpretación de Tom en este sentido me ha parecido de las mejores que le hemos visto. Primero hemos visto a un Clark abatido por su destino, pero consciente de lo que tenía que hacer. Ha intentado en cierta manera mantener al margen de eso a Lois al principio de su escena en el Daily, pero finalmente ha sucumbido ante la necesidad de compartir con ella de alguna manera lo que estaba sintiendo, aunque sea a través del RBB. Dice mucho que haya acudido a ella de entre todas las personas a las que podía acudir. Lo único que ahora mismo le da cierta seguridad en sí mismo es ella y creo que es lo que nos han mostrado en la escena de la pelea, cuando al oír a Dooms, lo primero que ha hecho es ir a comprobar si Lois estaba en la cabina y a salvo.

En realidad, a lo largo de todos estos años Lois ha sido la única constante en su vida, muchas cosas han cambiado en su relación con todos los que le rodean, pero ella ha sido el único bastión que se ha mantenido firme y constante, sea cual sea la situación en la que se encontraban. Chloe ha estado pasando por muchas cosas y eso ha hecho que necesite aferrarse a algo más en su vida y ese algo ha sido Lois. Claro reflejo de eso ha sido la escena final. Tras su regreso no ha acudido a nadie, no le ha contado a nadie que estaba vivo, sino que ha ido en busca de Lois y es tras creer que la ha perdido a ella también cuando ha decidido darle la espalda a su parte humana.

Me ha encantado aquí la analogía entre el primer y el último capítulo de la temporada: en el primero veíamos a un Clark decidido y diciéndole a Lois un "Estoy al lado de tu hogar", mientras que en este último nos hemos encontrado a un Clark abatido que culmina con la frase "Yo no tengo hogar". Creo que ha sido una forma muy descriptiva de resumir lo que realmente significa la relación entre los dos. Con un Clark alejado de todas las personas a las que quiere (Martha, Chloe, Oliver, Lana...), Lois ha representado ese último vínculo que le quedaba a ese "hogar" que toda persona necesita en su vida, ese lugar donde uno se siente verdaderamente él mismo, seguro y a salvo.

Espero que realmente una de las líneas de Lois la siguiente temporada sea ésa: el devolverle a Clark esa fe en las personas y esa humanidad de la que se ha apartado. Creo que es la única persona que ahora mismo puede "salvarle" de eso, por llamarlo de alguna manera, ya que ella jamás le permitiría seguir en esa línea. Los dos son "almas gemelas", tan sólo el otro es capaz de destruir los muros que ambos se han construído alrededor de su corazón para evitar salir heridos de nuevo.

La única cosa que quizá no me ha convencido nada del capítulo, ha sido la forma de tratar el tema del orbe. Mucha preparación en los anteriores capítulos, para acabar con un simple "ahora no está, ahora aparece en el jardín" sin más explicaciones de ningún tipo, aunque supongo que será para dejarlo abierto de cara a una siguiente temporada, así es que esperaré hasta entonces para decidir sobre este tema. :smt002

Por cierto, no creo para nada en la disparatada teoría del embarazo de Chloe, me parecería un aburdo querer "rizar el rizo". Si os fijáis en capítulos de otras temporadas, es un gesto que ha hecho más de una vez en situaciones tristes y complicadas para el personaje.



¡Hala, ya me he explayado a gusto! :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005
Amen chuchu en todo

y sobre el embarazo lo mismo digo... es un gesto tipico de AM que no es la 1º vez que lo hace en escenas de ese tipo, si estuviese embarazada tendría que ser de jimmy ya que lo que se ha demostrado en el final es que Chloe a Clark le fue leal y a Jimmy fiel ya que se reveló como su gran amor, con lo cual obvio que nada de nada ni con davis ni con otro

Asi que Jimmy como único candidato si la boda fue en noviembre (fecha puesta en el recorte del anuncio de su compromiso en committed) las cuentas simplemente no salen ya que entre la boda fallida, post operatorio de jimmy y separación,como que desde esa fecha (noviembre) nada de nada

