8x22: DOOMSDAY Spoilers, teorias, posibles argumentos

Spoilers, teorías, posibles argumentos.

Moderadores: Shelby, Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

¿Que te ha parecido el capitulo? Ponle nota

Cero
94
6%
Uno
33
2%
Dos
37
3%
Tres
65
4%
Cuatro
81
5%
Cinco
130
9%
Seis
142
10%
Siete
216
15%
Ocho
252
17%
Nueve
175
12%
Diez
252
17%
 
Votos totales: 1477

develfast
Chloe
Chloe
Mensajes: 1
Registrado: Dom May 11, 2008 2:41 am

Mensaje por develfast »

Ok ya se ha dicho mucho.

La verdad, buen capítulo.... si es que fuese el capitulo 12 o 13, no el final de temporada

Conociendo la trayectoria de Smallville, no deja de dar vueltas en mi mente esa idea de que el viaje al futuro (o al pasado, o quizá viaja al futuro y de ahi, al pasado) de Lois altere la historia de manera que Jimmy no muera y no conozca el secreto de Clark, Doomsday capaz ni hubo que enfrentársele, el orbe no libera a un guerrero de Zod y todo vuelva a la normalidad, etc etc etc.
De forma que el capitulo 2 de la 9va temporada sea igual a la de cualquier temporada pasada, y volvamos a lo mismo de siempre.
Hagan sus apuestas, pero sabemos que de cualquier manera, todo volverá a la normalidad como si la temporada 1 al 8 nunca se emitieron.

Otra cosa que me molestó es que la parte buena (léase por bueno, psicopata asesino, a diferencia de la parte buena de Lex Luthor) fuese totalmente normal. Hasta donde recuerdo, las celulas de su cuerpo son las mismas. Por lo que cada cosa que lo mate lo haría más fuerte, sólo que para bien, no para mal. Quizá nos "sorprendan" con que el Davis "bueno" sigue con vida (eso dependerá de si quieren seguir contratando al actor...)

Voy a admitirlo, me gustan las series con mucho argumento. Pero estaba esperando mucha acción. Algo que me hiciera sentir como cuando vi la pelea Titan vs Clark. Y no la hubo. Pero era algo que se venía anticipando. No es simplemente un capricho de ver patadas y piñas como fan sin cerebro.

Y concuerdo que un orbe creado por Jor El para el bien de la raza humana se vuelva un instrumento del regreso de Zod... mejor ni opino

Extraño a Lex **sniff**
Por favor que el staff detrás de Smallville se den cuenta que darle una protesis a Michael Rosenbaum para aparentar la pelada no es tan grave.
Además, han inventado tantos argumentos absurdos a lo largo de la serie, que algo se les va a ocurrir (shampoo con kriptonita?) para justificar que el cabello de Lex crezca y aparezca aunque sea un par de capitulos nuevamente. ¿TANTO CUESTA?



reo
Chloe
Chloe
Mensajes: 2
Registrado: Mié Dic 31, 2008 7:14 pm

Mensaje por reo »

La parte de clark cuando desaparece o se desvanece esta visto desde al perspectiva de chloe o sea, que clark se va a supervelocidad, por eso el desvanecimiento a mi entender.
La verdad el capitulo me gusto la escena de lois y clark, tanto como la de jimmy-clark y chloe jimmy davis fueron de lo mejor del capitulo.

No creo que jimmy vuelva a la vida en el capitulo le dan al camara a su hermano, pecoso bien al estilo del verdadero jimmy, siguiendo la historia el viejo jimmy es demasiado grande, por lo tanto el hermano cumpliria con la edad del jimmy de los comic.
En cuanto a lois es un misterio y no se a donde quieren llegar con eso.No se como encajaran a zod en esto, porque por lo visto clark decidio ir a entrenarse a la fortaleza calculo yo.

