Egipto: La civilización desconocida

Temas NO relacionados con Smallville y que no entran en los otros off topics

Moderadores: Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Mensaje por DARTH VADER »

Stiggzab escribió:encuentro un dilema en esto. he tenido la ¿suerte? de estudiar historia del arte y he estudiado el imperio egipcio. a lo largo de la historia siempre una minima porcion de la sociedad [rey, clero, nobles] manejaban todo el cotarro ante campesinos que eran muchisimos mas numerosos que ellos. no es raro que la todopoderosa cleopatra se dedique a eso a mas de un millar de tios? ninguno de esos debio ser campesino o esclavo no? si hubiera algun exclavo complacido no le veria logica al asunto
¿Y por qué no? Si era soberana y podía cumplirse todos los caprichos. Yo me la imagino con su harén particular y haciendo castings como los de O.T. :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 aunque supongo que Risto no estaría :smt003 :smt006

Te dejo Bibliografía al respecto, ya que como historiador igual te interesa:
- La vida cotidiana en Egipto en los tiempos de los Ramsés. Pierre Montet. Temas de hoy.Madrid, 1990.
- Usos y costumbres en la Historia. Carlos Fisas. Plaza & Janes. Barcelona, 1997.
- Diosas,rameras,esposas y esclavas. Mujeres en la Antigüedad clásica. Sara B. Pomeroy. Akal. Madrid,1999.
- Historia de las mujeres. Varios autores. Tomos 1-5. Taurus. Madrid,1992

En Internet también hay mucha información, obviamente :smt002

PD: Muy bonita tu historia mitológica Ancksu. Me gustan mucho las mitologías, sobre todo las griegas :smt002 :smt006


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

ancksunamun
Smallville
Smallville
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Oct 17, 2006 9:57 pm

Mensaje por ancksunamun »

Gracias guapo, tiene la correspondencia con los dioses griegos entre parentésis... pero no creo que necesites que te lo aclare . :smt002
Edito el post anterior y lo pongo seguido para que sea más fácil la lectura.


Edito: A mí también me gusta tu avatar de Ángel... le sienta bien a tu nombre. :smt001 :smt006

Edito: He vuelto ha actualizar la historia...

Edito: Mañana la acabo :smt001

Edito: Ya está terminada.


"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un sólo instante." Oscar Wilde

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Mensaje por DARTH VADER »

A ver...más cosas:

Los maridos del Antiguo Egipto tenían derecho a pegar a su mujer, así como el herma­no a la hermana, siempre que
no se propasaran. Curiosamen­te, el insulto a la consorte esta­ba penado: el infractor debía comprometerse ante los jueces a no volver a vilipendiar a su mujer, so pena de recibir cien golpes y de verse privado de todo bien ganancial compartido con la esposa.

Para aumentar su virilidad, los hombres egipcios venera­ban a Min, un dios itifálico, es decir, con el pene erecto. :smt003
Imagen
El hombre casado podía tener relaciones sexuales con otras mujeres, además de su esposa, siempre que las aman­tes no estuvieran casadas. Las mujeres no disfrutaban de este privilegio. A veces, los tribuna­les egipcios castigaban el adul­terio con penas muy severas, que incluían los trabajos for­zados y el destierro. También se contemplaba la ablación de la nariz y las orejas. En algu­nos sitios, si el engaño no era libremente consentido por una mujer casada, se conside­raba como una violación y el infractor era castigado con la castración.
:smt009


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

ancksunamun
Smallville
Smallville
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Oct 17, 2006 9:57 pm

Mensaje por ancksunamun »

Para los que esteis en Madrizzzzzz y os interese: o sea, Mei y yo. :smt005 :smt005 :smt005 :smt005

El enlace me lo pasó Mei, pero supongo que lo habreis visto en el telediario :smt002

http://www.tesoros-sumergidos-egipto.es ... .aspx?s=es


"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un sólo instante." Oscar Wilde

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Mensaje por DARTH VADER »

La exposición parece muy interesante. Que pena no estar en Madrid :smt010

Más cosas:

En la colección erótica aegyptiaca del Museo Egipcio de El Cairo se conservan más de 200 piezas de arte erótico. Predo­minan las figuras divinas y hu­manas con descomunales falos en erección. Asimismo, existen figuras vaginales en las que se reconocen fácilmente actitudes obscenas, como son las mujeres sentadas exhibiendo genitales muy marcados o reclinadas posturas provocativas.

