Frases Sabias y Poemas.
Moderadores: Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo
-
- Metrópolis
muy buena Lore. Y después de tantas y tantas páginas de frases más ó menos sabias, una reflexión de alguien más o menos inteligente, tampoco viene mal Ahí va:
Aprendí de un buen amigo, gestor de grandes empresas, una técnica de seducción prácticamente infalible, útil no sólo en el mundo de los negocios sino en las relaciones diarias con nuestros amigos. Consiste en atribuir falsamente una frase ingeniosa a alguno de los presentes en la reunión, del estilo de “como bien ha dicho Luis, estoy en una situación tan desesperada que si mi mujer se va con otro, yo también me voy con ellos dos.” El tal Luis, como no es consciente de que acaba de ser víctima de un adulador profesional, de ningún modo desmentirá el equívoco (a no ser que sea soltero) ni confesará jamás que en realidad él está completamente incapacitado para la menor muestra de ironía. Quedará atado de pies y manos al zalamero para el resto de la negociación.
Como a todos nos gusta parecer más guapos y más listos de lo que en realidad somos, la apropiación de frases viene siendo un robo tan antiguo y codiciado como el hurto de monedas o de esclavos. De hecho, es el éxito de los chistes, que no pertenecen a nadie, y pasan a ser propiedad de cada uno de nosotros cuando los contamos con mayor o menor fortuna. Hay autores que han pasado a la historia de la literatura más por sus frases, sean propias o robadas, que por su producción literaria como tal, como el irlandés Oscar Wilde o el clérigo inglés Thomas Fuller.
El inglés pasó por ser el autor de la celebrada frase “el hombre sabio, incluso cuando calla, dice más que el necio cuando habla” (y eso que por entonces no existían los trolls) , cuando en realidad lo que estaba haciendo era una reinterpretación de otra frase publicada muchos siglos antes en el libro de los Proverbios: “Hasta el necio, cuando calla, es contado por sabio”.
Aprendí de un buen amigo, gestor de grandes empresas, una técnica de seducción prácticamente infalible, útil no sólo en el mundo de los negocios sino en las relaciones diarias con nuestros amigos. Consiste en atribuir falsamente una frase ingeniosa a alguno de los presentes en la reunión, del estilo de “como bien ha dicho Luis, estoy en una situación tan desesperada que si mi mujer se va con otro, yo también me voy con ellos dos.” El tal Luis, como no es consciente de que acaba de ser víctima de un adulador profesional, de ningún modo desmentirá el equívoco (a no ser que sea soltero) ni confesará jamás que en realidad él está completamente incapacitado para la menor muestra de ironía. Quedará atado de pies y manos al zalamero para el resto de la negociación.
Como a todos nos gusta parecer más guapos y más listos de lo que en realidad somos, la apropiación de frases viene siendo un robo tan antiguo y codiciado como el hurto de monedas o de esclavos. De hecho, es el éxito de los chistes, que no pertenecen a nadie, y pasan a ser propiedad de cada uno de nosotros cuando los contamos con mayor o menor fortuna. Hay autores que han pasado a la historia de la literatura más por sus frases, sean propias o robadas, que por su producción literaria como tal, como el irlandés Oscar Wilde o el clérigo inglés Thomas Fuller.
El inglés pasó por ser el autor de la celebrada frase “el hombre sabio, incluso cuando calla, dice más que el necio cuando habla” (y eso que por entonces no existían los trolls) , cuando en realidad lo que estaba haciendo era una reinterpretación de otra frase publicada muchos siglos antes en el libro de los Proverbios: “Hasta el necio, cuando calla, es contado por sabio”.
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).
-
- Metrópolis
-
- Metrópolis
-
- Metrópolis
-
- Metrópolis
- Estas más salido que... el hombre de Martini.
- Tienes menos repertorio que... la Década Prodigiosa.
- Eres más feo que... el parto de Mick Jaguer.
- Eres más pequeño que... el Walkman de David el Gnomo.
- Eres más atractivo que... un rescate de la Pamela Anderson.
- Pesas menos que... la biografía de Naranjito
PD: Buenas noches Lore
- Tienes menos repertorio que... la Década Prodigiosa.
- Eres más feo que... el parto de Mick Jaguer.
- Eres más pequeño que... el Walkman de David el Gnomo.
- Eres más atractivo que... un rescate de la Pamela Anderson.
- Pesas menos que... la biografía de Naranjito
PD: Buenas noches Lore
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).
-
- Administrador/a
"El fabricante de ventiladores vive del aire."
"El mejor amigo del perro es otro perro."
"El negocio mas expuesto a la quiebra es el de la cristalería."
"El último deseo de mi padre moribundo fue que me sentara en su regazo: estaba en la silla eléctrica."
"Empresario con dos penes, busca secretaria bilingüe."
P.D. Buenas noches DARTH
-
- Metrópolis
- Tienes más trabajo... que el otorrino de Dumbo.
- Tiene más peligro...que Willy Fogg con un abono de transporte.
- Sufre más que... Chewbaka en un anuncio de epilady.
- Sufre más que... Marco en el día de la madre
- Tiene más peligro...que Willy Fogg con un abono de transporte.
- Sufre más que... Chewbaka en un anuncio de epilady.
- Sufre más que... Marco en el día de la madre
-
- Administrador/a
"Juro por Dios... que soy ateo."
"La buena teta, que en la mano quepa."
"La contaminación no te da respiro..."
"La gente debería conocer los riesgos de intentar suicidarse."
"Estás más caliente que la culata del Enterprise."
"Estoy más quemado que el telefonillo del Coloso en llamas."
"Estoy rodeado de animales" (Noé).
-
- Metrópolis
muy buenas Lore
- Se te entiende menos que... a Darth Vader hablando, mientras esta
comiendo polvorones.
- Tiene menos futuro que... Chewbaka en un anuncio de Marie Claire
- Se te entiende menos que... a Darth Vader hablando, mientras esta
comiendo polvorones.
- Tiene menos futuro que... Chewbaka en un anuncio de Marie Claire