Editado Lore: No debes postear dos veces seguidas en un mismo tema, edita tu respuesta anterior :smt002



Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32865
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Mensaje por Shelby »

Bueno, en cuanto a Lois, os dejo lo que ha dicho Matt de TvGuide en "MegaBuzz":

"¿Qué demonios es eso? ¿Qué pasó con todas las cosas buenas Clois que se nos prometió que habría en el episodio final de Smallville? Un fallo épico, tío. — Jill

MATT: Un hombre común no dejaría pasar una pregunta escogiendo un mal informe, pero resulta que yo soy un súper... chico. Así es que sí, supongo que la idea de una fuente sobre "Ooh, ¿no es tensa y romántica? es la idea de otra persona de "El salto del tiempo de apesta". (Aún así, la oferta de la Srta. Lane de ayudar a relajarse al Borrón después de su día duro debería de catalogarse como "Ofertas imposibles de rechazar").Para intentar arreglarlo, os dejo esto: Para que no temáis lo peor — que Lois seguirá convenientemente "desaparecida" durante, como, el primer tercio de la temporada 9ª — puedo deciros que ese no es el caso. De hecho, ella... en realidad, no, no quiero aventurarme en eso todavía. Pero en pocas palabras, la novena temporada estará más que bien para los fans de Lois".
Última edición por Shelby el Mié May 20, 2009 2:10 pm, editado 2 veces en total.


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

sorrowkent
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1655
Registrado: Sab Nov 11, 2006 1:00 pm
Ubicación: Sí, bastante decente, sé dónde estoy.

Mensaje por sorrowkent »

bugmenot2 escribió:Boñiga de vaca. No hay por donde cogerlo el capitulo. Una parida detras de otra. No puedo decir nada mejor.

¿Para esto nos tragamos la serie? Que decepción.
:smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038
Bravo, desde luego has sintetizado exactamente la sensación que me ha producido el capítulo y de una manera mucho más explícita de la que yo escribiría. Boñiga de vaca y una parida detrás de otra resumen lo que ha sido Doomsday, sin duda alguna. Y encima tiene mucha gracia el comentario :smt005 :smt005 :smt005 :smt005
small06 escribió:
shellbys escribió:La paradoja que esto representa: Clark hizo de todo para salvar la humanidad de Davis y de pronto lo único que descubre es el lado más destructivo de la naturaleza humana.

Gracias shellbys por explicar tan bien y en tan pocas palabras lo que muchos usuarios aun no han entendido del capítulo, que es, además, la trama principal del mismo.

:smt002
Pues como muchos usuarios no hayan entendido esto, que es lo único de lo que trata el capítulo, mal vamos... Sin embargo pienso que esto sigue siendo un sinsentido:

Por una parte, creo que Clark en Smallville lleva encontrándose con bastante gente de "destructiva naturaleza humana" como para tener que esperar hasta que llegue el amigo Davis para darse cuenta de ello y "cabrearse con el mundo" y "suicidarse espiritualmente", como hace al final del episodio tras la muerte de Jimmy. Un caso claro de esto(que cualquier "malo" de episodio me valdría, pero este caso es bastante explícito) es Lex Luthor, con el que lleva toda la serie intentando creer en su bondad pero con el que acaba a palos porque va por la senda de la maldad, por llamarlo de alguna manera. ¿Por qué ahí no se cabreó con el mundo y ahora sí? En fin, que no me creo lo que nos cuentan los señores guionistas, lo siento mucho.

Por otra parte, sigo diciendo lo que dije hace unas páginas, y es que a Davis nos lo vendieron como que le repugnaba matar gente, le repugnaba ese lado de sí mismo, y cuando le liberan de su parte Kryptoniana ahora resulta que era un tarado humano también y lo primero que hace al despertar de su "sueño post-separación de cuerpos" es coger una barra de metal y atravesar con ella al pobre Jimmy por haberse besado con Chloe. Lo siento, es que no me lo creo, me parece un bodrio argumental como un piano. La idea podría estar bien, pero desarrollada a lo largo de varios capítulos, de forma progresiva. Los cambios de conducta repentinos son posibles, pero no me los creo. Es así de simple.