Los egiptólogos han clasificado las posturas sexuales más practicadas entre las parejas a partir de las piezas de arte y las representaciones eróticas. Son estas cuatro:
Hombre acostado encima de la mujer; hombre arrodillado y la mujer yaciendo boca arriba; hombre arrodillado y la mujer apoyada en sus extremidades; y mujer dándole la espalda a su compañero., mientras ambos yacen acostados.

Los egipcios también eran aficionados al coito anal, como revelan las clarificadoras ilustraciones del Papiro Turín55001 o Papiro Satírico de Tu­rín de tiempos de Ramsés II. En esta especie de panfleto se representan al menos dos po­siciones sexuales de este tipo: la posterior, con el hombre arrodillado y la mujer apoya­da en sus extremidades; y la lateral, con la pareja reclinada sobre un flanco. Y para que veáis que no me invento nada...aquí tenéis un fragmento del papiro en cuestión: :smt029
Imagen


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

ancksunamun
Smallville
Smallville
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Oct 17, 2006 9:57 pm

Mensaje por ancksunamun »

DARTH VADER escribió:La exposición parece muy interesante. Que pena no estar en Madrid :smt010
Eso tiene fácil arreglo :smt003 . Te vienes y Mei te hace un no video en un abrir y cerrar de ojos... :smt005 :smt005 :smt005 :smt006


"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un sólo instante." Oscar Wilde

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Mensaje por DARTH VADER »

Más cosas:

-Los egipcios otorgaron a la masturbación un carácter sagrado que quedó plasmado en esculturas fálicas que alu­den al onanismo masculino; no aparece representado el femenino. Los expertos re­lacionan estas figuras con el mito heliopolitano, según el cual, Atum, el demiurgo crea­dor,
Imagen
generó la primera pareja cósmica, Shu y Te fnut, por un acto de masturbación.

-El sistro o sechechet era un instrumento musical similar a una sonaja asociado a la diosa Hathor que primero fue usado por las sacerdotisas en los ri­tos eróticos y después, desde la XVIII Dinastía, lo agitaban la reina o una de las hijas del rey para tranquilizar y estimular la fertilidad del faraón. Imagen

PD: ¿Qué es un no video? :smt017


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

meiryan
Smallville
Smallville
Mensajes: 2553
Registrado: Dom Sep 17, 2006 3:04 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por meiryan »

Fistrooooooo... pecadorrrr.... :smt005 :smt005 :smt005 :smt005

Lo siento, no lo pude evitar... si no lo decía reventaba!!!! :smt005 :smt005 :smt005 :smt005

Muy educativo lo que has puesto Darth... :smt016

El no video es un video que no se ha hecho en el que aparece alguien que... no estaba ahí... o sí, Ancksu...??? :smt047 :smt016


Imagen
****, Sephrenia, Lore, Ancksu, Shupito

ancksunamun
Smallville
Smallville
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Oct 17, 2006 9:57 pm

Mensaje por ancksunamun »

No tengo ni idea de lo que me estás hablando... :smt102

A ver si entre este fin de semana o el puente de Mayo, puedo ir a ver la Exposición de Los Tesoros Sumergidos y os subo unas fotitos. :smt001 :smt006


"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un sólo instante." Oscar Wilde

meiryan
Smallville
Smallville
Mensajes: 2553
Registrado: Dom Sep 17, 2006 3:04 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por meiryan »

ancksunamun escribió: Te vienes y Mei te hace un no video en un abrir y cerrar de ojos... :smt005 :smt005 :smt005 :smt006
Sí, supongo que no sabes de lo que estoy hablando... :smt077


Imagen
****, Sephrenia, Lore, Ancksu, Shupito

ancksunamun
Smallville
Smallville
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Oct 17, 2006 9:57 pm

Mensaje por ancksunamun »

:smt102 :smt102 :smt102 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005

Un "no video" es algo que Mei aprovecha para hacer, cuando no te puedes esconder o no tienes escapatoria. Es decir, cuando estás conduciendo o encerrada en el salón de su casa, por poner sólo dos ejemplos. También hay uno, en el que "alguien" sale montando en moto y... creo que ya no hay más :smt077 :smt003 :smt005 :smt005 :smt005

