Crisis

Foro dedicado a temas de Superman

Moderadores: Shelby, Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

Responder
Nuindacil
Lionel Luthor
Lionel Luthor
Mensajes: 83
Registrado: Dom Abr 23, 2006 12:46 pm
Ubicación: Barcelona, España

Crisis

Mensaje por Nuindacil »

Perdonen si esto es una muestra de mucha ignorancia por mi parte, pero en páginas sobre comics de Superman veo que pone por todas partes "Post-Crisis", "Pre-Crisis" y cosas así como para clasificarlos por épocas. ¿De qué crisis hablan?


Imagen

clark-el
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 570
Registrado: Sab Sep 02, 2006 10:33 pm
Ubicación: En la fortaleza de la soledad

Mensaje por clark-el »

es una contecimiento de dc comics llamado crisis en las tierras infinitas, y qe es un super-crossover es decir qe participan practicamente todos los personajes de dc. lo qe pasa es qe la historia de los superheroes cambio tras la crisis por eso hay dos epocas post-crissis y pre-crisis. no estoy muy seguro sobre lo qe trata esta crisis, asiqe no te puedo decir muxo:

creo qe era una union de todos lo universos alternativos de dc comics pero mejor qe te lo cuente alguien mas enterado en el tema ya qe yo no se muxo sobre el tema.


Imagen

kal-el aunqe los seres de este planeta son capaces de hacer el bien, necesitan una luz qe los guie, por eso les he enviado a mi unico hijo.

Moisés López
Chloe
Chloe
Mensajes: 10
Registrado: Jue Abr 27, 2006 12:52 pm

pos-crisis y pre-crisis

Mensaje por Moisés López »

basicamente las crisis de dc comics sirvieron para aclarar el tema.
Antes de la crisis existian muchos universos paralelos y planetas diferentes donde ocurrian historias paralelas y alternativas. Para finales de los años 80, tal era el cacao que que tenia dc comis de universos y etc.. que se creo la crisis en la que basicamente se produciria una batalla sin igual, en la que participaron todos los heroes de dc comics, para que al final se destruyeran todos los universos paralelos de tierra 1 tierra 2 etc. y quedara uno solo y el real.
En las crisis murieron personajes miticos de dc comics como flash, o incluso supergirl.
en el tema de superman, la crisis sirvio para lavarle la cara al personaje clasico de superman, y hacerlo mas moderno.

Superman antes de la crisis por ejemplo era practicamente indestructible y siempre ganaba. Clark era un poco estupido y tontito. Ademas el personaje de clark era la tapadera del verdadero hombre, cosa que cambio despues de la crisis.
El mitico dibujante john byrne realizo una nueva serie desde el primer numero de superman dandole una nueva cara al personaje.
Clark era ahora la persona y digamos que superman era la mascara.
Clark era una persona mas inteligente mas trabajadora mas humana y con problemas mas humanos. Superman tenia mas problemas y enemigos mas fuertes que podian llegar a vencerlo, y la historia era mas moderna.
Ademas llego por fin el ansiado matrimonio entre clark y lois.

Las peliculas de cris reeve se basaban el la epoca pre-crisis porque todavia no se abia producido.
por eso en las pelis y tambien el smallville que se basa un poco en la pre-crisis, jhonatan muere y mas adelante martha tambien, sin embargo el los comics post-crisis los dos estan vivos y siguen siendo una familia con lois tambien etc.
espero que te sirva un poco de idea lo de las crisis aunque se podria hablar mucho mas de esto pero me estoi enrrollando demasiado....



Eruyome
Lex
Lex
Mensajes: 172
Registrado: Sab Abr 22, 2006 6:40 pm

Mensaje por Eruyome »

En resumen, k sobraban personajes, planetas y relaciones x un tubo asik hicieron borron y cuenta nuevoa y volvieron a escribir las historias de los personajes principales cambiando lo k les dio la gana, x ejemplo Supergirl acaba de aparecer hace apenas 3 meses, hasta entonces estaba desaparecida.


Imagen

Nuindacil
Lionel Luthor
Lionel Luthor
Mensajes: 83
Registrado: Dom Abr 23, 2006 12:46 pm
Ubicación: Barcelona, España

Mensaje por Nuindacil »

Ok, entendido. La verdad es que en esto de los comics nunca parece haber una sola historia... Ni siquiera en las cosas más básicas, todos los autores discrepan entre ellos... Pero bueno, así cada uno aporta su propia visión.


Imagen

Responder

Volver a “Superman”