Recuerdo que a lo largo de la temporada he ido diciendo que Davis/Doomsday me recordaba mucho a Cole/Baltazhor, de "embrujadas"(Charmed), que era mi personaje favorito. Era muy parecido, un semi-hombre, semi-demonio que tenía que matar a las brujas pero que finalmente acaba enamorado de una de ellas. Consigue liberarse de su mitad demoníaca y acaba siendo humano. Mientras es así, no tiene problemas. Sin embargo, las circunstancias le hacen recuperar poderes demoníacos, y vemos cómo poco a poco va sucumbiendo hacia ese lado malvado hasta que al final, en sus últimos momentos, es un grandísimo demonio del que no queda ni pizca de humanidad, y ante tal mldad, no les queda otra que destruirlo. Pues bien, no digo que se debiera haber hecho la misma historia con Davis, pero lo que no me trago es que me lo saquen lloriqueando porque no puede controlarse y mata a a gente, y a las primeras de cambio no dude en quitarle la vida a Jimmy, al que se la perdonó en el capítulo 20 si mal no recuerdo en unas circunstancias bastante más complejas para ejercer su autocontrol.

Lo dicho, mucho meter relleno y luego al final toca resolverlo todo deprisa y corriendo, con los resultados que hemos podido ver todos...


Imagen
Imagen

Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32865
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Mensaje por Shelby »

sorrowkent escribió: Por una parte, creo que Clark en Smallville lleva encontrándose con bastante gente de "destructiva naturaleza humana" como para tener que esperar hasta que llegue el amigo Davis para darse cuenta de ello y "cabrearse con el mundo" y "suicidarse espiritualmente", como hace al final del episodio tras la muerte de Jimmy. Un caso claro de esto(que cualquier "malo" de episodio me valdría, pero este caso es bastante explícito) es Lex Luthor, con el que lleva toda la serie intentando creer en su bondad pero con el que acaba a palos porque va por la senda de la maldad, por llamarlo de alguna manera. ¿Por qué ahí no se cabreó con el mundo y ahora sí? En fin, que no me creo lo que nos cuentan los señores guionistas, lo siento mucho.
Yo es que sigo pensando que se os escapa una parte esencial de esa decisión de Clark, que es la desaparición de Lois. Él, en principio, no había tomado tal decisión. Como bien le dijo a Chloe, lo que ha estado haciendo desde que consiguió salir vivo de la central nuclear ha sido buscar a Lois. Por supuesto que se cree responsable de la muerte de Jimmy (ya sabemos que se siente culpable hasta de que las moscas vivan sólo dos días... :smt005), pero no es su muerte en sí lo que le ha causado ese abatimiento personal.

Clark ante todo cree que le ha fallado a Lois, a la única persona que estaba sirviéndole de apoyo últimamente; ya fuera como Clark o como su "alter-ego" era la única que en estos momentos tan difíciles aún no le había fallado. Él mismo lo dice: "No regresé a tiempo de salvar a nadie más. He estado buscando a Lois por todas partes, pero no hay señal de ella". Es decir, se siente que le ha fallado a ELLA, cuando era la única que no le había fallado a él.

Por supuesto que le duele la muerte de Jimmy, más aún cuando ha dado su vida ayudándole, pero es el perder esa parte tan importante para su vida que representaba Lois, la que le ha hecho tirar la toalla de su lado humano.

¿Que por qué no actuó así cuando lo de Lex? Fácil, en aquel momento tenía el amor y el apoyo de todos en los que confiaba. La situación de ahora es muy distinta porque, en mayor o menor medida, se ha sentido traicionado de una u otra manera por todos en los que confiaba. La única que seguía siendo su bastión era Lois, a pesar de que él le haya hecho daño, ella seguía allí. Su lealtad incondicional y la confianza plena que tenía incluso hacia alguien que ni conocía, el RBB, es lo que seguía impulsándole a seguir, lo que le daba confianza en sí mismo. :smt002


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

isma20
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 852
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:16 am
Contactar:

Mensaje por isma20 »