He ido a ver la exposición de los Tesoros Sumergidos y os la recomiendo, sin dudarlo. Si te gusta Mei, teneis que ir :smt001 os va a encantar. Está muy bien planificada y montada y tiene varias estatuas dignas de mención. No se pueden sacar fotos, pero a la salida, en la tienda de recuerdos se pueden comprar postales con las fotos de las mejores muestras de la exposición. He de reconocer, que me gasté 70 euros en recuerdos, postales, el libro de la exposición, una agenda hecha en piel con el Dios Anubis, un escarabajo, una moneda, un marca páginas de Horus. :smt005 :smt005 :smt005
En fin, que me volví loca y que me contuve. Porque la estrella de la tienda, era un cuadro con un tapiz del Ojo de Horus, como éste:
Imagen
que no arramplé con él, porque costaba 1200 euros redondeando :smt003

Os voy a destacar lo que, sin duda, es la pieza estrella de la colección.

Arsínoe II

Imagen

Es impresionante contemplar ésta estátua al natural. La belleza y la exactitud de la escultura, es sorprendente.

En un principio se pensó que era la representación de la Diosa Isis, por el nudo de su tela, rasgo que caracteriza a esa diosa. Pero la gran diferencia radica en el peinado. Isis era representada con la gran peluca tripartita. En ésta estátua, aunque no conserva el busto, se aprecia que no le caía ningún resto de cabello por los hombros, luego... lo llevaba recogido. Representa entonces a una soberana egipcia, y los estudios realizados han llegado a la conclusión de que se trataba de Arsínoe II.

Ptolomeo I, tomó por esposa a Arsínoe I, hija de Lisímaco. Y a cambio Ptolomeo, dió en matrimonio a Lisímaco, a su propia hija Arsínoe II.
Lisímaco era un anciano y Arsínoe apenas una niña.
Ésta Arsínoe, reina de Macedonia, iba a manifestar un temperamento fuera de lo común. Detestaba a todas las demàs mujeres, que le pagaban con la misma moneda. Sedujo uno a uno a los rivales de su marido, se dice que era una mujer de extraordinaria belleza, y logró aumentar su fortuna, como una auténtica rapaz.
En el año 281 a. C. Lisímaco, murió en la batalla de Curupedion. Arsínoe sacó partido con sus encantos y se refugió en la isla de Samotracia y luego en Egipto, donde reinaba su hermano, ocho años menor, Ptolomeo II.
Ptolomeo acabó por casarse con su hermana. Él se proclamó "el que ama a su hermana"; ella "la que ama a su hermano". Ambos fueron los "Dioses Filadelfos".

Tanto los historiadores como los psicólogos han debatido mucho sobre éste incesto regio. A nuestra mente le cuesta comprender las razones, fueran políticas o eróticas. Para sus contemporaneos ésta unión incestuosa no tenía nada de escandaloso, porque se justificaba en la condición sobrehumana de los reyes.


"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un sólo instante." Oscar Wilde

meiryan
Smallville
Smallville
Mensajes: 2553
Registrado: Dom Sep 17, 2006 3:04 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por meiryan »

Bueno, la verdad es que yo creo que debía de ser aceptado como algo muy normal en la época porque hay que tener en cuenta que si el concepto de faraón pasa por ser representación de los dioses en la tierra o incluso su endiosamiento (creo recordar... como Horus, no?)... y si partimos de la base de que tanto Osiris como Isis, esposos, eran hermanos... a mi no me extraña que ocurrieran cosas así sobretodo que se viera con absoluta naturalidad la boda de hermanos cosanguíneos. De hecho otro ejemplo es el de Cleopatra VII con su hermano Ptolomeo XIII; Así como el de las Cleopatras y Ptolomeos anteriores... Parece que todo quedaba en familia... ayyy... estos griegos... :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 lo peor es que luego terminaban matándose entre ellos... :? :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005
Y para culminar la "tragedia" dinástica va Cleopatra VII y se suicida... así que chau Láguidas (toda la descendencia de Cleopatra fue asesinada más tarde o temprano por Augusto) y con ellos chau faraones... Una pena... :smt011

Ancksu... yo espero poder contenerme cuando vaya... :smt005 :smt005 :smt005

Fuiste con los niños??? :smt017

A modo de complemento de la historia del Mito de Osiris que nos puso Ancksu os dejo esta que digamos que si bien es breve y simple... continúa con la de Horus...
Después de asegurarse de que su amado (Osiris) comenzara el viaje hacia el más allá... ISIS se dirigió de nuevo a Buto para encargarse de la educación de HORUS, que una noche mientras dormía, y a pesar de la protección de la diosa tutelar, fue picado por un escorpión y murió. ISIS destrozada pidió ayuda a RA y este mandó a TOT a devolverle la vida al pequeño.

