Smallville podria acabar en laSexta

Temas relacionados sobre Smallville

Moderadores: Shelby, Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

Stiggzab
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3412
Registrado: Lun Jul 03, 2006 3:34 pm
Ubicación: No me creeriais si os lo contara...

Smallville podria acabar en laSexta

Mensaje por Stiggzab »

Un acuerdo similar al que tiene TVE. Retrasa su break even pagando más de 30 millones de euros por temporada por los derechos en abierto, pero también de pago para la TDT.

"Nos falta cubrir bandas horarias que hasta ahora no hemos trabajado y tenemos que ser más ambiciosos en el mundo de las series y en esas áreas es en las que vamos a trabajar muchísimo más", advertía esta misma semana José Miguel Contreras. El consejero delegado de laSexta sabía muy bien lo que decía. laSexta y la Warner han alcanzado un acuerdo gracias al cual la cadena dispondrá de gran parte del catálogo de la distribuidora.

Se trata precisamente del mismo acuerdo que hasta ahora comparte TVE con la FORTA. La cadena pública no va a renovar el contrato que desde hace algunos años mantiene con la Warner y que le permite ofrecer grandes títulos cinematográficos y ficciones estadounidenses de gran éxito. El acuerdo con TVE sigue vigente pero vencerá a finales de año y será laSexta quien tome el relevo de la pública.

Según ha conocido FórmulaTV.com, el acuerdo, con una duración de 3 años, suscrito por laSexta es un contrato general que incluye tanto los derechos de emisión para la televisión en abierto como para la televisión de pago.

Por los derechos en abierto, la benjamina de las privadas desembolsará unos 30 millones de dólares por cada temporada (22 millones de euros), es decir, 90 millones de dólares por los tres años (66 millones de euros). Según algunas informaciones, se trataría de una cantidad menor a la que Sogecable ha pagado por hacerse con los derechos del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, un torneo que apenas dura un mes.

Los derechos para la televisión de pago se facturarían aparte. Según las fuentes consultadas por este portal, laSexta podría llegar a pagar entre 15-20 millones de dólares por temporada (entre 11 y 14,5 millones de euros). Así las cosas, el acuerdo por tres años le supondría un coste extra de entre 45-60 millones de dólares y se traduciría en la creación de un nuevo canal en la TDT de pago para este tipo de contenidos una vez se produzca el apagón analógico.

Estas cifras suponen que el break-even de laSexta se retrasa. Según declaraciones del propio José Miguel Contreras, la cadena esperaba alcanzar en este 2010 el equilibrio de sus resultados, sin embargo, el acuerdo suscrito con la Warner hará que ese esperado momento se retrase.

La firma de este acuerdo tiene, evidentemente, su lado positivo ya que la cadena entrará a jugar en primera división. "Tenemos un reto pendiente con el mundo del cine", aseveró el consejero delegado de laSexta hace tan sólo unos días. "A diferencia de otros operadores, tenemos un potencial de crecimiento relativamente sencillo. Si en vez de poner películas de bajo presupuesto -sin ánimo de ofender a nuestro ídolo Chuck Norris- las ponemos muy buenas, subiremos de audiencia para estar entorno al 7% u 8% y luego ya a jugar las ligas mayores".

El acuerdo con la Warner coincide en el tiempo con el encendido digital. Hasta ahora la cadena ha jugado en desventaja con sus competidores debido a problemas de cobertura, sin embargo, a partir de abril el panorama cambia y todas las cadenas estarán en las mismas condiciones. Tal y como afirma Contreras, "hasta que no estuviéramos un poco en igualdad de condiciones (apostar por el cine) era tirar el dinero".

Hace tan sólo unos meses José Miguel Contreras calificaba de "aberración conceptual" la situación de bloqueo del mercado norteamericano que sufrían las cadenas españolas "debido al control absoluto de las cadenas públicas". "Resulta muy dificil de entender que se destinen decenas de millones a apoyar la industria de Hollywood y luego estemos aquí todo el día discutiendo sobre que hay que apoyar a nuestro cine. Es incomprensible esta situación y no se me ocurre ningún argumento para defenderlo", decía Contreras. Ahora, la nueva TVE sin publicidad se está viendo obligada a desprenderse de derechos deportivos y a no renovar los grandes acuerdos que mantenía con las majors norteamericanas, una situación de la que, sin duda, las más beneficiadas van a ser las cadenas privadas.

