Johnatan Kent de Smallville es posiblemente uno de los mejores padres de la televisión. Los valores de Superman de "verdad, justicia, y libertad" es producto directo de la granja de los Kent. Los Kents eran gente comprensiva con unos solidos principios, la familia era lo más importante para ellos, y siempre buscaban la mejor elección. Si más familias fuesen como los Kent, el mundo sería un lugar mucho mejor.
Desgraciadamente,Los televidentes de Smallville dijeron adios a Jonathan Kent, interpretado por John Schneider (pictured left), en el episodio 100 cuandoal señor Kent le falló el corazón. 4 años despues, Los televidentes de Smallville aguardan ansiosamente la décima y última temporada de su amada serie. Para su sorpresa, John Schneider ha sido llamado para que este devuelta interpretando el papel de Jonathan Kent. Yo tuve el placer de hablar con el talentoso John Schneider sobre su vuelta a Smallville.
NaShantá: Grandes noticias sobre Smallville, y tu estás de vuelta.
John Schneider: Lo sé, Lo sé. Los rumores sobre mi muerte han sido enormemente exagerados.
Nash: Te sorprendió? O te esperabas estar de vuelta?
John: La verdad es que no estaba sorprendido. Me figuré que si ellos llegaron a los 10 años, ellos querían envolverlo todo... Teniendo en cuenta esto y algunas convecciones de comics y eventos alrededor del mundo, la cosa numero uno que no paraba de escuchar era, "Cuando estará de vuelta Clark por la granja? Cuando nos la mostraran de nuevo?" Los productores, y los escritores de la serie, lo escucharon. Esperaba, en algun momento del final de la temporada, pero recibí una llamada. No me imaginaba que sería al comienzo de la temporada. Es un honor,estoy contentísimo!
Nash: Y nosotros estamos contentos de tenerte de vuelta. Me interesa como ellos van a traer de vuelta tu personaje despues de 4 años desde su muerte.
John: Es muy ingenioso, pero también misterioso. Tengo que decirte, que el dialogo que tenemos Tom y Yo juntos es el mejor dialogo que he tenido en toda la serie. Y creo que Smallvile esta realmente bien escrita, y lo digo totalmente en serio. El trabajo que hemos hecho hasta ahora ha sido increible, y eso es muy gratificante.
Nash: Puedes decirnos en cuantos episodios estarás?
John: Honestamente no lo se. No serán menos de 3, y probablemente no más de 12.
Nash: oh DIOS MIO!!!, No pensaba que estarías tantos!. Pensaba que te veeríamos en uno o dos.
John: Bueno, Yo también lo pensaba. Sigo recibiendo llamadas.
Nash: Has terminado tus escenas, o sigues volviendo a Vancouver para rodar?
John: Si, sigo iendo a rodar. Es la base de una serie.
Nash: Esto es muy excitante. Que sientes al estar de vuelta, despues de tanto tiempo?
John: Resulto un poco extraño. fue como ir a hacer una pelicula a Vancouver. Pero tan pronto como llegué, el operador de camara seguía siendo el mismo, el director de fotografía es el director actualmente, es el grupo de siempre. Fue como una reunión del instituto, bueno...como una reunión de la facultad. Me sentí genial, y fuí bien recibido en seguida.
Nash: Tienes escenas con alguien aparte de Clark?
John: Aun no. Pienso que será hacia la mitad, pero aun no. es un misterio y realmente no puedo responder a eso. Es tan misterioso como la tangibilidad de mi personaje. Tiene algun sentido?
Nash: Bueno, supongo que tu eres un tipo de espiritu o fantasma...
John: Yo suponía eso, pero la verdad es que no lo se. Y he trabajado algo sobre ello, así que realmente no estoy seguro. Son muy habiles cuando escriben sobre eso. Esto esta hecho para que la gente se sorprenda, porque yo la verdad es que no puedo responder. Pero si tengo interacción con otros personajes, entonces debo ser real. Si no, entonces debo ser un fantasma o una coleccion de recuerdos y lecciones que Clark aprendió cuando era pequeño...pero me he hecho mayor.
Nash: Si...no puedes parar el tiempo en la vida real. Pero pienso que ellos podrían darte un look más joven.
John: (laughs) No, nunca he estado por la labor.
Nash: Te has mantenido unido a la serie desde que te fuiste? La has estado viendo?
John: Lo hice durante los primeros dos años, pero honestamente yo lo dejé despues de pasar por aquí. Me gustó la serie mucho más, despues de salir de la escuela.
