Hablemos del Rey, la Reina y la madre de la democracia :P

Temas NO relacionados con Smallville y que no entran en los otros off topics

Moderadores: Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Mensaje por DARTH VADER »

Hay que ver lo que me he perdido. Me duelen los ojos de tanto leer. Imagen Comentaré algunas cosas que me han parecido interesantes, pero antes felicitar a “Shelby” que en este debate contra “el resto del mundo”, creo que ha salido bastante airosa ya que ha argumentado bastante bien.
Onnae escribió: Sin embargo, a Don Juan Carlos no se le puede echar sin más, recordad que era el elegido por Franco para continuar su dictadura como jefe de estado, junto a Arias Navarro como presidente. ¿Acaso no hubiese vivido el rey mejor (y por consiguiente el resto de la familia real) si se hubiese seguido con el franquismo? Sus privilegios e influencias hubiesen sido mucho mayores, pero, sin embargo, decidió hacer lo correcto y tras muchísimo trabajo e innumerables riesgos (como, por ejemplo, la mala prensa que se ganó al nombrar a Adolfo Suárez como presidente) nos obsequió a todos los españoles con el mayor de todos los presentes: la democracia, que aunque no sea total (puesto que el rey impuesto por el dictador sigue estando ahí) nos permite elegir al que realmente mueve los hilos: el presidente.
También cabe añadir que salvó a la democracia (otra vez) al evitar el golpe de Tejero (yo no me meto en eso de porque tardó más o menos, al final hizo lo que tenía que hacer).
No me extiendo más y mantengo lo que dije al principio: la familia real no pinta nada aquí, pero al menos el rey actual se ha ganado su cargo mejor que la mayoría de los presidentes.
Onnae lo ha explicado muy bien. Nuestro rey se ha ganado el puesto y se merece un respeto por lo que ha hecho, hayan pasado los años que hayan pasado, ya que hay que ser agradecidos y tener un poco de “memoria histórica”, ya que sin él, sabría Dios cómo estaríamos. Dicho lo cual aclaro que no me considero monárquico, pero si considero justo darle a cada uno lo suyo, y en este sentido me considero “Juancarlista”, eso que le causaba tanta gracia a Lore.
Por ahí, también leí el tema de que se debería de hacer una especie de referéndum para votar si o no a la monarquía. Vamos a ver...nuestro sistema político actual es una “monarquía parlamentaria” en donde el Rey tiene unas atribuciones y el Presidente del Gobierno otras. Y esto es muy bueno en la medida de que el poder está dividido. Creo que sería un inmenso error eliminar a uno de estos poderes y que todo el poder quedase en manos de una sola persona, de un presidente, de un republicano o lo que queráis. Todos sabemos que el poder corrompe por naturaleza y condensarlo en una sola persona suele ser el principio de las dictaduras.

Ana Maria escribió: Por otro lado, tampoco es que los Reyes o la familia real al completo me molesten, ya que pienso que aunque el dinero público que se destina a mantenerlos se les quitase, por desgracia serían otros los que inevitablemente se quedarían con él.
Esto también es muy cierto, ya que acaso creéis que el presupuesto asignado al rey, en caso de que no hubiera, se iba a dedicar a fines sociales? Se lo repartirían los capullos que gobernasen en ese momento.
Shelby escribió: Ya te digo que no puedo declararme ni de derechas, ni de izquierdas, porque sinceramente creo que eso hoy en día está bastante diluído en ambos sentidos (y mucho menos aún teniendo en cuenta la poca seriedad que hay en ambos bandos), así es que si tuviese que declararme como algo sería centrista, supongo.
A estas alturas yo me considero apolítico, ya que ninguno me inspira la más mínima confianza. Es más, vivimos en una falsa democracia, ya que en realidad no votamos a quien queramos, no. Me explico...los partidos políticos forman sus grupos de gobierno a dedo, y que en absoluto tiene que ver con una meritocracia, y nos dicen puedes votar a Pepito o a Juanito y ya. O sea, puedes votar a Zapatero o a Rajoy o a alguna de las comparsas de este Carnaval pero a nadie más. Con lo cual nuestro voto está más que limitado y dirigido pero nos crea una falsa sensación de que en verdad elegimos nosotros a nuestros dirigentes. Cosa que desgraciadamente es rotundamente falso.