Los dos continuaron viviendo en Buto, donde nadie sabía de su origen divino, y allí fue donde HORUS creció preparándose para el día en que vengaría la muerte de su padre y reclamaría su corona real.

Al llegar el momento, como SET también reclamaba la corona, era la Enéada la que debía decidir. Los dioses, después de mucho tiempo deliberando, de escuchar las dos partes y el consejo de NEITH la madre divina, pensaron en dar a HORUS la corona de su padre, pero ATUM-RA que presidía el tribunal dudó de HORUS por su juventud. Así que años después, el juicio continuaba con los argumentos y las luchas cuerpo a cuerpo entre los oponentes, en las que HORUS fue mutilado y SET perdió un ojo. TOT curó sus heridas y decidió que la solución era contactar con OSIRIS en el país de los muertos, donde reinaba, para que este les ayudase a decidir.

La respuesta de OSIRIS, reprochando a los dioses por el mal trato dado a su hijo e increpándoles a actuar con justicia entregándole la corona, puso fin al pleito.

HORUS fue coronado como merecía, con la corona blanca como símbolo de soberanía sobre todo Egipto y con el disco de oro que simbolizaba su victoria sobre SET, que terminó inclinándose ante él y aceptando su soberanía.

De aquí... yo he de hacer un apunte y es que realmente lo que se entiende en este relato por todo egipto es lo que conocemos actualmente por el Alto Egipto, representado con la corona blanca, ya que el Bajo Egipto era representado por la corona roja... Aunque acostumbramos a ver a los faraones con ambas coronas que representa el poder sobre ambos reinos

Imagen

Hasta aquí mi aportación... :smt006


PD: Haces bien en creer... que no hay más de 3 "no videos"... :smt077 :smt077 :smt077 :smt077


Imagen
****, Sephrenia, Lore, Ancksu, Shupito

Uriel
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 715
Registrado: Lun May 08, 2006 6:16 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Uriel »

Wow que pedazo de post y yo llevaba tanto tiempo perdiendomelo.... :smt009

:smt059


Imagen
Imagen
Sabes cual es esa mirada que pone una mujer cuando quiere acostarse contigo? ¿No? Yo tampoco jajaja

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Mensaje por DARTH VADER »

Nunca es tarde mi querido arcángel para aparecer por aquí :smt002 . Por cierto...Uriel es el que expulsó a Adán y Eva del paraíso ¿no? :smt005 :smt005 Ya entonces andabas tocando los webs :smt005 :smt005 :smt005

Imagen
Por cierto, ¿sabías que... un arzobispo llamado Adalberto de Magdeburgo fue acusado de hacer magia y convocar a Uriel y con su colaboración ocasionar diversos fenómenos? Suspendido de su ministerio por el papa Zacarías, se le acusó igualmente de convocar a un total de siete espíritus de procedencia dudosa. Algunos religiosos iban más allá en su denuncia, y le acusaron de convocar nada menos que al demonio, puesto que, según ellos, las Sagradas Escrituras nada más hablaban de tres ángeles. Afortunadamente y casi a punto de ser condenado a la hoguera, otros teólogos más serenos explicaron que en realidad Uriel existía, pero por partida doble. Uno era el ángel que había acompañado a Adán antes y después de su caída, y el otro un espíritu maligno que pugnaba por hacer el mal si le dejaban... :smt077


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

Uriel
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 715
Registrado: Lun May 08, 2006 6:16 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Uriel »

Segun Jhon Milton en su libro "El Paraiso Perdido" Uriel era el custodio de las puertas que daban del caos o la inmateria a los jadines del Eden. Y que permite que Lucifer entre al paraiso al presentarsele este como un inocente querubin que solo quiere ensalzar la obra de Dios.

:smt059


Imagen
Imagen
Sabes cual es esa mirada que pone una mujer cuando quiere acostarse contigo? ¿No? Yo tampoco jajaja

Responder

Volver a “General”