Hands On: Justice League Heroes

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Natiz
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Hands On: Justice League Heroes

Mensaje por Natiz »

Juego para Nintendo DS

Género: RPG
Fecha de salida: 17-10-2006
Compañía: Snowblind Studios
Distribución: Warner Bros.IE

Freedom Force, de Irrational, probó ser un éxito absoluto a la hora de jugar a ser superhéroes, en especial por su fantástico sistema para ir sumando nuevos poderes a los miembros de nuestro equipo a medida que éstos adquirían más y más experiencia a base de golpes y misiones cumplidas. Incluso se formó una comunidad de jugadores que, ni lerdos ni perezosos, aprovecharon el increíble editor de este título para llevar al juego a casi la totalidad de los héroes de Marvel, DC, Transformers, Austin Powers, Cazador y hasta al Chapulín Colorado. Hoy 17 de octubre –irónicamente- parece que le llegó el turno a DC de copiar a los demás con su nuevo Justice League Heroes, mezcla de RPG, una pizca de estrategia y acción a baldazos....

Acaba de salir a la calle Justice League, un híbrido mezcla de RPG con acción que presenta a los superhéroes más famosos de la mítica editorial DC, que deberán salvar al planeta de las maquiavélicas fuerzas de Brainiac. Al igual que sus pares de Marvel, los Avengers, por la Justice League of America pasaron docenas de personajes desde su concepción en 1950, pero solo podemos optar por siete de ellos (los más reconocidos) al arrancar con el juego por primera vez: estos son Superman, Batman, Mujer Maravilla, Flash, Linterna Verde, la maga Zatanna y Martian Manhunter. Cualquiera que haya leído aunque más no sea una página de alguno de todos estos comics sabe que cada personaje tiene sus poderes característicos y únicos, y Jusctice League no será la excepción a la regla. Lo que sí vale aclarar es que a medida que vamos progresando en el juego no solo ganamos poderes adicionales, sino que además podemos desarrollar/mejorar aquellos que ya tenemos (visión térmica más potente, por mencionar un posible ejemplo). Además de todo esto, y como no podía ser de otra manera, hay algunos personajes secretos esperando ser habilitados, caso de Flecha Verde, Aquaman y Mujer Halcón. De momento son esas tres las únicas caras confirmadas por WB Interactive, aunque queremos creer que también estará en alguna parte esperándonos Canario Negro, Shazam, Blue Beetle y demás. Si bien todos y cada uno de los personajes de la Liga se juegan de manera diferente, existen algunos controles y detalles referidos a la jugabilidad iguales en todos los casos, sin importar cuál de los héroes hayamos decidido ser. El display nos muestra una barra de energía (que se recupera de a poco si en un cierto lapso de tiempo no nos dañan), otra barra para súper poderes, más un “medidor heroico”. Este último sube con cada enemigo que tumbamos, pero baja también si somos nosotros los que ligamos. A medida que este medidor suba, notarán que los golpes de nuestros súper amigos se vuelven más y más poderosos, así que de entrada nomás nos animan a usar el bloqueo con sabiduría. Obviamente todos los personajes tienen sus golpes de puño, patadas y doble salto, con la diferencia de que cada uno lo usa a su manera: con un doble salto Superman sale volando, mientras que Batman planea por un corto lapso de tiempo gracias a su capa. Lo mismo con su arsenal de movimientos y poderes. De los poderes más memorables del Hombre de Acero está la visión termal, aliento gélido, súper fuerza (podemos levantar autos o arrancar postes de luz como si nada), mientras que el murciélago dispone de conocimiento en artes marciales, la posibilidad de arrojar batarangs, “castear” una nube de amiguitos voladores , o atontar enemigos mediante flashbangs, como así también usar un gancho para colgarse de cornisas, o bien para arrastrar a los enemigos hacia él. El nivel en el que estos dos clásicos amigos pelean codo a codo presenta una Metropolis estilo Wallstreet, solo que invadida por robots con malas intenciones.