Lore escribió:...En cuanto a estos silencios sólo pongo un ejemplo, que es el que mejor conozco, la posibilidad de convertir el Estado español en un estado plurilingüístico, en donde todas las lenguas cooficiales distintas a la lengua castellana, superen su minorización. La poca voluntad por parte del Rey y del Príncipe de Asturias por aprender y expresarse con normalidad en las lenguas catalana, euskara y galega en los actos institucionales o en su contacto con la ciudadanía de los territorios con lenguas propias distintas a la española. Catalanes, valencianos, mallorquines, gallegos, vascos… ¿somos españoles o no? Si se aprende inglés o francés o chino para hablar con mandatarios internacionales, ¿por qué no se aprenden nuestras lenguas o dialectos? ¿No nos consideran tan importantes? ... ?.
Mujer...aquí se te ha ido un poco la pinza. Ahora también tenemos que imponer al rey y su familia que hablen todas las lenguas que se hablan en todas las comunidades? De ese modo ¿sería más merecedores de su cargo? Sinceramente no creo que aunque hicieran eso, tu concepto hacia la familia real variase lo más mínimo, ya que es algo meramente anecdótico. ¿Qué será lo próximo? ¿Qué se aprendan todos los bailes regionales?

.
Lore escribió:.....Luego, ¿que alguien me diga dónde está esa igualdad entre la ciudadanía que proclama nuestra señora constitución cuando una familia (me la suda el color de su sangre) que está siendo mantenida necesita 8 millones de euros para poder “vivir” durante un año?.
Entiendo tu indignación, pero ¿te sentirías mejor si ese dinero se lo quedara un jefe de la República o algo así.? Yo creo que discutir sobre esto no tiene sentido. Es lógico que se le asigne un presupuesto por su cargo y tampoco es mucha cantidad comparativamente hablando. Hombre, claro que para la gente de la calle como nosotros, nos parece una barbaridad, pero bueno...es una pena no haber nacido con la sangre azul.
Marti escribió:... pero como dijo algien muy listo: VOTA AL PARTIDO QUE MENOS PROMETA, PARA SALIR MENOS DECEPCIONADO.
Tomo nota Marti...tomo nota :smt006


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

smallet
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1161
Registrado: Lun Feb 11, 2008 1:55 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por smallet »

Mucho la verdad es que no sé, aquí no existe la monarquía. La verdad que después de leer tanto de historia y reyes a esta altura ya estoy un poco agotada. Quizás existan para que de vez en cuando algún Carlos diga "por qué no te callas" :smt003
Creo que fue el rey el que medió favorablemente en la transición post franquista. Corrijanme si estoy errada. Creo que cada pueblo sabe como quiere ser instituido y España tiene muchos siglos, si les hubiera ido mal con estos reyes ya los hubieran pasado por la guillotina.


Imagen

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Mensaje por DARTH VADER »

Eso fue en Francia, pero oye...todo es cuestión de estudiarlo :smt005


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

--[Sacred-Kripton]--
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4805
Registrado: Jue Oct 26, 2006 9:37 pm
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por --[Sacred-Kripton]-- »

A mi parecer...el rey Juan Carlos fue un "tontolava" (con perdón) ya lo que tuvo fue por asi decirlo, un golpe de suerte. Franco se moría y necesitaba a alguien quien "lo sustituyese" y ¿quien fue elegido...? el rey Juan Carlos, siempre tan correcto. No se... quizás haya "luchado" por mejorar España y sacarnos de la dictadura, pero creo...(y lo digo con la duda) de que cualquier otro que fuese monarquico podría habernos sacado de la dictadura, de echo...la dictadura acabó por si sola tras la muerte de Franco.

Independientemente de esto...¿está bien que justifiquemos a la Familia Real y todos esos bienes y pasta gansa que reciben SOLO por el echo de haber acabado con el franquismo?

Sinceramente...solo me acuerdo de la monarquía cuando salen por televisión en sus lujosos yates, en su patética felicitación navideña y cuando recibí el título de Bachiller que "casualmente" es el rey quien lo firma.