En el acuerdo hasta ahora suscrito con TVE y las autonómicas, ambas tenían preferencia para repartirse las series americanas ofrecidas por esta distribuidora. La FORTA ya eligió sus series, como 'V', 'The Vampire Diaries' o 'The Middle'. Sin embargo, el resto de novedades, que deberían haber ido a manos de TVE, fueron adquiridas por laSexta la semana pasada: 'Human Target', 'The Forgotten' y 'Past Life'.

Entre las series Warner aún en posesión de TVE que podrían acabar en laSexta figuran títulos como 'Smallville', 'A dos metros bajo tierra', 'Las chicas Gilmore', 'One Tree Hill' o 'Dos hombres y medio'.

Entre los grandes títulos cinematográficos de la Warner se encuentran la saga Harry Potter, "300", "10.000", "Beowulf", "El curioso caso de Benjamin Button", "El caballero oscuro", "Gran Torino", "Ocean's 13", "Al límite" o "Sherlock Holmes" entre otros.
http://www.formulatv.com/1,20100307,14367,1.html

RESUMEN: Smallville podria acabar en laSexta


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32785
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Re: Smallville podria acabar en laSexta

Mensaje por Shelby »

¡Pues ojalá! A ver si así se molestan en yener un poco más seriedad con la emisión de la serie... porque vamos... :doubt:


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

Nitta
Smallville
Smallville
Mensajes: 2216
Registrado: Vie Sep 19, 2008 7:49 pm

Re: Smallville podria acabar en laSexta

Mensaje por Nitta »

Lo mismo digo. TVE no ha hecho más que maltratar la serie en todos estos años. Ya va siendo hora de que acabe en posesión de otra cadena que la trate como dios manda y como se merece, y sobre todo una cadena que muestre más respeto hacia sus espectadores.
Me parece una muy buena noticia, deseo de verdad que al final la sexta pueda hacerse con ella. :wink:


Imagen Imagen
Hasta siempre, Smallville...

clois_forever
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 514
Registrado: Mié Jul 29, 2009 6:16 pm
Ubicación: España

Re: Smallville podria acabar en laSexta

Mensaje por clois_forever »

Pienso lo mismo chicas.
Espero que en laSexta, si al final lo emiten, la traten mejor que en Tve porque vamos la han tratado fatal y no es la única serie: Lost, One Tree Hill, Mujeres Desesperadas, etc. nos han mareado como han querido! Que si cambio de día, de hora, ahora en La1, ahora en La2.... ¡Se pasaban muchoooooo! :smt013 Y no hablo del canal Clan, que no paran de repetir la temporada 1,2,3 que las tengo aburridas! Al menos tendrían que emitir la 6,7 y 8 que son más recientes.

No acabo de entender la noticia, ¿el canal TDT será de pago? o ¿será en abierto por laSexta? :???:

A esperar más noticias sobre esto, ojalá sea posible verla y ¡que traten la serie como se merece joderrrrr! :mad:


Imagen
- Somewhere out there we all got a bullet with our name on it -

Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32785
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Re: Smallville podria acabar en laSexta

Mensaje por Shelby »

Bueno, pues el acuerdo entre la WB y la Sexta es un hecho. Ellos mismos lo han anunciado hoy en las noticias de mediodía, así es que habrá que estar atentos para ver si emiten Smallville. :wink:


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

clois_forever
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 514
Registrado: Mié Jul 29, 2009 6:16 pm
Ubicación: España

Re: Smallville podria acabar en laSexta

Mensaje por clois_forever »

Que bien! :biggrin: :biggrin: A esperar más noticias, y si finalmente emiten la serie....


Imagen
- Somewhere out there we all got a bullet with our name on it -

Nitta
Smallville
Smallville
Mensajes: 2216
Registrado: Vie Sep 19, 2008 7:49 pm

Re: Smallville podria acabar en laSexta

Mensaje por Nitta »

Estupendo! :biggrin: Ahora solo falta que se hagan con Smallville. A cruzar los dedos. :wink:


Imagen Imagen
Hasta siempre, Smallville...

Cin
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 658
Registrado: Sab Feb 07, 2009 11:31 pm

Re: Smallville podria acabar en laSexta

Mensaje por Cin »

Y esperar que no la maltraten como hicieron en la 2.....Lo dudo, pero nunca se sabe....


NO MORE CHLOEVILLE

DiCane
Lex
Lex
Mensajes: 155
Registrado: Dom Feb 11, 2007 7:42 pm
Ubicación: Galicia

Re: Smallville podria acabar en laSexta

Mensaje por DiCane »

Bueno, eso aumenta las posibilidades de que sean rápidos a la hora de sacar la 9ª temporada en DVD, no?
No puedo esperar a tenerla en mis manos!!

