Feliz Día Del Amigo
Se que en España y en otros paises, no se hace un rito de la amistad del modo en que se hace en Argentina...
Pero para los que no lo saben .. les contaré un poco de este día...
"El día internacional del amigo tiene origen en Argentina, su creador fue el multifacético Enrique Ernesto Febbraro, profesor de psicología, filosofía, historia, músico y odontólogo. Este hombre también fue nominado al premio Nobel de la Paz. Antes de que la Apollo XI regresara a la Tierra, Febbraro envió mil cartas a cien países de las cuales recibió 700 respuestas, a partir de este momento quedó fundado el Día del Amigo.-"
http://es.wikipedia.org/wiki/Día_del_amigo
Acá en Argentina.. mas allá de las diferencias que hay en las diferentes sociedades ... la amistad es algo muy pero muy importante, hay un involucramiento muy grande, y no es casual que el día lo haya propuesto un Argentino...
Normalmente es un día en donde en Argentina colapsa todo...
Todos los amigos suelen reunirse este día ...
Lo mas comun es cenar / bailar etc ... desde chicos .. grandes y abuelos...
Las reservas en los restaurants se hacen un mes antes en muchos casos.
Sino estan los que esperan 2 o 3 horas para entrar al restaurant a cenar en los tenedores libres... aquí se cena muy tarde .. y los restaurants suelen estar abiertos hasta la madrugada.. y los pubs y discos hasta la mañana... al menos hablo por Buenos Aires...
Hoy será imposible cenar en algun lado sin reserva... ya anunciaron los gastronomicos que esta cubierto todo.
Otra cosa que ocurre el día de hoy, es que los moviles y telefonos, andan muy mal, los sms no llegan, y los moviles se saturan y ni llaman... curioso.. pero todos lo unico que hace es llamar por telefono a cada momento del dia saludando.. organizando .. etc...
El día es uno de los días con mas movimiento en la Argentina junto con el día de la madre.
Bueno .. creo que es una buena practica .... que los invito a que lo empiecen hacer masivos en sus paises ....
Feliz Dia del Amigo ... y espero que no te olvides de visitar o de encontrarte hoy con tu amigo... y brindad por mi... yo lo haré por uds.. cualquier excusa es buena para levantar una copa no?