Y teniendo en cuento que mas o menos la linea de tiempo de la serie sigue lalinea en que los capi son emitidos (prueba es en que comitted que como digo anuncian la boda para noviembre, justo la fecha en que se emitió la boda) pos... ¿que queréis que os diga?.. que chloe.. tendría que tener un barrigón de 6 meses si estuviese embarazada de jimmy.. unico candidato factible visto lo visto.....

lo dicho... eso es un gesto de la mack o problemas de aerofagia.. no un mini jimmy en camino


ImagenImagenImagen
CLOIS IS LEGENDARY

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Mensaje por DARTH VADER »

Todo empezó en la azotea del Daily Planet. Clark Kent (en adelante, Supergay) es avisado por Super Montgomery , que un zumbado disfrazado de Doomsday , acabará con su vida al día siguiente. Vamos, nada preocupante. Supergay pone cara de estreñido y asume que ese es su destino y si hay que morir se muere, pero morir “pa ná” pues como que no.

Comienzan los créditos y ya hay 3 huesarianos que se van al baño y se perdieron entre las Playboys y los sudokus. Darth Vader siguió aguantando. Ante el estupor de un servidor, Supergay decide no utilizar el anillo que todo lo arregla. Total…es mejor morir descuartizado por una Bestia invencible…¿Dónde va a parar? ¡Sí, señor!
Otros 15 huesarianos huyen despavoridos ante tal barbarie cinematográfica. Darth Vader aguantó estoicamente.
Entre tanto, vemos unos cuantos planos que nos ofrecen un atisbo de los cubatas que el director se había tomado antes de rodarlos y, para rematar, contemplamos atónitos como el prota, que debe ser gay, pues teniendo a un monumento como Lois Lane ante sí, no se le ocurre siquiera pensar en pasar su última noche de vida, a base de lujuria y desenfreno con esa mujer. Mientras, nos deleitan con una cancioncilla que haría palidecer al mismísimo Paco Pil.

34 huesarianos ante tal despropósito, no lo soportaron y padecieron un derrame cerebral. Darth Vader carece del elemento esencial para que eso suceda.

En esto que el hombre decide hablar con Lois desde la cabina que está a 2 metros de ella en el Planet. Esperen, ¿dije hombre? al memo de antes me refería. Todo ello mientras el cámara se toma unas copas incitado por el director, y hace unas filigranas chulas con su herramienta de trabajo.
Nuestro héroe de turno se las ve venir y se larga a investigar cual Sherlock Holmes el paradero del disfrazado de Doomsday. Por cierto, el número de actores en declive aparecido en el episodio hasta el momento, es digno de mención.
En esto que descubro el botón de avance rápido ( porque esto ya es insoportable hasta para mí) y detengo el episodio donde aparece el disfrazado malo con unas pintas de pordiosero que pa qué. Y encima se las da de duro. Con esa barriga. ¡HA! (ahora espero que no venga a por mis orejas..)

42 huesarianos optaron por el suicidio. Darth Vader no tenía nada a mano para realizarse el hara-kiri. Darth Vader intenta empinar el codo como el director, pero con cianuro.
Entre tanto hay una cutre pelea entre Supergay y Super ridículo y el cámara y el director, además de seguir bebidos, nos deleitan con sobreexposiciones y brillos. 6 Huesarianos sufrieron un paro cardíaco ante tanto brillo y cianuro. Darth Vader fue uno de ellos. Te echaremos de menos, Darth.
Desgraciadamente el capítulo continúa. Vemos un entierro y ¿quien sigue ahí..? ¡si es el amigo Clark! Bien, esperemos que el sepa dar luz a todo esto (mejor que el de la fotografía, claro está), que servidor falleció en el párrafo anterior y no sé qué coño hace aún escribiendo.