Rojo y Negro

Los dos que le siguen a los antes mencionados son Flash y el Linterna Verde de la serie animada, que deben poner orden dentro de una base submarina. Los poderes de nuestro querido Flash incluyen una evasión supersónica que lo vuelve un objetivo casi imposible de acertar, un ataque tipo “pinball” que nos permite golpear a varios de un solo saque, más la habilidad de vibrar a velocidades altísimas, permitiéndonos atravesar ciertos objetos. Este miembro de la Green Lantern Corps., por su parte, tiene especial utilidad en el control de grandes masas de gente, permitiéndonos crear unas barreras capaces de impedir la movilidad a nuestros enemigos, golpear a los malos con herramientas gigantes creadas a partir de su fabuloso anillo, cubrir a los buenos con una cúpula protectora, etc.
El tercer par está conformado por la Mujer Maravilla y Zatanna. La maga es capaz de transformar a los malos en conejitos, alterar el curso normal del tiempo –haciendo que vaya todo más lento- y varios trucos más que nos vendrían bárbaro aquí cuando estamos llegando a las fechas de cierre de la Loaded. Lo suyo son sin lugar a dudas los “hechizos” de área de efecto. La amazona en cambio disfruta de su lazo, revoleando a todo pobrecito que agarra con él de un lado al otro de la pantalla. Ahora, seguramente más de uno por ese lado debe estar pensando “acá hay algo que no cierra, queda solo un personaje”. Pues están en lo cierto, batiduendes. Sucede que con Martian Manhunter se habilita Aquaman. El marciano tiene la habilidad -entre muchas otras cosas, claro- de transformarse en un poderoso alien de brazos extensibles, mientras que Aquaman (versión mano de agua) puede transformar el miembro digerido por las pirañas en diferentes objetos, entre ellos un escudo y la Espada de Atlantis.

Opciones y demás...

Como les comentábamos más arriba, Justice League Heroes puede jugarse solo o acompañado por un amigo pero, indistintamente de cómo decidamos disfrutar de este título, siempre tenemos dos personajes en pantalla, pudiendo elegir en cualquier momento de la partida a cual de los dos manejamos si estamos jugando en solitario. De ser ese último nuestro caso, podemos influenciar de cierto modo en el carácter de nuestro aliado manejado por el CPU, pudiendo hacerlo más agresivo, neutral o defensivo, (todo mediante el pad direccional). Otro detalle de interés en este juego basado en las glorias pasadas y presentes de DC Comics es la facilidad que nos da el juego para decidir los porcentajes de experiencia que va a cada uno de los personajes luego de haber bajado un enemigo (en default el 70% va a parar al que dio el golpe de gracia), pero si estamos jugando con un compañero/amigo que tiene mucha menos experiencia en el tema, puede que algún bonachón prefiera pasarle un 20% de yapa y quedar así en 50%-50%, cosa de subir de nivel al unísono.
Y ahí radica también una de las mayores fallas, a nuestro humilde entender, de este juego: que no podemos elegir a nuestros personajes favoritos, llámese Batman y Flash, y jugar con ellos a lo largo y a lo ancho de toda la historia. Justice nos obliga, por así decirlo, a mezclar personajes dependiendo del nivel. ¿Que cómo es esto? Claro, hay niveles en los que debemos ir de paseo al espacio. En esos casos como éste no podemos usar cualquier personaje, debiendo optar solo entre los voladores tipo Superman o Linterna Verde. Nosotros queremos jugar con el alter ego de Bruno Díaz, pero el juego simplemente nos lo prohíbe. Ese tipo de cosas no sucedían en Freedom Force. O mejor dicho, sí sucedían, pero eso pasaba más bien por limitarnos el uso de algún personaje demasiado poderoso.
Este tipo de juegos apunta más que nada a los fans de los superhéroes, que no siempre reciben lo que se merecen o esperan. Warner BROS puso mucho trabajo en este título, que espera a partir de la fecha atrapar tanto a jugadores casuales como a expertos en la materia (también se puede desbloquear trajes alternativos con poderes únicos, caso del traje negro y plateado –sin capa- de los números que siguieron a La Muerte de Superman).

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Fuente: Datafull


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Clana4evr
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Mensaje por Clana4evr »

Ala q xulo!!
Solo sta para nintendo ds? :smt010 :smt010 No sta para PC? :smt010 :smt010


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Super_House
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Mensaje por Super_House »

Gracias por la info. el juego pinta muy bien :smt005 :smt005
Pero leei que sale para nintendo ds, aora sabeis si tambien para play 2?¿?¿
Si alguien me responde se lo agradezco gracias :-) ;-)
Saludos :smt006 ....


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troner25
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Mensaje por troner25 »

Me estoy esperando para Superman, pero este juego es demasiao,estas seguro que solo es para DS..... joeer, quiero que salga para Play2 o PSP.

Saludos :smt006



Kal_el/smallville
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Mensaje por Kal_el/smallville »

Ala komo mola no?? a mi me gustaria poder llevar a flah y flipar un pokillo jajaj!!!


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lamanoloca
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Lex
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Mensaje por lamanoloca »

el juego tamb sale para play 2 recien lo vi en una pag, asi q a esperar


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javi
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Mensaje por javi »

he visto en varias revistas de videojuegas que esta juego tambien saldra para play 2, xbox y para pc.


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