Para vividores ya tenemos suficiente con Pocholo.


:smt006


Imagen Imagen Imagen

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Mensaje por DARTH VADER »

--[Sacred-Kripton]-- escribió: Independientemente de esto...¿está bien que justifiquemos a la Familia Real y todos esos bienes y pasta gansa que reciben SOLO por el echo de haber acabado con el franquismo?
Ha hecho bastante más que eso, pero aunque sólo hubiera hecho eso, los que siempre han vivido como tú, en una democracia, deberían estar más agradecidos.
--[Sacred-Kripton]-- escribió:Sinceramente...solo me acuerdo de la monarquía cuando salen por televisión en sus lujosos yates, en su patética felicitación navideña y cuando recibí el título de Bachiller que "casualmente" es el rey quien lo firma.
Para vividores ya tenemos suficiente con Pocholo.
:smt006
Hombre...ya sabes, es a lo que llaman vivir a cuerpo de rey :smt003 . Verás... yo es que considero a la monarquía un mal menor, ya que en mi opinión sería mucho peor sin ella, por lo que ya expliqué en mi post anterior.
Te voy a contar un secreto Sacred :smt002 , yo por los años 90 era mucho más radical que tú con respecto a la monarquía española. Te cuento el porqué. Resulta que cuando me alisté en el ejercito, se me ocurrió hacerlo en un cuerpo de élite llamado "La Guardia Real", que para quien no sepa lo que es, es ni más ni menos que un cuerpo independiente de las Fuerzas Armadas de España dedicado a la protección del Rey de España y los miembros de la Familia Real Española. Fíjate que te puedo contar mil "batallitas" de porqué terminé asqueado del ejército y de la monarquía, pero no quiero aburrirte.
A donde quiero llegar es que dudo mucho que nadie haya sido más antimonárquico que yo jamás :smt003 , pero aún así, reconozco los méritos de este Rey, y como te digo sería mucho peor sin él. Porque en verdad es fácil criticar la vida que llevan de opulencia, él y su familia, pero mi pregunta es la siguiente: ¿crees realmente que si no hubiera monarquía, la situación de España sería mejor que la actual? Y si tu respuesta es tan alegre como para decir que sí, dime por favor, ¿Por qué crees eso?
PD: Yo creo que lo único que se ganaría es en no ver por la tele como se lo pasan pipa esta familia acosta del dinero de los españoles, pero es que a mí no me sirve eso de "ojos que no ven, corazón que no siente".

Un saludo Sacred :smt006


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

Vegeta33
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 7267
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:42 pm

Mensaje por Vegeta33 »

Hombre Darth, esta bien ver lo positivo de vivir en una monarquía pero hasta un límite. Yo sin hacer mucho caso a la historia, creo que lo mismo que consiguió el Rey lo podía haber conseguido un Presidente, lo malo sería que aprovechando el desorden postfranquista, llevara el país a un dictadura. Pero desoyendo esa posibilidad, pues hombre, hoy día habrá solo un presidente al que le pagaran un sueldo, por cumplir sus funciones, y por mucho que le paguen, aun así será menos que al Rey seguro. Sinceramente yo veo la figura del Rey (hablando en general) hoy en día bastante inútil, si se tiene en cuenta que no desempeña un cargo mas importante que el que firmar algunos documentos, reconocer la potestad del presidente, y servir de imagen ante el mundo, vamos, lo justo para simular actividad por así decirlo.
Por ejemplo el Rey de mi país se hizo ministro, gano las elecciones de la presidencia, y al final de esos 4 años lo único que había hecho es robar aun mas pasta que los demás capullos que se supone que son ministros.
Yo personalmente paso de monarquía y demás, aunque es solo mi humilde opinión, claro esta... :smt002


Imagen

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Mensaje por DARTH VADER »

Vegeta33 escribió:... Yo sin hacer mucho caso a la historia, creo que lo mismo que consiguió el Rey lo podía haber conseguido un Presidente, lo malo sería que aprovechando el desorden postfranquista, llevara el país a un dictadura.
Mal empiezas tu exposición si ignoras la Historia.
Pero desoyendo esa posibilidad, pues hombre, hoy día habrá solo un presidente al que le pagaran un sueldo, por cumplir sus funciones, y por mucho que le paguen, aun así será menos que al Rey seguro.