PD: Ha sido la peor Season finale de todas pero con diferencia. ABOMINABLE. Deplorable este adefesio sin nombre. Bodrio pestilente, nefasta. Lo recomiendo a todos aquellos que crean que han visto un capítulo peor...no saldrán defraudados. :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt006


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

Joke
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1112
Registrado: Jue Abr 20, 2006 4:58 pm

-

Mensaje por Joke »

Pues a mi la verdad es que me ha gustado bastante.


Imagen

encho22
Lionel Luthor
Lionel Luthor
Mensajes: 131
Registrado: Jue Oct 18, 2007 5:49 pm
Ubicación: Colombia

Mensaje por encho22 »

No me gusto este final de temporada :smt018


Imagen Imagen

anmartinez
Chloe
Chloe
Mensajes: 4
Registrado: Mié May 09, 2007 12:41 am

Mensaje por anmartinez »

Vaya decepción, que horror de final, ¿como se pueden hacer tan mal las cosas? Si tuviera a los guionistas delante les preguntaría lo siguiente:

- ¿Dónde está la pelea Clark vs Doomsday?
- ¿De dónde sacó Tess el anillo de la legión? ¿Y por qué un día parece la más buena de la serie y al siguiente capitulo la convierten en la más malvada de la historia?
- ¿Era necesaria la escena de la carta de despedida? Si Clark luego acude a la cabina, ¿no era más fácil que le hubiera contado a Lois la verdad desde el principio del capítulo?
- ¿Por qué matan a un personaje como Jimmy Olsen? Si tenían pensada su muerte, ¿por qué no le pusieron otro nombre para no cargarse la historia real? De todas formas estaba clara su muerte, yo lo supe cuando Clark le dijo que era el borrón, y ya se sabe, todo aquel que se entera de lo de Clark y no es un personaje muy importante, adiós.
- Si Zod iba a regresar, ¿por qué no han comentado nada de él hasta el último capítulo? ¿Era necesario apelotonar toda la historia al final?
- ¿Clark está muerto, o ha aprendido a desparacer antes que a volar?
- ¿Lex está vivo o muerto? ¿Aparecerá en la 9º temporada?


Estas son algunas de las muchisimas dudas que me generan los guionistas de esta serie, estoy francamente decepcionado, este podía ser el penúltimo capitulo de la temporada, pero ¿el último? Esperaba tanto de Doomsday... pero en ningún momento pareció estar en peligro la vida de Clark, bueno si, durante 20 insuficientes segundos de pelea. Mi nota para esta season final de Smallville, un cero. La octava temporada empezó muy bien, pero al final se ha derrumbado. El como se ha desarrollado la historia de Doomsday junto con la intromisión del Superlana a mitad de la season han hecho que la 8º temporada haya sido una de las que menos me han gustado.



Restart
Smallville
Smallville
Mensajes: 2082
Registrado: Lun Oct 02, 2006 11:28 am
Ubicación: España

Mensaje por Restart »

anmartinez escribió:1 ¿Dónde está la pelea Clark vs Doomsday?
2 ¿De dónde sacó Tess el anillo de la legión? ¿Y por qué un día parece la más buena de la serie y al siguiente capitulo la convierten en la más malvada de la historia?
3 ¿Era necesaria la escena de la carta de despedida? Si Clark luego acude a la cabina, ¿no era más fácil que le hubiera contado a Lois la verdad desde el principio del capítulo?
4 ¿Por qué matan a un personaje como Jimmy Olsen? Si tenían pensada su muerte, ¿por qué no le pusieron otro nombre para no cargarse la historia real? De todas formas estaba clara su muerte, yo lo supe cuando Clark le dijo que era el borrón, y ya se sabe, todo aquel que se entera de lo de Clark y no es un personaje muy importante, adiós.
5 Si Zod iba a regresar, ¿por qué no han comentado nada de él hasta el último capítulo? ¿Era necesario apelotonar toda la historia al final?
6 ¿Clark está muerto, o ha aprendido a desparacer antes que a volar?
7 ¿Lex está vivo o muerto? ¿Aparecerá en la 9º temporada?
-------------------------------------------------------------------------------------

1. Pues mira yo creo que esa pelea la van a dejar para más adelante cuando alguien desentierre a Doomsday para acabar con Superman.

