Quien es para ti el malo mas "maloso" del cine?

Foro de películas en general.

Moderadores: Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

NiSiLLa
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3029
Registrado: Vie Sep 29, 2006 7:56 pm
Ubicación: Burgos

Quien es para ti el malo mas "maloso" del cine?

Mensaje por NiSiLLa »

Hoy dia la mayoria coincidira en que el Joker de Batman por su locura y demencia llega a un estremo de maldad propias del peor de los males estaria en el Top Five de los villanos , malos o personajes que mas miedo infunden.

Darth Vader no se queda atras y seguramente sea el malo mas respetado de todo el panorama de la gran pantalla seguramente le otorguen ese nº 1 en cuanto a maldad

Un Hanibal Lecter o un Norman Bates en cuestion de asesinos dieron mucho respeto y mas si te los encontrases cara a cara.

En fin me gustaria preguntar que personaje y xq motivo os parece que tiene un plus de maldad y que para vosotros (darth en tu caso pon a otro que se te ve el plumero xDDDD) inspira temor, asco o sentimientos parejos y pensais que no se le valora como tal.

Para mi hay un personaje que me dio una rabia impresionante.. algo que cuando intento expresar lo que me transmite me quedo en blanco. Christof (Ed Harris) en "El Show de Truman" es un personaje el cual no tiene escrupulos a la hora de crear un show a partir de la vida de una persona.. le ha visto nacer, crecer y convertirse en un hombre (truman) y no obstante controla cada aspecto de su vida basandose en engaños y un falso libre albedrio.

La gente se emociona con truman: lloran , rien y se identifican con el. Por otro lado truman (J.Carrey) sigue cada dia gracias a un sueño del que Christof por todos los medios posibles le disuade..controla sus miedos (el agua por ejemplo ya que es la unica manera de salir) tanto incluso que es capaz de poner en peligro la vida de Truman por y para bien de la audiencia de su programa.

En fin para mi un malo no debe ser un asesino temido .. o el lider del bando enemigo que por todos los medios intenta hacerse con el control de un pais (o llamemoslo X) Para mi un malo sin escrupulos es aquella persona que sin tenerla delante es capaz de hacerte el peor de los malos controlando todo lo que te rodea y haciendo de tu vida un mero Show del que es participe y director. (aunque en esta peli eso sea literalmente)

Una critica satirica a los programas


Imagen

sorrowkent
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1655
Registrado: Sab Nov 11, 2006 1:00 pm
Ubicación: Sí, bastante decente, sé dónde estoy.

Mensaje por sorrowkent »

Bueno, yo como fan de Star Wars voy a hacer un apunte, y es que en Star Wars el verdaderamente malo es Palpatine o Darth Sidious, a la postre el Emperador. Darth Vader es la hostia simplemente, pero el otro es como malo, más malo :smt005 :smt005 :smt005

Yo la verdad es que como personaje mi malo favorito es Darth Vader, me ha gustado mucho Joker aunque no creo que sea maldad lo que tiene, simplemente nos lo venden como malo. Y es que lo de ser o no malo, como casi todo, es muy relativo. Sin embargo, si a lo que nos referimos es a un malo que se teme, al que se le llega a tener una aversión tal que llega a ser repugnancia... Necesitaría meditar para recordar los malos que conozco, la verdad. Sin embargo, voy a dar uno, y es el personaje de Joaquin Phoenix en "Gladiator", si mal no recuerdo de nombre "Cómodo". Es un personaje al que despreocupa el bienenestar de todo cuanto no es él, es un clasista, un rastrero, un envidioso(que para mí la envidia es envidia, no hay "envidia de la buena") y un traidor que quiere ganar y salirse con la suya a cualquier precio, que castiga a todo aquél que se le enfrente o que simplemente no le conceda sus deseos... La verdad es que es un personaje que reúne una serie de características que aborrezco, por lo cual lo elijo como "malo más maloso" :smt077


Imagen
Imagen

abvldh
Lana Lang
Lana Lang
Mensajes: 373
Registrado: Dom Feb 04, 2007 12:48 pm
Ubicación: Cataluña España

Mensaje por abvldh »

Lord Piccolo de Dragon Ball Evolution. No demuestra esa maldad que hemos visto todos en el anime. Pero en varias partes de la pelicula la furia de su rostro, cuando crea a los fullums de su sangre, me recuerda mucho lo malo malisimo que es en el anime.



DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Mensaje por DARTH VADER »

NiSiLLa escribió:...Darth Vader no se queda atras y seguramente sea el malo mas respetado de todo el panorama de la gran pantalla seguramente le otorguen ese nº 1 en cuanto a maldad
...En fin me gustaria preguntar que personaje y xq motivo os parece que tiene un plus de maldad y que para vosotros (darth en tu caso pon a otro que se te ve el plumero xDDDD) inspira temor, asco o sentimientos parejos y pensais que no se le valora como tal.
Mujer, lo que no puedo hacer es mentir. Por supuesto que es mi villano predilecto. La primera vez que lo vi de niño, abordando la nave de la Princesa Leia, con ese porte, ese traje negro, esa voz, ese poder del lado oscuro de la fuerza, pues ¿Qué quieres que te diga? Se me grabó en la mente dejando una huella indeleble. Era alguien especial; un enemigo a respetar, un personaje que mientras te vas haciendo mayor vas admirando cada vez más, hasta convertirte tú mismo en el propio DARTH VADER en una página web. De locos, vamos.
Retomando el tema después de esta digresión… lo mejor del personaje estaba por llegar en las sucesivas entregas de la saga, donde pude comprobar que no representaba la pura maldad en absoluto, sino que muy al contrario, había sido una persona noble cuyas circunstancias le abocaron a convertirse en ese personaje siniestro. Mis esquemas mentales cambiaron y me di cuenta desde niño que no existe el mal y el bien de manera total y absoluta, sino solo circunstancias y decisiones que nos llevan a convertirnos en lo que somos.

Sin duda por parte de GEORGE LUCAS fue una creación fundamental este carismático ser, ya que no tengo memoria de que hubiera un personaje con esas características en la literatura infantil. Lo que sí sé es que se inspiró para su creación en los villanos de cómics Dr. Doom y Darkseid. Pero al César lo que es del César y lo que es Tolkien al género de Fantasía literario lo es George Lucas al cine de Ciencia-Ficción. Creador de un Universo de una fuerza tal, y nunca mejor dicho lo de la "fuerza" que pervivirá para siempre.

Por tanto, que quede claro de una vez, que a mí no me fascinan los malos, sino los ambiguos que se debaten entre el bien y el mal.

NiSiLLa escribió:...Para mi hay un personaje que me dio una rabia impresionante.. algo que cuando intento expresar lo que me transmite me quedo en blanco. Christof (Ed Harris) en "El Show de Truman" es un personaje el cual no tiene escrupulos a la hora de crear un show a partir de la vida de una persona.. le ha visto nacer, crecer y convertirse en un hombre (truman) y no obstante controla cada aspecto de su vida basandose en engaños y un falso libre albedrio.