Sí, eso seguro. Ya se encargaría él de robarlo, no te preocupes :smt003
Sinceramente yo veo la figura del Rey (hablando en general) hoy en día bastante inútil, si se tiene en cuenta que no desempeña un cargo mas importante que el que firmar algunos documentos, reconocer la potestad del presidente, y servir de imagen ante el mundo, vamos, lo justo para simular actividad por así decirlo.
:smt005 A ver artista...aquí tienes las funciones del rey:

Funciones y competencias del Rey

Funciones y competencias constitucionales del Rey
El artículo 56.1 de la CE regula las funciones genéricas que desempeña el Rey, señaladas a continuación:

Función simbólica:

La Corona representa la unidad del Estado frente a la división orgánica de poderes. Además es el símbolo de la integración nacional.

"El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia..." Art. 56.1.

Función representativa en las relaciones internacionales:

"...Asume la más alta representación del Estado español..." Art.56.1.

Función arbitral y moderadora:

Debe procurar que las relaciones de colaboración y las de control de las instituciones funcionen de forma adecuada a las previsiones constitucionales.

"...Arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones..." Art. 56.1.

Funciones determinadas por las Leyes:

"...Y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las leyes." Art. 56.1.

Estas funciones genéricas las ejerce el Monarca por medio de las atribuciones que le otorga la Constitución, y que pueden agruparse en torno a las siguientes competencias:

Competencias relativas a la función legislativa:


Sancionar y promulgar las leyes. Arts. 62.1 y 91.

Convocar y disolver las Cortes Generales y convocar elecciones en los términos previstos en la Constitución. Art. 62.b.

Convocar a referéndum en los casos previstos en la Constitución.

Competencias relativas a la función ejecutiva:

Le corresponde al Rey:

Proponer al candidato a Presidente del Gobierno y, en su caso, nombrarlo, así como poner fin a sus funciones en los términos previstos en la Constitución. Arts. 62.d y 99.

Nombrar y separar a los miembros del Gobierno a propuesta de su Presidente. Arts. 62.e y 100.

Expedir los decretos acordados en el Consejo de Ministros, conferir los empleos civiles y militares y conceder honores y distinciones con arreglo a las leyes.

Ser informado de los asuntos de Estado y presidir, a estos efectos, las sesiones del Consejo de Ministros cuando lo estime oportuno, a petición del Presidente del Gobierno. Art. 62.g.

El mando supremo de las Fuerzas Armadas. Art. 62.h.

El Alto Patronazgo de las Reales Academias. Art. 62.j. Función que se justifica por ser de creación real todas las Academias, a lo largo de la historia, y que implica la vinculación de la Monarquía con la cultura.

Competencias relativas a la Justicia:

En su nombre, se administra la Justicia. Art. 117.1.

Ejercer el derecho de gracia, que nunca podrá implicar la concesión de indultos generales.

Nombrar los altos cargos, como son el Presidente del Tribunal Supremo, los vocales del Consejo General del Poder Judicial, el Fiscal General del Estado, el Presidente y los miembros del Tribunal Constitucional, etc.

Competencias en materia de relaciones internacionales:

El artículo 63 de la Constitución, atribuye al Rey las siguientes competencias:

Acreditar a los embajadores y otros representantes diplomáticos.

Manifestar el consentimiento del Estado para obligarse internacionalmente por medio de tratados, de conformidad con la Constitución y las leyes. oPrevia autorización de las Cortes Generales, declarar la guerra y hacer la paz.

Competencias relativas a las Comunidades Autónomas:


En relación a las Comunidades Autónomas, le corresponde el nombramiento del Presidente de los respectivos Consejos de Gobierno. Art. 152.1.

Refrendo y responsabilidad de sus actos:

"Los actos del Rey serán refrendados por el Presidente del Gobierno y, en su caso, por los Ministros competentes y en la propuesta y nombramiento del Presidente del Gobierno y la disolución de las Cortes por el Presidente del Congreso." Art. 64.1.