Nash: Me encanta como ha cambiado la serie. Tenía 16 años cuando empezó, y tendré 26 cuando acabe.
John: es una parte de tu vida entonces.
Nash: Si,literalmente he crecido con esta serie, y la serie ha crecido también . Clark está abrazando su destino y llevando la doble vida de un superheroe. La serie lo ha hecho demasiado bien. Que crees que diferencia a Smallvile de otras series de ficción?
John: Honestamente, creo que como empezó. No creo que sea el lugar, pero como la serie comenzó con la realidad de una granja. Crecer en una granja es lo que curtió a Superman. La realidad de hacer las tareas, la realidad de tener que ser responsable, tener un problema y aceptar las reprimendas de sus padres. Pienso que todo eso a hecho, por primera vez, a un superheroe realmente humano. Verdaderamente humano! Mucho más que los superheroes que actualmente son humanos. Clark creción en una granja, él es de otro planeta, pero el reció como alguien que vive en el el mundo agrário. Con sus tareas, y teniendo que hacer lo que sus padres dicen. Él es diferente de Spider-Man y de Batman. Esta serie le hace más como tu y yo.
Nash: Pienso un monton en la relación tan fuerte que Clark mantiene con su padres. El era adolescente cuando la serie comenzó , y muchos adolescentes no tienen ese tipo de relación con sus padres. Los Kents que todo el mundo desearía tener...
John: Bueno, gracias por eso.
Nash: (risas) Interpretando a Jonathan Kent, has tomado algo del personaje y lo has aplicado a tu vida?
John: La verdad es que fue más bien lo contrario. se me fue aplicando el tipo de padre que yo era en casa, para educar a Superman, o mejor dicho Clark Kent. Jonathan es un maravilloso padre, el tenía una maravillosa relación con su hijo, pero el también tenía un hijo que le escucharía. No todos tienen eso. A los 18, que un hijo se siente y escuhce lo que le tienes que decir es muy inusual en el mundo parental. En muchos momentos, cuando empezó la serie mis hijos eran más jovenes, y yo estaba aplicando mi paternidad a la serie. Trasladé cosas y empezé a desear ser tan buen padre como Jonathan lo fue en Smallville.
Nash: Tus hijos son adolescentes en este momento?
John: Dos de ellos si, y uno tiene 20.
Nash: Sientes que tienes la misma relación que Johnatan y Clark con tus hijos ahora?
John: si. Lo intento. Los hijos no prestan mucha atención a sus padres como Clark hacía, porque nuestras escenas de casa no vienen escritas en un guión. (risas) Lo que encuentro muy duro, es conseguir que tus hijos tengan una conversación contigo, y se queden solo a escuchar lo que tienes que decirles. Eso es muy difícil.
Nash: Se que dirigiste un episodio, Talisman, el cual fue increible. me recordó un poco al Señor de los Anillos, con este talisman que corrompe a la gente.
John: Si, me divertí mucho. IMe gustó el aspecto Nativo Americano o Aborigen de la mitología con Naman y Segeeth. fue muy divertido, pero también supuso una nueva forma de ver a los tipos malos. Fue genial tener en la serie gente diferente de los habituales infectados por los meteoritos "freak of the week."
Nash: Elegiste tu el episodio? Como eligieron ellos el episodio que ibas a dirigir?
John: No elegí el episodio, no hay que tener una lucha de uñas y dientes para dirigir un episodio.
Nash: Crees que tendrás la posibilidad de dirigir uno al final de la temporada?
John: No ellos ya los asignaron. Tienen a todos sus directores ya.
Nash: Cual es tu episodio favorito, o tu recuerdo favorito de tu trabajo en la serie?
John: Wow (risas), tendría que ser cuando ví por primera vez el piloto. Me di cuenta de que eso era algo realmente bueno e inusual. Lo ví y fue realmente una increible pieza para la TV.
Nash: Antes de que te vayas, debo decirte, que cuando la gente del Chicago Comic Con se puso en contacto para que entrevistase a alguien, tu fuiste la primera persona de mi lista. Así que me siento totalmente honrrado de haber pasado este día hablando contigo. Muchas gracias.
John: Awww, es un gesto maravilloso. Ha sido un place ayudar. Bueno, Anímo a la gente hacer lo que ellos realmente aman hacer, y ha seguir sus sueños. Y me siento honrado de que yo pudiera ser parte de tu sueño.