Yo opino que su decisión es debida a un cúmulo de sucesos:
-Por un lado esta la muerte de Jimmy, de quién se siente responsable.
-Por otro, como Chloe ha salido perjudicada, al igual que todos los conocedores de su secreto.
-La desaparición de Lois, que era su única esperanza en estos capítulos.
-Oliver es un superheroe y quita vidas, porque lo ve necesario.
-El lado oscuro de la humanidad.
Y como tio simple que es, que no da más de si, ahora no quiere ser Clark sino solo Kal El(imagino yo), mareara aún mas la perdiz y solo espero que le dure los menos capítulos posibles esa tonteria, porque lo que yo quiero es verle trabajar en el Planet con Lois... Y como dice Shel, ojala sea Lois quién lo salve esta vez, quizás con ayuda de Chloe o incluso de Oliver.Y que su siguiente paso sea avanzar en su entrenamiento en la fortaleza... :smt002



selagi
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1729
Registrado: Lun Oct 16, 2006 3:03 pm
Ubicación: España

Mensaje por selagi »

Aparte de todo lo que has puesto (que por supuesto ha influido), definitivamente la desaparición de Lois es lo que al final le ha llevado a tomar esta decisión :smt002 siempre hemos sabido que Clark es emocionalmente inseguro, por eso funciona tan bién su relación con Lois por que es completamente su opuesta, su mayor apoyo :smt003


Imagen

Akkane
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3424
Registrado: Jue May 03, 2007 9:21 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Akkane »

Sorrow, coincido totalmente contigo en lo que dices en relación a Clark, que con Lex tranquilamente pudo ver ese lado destructivo de la humanidad y no por eso hizo su suicido espiritual (buenisima la frase).

También coincido con Shelby en el sentido de que Clark en esos momentos tenía el apoyo de todos aquellos a los que quería y confiaba. En esta temporada, lo han dejado medio solito por que cada uno tuvo sus propias crisis, excepto Lois.

Pero, a esto de que Clark se sienta perdido por que no tiene a Lois... lo veo también medio agarrado de los pelos. ¡Ojo! No estoy diciendo que no se interprete eso, sólo que también se nota medio brusco y eso hace que tengamos que hacer un esfuerzo para creerlo, no surge naturalmente.

Igual que lo que pasó con Davis (ahí coincido de nuevo contigo Sorrow). Si realmente el humano era tamién un psicópata, tendrían que haber desarrollado más ese lado, aunque sea por un par de capis más, cosa que cuando se dá el cambio te sorprenda pero te la creas.

Clark se pasó alejando a Lois de su lado, y sorprendiéndose de si sentía algo... ¿y ahora se siente perdido por que no está ella? Es comprensible que le pase eso, pero es como que no cae de maduro cuando en realidad debería serlo ¡¡ya debería admitir que con ella le pasan más cosas de las que piensa!!

En fin... si han querido dejarnos las cosas escondidas para que así estemos más perdidos que otra cosa ¡lo han logrado de maravillas!


Sin firma.

shellbys
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1436
Registrado: Lun Abr 09, 2007 10:30 pm
Ubicación: Venezuela

Respuesta

Mensaje por shellbys »

:smt001 :smt009 :smt002
A ver Clark se siente culpable de la muerte de Jimmy por la siguiente razon Cuando Jimmy descubre su secreto el mismo Clark le pregunta aun tiene el regalo de boda para Chloe, el q dijiste q nunca llegaste a darle si, no pude deshacerme de el, ok necesito q se lo des ahora, y lo q sea q me pase tiene q asegurarte q Chloe y Davis esten a salvo, Jimmy le dice a Davis como diciendole a ese psicopata, despues Clark le dice q confie en el, y Jimmy le responde siempre CK, y alli esta el motivo de q Clark se sienta q desfraudo a Jimmy lo llevo a su muerte a manos de el muy conocido Davis q segun Clark era un humano bueno y el malo era la bestia q descepcion para Clark, Oliver tenia toda la razon...


ImagenImagen
Lois&Clark

Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32865
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Mensaje por Shelby »

Bueno. Clark ha estado alejando a Lois como "Clark", pero ha estado haciendo todo lo contrario desde su "alter ego".

También hay que tener en cuenta que en principio él no quería ir más allá por ese temor de siempre de que las personas que se acercan a él acaban siendo lastimadas o muertas, que es donde ha entrado en juego su parte del RBB en el caso de Lois. De esa manera puede hablar de cómo se siente sin temor a que el saber su secreto acabe poniéndola en peligro.