2. Tess y el anillo de la legion?, donde??, que yo sepa el anillo lo guarda Clark en una caja que se lleva al planet, y que posteriormente Lois al pelear con Tess lo arroja al suelo, para luego ponerselo y viajar en el tiempo.

3. La carta de despedida no era para Lois, sino para todos los ciudadanos de Metropolis en general, la escena de la cabina es porque Clark no es capaz de decir adios a Lois mirandola a la cara, porque siente algo muy fuerte por ella, y sería demasiado decirle adios sabiendo que está de los nervios por lo de su prima.

4. Pues se lo han cargado por dos cosas, una por recomendación de DC, ya que Jimmy realmente es muchoi más joven que Clark y Lois, y segundo porque el viaje en el tiempo del tipo de la Legion tiene como consecuencia, que Clark no muera al día siguiente gracias a que es capaz de elaborar un plan, y como esto debe tener una consecuencia en lugar de morir Clark lo hace Jimmy, se matan dos pajaros de un tiro.

5. Pues la vuelta de Zod es algo que ha estado presente durante las últimas temporadas, pero tenían que darle una cosa más o menos coherente para que volviera, ya que los anteriores productores habían encerrado su ser kryptoniano como un fantasma y habían destruido su cuerpo carnal. Lo del Orbe tiene su lógica en este capitulo, casualmente tras la llegada del "legionario" el orbe desparace, sale de la caja fuerte, pero donde se ha metido?, pues yo creo que la explicación es que se ha ocultado hasta ver el desenlace de la pelea de Clark contra Dooms, y una vez terminada, ha cogido el cuerpo de Davis y lo ha juntado con el fantasma de Zod, ¿que como hace eso la bola?, pues yo creo que fue costruida por Zod precisamente, como si fuera un portal hacia la tierra, de hecho el dibujo de la bola es el que le sale a Zod en la espalda.

6.Vivo, seguramente se haya ido a la Fortaleza a aprender. Lo de la desparición no es la primera vez que lo veo en smallville, es como si tu lo vieses con tus propios ojos, tu no ves un borron cuando se va corriendo, simplemente ves que desaparece.

7. Lex tiene que estar vivo, aunque normal que dudes despues de lo de Jimmy, ya se verá en la novena.


Imagen

ohne_herz
Chloe
Chloe
Mensajes: 13
Registrado: Vie Feb 02, 2007 8:28 am

Mensaje por ohne_herz »

Restart escribió:...
5. Pues la vuelta de Zod es algo que ha estado presente durante las últimas temporadas, pero tenían que darle una cosa más o menos coherente para que volviera, ya que los anteriores productores habían encerrado su ser kryptoniano como un fantasma y habían destruido su cuerpo carnal. Lo del Orbe tiene su lógica en este capitulo, casualmente tras la llegada del "legionario" el orbe desparace, sale de la caja fuerte, pero donde se ha metido?, pues yo creo que la explicación es que se ha ocultado hasta ver el desenlace de la pelea de Clark contra Dooms, y una vez terminada, ha cogido el cuerpo de Davis y lo ha juntado con el fantasma de Zod, ¿que como hace eso la bola?, pues yo creo que fue costruida por Zod precisamente, como si fuera un portal hacia la tierra, de hecho el dibujo de la bola es el que le sale a Zod en la espalda.
...
Mi duda es...como zod, siendo kryptoniano puede tocar el orbe..porque en el final de la 7ma temporada , ni clark ni brainiac podian tocarlo..solo lex pudo hacerlo..
qizas es lex con cabello largo xDD



friendsita
Lionel Luthor
Lionel Luthor
Mensajes: 85
Registrado: Jue May 17, 2007 8:54 pm

Mensaje por friendsita »