...En fin para mi un malo no debe ser un asesino temido .. o el lider del bando enemigo que por todos los medios intenta hacerse con el control de un pais (o llamemoslo X) Para mi un malo sin escrupulos es aquella persona que sin tenerla delante es capaz de hacerte el peor de los malos controlando todo lo que te rodea y haciendo de tu vida un mero Show del que es participe y director. (aunque en esta peli eso sea literalmente)
En cuanto a Christof (Ed Harris) en "El Show de Truman" no me parece tan malvado como lo expones. A mí me pareció un tipo jugando a ser Dios, y como tal, caprichoso, arbitrario y sabedor de que el destino de Truman le pertenecía y estaba en sus manos. Me recordó mucho su forma de ser a los Dioses de la mitología griega que actuaban de forma similar con los humanos.
sorrowkent escribió:Bueno, yo como fan de Star Wars voy a hacer un apunte, y es que en Star Wars el verdaderamente malo es Palpatine o Darth Sidious, a la postre el Emperador. Darth Vader es la hostia simplemente, pero el otro es como malo, más malo :smt005 :smt005 :smt005
Totalmente de acuerdo.
sorrowkent escribió:…. Sin embargo, si a lo que nos referimos es a un malo que se teme, al que se le llega a tener una aversión tal que llega a ser repugnancia…, voy a dar uno, y es el personaje de Joaquin Phoenix en "Gladiator", si mal no recuerdo de nombre "Cómodo". Es un personaje al que despreocupa el bienenestar de todo cuanto no es él, es un clasista, un rastrero, un envidioso(que para mí la envidia es envidia, no hay "envidia de la buena") y un traidor que quiere ganar y salirse con la suya a cualquier precio, que castiga a todo aquél que se le enfrente o que simplemente no le conceda sus deseos... La verdad es que es un personaje que reúne una serie de características que aborrezco, por lo cual lo elijo como "malo más maloso" :smt077
Buena elección, sí señor. La verdad es que a mí Cómodo también me causó especial repelencia y no veas como estaba deseando que Maximus se lo cargara,ajjajaja.
Pues mira, malos repelentes que recuerdo los de mi infancia, así que vosotros no los conoceréis. Me acuerdo de Falconetti

Imagen

De la serie “Hombre rico, hombre pobre” y aún hoy recuerdo la escena final en el callejón. Una escena icónica donde las haya y de las mejores y más dramáticas que yo he alcanzado a ver. O al menos, así es como yo la recuerdo.
También me viene a la memoria el odioso” J.R.” de la serie “Dallas”,jajajaj. Este era un cabronazo. Angela Chaning de “Falcon Crest” o Dyana de la mítica serie “V”.
Malos más actuales…me quedo con el agente Smith de “Matrix” y poco más. Ahora mismo no recuerdo a ninguno más que me haya impactado. Cuando se me ocurra otro capullo de éstos, lo posteo.


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

melymely
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1993
Registrado: Vie Sep 01, 2006 10:12 pm
Ubicación: Perdida entre un mar de gente.....

Mensaje por melymely »

Weno aunque os parezca infantil y raro....un malo malo y que me causó asco fue Sacarr de "El Rey León"
mis razones....el tío se carga a su hermano fingiendo un accidente, intenta que la hienas se coman a su sobrino y heredero del reino....secuestra a su cuñada y además devasta la sabana convirtiéndola en un secarral!!!
Imagen



DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Mensaje por DARTH VADER »

Joer........el Rey León :smt005 Recuerdo que fui a ver esta película al cine con mi mejor amiga de la Facultad y cuando muere Muphasa era ella llorando y yo intentando hacerme el machote sin conseguirlo :smt005 :smt005 Y sí...."Scar" era un pedazo de cabrón muy malo :smt005 :smt005


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

SHUSTER
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1478
Registrado: Dom May 07, 2006 3:31 pm
Ubicación: Berango city

Mensaje por SHUSTER »

Antes de nada dire que es muy dificil elegir un solo villano favorito, por no decir imposible; asi que dire uno que me pone los pelos de punta. Se trata de un psicópata letrado y metódico llamado John Doe (Kevin Spacey), que se basa en los siete pecados capitales para cometer sus grotescos crímenes.
Aparece en la pelicula Seven, perdon pelicula no peliculon :smt005
Imagen


Y oye a mi Scar de crio me daba miedo que quieres que te diga :smt005 :smt005 :smt005


Imagen
Imagen

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Mensaje por DARTH VADER »

Ese John Doe sí que da repelús :smt009 :smt009 :smt009 :smt009 :smt009 :smt087

John Doe :smt072


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

sorrowkent
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1655
Registrado: Sab Nov 11, 2006 1:00 pm
Ubicación: Sí, bastante decente, sé dónde estoy.