"De los actos del Rey serán responsables las personas que los refrendan." Art. 64.2.

Por ejemplo el Rey de mi país se hizo ministro, gano las elecciones de la presidencia, y al final de esos 4 años lo único que había hecho es robar aun mas pasta que los demás capullos que se supone que son ministros.
Yo personalmente paso de monarquía y demás, aunque es solo mi humilde opinión, claro esta... :smt002
Pues eso...me das la razón. Rey, ministro, presidente, jefe de la República, que más da...Si al final es lo mismo, no entiendo la animadversión hacia este Rey, que al menos si ha hecho cosas muy buenas por este país. En mi opinión el que lo va a tener crudo es el príncipe Felipe :smt002 :smt006
PD: ¿Haz oído el dicho de "otros vendrán que bueno me harán"?. Pues eso debe de pensar el monarca.


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

Vegeta33
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 7267
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:42 pm

Mensaje por Vegeta33 »

No, si eso ya me lo sé por haberlo estudiado en Administración pública, pero no quería extenderme, ya se entiende mi idea. Y sigo pensando que las funciones que le han otorgado al Rey se pueden desempeñar por el presidente mismo, sin tener que pagar a los dos, que los políticos cobran suficiente como para que a costa de los ciudadanos se forre también la familia real. Vale que en el pasado llevo a España hacía la democracia, pero creo que se excedieron en los poderes que le otorgaron cuando crearon la Constitución en el 78, ya que a mi forma de ver es para asegurarse así que le paguen una pasta gansa para la posterioridad, por no hacer casi nada. Y ya de paso sea dicho, que dudo que el presidente llegue a tener 200 millones de euros por hacerse fotos en los eventos públicos y echar una firmilla por allí y poco mas, y por mucho que sea el mandatario del ejercito, hace de tal solo en los desfiles de este. Aunque lo mas importante es que lo que sea que hizo, fue hace bastante tiempo, se ha forrado, así que si por mi fuera hacía algunos cambios en la Constitución, ya que en la actualidad el rey no pinta nada, es mas que nada una imagen representativa, ya que las leyes, política interior, exterior y demás son responsabilidad de los políticos, el rey solo los firma cuando hace falta y poco mas. Es ilógico seguir pagandole, aun mas en los tiempos que corren, que suficientemente difícil es llegar a fin de mes, como para pagar a personas que en la actualidad no hacen nada para mejorar la situación de los ciudadanos, personas que justifican el que les paguen una pasta con unas cuantas líneas en la Constitución, cuando cuentan con una fortuna. A lo mejor lo veo de forma muy superficial, pero ya hay bastante chupones, y sin reyes se puede vivir.


Imagen

Super_House
Moderador/a
Moderador/a
Mensajes: 6956
Registrado: Lun Sep 25, 2006 7:01 pm
Ubicación: California

Mensaje por Super_House »

Entro, cogo asiento, me abro unas Imagen y disfruto de esta charla.


Imagen
Willy, Lore, Lur, Seph, Anna, ancksunamun, meiryan, **** y dare

Vegeta33
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 7267
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:42 pm

Mensaje por Vegeta33 »

No, si tampoco es por hacer de oposición a Darth, que seguro sabe mucho mas que yo de este tema, pero es lo que simple y llanamente me parece desde mi punto de vista... :smt002


Imagen

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Mensaje por DARTH VADER »

Vege...te limitas a criticar lo mismo una y otra vez sobre la monarquía. Es tu opinión, vale. Lo que pasa es que yo he dejado unas cuantas preguntas en el aire sobre lo que dice gente que piensa como tú, y no quieres o no sabes contestarlas. Te haré un breve resumen a ver si consigo que me contestes a una, al menos de mis argumentaciones:
¿No crees que todo el poder condensado en una misma persona como el Presidente, sería muy, pero que muy peligroso? Sólo tienes que tirar de la Historia. Revolución Francesa, se guillotinan a los monarcas para acabar con el absolutismo, y supuestamente defender la igualité, y al cabo de poco tiempo un tal Napoleón se proclama nada más y nada menos que Emperador. Revolución Rusa, se acaban con los zares y después aparecen dictadores como Lenin, Stalin...La alemania de Hitler, mi preferida. Este pavo fue elegido democráticamente por los alemanes. No hace falta que te cuente como acabó la cosa ¿no?
Luego, según tú...dejamos en la indigencia a la familia real y le otorgamos todas las prerrogativas reales al presidente de turno. Miedo me da que pase esto algún día. ¿No ves que es peor el remedio que la enfermedad?