Y que Clark no haya admitido claramente lo que siente por Lois, bueno eso es algo que nos pasa muy a menudo. Es precisamente cuando nos falta, cuando más cuenta nos damos de lo mucho que necesitamos a alguien y lo importante que es para nosotros. Además, ya lo apuntó Chloe: él sólo se ha estado intentando esconder de lo que siente para evitar que le hagan daño de nuevo. En realidad es lo mismo que Lois ha estado haciendo.

Que Clark se sienta culpable de la muerte de Jimmy es algo que no ha negado nadie, todo lo contrario. Además vuelve de nuevo el fantasma de lo que siempre ha pensado: que por culpa de saber su secreto, la gente corre peligro. Jimmy ha muerto ayudándole ¿cómo no se iba a sentir responsable de su muerte? Él es el que se ha empeñado en salvar la parte humana de Dooms, que es precisamente la que ha asesinado a Jimmy, es imposible que no le pase por la cabeza que, si hubiera escuchado a Oliver, eso no habría pasado.


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

donovan320
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 813
Registrado: Sab Oct 06, 2007 10:14 am
Ubicación: Jaén-España

Mensaje por donovan320 »

Yo me esperaba que al final a Clark se le pusieran los ojos rojos,como si lo hubiera vencido el Doomsday.Pero nada.Que poco originales.


Imagen

sorrowkent
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1655
Registrado: Sab Nov 11, 2006 1:00 pm
Ubicación: Sí, bastante decente, sé dónde estoy.

Mensaje por sorrowkent »

Pues me acabo de ver otra vez el final del capítulo y la parte de Doomsday y todo eso, y yo sigo diciendo lo mismo: que Clark se siente desengañado por lo de Davis principalmente, sumado a la decepción con Oliver y tal y cual, pero no veo nada más. No veo nada en relación a Lois que sea destacable ni veo justificación a que ahora se de cuenta de que los humanos son muy malos. Ya le convencerán en el 9x01 de que le dio una rabieta y volverá a "resucitar" a Clark Kent, pues total, no creo que haya pasad nada que no hubiera pasado ya antes...


Imagen
Imagen

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Mensaje por DARTH VADER »

sorrowkent escribió:Pues me acabo de ver otra vez el final del capítulo y la parte de Doomsday y todo eso, ..
¡Diosssssss! Pero...¿Estás bien Sorrow? ¿No te han quedado secuelas ni nada? :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt006


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

sorrowkent
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1655
Registrado: Sab Nov 11, 2006 1:00 pm
Ubicación: Sí, bastante decente, sé dónde estoy.

Mensaje por sorrowkent »

Yo creo que las secuelas me quedaron desde la primera vez y por eso lo he vuelto a ver :smt005 :smt005 :smt005 :smt005
Nah es que últimamente me desagradan tantas cosas en las series/películas que veo que ya dudo si mi sentido crítico tiene algún sentido o critico por criticar. Así que lo he vuelto a ver y ahora más tranquilo, pero me reafirmo en lo que he expuesto :smt003


Imagen
Imagen

Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32865
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Mensaje por Shelby »

sorrowkent escribió:Pues me acabo de ver otra vez el final del capítulo y la parte de Doomsday y todo eso, y yo sigo diciendo lo mismo: que Clark se siente desengañado por lo de Davis principalmente, sumado a la decepción con Oliver y tal y cual, pero no veo nada más. No veo nada en relación a Lois que sea destacable ni veo justificación a que ahora se de cuenta de que los humanos son muy malos. Ya le convencerán en el 9x01 de que le dio una rabieta y volverá a "resucitar" a Clark Kent, pues total, no creo que haya pasad nada que no hubiera pasado ya antes...
Bueno... yo tampoco he visto en todo este tiempo eso que decías de que Davis luchaba con su parte "malvada" (más bien nos han mostrado todo lo contrario) a lo "Embrujadas" y no por ello, no ha sido lo que ha ocurrido finalmente.

Pero sigo diciéndote que las circunstancias que rodean a Clark esta vez, nada tienen que ver con las que lo rodearon en otras ocasiones.


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

Responder

Volver a “Spoilers”