Nitta escribió:Y otra de las cosas que me deja duda, es que Clark en la última escena le ha dicho "adiós" a Chloe, como si se fuera a ir a algún lugar durante mucho tiempo a cumplir su destino. Y que va a pasar con Lois? antes de hacer lo que pretende, no se va a molestar en averiguar que ha pasado con ella y buscarla? la da definitivamente por muerta?
Parece q no, en la ultima escena de Clark y Chloe el dice q la ha buscado x todos lados y no ha encontrado rastros de ella, creo q si la dan x muerta, y Chloe se refiere a Clark como "lo unico q le queda".
nidiajotas13 escribió:Un capitulo muy bueno, de las peleas me quedo con la de lois y tess por que la verdar la de Clark con Doomsday no lleno mis espectativas, lo de Jimmy es facil de entender en el momento del cementerio el sacerdote dice su nombre de pila y queda claro que el Olsen de la mitologia es el hermano, no se por que le dan tanta trasendencia al asunto de los Jimmys, cosa que opaca la excelente actuacion de Aharon y el sacrificio y amor de su personaje por Choel la verdad cuando le da el regalo a ella y luego davis lo asesina fue la mejor escena del capitulo final y ademas la mas triste, de el hombre que salio del orb la verdad me causa mas curiosidad donde fue a para lois y como lo van a encajar en la historia.
Por otro lado para los cuadrados que quieren que SMALLVILLE sea identica a los comics de SUPERMAN, deberian pesar que el mundo evoluciona y que las historias deben adaptarsen a realidad y a la epoca actual, asi como el caso de la mama de clark que es senadora, hoy en dia las mamas no son unas don nadies amas de casa. ni mucho menos el diario el planeta esta lleno de maquinas de escribir, tinta china, telegramas y correos humanos, por favor no hay que desmeritar la nueva adaptacion y los demas entonces que se queden con sus comics, nosotros vemos SMALLVILLE en plasmas, lcd y online, enviamos emails, opinamos en la red y bajamos los episodios.
Un saludo para todos y esperamos con ansias la noventa y por que no la decima temporada
A mi tambien me encanto la escena de Chloe-Jimmy :smt007 y Davis, coincido q fue la mejor escena :smt002


Y con respecto a lo de la adaptacion de las historias no podria estar mas de acuerdo!


I may not be the one you love today, but I'll let you go for now, hoping one day you'll fly back to me. Because I think you're worth the wait.

Chloe & Clark 4 ever!!!

donovan320
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 813
Registrado: Sab Oct 06, 2007 10:14 am
Ubicación: Jaén-España

Mensaje por donovan320 »

Son las 3:51 a.m. en España,y acabo de verlo.


le doy un 9,por ser Smallville,pero no un 10.Esperaba ver a Clark muerto tras su lucha con Doomsday.Veo que lo han transpuesto para la 9ª.


El final no me provoca ansiedad,no deja espectacion,puedo esperar la 9ª temporada tranquilamente.No se me cae la baba.

Doomsday,por supuesto no ha muerto,y como hijo de Zod,revivira para dar un palizon de muerte a Clark,luego resucitara.


De ahi lo que vio Tess al final bajo la tierra.Mas de lo mismo,mas intrigas sobre la misma peonza dando vueltas sobre el mismo tema.


¿y Lois?


De locos.


Como no viaje al pasado para cambiar algo,no se que va a pintar en el futuro.Eso,que cambie ese final tan chungo.


Y Jimmy,no me hago a la idea de que este muerto,ya lo echare de menos si no sale mas.

De Oliver,con lo bien que me caia este tio,que mal me ha caido en los 2 ultimos episodios,aunque al final tuviera razon,el.


y de la liga de la justicia,en vez de tantos episodios de relleno se dedican un poco a mas de ellos y la 8ª temporada habria sido redonda.


En resumen,me ha gustado,la 8ª temporada,pero me estoy cansando.Quiero ya la ultima,pero a estos lo que les pasa es que no saben como cerrar la serie,sin que nos tiremos encima de ellos,por no darle un buen final.No saben.