Muy al contrario que tú, yo pienso que cuanto más dividido esté el poder, mucho mejor. Me da igual que sea una persona a la que llamen rey, virrey, ayatolah, sultán, emir....o lo que sea.
Y en cuanto al tema recurrente del presupuesto de la familia real...pues oye, a mí también me toca las narices, pero los considero un mal menor, ya que la alternativa, como te digo me parece mucho peor. :smt002


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

Vegeta33
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 7267
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:42 pm

Mensaje por Vegeta33 »

Pues sinceramente no lo tengo del todo claro. A ver, si los poderes están repartidos entre varias personas o si solo los reúne una misma persona, dependiendo del caso puede ser peligroso y no. En el primer caso es obvio que para tomar las decisiones será necesario un consenso entre las partes, lo que puede evitar a simple vista el abuso del poder (como en algunos países descentralizados, por ejemplo Cuba), pero también hay que decir que el poder compartido ralentiza la toma de decisiones, o me equivoco?? Esto es lo positivo de que haya solo un mandatario supremo, pero como dije a lo mejor lo veo de forma muy superficial, así que mas que nada he doy mi opinión, esta claro que mas que yo tu estarás mas al día respecto a esto, aunque creo que tu también estás siendo muy negativo respecto a la República, donde los ciudadanos son los que eligen a los funcionarios, no como en la Monarquía donde realmente los reyes no tienen contacto directo (excepto en sus viajes por allí) con los ciudadanos, y puede seguir ejerciendo para siempre. Por muy de ideas fijas que parezca sigo pensando en que los reyes ya no pintan nada, quizás tengo una idea hecha muy negativa sobre ellos. Y ya de paso sea dicho, que en los tiempos de la Unión Soviética se vivía casi que mejor que ahora, bien lo saben mis padres. Pero supongo que tenemos distintas percepciones por haber nacido en distintos partes del mundo.

Un saludo. :smt002


Imagen

Stiggzab
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3412
Registrado: Lun Jul 03, 2006 3:34 pm
Ubicación: No me creeriais si os lo contara...

Mensaje por Stiggzab »

tengo una dudilla que quise exponer hace tiempo...

la operacion de napias que supuestamente necesitaba con urgencia letizia la ha pagado con los impuestos de los españoles? tengo entendido que lo que gasta la familia real lo pagamos nosotros pero una operacion de napias que son algo innecesario [mas alla de lo que gasta la familia real con normalidad] se lo paga ella con lo que ha ganado presentando en la tele o algo?


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Vegeta33
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 7267
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:42 pm

Mensaje por Vegeta33 »

Hombre, dudo mucho que con el pastón que designan cada año a la Familia Real, la princesita haya recurrido a su propia cuenta bancaria a decir verdad. Si es que nada como ser príncipe hoy en día, te vas de vacaciones, te compras lo que te apetezca y hasta te operas y todo con el único coste de sonreír de vez en cuando ante los fotógrafos, una pena que no se impartan clases de Ser principe/princesa ya que estoy seguro que sería una profesión con mucho éxito... :smt005

Saludos.
Última edición por Vegeta33 el Jue Nov 06, 2008 9:41 pm, editado 1 vez en total.


Imagen

NwK_08
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 5444
Registrado: Sab Abr 22, 2006 8:31 am

Mensaje por NwK_08 »

Yo como dijeron en SLQH: EXIJO MI TROZO DE NAPIA!!! Anda que un cartelillo alli publicitario no vendria bien!!!

Por cierto, y respecto a la sentencia que ha dictado el juez desestimando el recurso de Telma Ortiz e imputandole las costas (creo que eran 80.000 euros) ¿quien creis que las va a pagar? La hermanisima???

Pd: Jodidos programas tomateros de mierda!!!! :smt003



Responder

Volver a “General”