Mensaje por sorrowkent »

Estoy con vosotros en cuanto a la elección de todos esos malos, cada uno en su estilo pero sí, el de Seven sin duda da miedo por ser tan retorcido, Scar pues carece de escrúpulos...

Sobre el agente Smith(que ya me vale a mí olvidarme con lo freak de Matrix que soy), he de decir que me ocurre algo parecido a Darth Vader o Joker en cuanto a que no lo veo como un malo al uso, un personaje sin moral. Creo que partiendo de que es un programa informático inteligente, pues ahí la cosa ya es algo compleja. Cuando además reniega de lo que es Matrix, la cosa se complica más. No sé, realmente es un personaje en el que si me pongo a pensar, no saco muchas conclusiones, ya que además al "The Matrix" confiesa a Morfeo que le apesta estar en ese lugar, ese zoo, como dice literalmente. Puede que ese haya sido error de los Wachowski, pero bueno sin duda es un personaje con carisma.


Imagen
Imagen

Stiggzab
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3412
Registrado: Lun Jul 03, 2006 3:34 pm
Ubicación: No me creeriais si os lo contara...

Mensaje por Stiggzab »

yo me quedo con patrick bateman

pero la cultura general habla de darth vader como el numero 1


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Mensaje por DARTH VADER »

Stiggzab escribió:yo me quedo con patrick bateman
¿Es que al final viste American psycho? :smt017 Nunca lo comentaste. :smt017 Por otra parte...elegir a "ese" como el villano más carismático es, por decir algo suave...extraño. :smt017


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

troner25
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1329
Registrado: Mar Ago 15, 2006 8:28 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por troner25 »

El malo ese de la barba que era chino, que salia en "Golpeen la pequeña China" :smt005 era bien malo!!!

Saludos :smt006



Stiggzab
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3412
Registrado: Lun Jul 03, 2006 3:34 pm
Ubicación: No me creeriais si os lo contara...

Mensaje por Stiggzab »

DARTH VADER escribió:
Stiggzab escribió:yo me quedo con patrick bateman
¿Es que al final viste American psycho? :smt017 Nunca lo comentaste. :smt017 Por otra parte...elegir a "ese" como el villano más carismático es, por decir algo suave...extraño. :smt017
simplemente porque es un cabronazo en toda regla y no se rige por nada a la hora de matar: simplemente mata por matar sin conciencia ni nada
por ejemplo dexter se rige por algo a diferencia de este y sabe diferenciar entre el bien y el mal.
por no hablar de que los metodos de matar son mas monstruosos en bateman que en dexter


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ancksunamun
Smallville
Smallville
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Oct 17, 2006 9:57 pm

Mensaje por ancksunamun »

Lo que hace a un malo, ser carismático no es el hecho de que su maldad sea inusitada o su crueldad manifiesta, lo que ensalza al personaje es el hecho de la marcada dualidad que posea su personaje. Si en el mayor de los abismos, encontramos una luz que nos haga ver un sendero que nos guíe hacia arriba, eso es lo que seguimos.

Los malvados que habéis citado poseen esa ambigüedad. Joker, nos intriga el origen de su demencia. De hecho, nunca se nos muestra en la película, cual es la verdadera razón de sus cicatrices. Ese hecho, nos hace sospechar que una infancia cruda y descarnada, provocó su locura. Y como consecuencia, sentimos cierta empatía por su persona.
Lo mismo ocurre con Darth Vader. Es imposible no sentir un mínimo sentimiento de entendimiento, hacia la razón que le hizo volverse así.
Ídem para Hannibal Lecter y Norman Bates. Uno es capaz de salvaguardar la vida de Clarise porque “el mundo es mucho más bonito contigo dentro” y el otro... qué decir del otro, creo que la figura enlutada y con moño, perseguirá muchas de nuestras pesadillas.