Al equipo de huesario,mil bezasos,por los links y traduciones,he disfrutado mucho con vosotros,muchisimas gracias,os seguire visitando,un beso.


Smallville es mi serie favorita y lo que haceis por los hispanos no tiene precio. :smt007


Imagen

Berni_company
Lionel Luthor
Lionel Luthor
Mensajes: 72
Registrado: Mié Ene 24, 2007 4:23 am
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Berni_company »

Vader_el escribió:
Nitta escribió:
Bertu escribió:Atención: he visto que lo comentaban en otros foros pero aquí no. Al final del capítulo, cuando Clark se larga hacia la luz como en Entre Fantasmas ( :smt005 :smt005 )... Chloe se toca la barriga. Mi pregunta es la siguiente ¿Está embarazada? Y si está embarazada ¿De quién? ¿De Jimmy? ¿De Doomsday?

Yo os lo dejó así, señores :smt017
Pero Jimmy y Chloe han tenido tiempo para estas cosas? :smt005 Pero si no pudieron tener ni noche de bodas! y después nada más salir Jimmy del hospital él y ella se pelearon, como no lo hicieran alguna noche en el hospital de estranquis... :smt003 yo no le encontraría ninguna explicación a lo del embarazo. Y con Davis que nosotros sepamos no se ha acostado, verdad? :smt017
Es verdad que el gesto es extraño y hace sospechar algo así, pero no se, no me cuadra por lo que ya he explicado. Pero en fin, que aún así no me sorprendería si así fuera. De esta serie me lo espero todo! :smt005
a no ser que repitan la trama embarazo de la hormona sintetica delana en chloe (q ya es lo que le falta) lo dudo... ese gesto ya lo ha hecho ella otras veces a lo largo de la serie en momentos parecidos de crisis existencial o drama

asi que descuidad que dudo que lo este.. mas que nada xq tendría que salir instantaneo como el colacao, xq el unico candidato para algo asi tras este capi obvio que es jimmy y con él no salen cuentas...

Ahorita me dicen que Davis le montó la barriguita, y tenemos al Doomsday Junior, que es un poco mas feo, y peor en el diseño del traje, es una versión estilo Chuky... que sale de la barriga de la muñeca que era su novia... jajaja...

A y por su puesto, el bebe sale de la barriga diciendo: CHOLDAYS, CHOLDAYS, CHOLDAY... xDDDDDDD

jajaja esta historia de smallville toma trama de: Pokemon, Power Ranger, y la reencarnación de Chucky... sin quitar a terminator 3....

Lo que falta es que despues que Clark derrote a Zod, salga rita repulsa y diga: CRECE !!! xDDDDDD



erica_lane
Lana Lang
Lana Lang
Mensajes: 375
Registrado: Vie Mar 20, 2009 7:10 am
Ubicación: en algun lugar de mexico

Mensaje por erica_lane »

[quote="Shelby"]Bueno, a ver...

Reconozco que al ver por primera vez el capítulo, me quedé en estado de completo shock. No por ver si el disfraz de Dooms era más o menos bueno ni por esperarme más o menos del capítulo, sino simplemente por eliminar un personaje a mi parecer muy mal tratado y del que se podía haber sacado un tremendo potencial, cosa que claramente se ha demostrado en los últimos capítulos, como es el de Jimmy y de Aaron, que me parece que ha interpretado de forma estupenda su papel.

No me creía capaz de dar una opinión coherente sobre el capítulo, porque ese shock estaba por encima de cualquier pensamiento lógico. Así es que decidí serenarme y ver el capítulo de nuevo con más detenimiento.

La verdad es que, después de hacerlo, sí que he encontrado muchos puntos a favor del episodio.

Dejando de lado el tema musical y el de decorados y ambientación, que sinceramente me ha parecido estupendo a lo largo de toda la temporada, hay algo que, pese a todo, sí que me ha dejado buen sabor de boca: la alineación con la mitología.

