Resistencia

Foro de películas en general.

Moderadores: Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Resistencia

Mensaje por DARTH VADER »

RESISTENCIA

Bueno, ya he visto Resistencia, Restart. Y lo siento, no va a salir bien parada. Lo primero decir que no es una película bélica, es un panfleto político religioso judío y una nueva reinterpretación del Éxodo. Cambiamos a los nazis por egipcios y a Hitler, por Ramsés II y ya está. En cuanto la peli en lo formal, pues se puede ver, sin más. Cumple lo justito.

Y sin embargo…la voy a masacrar. Y ¿por qué? Pues porque estoy cansado. Hastiado de que todos los años salgan un par de películas recordándonos lo injustamente que fueron tratados los judíos. Estoy hasta las narices de Listas de Schindlers, pianistas, niños con pijamas de rayas y hermanos Bielski. Asqueado de directores que buscan la lágrima fácil a base de explotar un conflicto repugnante y miserable.

¿Por qué nadie tiene el valor de hacer una película sobre los palestinos, los birmanos, los tibetanos o los congoleños? ¿Por qué tengo yo, que ver, una y otra vez, historias tergiversadas de tíos que sufrieron un genocidio hace tropecientos años, y cuyos descendientes están haciendo desaparecer del mapa, a gente que según sus propios libros y creencias son sus hermanos?

Ya sabe todo el puñetero planeta que los nazis fueron una pandilla de hijos de perra, y que los judíos fueron masacrados y vilipendiados sin compasión. Pero…¿Y lo que hacen ellos cada día con el pueblo palestino? Anda ya…


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

Responder

Volver a “Películas”