Por cierto, ¿sabeis cuando han sacado a la venta normalmente los DVD de Smallville? Suelen tener muchos extras? Yo hasta ahora no me he comprado ninguno porque no lo hago con ninguna serie excepto contadas excepciones, pero a no ser que la caguen muy mucho al final, esta temporada va para la colección, y en un lugar bien visible. :smt045

Ahora solo nos queda hacer presión a La Sexta para que vean que les va a ser rentable, a no ser que la pongan a las 12 de la noche como una de sus series "de culto" :???:

Os paso su página de Facebook y Twitter:
http://www.facebook.com/home.php?#!/lasexta?ref=sgm
http://twitter.com/laSextaTV


Imagen

Stiggzab
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3412
Registrado: Lun Jul 03, 2006 3:34 pm
Ubicación: No me creeriais si os lo contara...

Re: Smallville podria acabar en laSexta

Mensaje por Stiggzab »

de 9,30 a 10,15 imposible... esta el intermedio
a las 12 buenafuente

como en horario de maxima audiencia lo dudo mucho... lo veo por la tarde


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

DiCane
Lex
Lex
Mensajes: 155
Registrado: Dom Feb 11, 2007 7:42 pm
Ubicación: Galicia

Re: Smallville podria acabar en laSexta

Mensaje por DiCane »

Stiggzab escribió:de 9,30 a 10,15 imposible... esta el intermedio
a las 12 buenafuente

como en horario de maxima audiencia lo dudo mucho... lo veo por la tarde
Pues entre esos dos programas, el fútbol y la F1... La Sexta parece que tenga el cartel de "completo", no?
Tendremos que esperar que o la pongan los finde de semana a la hora de la siesta :smt015 ... u ocupe el lugar de series como J.A.G. (que junto a Chuck Norris es su mejor relleno de huecos libres) lo cual sería como en La2, y eso no es avanzar mucho :???:


Imagen

Lau90
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 634
Registrado: Mar Dic 08, 2009 2:21 pm

Re: Smallville podria acabar en laSexta

Mensaje por Lau90 »

Yo cuando lo supe lo primero que pensé es que lo pondrían en late night pero ahora me aveis recordado a buenafuente asique me temo que, si al final se hacen con ella, la pondrán por la tarde... y si es asi, realmente me da igual que la pongan o no porque no la podria ver..
Y sería una locura pensar en que la podrían poner en prime time?? los programas de la sexta no es que me apasionen y creo que smallville tendría una buena audiencia, ya la tenia en las tardes de la2. Vamos, yo no me perdería ni un capítulo :wink:


Imagen

Sakara
Chloe
Chloe
Mensajes: 22
Registrado: Vie Oct 23, 2009 7:01 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: Smallville podria acabar en laSexta

Mensaje por Sakara »

Por lo que yo sé, TVE todavía tiene los derechos para este año, como del resto del catálogo de la Warner (aunque también se puede revender). El año que viene ya es otro cantar. Así que, puede que todavía vayan a emitir la novena temporada en TVE, quizá en Clan, si es que siguen con la perra de no ponerla en la 2.

De todas formas, no os hagáis ilusiones, la sexta también maltrata las series; más bien, TODAS las televisiones maltratan las series a su conveniencia. Les importa un bledo la fidelidad de los espectadores si hay en medio intereses económicos. El ejemplo más claro es que Cuatro despachó House para poner Perdidos, dejándonos a todos con dos palmos de narices, y ahora, que parece que perdidos no responde, vuelve otra vez a poner House. Y qué hizo la Sexta con Prison Break; qué hace Antena 3 con Big Bang, que la mueve de un lado a otro y no le puedes seguir la pista... pues eso.



Cin
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 658
Registrado: Sab Feb 07, 2009 11:31 pm

Re: Smallville podria acabar en laSexta

Mensaje por Cin »

Tienes razón. Para mí es más fiable la red.


NO MORE CHLOEVILLE

joseuv27
Lana Lang
Lana Lang
Mensajes: 322
Registrado: Vie Mar 02, 2007 1:45 pm
Contactar:

Re: Smallville podria acabar en laSexta

Mensaje por joseuv27 »

pues que la pasen o que posiblemente la pasen a la sexta es una buena noticia pq aunque repiten mucho las series llevan un ritmo muy parecido a la emision en estados unidos por ejmplo la serie BONES la estan hechando a la par que en estados unidos y en cuanto a la posibilidad de que lo hechen en horario de las 22 15 de la noche no lo veo muy raro pq ya han hechado otras series que aunque no fueran muy populares en un principio como BONES o el mentalista aqui en España


Imagen

Cerrado

Volver a “Foro general”