Sí, me he quedado en blanco con la pérdida de Jimmy, pero también es cierto que el tema de su edad se lleva discutiendo desde que apareció en la serie. No me ha gustado la forma de eliminarlo, pero entiendo la razón de hacerlo. Al menos han levantado su imagen en estos últimos episodios, que ya es mucho, ya que pienso que ha sido uno de los grandes olvidados. Su escena con Lois, con Clark y con Chloe al final me han parecido estupendas por su parte.

El tema de Dooms... Vale que me esperaba más de la pelea que simplemente el ver lo que ya habíamos visto en el Director´s cut. Dejando el tema de si está más o menos conseguido aparte, al menos ahora Dooms está donde debe estar según los cómics: enterrado en las profundidades de la tierra. Por supuesto que no está muerto, no sólo porque es indestructible de momento, sino porque aún tiene un papel muy importante que desempeñar en el futuro.

En cuanto a la Liga y a Oliver, no entiendo cómo puede haber alguien aún que piense que "han traicionado" a Clark. Estar al lado de alguien no significa el obedecer ciegamente sus órdenes ni el tener que compartir todas las decisiones que tome, mucho menos aún cuando se sabe que está equivocado. Oliver sigue estando a su lado de forma incondicional, le ha avisado de los riesgos que sus errores pueden provocar, le ha dado muy buenos consejos sobre la responsabilidad que tiene y le ha puesto de manifiesto claramente la cruda realidad de una humanidad a la que Clark tiene idealizada. Si realmente quiere salvarla, debe de aceptarla y amarla tal como es y darse cuenta de que también tiene su lado oscuro y que hay que enfrentarlo. Lo único que han pretendido en este episodio es el intentar protegerle de las consecuencias de sus errores; a pesar de saber que eso podía significar sus propias muertes, han preferido intentar salvar a la única esperanza que le queda al mundo, que es Clark. Comparto lo que muchos antes han dicho con respecto al personaje de Oliver: sin duda es lo más coherente y real de lo que debe de ser un héroe, con sus defectos y sus virtudes.

En cuanto a Chloe, supongo que en parte también está pagando las consecuencias de sus errores. Creo que se ha perfilado claramente el camino que va a tomar su personaje en la novena. La actuación de Allison estupenda, como de costumbre, aunque sigo pensando que en cierta forma siguen intentando "santificarla" y justificarla de sus propios errores y creo que ahí se equivocan, porque lo interesante del personaje (como simpre he mantenido) es precisamente ese conflicto de emociones contradictorias en la que la hemos visto en esta temporada. Todos llevamos equipaje a nuestras espaldas y lo realmente importante es que aprendamos de nuestros errores, los aceptemos y sepamos seguir adelante y vivir con ello para salir reforzados de las experiencias, que espero y deseo que sea lo que nos espere de ella en la siguiente temporada.

En cuanto a Lois y Clois... Nuevamente el personaje de Lois y la interpretación de Erica me ha parecido sublime. Pese a su escasa participación, sus escenas han tenido una gran carga emocional. Me ha parecido estupendo que se muestre nuevamente la lealtad y el amor de Lois hacia los suyos con su búsqueda y preocupación por Chloe, hasta el punto de llegar a sacrificar lo que ahora mismo es el único puntal en su vida (como es su trabajo) si es necesario sacrificarlo por los suyos. Lo único que me ha preocupado de ella es el tema de su desaparición, no por el hecho en sí porque sabemos de sobra que va a aparecer, sino por el temor que me queda de lo que puedan hacer con ella en la siguiente temporada.

Sus escenas con Clark, sencillamente desgarradoras. La forma en que se vio lo mucho que le dolió de nuevo el rechazo de Clark me puso un nudo en el estómago y la conversación con el RBB me ha parecido de lo mejor de la temporada. La forma en que ha mostrado su total confianza por el "héroe desconocido" y la seguridad en que va a superar el bache y que va a conseguir seguir adelante dice mucho de ella y de por qué es tan importante en la vida y en el destino de Clark.