Concuerdo con Christof, Scar, Cómodo y John Doe, precisamente porque para mí, la maldad radica en perseguir un objetivo, sea o no honesto, y ser capaz de pasar por encima del respeto a la vida, para lograrlo. Así, Christof actuaba en pos de una audiencia sin respetar al actor principal, Scar no tiene escrúpulos (por algo es un dibujo), Cómodo... simplemente es escalofriante. No le importa nada salvo su grandeza y a la postre, sus propios deseos egoístas y John Doe, es magnífico en su interpretación de su búsqueda incansable de la redención de los siete pecados capitales. Y no duda a la hora de tener que provocar el último de todos, el de la ira.
Tiene claro lo que debe hacer y la consecuencia que provocará.
Pateman... es sádico. Sin más. El encorsetamiento social al que se ve abocado, hace que su mente se dispare hacia el sadismo y el regocijo de la sangre.

Yo apunto, como nuevo, Lengua de Serpiente. ¿La razón? Su escasa moral a la hora de cizañear y lo poco que le importan sus consecuencias. Aunque, aclaro, que no me causa la menor simpatía. Es más, me parece repugnante. Así que, depende de lo que preguntéis en el post. Si os referís a desalmados... ese.
Si preguntáis por malos con carisma, es decir, con un ápice de bondad, los que ya he apuntado... valen.

Edito:

Otro malo "maloso" que se me ocurre es, El Dragón Rojo. Ese personaje interpretado tan magistralmente por Fiennes, en el que se remarca su atractivo físico y su gran defecto facial, marcado en su labio leporino, en contraposición a su tara psicológica, producto de su infancia.

La primera vez que vi ésta película, me sorprendió la locura que demostraba. La forma en la que una infancia y un rechazo materno puede herir la mente de un niño, y cómo éste a su vez, vuelca su odio en la sociedad, me fascinó desde el primer momento. La he visto varias veces y me he leído el libro. Me sigue pareciendo un malo muy redondo en su caracterización como personaje. Su timidez y frialdad a la hora de asesinar es impresionante.

Pero, lo que me hace sorprenderme sobremanera con el personaje, es su faceta débil. La parte en la que la "ciega", se enamora de su interior, de un corazón que sólo ella aprecia y que por el contrario, el resto de las mujeres sólo se sienten atraídas por su apariencia física, a pesar de su defecto. Eso, es lo que hace despertar en el Dragón Rojo, las dudas. Y aunque no comulgue con su forma de vengarse de unos horrorosos abusos, hace que sienta un cariño "especial" por la psicología de éste personaje.

:smt003 Que no... que no estoy loca... que lo mío es sólo fachada... :smt005


"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un sólo instante." Oscar Wilde

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Mensaje por DARTH VADER »

Un malo que me gustó bastante fue Imhotep de la película “La momia”. Más que nada porque me resultó muy interesante su historia de “amor prohibido” entre él y la concubina real, Anksunamun, con el que comienza el film y que lo convertía en el verdadero protagonista de la peli, y en una especie de villano romántico. Al ser descubierto su idilio, por el faraón Seti I, ambos le dan muerte. Anksunamun se suicida e Imhotep rescata su cuerpo, y, robando el Libro de los Muertos, la revive en la ciudad de Hamunaptra. Pero el prohibido ritual es detenido por los guardias faraónicos. A Imhotep le imponen el Hom-dai (se le corta la lengua y se le entierra vivo, junto con escarabajos carnívoros). Y en realidad, toda la peli es un intento por parte de Imhotep de resucitar a su amada. Y aunque es verdad que sus métodos son más que cuestionables, el fin último es con lo que me quedo.


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

Responder

Volver a “Películas”