En los cómics siempre se ha mostrado a Lois como la conexión del héroe con la humanidad, la representación de la parte humana de Clark que tanto necesita y creo que eso se ha reflejado a la perfección en el capítulo. Ésa, para mí, ha sido la "quintaesencia" que comentaban los productores. La interpretación de Tom en este sentido me ha parecido de las mejores que le hemos visto. Primero hemos visto a un Clark abatido por su destino, pero consciente de lo que tenía que hacer. Ha intentado en cierta manera mantener al margen de eso a Lois al principio de su escena en el Daily, pero finalmente ha sucumbido ante la necesidad de compartir con ella de alguna manera lo que estaba sintiendo, aunque sea a través del RBB. Dice mucho que haya acudido a ella de entre todas las personas a las que podía acudir. Lo único que ahora mismo le da cierta seguridad en sí mismo es ella y creo que es lo que nos han mostrado en la escena de la pelea, cuando al oír a Dooms, lo primero que ha hecho es ir a comprobar si Lois estaba en la cabina y a salvo.

En realidad, a lo largo de todos estos años Lois ha sido la única constante en su vida, muchas cosas han cambiado en su relación con todos los que le rodean, pero ella ha sido el único bastión que se ha mantenido firme y constante, sea cual sea la situación en la que se encontraban. Chloe ha estado pasando por muchas cosas y eso ha hecho que necesite aferrarse a algo más en su vida y ese algo ha sido Lois. Claro reflejo de eso ha sido la escena final. Tras su regreso no ha acudido a nadie, no le ha contado a nadie que estaba vivo, sino que ha ido en busca de Lois y es tras creer que la ha perdido a ella también cuando ha decidido darle la espalda a su parte humana.

Me ha encantado aquí la analogía entre el primer y el último capítulo de la temporada: en el primero veíamos a un Clark decidido y diciéndole a Lois un "Estoy al lado de tu hogar", mientras que en este último nos hemos encontrado a un Clark abatido que culmina con la frase "Yo no tengo hogar". Creo que ha sido una forma muy descriptiva de resumir lo que realmente significa la relación entre los dos. Con un Clark alejado de todas las personas a las que quiere (Martha, Chloe, Oliver, Lana...), Lois ha representado ese último vínculo que le quedaba a ese "hogar" que toda persona necesita en su vida, ese lugar donde uno se siente verdaderamente él mismo, seguro y a salvo.

Espero que realmente una de las líneas de Lois la siguiente temporada sea ésa: el devolverle a Clark esa fe en las personas y esa humanidad de la que se ha apartado. Creo que es la única persona que ahora mismo puede "salvarle" de eso, por llamarlo de alguna manera, ya que ella jamás le permitiría seguir en esa línea. Los dos son "almas gemelas", tan sólo el otro es capaz de destruir los muros que ambos se han construído alrededor de su corazón para evitar salir heridos de nuevo.

La única cosa que quizá no me ha convencido nada del capítulo, ha sido la forma de tratar el tema del orbe. Mucha preparación en los anteriores capítulos, para acabar con un simple "ahora no está, ahora aparece en el jardín" sin más explicaciones de ningún tipo, aunque supongo que será para dejarlo abierto de cara a una siguiente temporada, así es que esperaré hasta entonces para decidir sobre este tema. :smt002

Por cierto, no creo para nada en la disparatada teoría del embarazo de Chloe, me parecería un aburdo querer "rizar el rizo". Si os fijáis en capítulos de otras temporadas, es un gesto que ha hecho más de una vez en situaciones tristes y complicadas para el personaje.



¡Hala, ya me he explayado a gusto! :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005



me ha gustado como has entendido bien este capitulo
muy buen analisis, se ve que lo entendistes muy bien y estoy
de acuerdo contigo, hasta en lo de oliver, tienes razon


ImagenImagen
avatar KatherineKent y gifs onebreath gracias

Responder

Volver a “Spoilers”